miércoles, 25 de marzo de 2009

EL CIBERESPACIO ESTA "PETAO"

Últimamente la compra y venta de dominios se ha convertido en un buen negocio para algunos internautas, esto ha llevado a una invasión de la Red en forma de “ciberocupación”.

Lo que en un primer momento era una compra de un dominio para un uso particular ha pasado a ser una búsqueda de dinero fácil por jóvenes emprendedores. Cualquier marca o nombre que se sepa que pueda generar un beneficio es comprado.

Son los llamados ciberokupas que tienen dominios tan curiosos como juancarlos primero.com, actualmente en subasta en eBay. No será el primer y el último caso, y quizá tenga tanta suerte como el que vendió el dominio más caro de la historia, 'sex.com', por 14 millones de dólares.

Aunque cada vez es más difícil, porque en la reforma del plan de asignación de nombres de dominio de 2005, se aprobó una lista de términos prohibidos (por propiedad intelectual como los nombres de famosos, marcas, deportistas...).

Lo que esta claro es que el “ciberespacio” se esta llenando poco a poco y quien sabe si un día pondrá el cartel de completo. Para evitar que esto ocurra, la corporación encargada de gestionar el sistema de direcciones Web con terminaciones como '.com' o '.gov', está preparando nuevos sufijos.

Estos nuevos dominios permitirán un gran aumento en el número de direcciones Web, lo que ofrecerá nuevas posibilidades para aquellos nombres de los que se abusa, o al menos pondrá más difícil hacerlo.

Por lo visto abunda la “ciberbasura” en la Red y al final uno no va poder adquirir ni el dominio de su nombre y apellidos pues alguien ya lo habrá comprado para revendértelo. Yo por si acaso voy a comprar el mío.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

i hope U can help me to learning in Spanyol.
i Am Tyo from Indonesia.
tk

Juancar dijo...

I think is not possible by blog.
I´m sorry.
By

Juancar
PD. Joer que me estoy internacionalizando

Marta dijo...

La verdad es que somos peores que las hormigas, salimos de todos los sitios jeje.

Yo cuando hace dos meses me hice el blog, "joer" todos los nombres estaban "pillaos". Que pasa todo el mundo tiene un blog? y lo mismo con los dominios o las direcciones de hotmail. Me parece que ya no quedan...

Un abrazote (que de esos aún quedan)

Esther dijo...

De esto hablé yo recientemente con una amiga de que hay gente que se dedica a comprar dominios con nombres de marcas etc. para cuando estas quieran ponerse en la red con su nombre que les paguen a ellos más por el dominio que lo que ellos pagaron en su día...

Está bien si lo regulan de manera que estos no puedan hacer el negocio de su vida, no es justo que la empresa tenga que pagar un dineral como la que pagó lo de sex.com ,pero bueno...

Por cierto no será posible en el blog que enseñes inglés como le comentas al anónimo pero lo escribes bien :)

besitos

myself dijo...

Cierto, el ciberespacio está "PETAO", yo conozco a más de uno que tiene registrados más de un nombre...por s acaso.
Un saludo.

Juancar dijo...

Marta Es lo que tu dices MArta,a mi me paso lo mismo,o todo el mundo tiene blog o a todos se nos ocurren los mismos nombres,je,je, que poco originales.

Un besazo que tb hay libres,je,je

Esther Pue ssi el pollo este queria aprender inglés por le red, que yo voy justito pa defenderme como para enseñar a nadie...

Lo bueno es si eres tu el que haces el negocio,me planteare comprar dominios que puedan ser interesantes,lo que pasa es que hay tantos sufijos que...

Un beso

myself Gente lista,pues los dominios son baratos y si los revendes te forras.

Un saludo

Adrisol dijo...

lo que estás hablando hoy, para mí es chino o polaco!!
no sé lo que son los dominios así que menos pensaría comprar uno.............jajajaja
en serio que te estás internacionalizando!!!!!!!!!

un abrazo, amigo

Juancar dijo...

Pues Adrisol intentare explicartelo como pueda.
Son los "espacios" que se utilizan paar tener webs en la Red,es decir cualquier página que entras es un dominio que esa empresa o persona ha tenido que comprar para tener ese espacio. Según los países acaban en .ar en tu país,en .es aqui, o en .com,.org.

En los blogs los espacios son del servidor que te los porporciona y no nuestros, en mi caso blogspot que es de google.

Si quierea más información leelo en: http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_Internet

Un besito y espero haberte sido de ayuda.

pharpe dijo...

No creo que a día de hoy sea ya un negocio muy lucrativo por la ley que comentas en el post, pero alguna liebre siempre salta, es cuestión de estar en el lugar adecuado en el momento justo como en todo ;)

Lourdes dijo...

Pues yo, como a mí eso me da un poco igual no pensaba comprar ningún dominio ni ná...
Pero, joé, lo has puesto tan negro que habrá que plantearselo para que no me pille el toro...
A ver si voy a ser la única persona en el mundo mundial que no tenga un dominio, oye...
jajaj

Besos, Juancar.

Merce dijo...

Bueno luego están los que tienen veinte direcciones y dominios con nombres distintos, según la ocasión -como con la ropa- jejeje.
Besitos

Carmen dijo...

Yo también me estoy pensando en comprar el mio, no vaya a ser que luego me cueste el doble... nunca se sabe jejejeje

Un besito y feliz día

Juancar dijo...

Pharpe Como dice el refrán: "Mas vale llegar a tiempo que rondar un año".

Un saludo


Lourdes Pero como se va a quedar mi niña sin dominio,eso no pue ser hombre!

Pero por si acaso compratelo chiquilla,vale?

Un beso.com ( buen dominio pa comprar,no crees?)

Merce Yo tengo varias direcciones mail,je,je..como son gratis.

Un beso.es (a ti en español,ala)

Carmen Pues compartelo rápido,je,je

Un besito.net (cuanto dominio!)

Isabel dijo...

¿y eso como se hace?, que yo soy muy torpe, y por cierto, a veces he pensado que que pasaría si un blog, desaparece porque sí, ¿hay alguna forma de hacer copia de seguridad?. En algunos blog he leido: "Este blog está protegido bajo licencia". ¿que licencia?, ¿como se hace eso?. Mucha gente plagia entradas que ha visto en otro blog ¿como se evita eso?. Son muchas preguntas ¿verdad?. Bueno si alguien me quiere ayudar con tanta pregunta, pues que me ayuden, mientras tanto, yo sigo. Un beso Juancar

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan