sábado, 31 de enero de 2009

MANIFESTACION RACISTA

A mediados de mes en la localidad valenciana de Paiporta un hombre de nacionalidad magrebí fue detenido como supuesto autor de la muerte de una mujer de 23 años y de causar heridas graves a otra de 29 años, según todos los indicios existe la posibilidad de que detrás del crimen hubiera un móvil sentimental.

A raíz de estos hechos,la plataforma España 2000 ha convocado para hoy sábado una manifestación en la localidad de Paiporta que parece tener un claro carácter xenófobo y racista,según ha admitido y confirmado el delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana,pero a pesar de esto ha sido autorizada. La manifestación es un derecho constitucional, y esta no incide en ningún supuesto de prohibición.

Lo que he podido investigar de esta plataforma es que se trata de un partido político de extrema derecha que se autodefine como patriótico, social y populista. Su ideología se centra en la defensa del modelo de familia y matrimonio tradicional,siendo algunos de sus puntos básicos la lucha contra movimientos independestistas.okupas o antifascistas, la defensa de la unidad de España,la expulsión de los inmigrantes ilegales que se encuentren en el país, la inversión en gastos policiales y militares, el endurecimiento de las penas para delitos de terrorismo, y la discriminación hacia residentes extranjeros a la hora de acceder a un trabajo o ayudas sociales.

Como podéis ver todo una joya. Viendo esto no puedo entender como partidos de la izquierda abertzale sean tan perseguidos por el Gobierno y el popular juez Garzón y partidos de este tipo con una ideología totalmente anticonstitucional sigan pudiéndose presentar a las elecciones.

Aprovechando la coyuntura,esta plataforma, quiere utilizar los vecinos de este pueblo, su memoria y su solidaridad con la joven fallecida para escampar el rechazo generalizado a los inmigrantes. Hay que denunciar públicamente la utilización que se pretende hacer del dolor de los ciudadanos, así como el contenido "racista" y "xenófobo" de la manifestación y pedir al conjunto de los ciudadanos que no respondan a la llamada realizada y no acudan a un acto manipulado por unos cuantos.

Hay que recordar que la violencia de género o los abusos sexuales no son patrimonio de ningún grupo humano por razón de raza, lengua, o lugar de nacimiento y por eso no aprovechar estos luctuosos hechos para cargar de forma indiscriminada contra los inmigrantes de un pueblo pequeño donde practicamente casi todo el mundo se conoce y no seria justo hacer un vació a estos inmigrantes. Muchos de ellos han ayudado a sacar adelante las cosechas cuando faltaba gente para trabajar los campos y ahora pueden sentirse discriminados y arrinconados sin comerlo ni beberlo.

Supongo que los ciudadanos más inteligentes y menos manipulables de lo que los políticos se piensan,no salgan a la calle y den la espalda a esta manifestación racista. Y a vosotros, ¿que os parece todo esto?

jueves, 29 de enero de 2009

¿ABORTO COMO ANTICONCEPCIÓN?

Ante el aumento de número de abortos que ha experimentado España en los últimos años, al mismo tiempo que ha crecido también el número de mujeres que usan métodos anticonceptivos, un grupo, formado por ginecólogos y sociólogos, ha recogido en su último Estudio los Hábitos Anticonceptivos de las mujeres que Abortan en España, los por qués de esta, en principio, contradicción.

Ni un descuido ni un error. Más de un tercio de las mujeres (36,2%) que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo admite que de manera habitual no adopta medida anticonceptiva alguna. Ni tan siquiera sistemas de eficacia muy limitada como el coito interrumpido o el denominado método ogino.En el caso de mujeres inmigrantes este preocupante porcentaje ronda el 50%,frente al 26,7% de las españolas.

Muchas de ellas refieren que usan de modo ocasional el preservativo,pero interfiere la espontaneidad de la relación sexual,por lo que se usa mal o no se utiliza por lo imprevisto del momento.

Si vemos el perfil de este 36% de mujeres no usuarias de métodos anticonceptivos,son en la mayoría de los casos solteras, con una edad comprendida entre los 20 y 30 años,tienen estudios medios y trabajan fuera del hogar.

Para combatir este elevado mal uso de los métodos anticonceptivos como la ausencia de estos sistemas en parte importante de mujeres que se enfrentan a embarazos no deseados e incluso enfermedades de transmisión sexual(ETS) es necesario reforzar las campañas preventivas. Según las necesidades de cada mujer o pareja hay que ofrecer las opciones anticonceptivas más adecuadas.

Hoy en día se disponen en practicamente todos los Centros de Salud de nuestro país de consultas de planificación familiar que se encargan de tratar estos temas.

Me parece totalmente inadecuado y lamentable que se mal utilize la popular Ley del Aborto para enmendar errores y olvidos en las relacione sexuales. Pienso que este no es el propósito de la Ley y aquí queda demostrado,que a pesar de estar restringida para unos determinados supuestos, se utiliza al libre albedrío del consumidor.

Ya hemos visto que generalmente se trata de mujeres jóvenes,que si ya son mayorcitas para elegir libremente sus relaciones sexuales,también lo son para tomar medidas y evitar embarazos no deseados y ETS.

miércoles, 28 de enero de 2009

TRABALENGUAS DE MAGDALENA ALVAREZ

Para los que no la conozcan podrías pensar que Magdalena Alvarez es una escritora de cuentos infantiles,como fue Gloria Fuertes,pero nada más lejos de la realidad.Se trata de la ministra española de Fomento que,por cierto, va de una metedura de "pata" en otra.

En su comparecencia de ayer en el Congreso para hablar de los medios empleados en Barajas contra la nevada del 9 de enero, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se hizo un lío con las predicciones meteorológicas y dijo lo siguiente (no te pierdas el vídeo: "las joyas de Magdalena): " La borrasca cambio de una forma impredecible, no lo pueden predecir, pero si no predicen los que tienen que predecir cómo piensan ustedes que lo vamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción". Parece que esta claro,¿no?Si la borrasca se pudiera predecir no seria impredecible la predicción que predijeron,¿?,creo que me he liado.

Posteriormente en un ataque a los periodistas allí reunidos también dijo:"Yo no se como ustedes parten de la consideración que yo me siento aquí,no digo nada de lo que digo y digo todo lo que ustedes creen que voy a decir y no he dicho..." Yo prefiero no decir nada,para que no malinterpreteis lo dicho.

Tras intentar repetir cualquiera de estas dos lindezas literarias me resulta imposible,pues me lió. Parecen sacadas de un libro de trabalenguas infantiles.

Exageradas parecen las declaraciones de la diputada del PP catalán Montserrat Nebrera realizadas a la Cadena Ser con anterioridad y que dijo:" el problema de esta buena mujer es que tiene un acento que parece un chiste” y para intentar arreglarlo añadió: “¡Imagínate además de un problema de comunicación, siendo andaluza!”.

En efecto,parece una ofensa a todos los andaluces por ese acento tan peculiar y característico que les hacen tan simpáticos y graciosos en su forma de hablar,pero lo que si es cierto es que todo lo que dice esta señora suena a chiste. Resulta incomprensible como puede ocupar un cargo tan alto.

Si la ministra de Fomento de nuestro país tiene esta facilidad de palabra, ¡Dios mio!,¿ quienes nos gobiernan? Sólo con ver las cualidades de nuestros políticos uno se puede imaginar como va el país....

lunes, 26 de enero de 2009

DIAS SIN LUZ

El domingo 25 la cadena de televisión privada Antena 3,emitió la película "Días sin Luz". Se trata del estreno de una película que refleja el tremendo caso de Mari Luz, el sufrimiento de una familia ,un hecho que conmociono a toda España.

El 13 de enero de 2008, una tarde de domingo cualquiera, el dolor se instaló sin ser invitado en la casa de la familia Cortés. Desde entonces, la pena ha convivido con Juan José Cortés, su mujer, y los dos hijos mayores del matrimonio.

Muy pocos podían imaginar aquel 13 de enero que la terrible desaparición de Mari Luz Cortés, una niña de cinco años, se convertiría en uno de los mayores escándalos judiciales de los últimos años en España. La desgracia de una familia humilde de Huelva se transformó en indignación nacional debido a la cadena de despropósitos y errores judiciales que precedieron a la desaparición de la pequeña.

Durante 54 días, los padres de Mari Luz confiaron en que alguien les devolviera a su hija con vida. La buscaron por la barriada donde desapareció después de comprar chucherías en un quiosco, peinaron las rías y marismas de Huelva, encabezaron manifestaciones en Sevilla y Madrid, ofrecieron una recompensa y se ilusionaron con supuestas pistas sobre su paradero.Pero el pequeño cuerpo de Mari Luz fue encontrado el 8 de marzo flotando cerca de un muelle del río Tinto.

Un vecino de la pequeña con antecedentes por pederastia, Santiago del Valle García, se convirtió en el principal sospechoso de la Policía,pero tras ser interrogado fue puesto en libertad sin cargos.

Del Valle fue localizado de nuevo en un pueblo de Cuenca, y el 25 de marzo fue detenido en una parada de autobús de la capital conquense,cuando posiblemente se disponía abandonar el país. Esta vez confesó que abordó a la niña por la calle y ésta le acompañó por voluntad propia hasta su casa. Pero cuando subían las escaleras, la menor cayó accidentalmente y murió. Según su relato, a continuación la condujo a la ría de Huelva y la arrojó al agua. Su hermana Rosa, que también fue detenida junto al matrimonio, declaró que le ayudó a deshacerse del cadáver transportándolo en su coche oculto en un carrito de la compra.

El presunto asesino de Mari Luz llevaba años sin cumplir condena por los abusos sexuales cometidos en 1998 sobre su propia hija de cinco años. En 2002 fue condenado por un juez de Sevilla, Rafael Tirado, a una pena de dos años y nueve meses de cárcel,pero nunca llego a ser ejecutada.

La película relata de modo muy verosímil toda la historia. Con un reparto no muy conocido,si exceptuamos a Sancho Gracia que hace de comisario de policía,nos refleja lo que paso por la cabeza de los familiares durante estos 54 días. El parecido de los actores con los personajes reales es asombroso,pudiendo incluso llegar a confundir si se trata de un telefilme o de un documental con imágenes reales.

La familia dio la autorización para su realización y se ajusta a datos conocidos por la gente de la calle,sin desvelar ningún secreto sumarial. Aún así llama la atención las firmes sospechas de los familiares sobre Santiago del Valle, el presunto asesino, desde el primer momento. Puede verse como a las 3 horas aproximadamente de la desaparición y cuando el asesino se encontraba con su mujer deshaciéndose del cuerpo,aún con vida,de la pequeña Mari Luz, familiares de la niña entran en la casa de Santiago derribando la puerta ante el estupor de la hermana del mismo y lo registran. Más todavía para sospechar cuando al día siguiente abandona el pueblo junto a su mujer.

Parece mentira que la policía no se diera cuenta antes que estaba pendiente de cumplir condena y lo encarcelaran,además de sospechar de manera más firme de una persona con esos antecedentes y esa manera de actuar.

Cualquiera que vea la película no puede escapar a ponerse en la situación de esta familia y alabar el coraje del padre de la niña y la entereza que mantuvo durante los 54 días,así como la indignación por el funcionamiento del sistema judicial y la lentitud,en este caso, de la labor policial.

Evidentemente,la película fue líder de audiencia al lograr una media de más de 3,2 millones de espectadores (3.215.000) y el 20% de cuota de pantalla durante sus más de tres horas de emisión.

domingo, 25 de enero de 2009

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED...ZP

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, se someterá el lunes, por segunda vez, a las preguntas de cien ciudadanos supuestamente representativos de la sociedad española actual en el espacio de La 1 de TVE "Tengo una pregunta para usted," que se emitirá a las 22.00 horas.

Lorenzo Milá será el encargado de moderar el programa. Cien ciudadanos, 51 mujeres y 49 hombres de todas las procedencias sociales serán los encargados de formular las preguntas. Quince vendrán de Andalucía, 14 de Cataluña, 13 de Madrid, 10 de la Comunidad Valenciana y 6 de Galicia. El resto de las demás comunidades autónomas.

La selección de ciudadanos, según ha recordado RTVE, ha tenido también en cuenta que estén representadas todas las afinidades políticas actualmente presentes en el Congreso de los Diputados, con un nivel de presencia equivalente a los votos obtenidos en las últimas elecciones generales de marzo de 2008.

Si la selección se ha hecho atendiendo a los votos obtenidos en las últimas elecciones,evidentemente la muestra representa en su mayoría a votantes del Partido Socialista que, por consiguiente,como diría el Sr. Gonzalez Don Felipe, no creo que le formulen ninguna pregunta comprometida. Quizás, como la vez pasada, le pongan contra las cuerdas con una como: "¿cuanto cuesta un café en un bar?" o algo por el estilo. Por otra parte, los votantes del Partido Popular, muchos de ellos tan o más mareados que Rajoy y su "tropa", no creo que le hagan ninguna pregunta de provecho. A lo más le pueden preguntar: "¿cuanto gana usted,Sr. Zapatero?,como en su día hicieron a Rajoy y se salio por los Cerros de Úbeda.

Por lo tanto, este tipo de programas,aunque sean muy populistas,creo que no conducen a nada. De las 100 preguntas realizadas se pueden rescatar las contadas con los dedos de una mano como más o menos interesantes para el público en general,el resto no podrán en ningún aprieto a Zapatero ni despertaran el mínimo interés al espectador.

Es por eso que personalmente prefiero este tipo de debates con profesionales del periodismo político de las distintas tendencias políticas de este país,que los hay y muchos, "acosen" al presidente con una "tormenta de preguntas" verdaderamente interesantes y que se puedan sacar conclusiones. Eso no impide,por otra parte, a que se pueda dar entrada a media docena de preguntas de los telespectadores,seleccionando las más interesantes con anterioridad al programa.

A mi personalmente se me ocurren una enorme cantidad de preguntas que le podría hacer como:

-¿Porque no potencia la creación de empleo? No creo que la única solución sea ayudar economicamente a las familias con parados,sino ayudarles a recobrar un empleo.

-¿Que pasa con el "baby boom"? El ignorar la crisis y favorecer el aumento del número de hijos a las familias con ayudas ridículas ha generado que este año se esperen un gran número de nacimientos,pero ¿podrán comer estos niños con esas ayudas del gobierno? Creo que no,lo mejor habría sido dada la situación del país,esperar otra ocasión para fomentar la natalidad.

-¿Porque se ha dejado que crezca de este modo el "boom" inmobiliario,generando así una lastra de especuladores?Ahora ha explotado en las manos de constructores,promotores,bancos y por supuesto al ciudadano de a pie que no puede pagar su hipoteca y al empleado de la construcción que se ha ido al paro.

-¿Que hacemos con los inmigrantes que hemos dejado entrar libremente al país y ahora no tienen trabajo? Los mandamos de vuelta a casa o que se queden a buscarse la vida....esperemos de modo honrado y digno.

-¿Que pasa con la Sanidad? Los hospitales y Centros de Salud están colapsados. La población ha crecido desmesuradamente en los últimos años,pero no se han aumentado el número de centros para la atención ni el número de profesionales sanitarios.

-El sistema judicial, ¿que le pasa? Pues que como el sanitario esta desbordado y hace aguas.


En fin,son tantas y tantas cosas. Y que quede claro que me da igual que manden unos u otros,mis preguntas son para Zapatero porque esta ahora,pero diría lo mismo si fuera Rajoy.

Que os parece a vosotros,¿os gusta este tipo de programas o mejor con profesionales de los medios de comunicación?(puedes votar en la encuesta lateral),¿que le preguntaríais a Zapatero? ,¿y a Rajoy?.


sábado, 24 de enero de 2009

PORNOGRAFÍA INFANTIL: HAN CAIDO DOS REDES MÁS

Otras dos operaciones contra la pornografía infantil desmanteladas. Aunque me llaméis pesado, no voy a parar de denunciar a esta pandilla de degenerados.

Una en España, donde la Policía Nacional inició con dos investigaciones por corrupción de menores y posesión y distribución de pornografía infantil, y ha culminado con las detenciones y registros domiciliarios que se han llevado a cabo en ocho provincias: Valencia (3), Barcelona (1), Toledo (1), Orense (1) y Madrid (2).En la operación se ha intervenido abundante material pornográfico almacenado en diferentes soportes (discos duros, lápices de memoria, CD, DVD y ordenadores portátiles).

En los dos casos fue fundamental la colaboración ciudadana ya que ha sido gracias a dos denuncias interpuestas como se ha tenido conocimiento de los archivos a investigar.

La otra en Alemania, operación donde la Policía ha dado a conocer la mayor red de pedófilos del país dedicada a distribuir pornografía infantil a través de teléfonos móviles. En total, se han realizado redadas en 465 inmuebles en la llamada 'Operación Susi'.

Es la primera vez que se utiliza en semejante escala el sistema de envío de mensajes multimediaAunque no se produjeron detenciones durante las redadas pero sí se ha intervenido cientos de ordenadores, discos duros y tarjetas de memoria (unos 16.000 CD, DVD y cintas de vídeo).

Parece que poco a poco y siempre gracias a denuncias particulares, de gente anónima que encuentra algo sospechoso en la red ,se van capturando a esta pandilla de malhechores degenerados.

viernes, 23 de enero de 2009

UNA AMBULANCIA PIERDE UN ANCIANO

Increíble,pero cierto. Aunque parezca subrealista,así es la historia. El pasado día 13 un hombre de 80 años sufrió una caída a causa de la nieve en la localidad de Barruelo (Palencia). EL anciano fue trasladado al hospital ,donde le efectuaron pruebas y le fue diagnosticada una microfisura en la pierna, dándole el alta tras no ser preciso su ingreso hospitalario. Hasta aquí todo normal.

Se decidió entonces que fuera trasladado de nuevo a su domicilio en Barruelo en una ambulancia. La familia esperaba en el pueblo,pero la ambulancia no llegaba y la preocupación aumentaba. Por lo visto,el conductor, en el momento en que llegó a la localidad, se percató de que el paciente no se encontraba dentro de la ambulancia.

Pocos minutos después la Guardia Civil llamo a casa de la mujer informándole que habían encontrado a su marido. El hombre estaba en una cuneta de la carretera, desorientado, con múltiples contusiones en el cuerpo y la ropa destrozada, sin saber lo que hacía allí ni cómo había llegado. Fue derivado de nuevo al hospital y al día siguiente le dieron el alta.

Aunque uno no puede evitar sonreír al leer la noticia,lo cierto es que es para tomárselo en serio. ¿Como puede desaparecer una persona de dentro de una ambulancia? y lo que es peor, ¿como no se da cuenta el conductor? Se supone que oiría algún ruido o lo vería caer por el retrovisor...

Lo cierto es que estoy en medio de un ataque de risa que me dificulta escribir,solo de imaginarme la escena. Como las películas españolas de los años setenta,me imagino la ambulancia tomando una curva, la puerta trasera que se abre, la camilla que se viene abajo con el anciano encima y va cayendo a gran velocidad por la cuneta mientras el pobre hombre grita ¡socoorroooooooo!. Mientras el conductor,imagino un joven modernete, oyendo los U2 a tope de volumen y sin enterarse de lo que pasa. Eso por no suponer que la camilla cae por la carretera mientras otros conductores la esquivan milagrosamente hasta que se precipita por la cuneta.

Al pedir explicaciones al condutor,este muy serio, ha dicho: " debió de bajarse en marcha", pues si hombre, a tomar una caña para celebrar la vuelta a casa,¡no te fastidia! Mejor dicho debió caerse en marcha, no bajarse.

Evidentemente la familia del anciano ha denunciado el caso y se ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Por lo menos ,el hombre puede contarlo.

martes, 20 de enero de 2009

POEMAS ¿DE ENAMORADOS?

He recibido unos poemas que me han provocado una gran sonrisa y que quiero compartir con vosotros, aunque quizás muchos ya los conozcáis. Espero os gusten y os saquen una sonrisa.





POEMA ESCRITO POR EL


Qué feliz soy amor mío!
pronto estaremos casados,
el desayuno en la cama,
un buen jugo y pan tostado.
Con huevos bien revueltitos,
todo listo bien temprano.
Saldré yo hacia la oficina
y tú rápido al mercado.

Pues en sólo media hora
debes llegar al trabajo,
Y seguro dejarástodo
ya bien arreglado.

Tu bien sabes que en la noche
me gusta cenar temprano.
Eso sí, nunca te olvides
que yo vuelvo muy cansado.
Por la noche, teleseries,
Cinemateca barato.

No iremos nunca de shopping,
ni de restaurantes caros,
Ni de gastar los dineros,
ni despilfarrar los cuartos.

Tu guisarás para mi,
sólo comida casera.
Yo no soy como a la gente
que le gusta comer fuera...
¿No te parece, querida
que serán días gloriosos?
y no olvides que muy pronto,
yo seré tu amante esposo.


RESPUESTA ESCRITA POR ELLA


Que sincero eres mi amor!,
Que oportunas tus palabras!
Tu esperas tanto de mí
que me siento intimidada.

No se hacer huevos revueltos
como tu mamá adorada,
se me quema el pan tostado....
de cocina no se nada.

A mi me gusta dormir
casi toda la mañana,
ir de shopping, hacer compras
con la Mastercard dorada.

Tomar té o el cafecito
en alguna linda plaza,
comprar todo de diseño
y la ropita muy cara.

Conciertos de Luis Miguel,
cenas en La Guacamaya ,
mis viajes a Punta Cana
a pasar la temporada.
Piénsalo bien,
aún hay tiempo,
la iglesia no está pagada.
Yo devuelvo mi vestido,
y tú, tu traje de gala.

Y el domingo bien temprano
para empezar la semana
pon un aviso en el diario,
con letra bien destacada:

'HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO BUSCA UNA ESCLAVA MUY LERDA PORQUE SU EX FUTURA ESPOSA, AYER LO MANDÓ A LA MIERDA !!!!!!

lunes, 19 de enero de 2009

¿VIVIR MIL AÑOS?

Un excéntrico científico,Aubrey de Grey, ha recorrido la pasada semana diferentes ciudades españolas,invitado por La Obra Social La Caixa para dar una serie de conferencias tituladas: Vivir 1.000 años. Con una barba kilométrica y aspecto juvenil, De Grey es un científico pintoresco que lo último que provoca es indiferencia. Para empezar, no es ni un médico ni un biólogo, sino un ingeniero informático especialista en análisis de datos genéticos. Unos se refieren a él como el gurú del antienvejecimiento, mientras que otros lo califican de personaje excéntrico propio del universo de Tolkien.

De Grey se tituló como ingeniero informático en Cambridge pero pronto cambió su especialidad y ahora se le denomina biogerontólogo. Es presidente y responsable científico de la Methuselah Foundation (Fundación Matusalén), una fundación que lucha contra el envejecimiento financiando proyectos científicos.

Su idea es clara: si el envejecimiento es un proceso degenerativo causado por diversos daños celulares y moleculares que se acumulan, estos efectos se podrían reparar con medicina regenerativa. La teoría parece correcta.

Cree que tenemos un 50% de posibilidades de reducir los daños del envejecimiento en los próximos 30 años, una vez se desarrollen tecnologías como la medicina regenerativa o en más años sino se invierte el dinero necesario.

No fumar, cuidar el peso, hacer ejercicio y otros factores ligados al estilo de vida ayudan a prolongar la vida y a acercarla al máximo potencial, sin embargo, con esta vida saludable, insiste "solo podremos llegar a 120 o 140 años".

Seguirá habiendo bebés, niños y jóvenes, pero cuando se alcance la madurez ya no se envejecerá más. Para mantenerse a punto, eso sí, los hombres pasarán cada 5 o 10 años una especie de ITV que les sustituirá tejidos u órganos envejecidos.

Su visión del futuro es clara: podremos vivir 1.000 años en una especie de eterna juventud o incluso más,pues refiere que esta edad la marca la posibilidad que tiene todo ser humano de morir por un accidente,cosa,por otra parte,inevitable.

¿Quién no quiere vivir más años o conseguir la eterna juventud? Pues va ser que no. Una cosa el alargar la vida de modo razonable,con habitos saludables,pero esto me parece excesivo.

Si estamos todos con ganas de llegar a la jubilación,incluso nos parece una barbaridad trabajar hasta los 65 años,si viviéramos mil en lugar de los cien que se pueden vivir ahora como mucho, ¡nos jubilaríamos a los 650 años!,no, ¡por Dios!,no puede ser.

Si hoy en día resulta casi imposible seguir con la misma pareja hasta las bodas de plata,que pasaría si viviésemos mil años, 300 años con la misma pareja, ¡es una utopía!,no creo que ni la pareja modelo aguantaria tanto tiempo.

Ahora todo tiene sus ventajas,podrías dejar esos proyectos de viajes, ir al gimnasio, leer más,hacer dieta,...para dentro de 200 años.

Y también seria más sencillo lo encontrar trabajo,ahora que esta todo tan "achuchao",¡genial!, en 100 años buscando algo caerá,¿no?, y mientras,a vivir con los padres de 650 años que donde viven dos de una pensión viven tres.

No puedo,por más que lo intente hacerme una idea de esto y es que como dice el refrán: "No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo soporte".


domingo, 18 de enero de 2009

¿PAZ EN GAZA? DE MOMENTO...SI

El Ejército israelí empezó esta tarde a replegar sus tropas desde la franja de Gaza. Esta retirada se pueda realizar en un periodo de dos a tres días, ya que cuanto más tiempo permanezcan las tropas israelíes en Gaza más riesgos habrá de que se produzca algún enfrentamiento con Hamás.

El inicio del repliegue tiene lugar después de que entrase en vigor esta madrugada el alto el fuego unilateral declarado por Israel que, horas más tarde, fue contestado por Hamás y otras milicias palestinas con el anuncio de un cese de hostilidades de una semana, plazo que dieron al Estado judío para que sus tropas abandonen Gaza.

Los doce líderes internacionales reunieron en Egipto han coincidido en la necesidad de consolidar las primeras señales de paz y comprometer a la comunidad internacional en la búsqueda de una solución definitiva al problema palestino.

Aunque no pensaba hacer esta entrada hoy,creo que después de tanta muerte injusta,tanta sangre derramada, tantos niños huérfanos, tantos heridos, y tantas y tantas cosa más...esta buena noticia no podía pasar desapercibida.

No sólo hay que contar los malo,cuando se producen este tipo de situaciones también hay que destacarlas. Y hay que estar agradecido a todos los líderes de la comunidad internacional que han luchado,independientemente de sus colores políticos,por conseguir esta paz.

Pero la tregua es de una semana,por el momento,hasta que todas las tropas israelíes salgan de Gaza y luego buscar el dialogo en Egipto para lograr un alto el fuego definitivo. Pero, no de un mes o dos, sino para siempre. Creo que entre todos,países implicados, y el resto de la comunidad internacional hay que arreglar esta situación de una vez por todas y no aparcarla de modo provisional y tener esa bomba de relojería ahí para que pueda volver a estallar en cualquier momento...

De todos modos,hoy, disfrutemos de la noticia y seamos felices porque,por el momento,se han terminado las bombas,las muertes,...la paz ha llegado.


viernes, 16 de enero de 2009

HOGERA DE SAN ANTONIO ABAD EN CANALS

La fiesta de San Antonio Abad se celebra el día 17 de enero y en algunos pueblos de Valencia se organizan mercados populares de venta de frutos secos,conocidos como "el porrat de Sant Anton". También se construyen grandes hogueras que se encienden la víspera para recordar el fuego de San Antón,como se conocía la enfermedad del cornezuelo del centeno, que en muchos casos el santo curaba milagrosamente. Además se celebran bendiciones de animales.

La hoguera más destacada de la comunidad es la del pueblo de Canals,que esta considerada como la más grande del mundo y desde este año ha obtenido la Declaración de Interés Turístico. Este año mide cerca de 18 metros de altura y tiene un diámetro de 14 metros, y para su elaboración se han utilizado cerca de 80 toneladas de leña,toda ella donada por vecinos del pueblo.

Los preparativos comenzaron,cumpliendo con la tradición, con las primeras campanadas del día 8 de diciembre, cuando se llevo a cabo la entrada de la primera "soca"a la Plaza Mayor. Los vecinos se concentran para presenciar como los caballos llevan hasta la plaza los primeros pinos que conformarán la "Foguera de Sant Antoni",pues según marca la tradición la entrada de leña debe hacerse a caballo. Después del esfuerzo y una vez ubicados los troncos,los festeros reparten entre los vecinos y visitantes frutos secos,pastas típicas y mistela, finalizando con la típica frase :"¡¡Vitol i vitol al nostre patró del poble!!" y la gente responde: "¡¡Vitol!!".

Posteriormente es a partir del 1 de enero cuando un grupo de festeros (12-15) se encargan de llevar y montar toda la leña para "vestir" la hoguera hasta la víspera de San Antonio. En esta noche se procederá a su "bautizo",un nombre simbólico que los vecinos dan a la hoguera y que está relacionado con algún asunto de actualidad, y a las 21 horas se produce la "crema". Tras la misma,todos los que asistan pueden cenar carne hecha en las brasas de la hoguera.

El día siguiente,el de la festividad de San Antonio,se dedica a actos religiosos con la tradicional procesión en honor del santo. El domingo 18 tendrá lugar el Día de los Parells,una jornada lúdica, donde los festeros reparten por todas las calles del pueblo miles de juguetes montados en caballos engalanados con vestimentas tradicionales. También tiene lugar la bendición de los animales.

Como anecdota comentar que en la Comunidad Valenciana se conoce a San Antonio Abad como "San Antoni del porquet" y por eso es representado con un cerdo (porc) a sus pies. Dice la historia que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos (que estaban ciegos), en actitud de súplica. Antonio curó la ceguera de los animales y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercara. Pero con el tiempo y por la idea de que el cerdo era un animal impuro se hizo costumbre de representarlo dominando la impureza y por esto le colocaban un cerdo domado a los pies, porque era vencedor de la impureza.

jueves, 15 de enero de 2009

SHOW PORNO PARA RECLUSOS CONDENADOS POR DELITOS SEXUALES EN UN CENTRO PENITENCIARIO

Unos 300 presos de la cárcel de Picassent en Valencia,recibieron estas Navidades un regalo tan inesperado como bien recibido tras los muros de la prisión: un striptease femenino. Por lo visto,durante esas fechas resulta habitual que se organicen actividades lúdicas dentro de la prisión, pero nunca algo como lo que aconteció en el salón de actos,como así han denunciado los sindicatos.

Tras la actuación de varios cantantes, una mujer añadió el punto picante al espectáculo, que hasta ese momento se limitaba al ámbito musical.

La stripper decidió despojarse de toda la ropa interior. A continuación, comenzó una serie de juegos más propios de una despedida de soltero que del centro de una prisión.La joven se embadurnó el cuerpo con leche condensada, se dirigió hacia algunos reclusos para que pudieran frotarse con ella y a algunos de ellos, llegó a acariciar los genitales. Pero el número erótico no terminó ahí. Como punto y final a la actuación le introdujo a un preso un vibrador en la boca.

¡Menuda fiestecita! Ahora comprendo que muchos políticos no tengan miedo a realizar fraudes de todo tipo,pues saben lo que les espera entre rejas...Pero esto no es lo peor del caso. Resulta que en la sala estaban presentes varios internos que están condenados por delitos contra la libertad sexual y de violencia de género. Parecen interesantes algunas de las nuevas terapias que utilizan para la reinserción en estos reclusos,que, yo al menos ,desconocía.

Además los ánimos entre los reclusos comenzaron poco a poco a subir de temperatura hasta tal punto que algunas de las funcionarias presentes en la sala abandonaron el lugar al sentirse degradadas, pero también al ver amenazada su integridad. Lo más lamentable es que el espectáculo fue presenciado por una de las subdirectoras de tratamiento del centro, quien en ningún momento ordenó la paralización del mismo,ni abandono la sala. Quizás tenía que aprender estas técnicas de tratamiento rehabilitador de presos con delitos sexuales.

Pese a que este tipo de espectáculos eróticos no está prohibido expresamente en el reglamento interno de las prisiones, evidentemente no parecen los más apropiados para ser representados en estas instalaciones de seguridad,como parece obvio.

Creo que se habrían de depurar responsabilidades y abrir una investigación a los directores del Centro, que son los últimos responsables a la hora de programar actividades para los reclusos. Si ante situaciones así no se producen dimisiones o ceses, es que algo no funciona bien en este país,y me temo que así es.

martes, 13 de enero de 2009

OLOR A SEXO

El sudor humano transmite una gran cantidad de significados, y el cerebro de la mujer es capaz de descubrir el codificado de los distintos olores, incluido el sexual, según un estudio realizado por la Universidad de Rice, en Houston (Texas). Hay varias partes del cerebro vinculadas al proceso emocional que incluye la información olfativa. Estas partes serían la región fungiforme derecha, la orbifrontal derecha y la parte derecha del hipotálamo.

Se utilizaron 19 voluntarias que se prestaron al olor de distintos sudores para descubrir sus efectos en el cerebro. Los cerebros de las mujeres examinadas procesan y codifican el olor del sudor sexual de los hombres, según el estudio publicado en el Journal of Neuroscience. Este estudio supone un paso más en la demostración de que el olfato es el sentido que mejor complementa a la vista y el oído. Entre esos olores también era capaz de interpretar el significado del olor del sudor sexual, uno de los puntos más llamativos y novedosos de la investigación.

Resultaría curioso ver las voluntarias olfateando los distintos olores,como si de canes se tratara y también el proceso de extracción del sudor sexual de los hombres. ¿Como se hace esto? ¿Se les hace hacer el amor y luego se recoje una muestra de sudor de las partes íntimas? La verdad no lo se y he ojeado el estudio y no pone nada que sacie mi curiosidad.

Los científicos han sabido siempre que los animales utilizan los olores para comunicarse, e incluso en épocas de celo o cópula algunas hembras emanan un olor característico que atrae al macho,pero el hombre es más "tonto" que los animales y en nuestro caso es la mujer la que interpreta este olor.

Quizás por este estudio,una empresa de venta de artículos por Internet, comercializa un perfume que, al parecer, está compuesto por sangre, sudor, esperma y saliva. El nombre: 'Secretions magnifiques', según informa el blog No puedo creer, lo han puesto a la venta por 50 euros,y dice que "es tan real como un coito olfatorio que envía a uno al éxtasis, al culmen del placer sensual.”

Pero, esto os resultara más sorprendente todavía, según la bitácora sólo para mujeres Todas, se ha inventado un perfume llamado Vulva Original, que según su fabricante tiene el mismo olor de la vulva. "Yo uso toda clase de productos y fragancias para no oler a nada y resulta que según estos fabricantes a los hombres les arrebata ese olor", escribe la autora del post.

Primero el Internet con el cibersexo,ahora los perfumes que te ponen, al final el contacto entre un hombre y una mujer va a ser pura ficción. Pero vamos,quien no quiera que se aparte ,que a mi siempre me ha gustado más lo del roce que a un niño un caramelo.




lunes, 12 de enero de 2009

LA COMUNIDAD ISLÁMICA EN EUSKADI EXIGE CIRCUNCISIONES GRATIS

La comunidad musulmana en Euskadi ha solicitado que se incluya la circuncisión entre las prestaciones médicas al tratarse de una «intervención obligatoria» en la cultura maometana. Los cirujanos del Servicio Vasco de Salud no practican esta intervención salvo por razones médicas, lo que obliga a las familias que practican la religión islámica a recurrir a la medicina privada para poder operar a sus hijos.

Este colectivo, en el País Vasco llega a las 20.000 personas y cada año 350 niños vascos de religión musulmana se someten a esta operación en clínicas privadas, costándoles entre 2000 y 3000 euros. En ocasiones, aprovechan las vacaciones en sus países de origen para realizar las circuncisiones.

Los islamistas se sienten «discriminados» respecto al resto de confesiones. Refieren que no tienen otra elección, que no se trata de un capricho,pues su religión se lo exige y que tienen el mismo derecho que el resto de ciudadanos a que nos atienda la sanidad pública.

Creo que bastante suerte tenemos en este país de tener un sistema sanitario totalmente gratuito para todos, como para tener que ir generando más gastos porque un colectivo minoritario así lo quiera. No creo que sea ningún tipo de discriminación, pues ninguna persona de cualquier otra religión tiene ningún privilegio de este tipo ni tampoco lo ha solicitado,por lo tanto con quien se compara para considerarlo discriminatorio.

En cualquier otro país con una sanidad privada o mixta este caso ni se plantearía, e incluso en España si no existiera esta propaganda por parte de la administración de un sistema sanitario de puestas abiertas las 24 horas para todo el que quiera y para lo que precise, tampoco se habría producido esta revindicación.

No tiene ningún sentido. Si mañana los de la religión de la "cienciologia",conocida por Tom Cruise, dicen que las mujeres deben de tener una talla de 120 de pechos, ¿que pasaría? muchas mujeres tendrían que operarse gratuitamente en nuestro país.

Además dado el convenio que se tiene con la Unión Europea, resulta que a nuestro país vienen turistas de otros países a la costa valenciana para intervenirse de cadera, por ejemplo, dado que aquí no existe lista de espera para este tipo de intervenciones y encima es gratuito. La gente es muy lista y "hecha la ley,hecha la trampa". Que pensáis que pasaría si se realizará la circuncisión gratuita en España,tendríamos colas de musulmanes de toda Europa,pues tres mil euros por niño es mucho dinero. Pero esto es otra cosa, y no me quiero desviar del tema.

Además en nuestro país existen muchos médicos musulmanes que ya practican este tipo de intervenciones a sus paisanos, lo cual supone una total falta de ética y profesionalidad,pues no existe una indicación para realizar a niños sanos este tipo de intervención. Por este motivo, y es sólo una suposición mía, creo que lo encubren con el diagnostico de fimosis (única indicación de circuncisión en el niño) y así no tienen ningún problema para realizarla en el sistema sanitario de modo gratuito.

Lo más indignante es que Ahmed, presidente de la unión de comunidades islámicas del País Vasco,diga textualmente: «Ahora que ya contamos con cementerios para poder llevar a cabo entierros por nuestro rito y con clases de religión islámica en los colegios, sólo nos falta que incluyan la circuncisión en las prestaciones sanitarias», y ¿que más quieren? ¿que les paguemos el "burka"? Dado que no lo llevan por capricho ,sino por prescripción religiosa,pues eso, que entre en el sistema sanitario y se compre con receta.

Lo cierto es que si te pones a pensar no entiendes nada. Y luego si te vas fuera de España a un país musulmán te hacen pasar por la piedra y o lo tomas o te vas.

Que pensáis,¿consideráis que los islamistas están discriminados con respecto a otras confesiones o no? Vota en la encuesta lateral.

domingo, 11 de enero de 2009

DIOS VUELVE EN UNA HARLEY de Joan Brady

Se trata de una novela que te engancha y despierta interés desde el principio. A pesar del título,no es un libro para "beatos" y esta abierto a toda clase de públicos.

Su autora, Joan Brady, es norteamericana, y vive y trabaja en California. Partiendo de una sociedad en la que el culto al cuerpo y a la juventud son casi un dogma de fe, Brady profundiza en las falsas necesidades que la cultura occidental impone, buscando rescatar un concepto antiguo y perdido: la felicidad.

El libro es una mezcla de fantasía, amor,y espiritualidad. La protagonista, Christine es una chica de treinta y siete años y una figura que no se ajusta a los cánones de belleza, con pocas esperanzas de encontrar al hombre con quien compartir su futuro. Hasta que se encuentra con un "tipo" que dice ser Dios y además se ajusta perfectamente a lo que ella estaba buscando en un hombre. Este le dicta unos patrones de conducta o comportamiento, a modo de mandamientos,acordes con nuestro tiempo, que poco a poco van a cambiar la forma de vida de Christine de un modo profundo, haciendo de ella una mujer distinta y libre.

Al leerlo te das cuenta de que muchas veces buscamos en la vida algo imposible,preocupándonos excesivamente por situaciones carentes de importancia,sin saber que el camino hacia la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos. Libro que a la vez de sencillo es intenso, donde te hace reflexionar si no merece la pena dar un giro de 360 grados a nuestros hábitos.

Además el libro dispone de una segunda parte, Dios vuelve en una Harley: El Regreso.

viernes, 9 de enero de 2009

AÑO DE NIEVES....MÁS DE TRES MILLONES DE PARADOS

Año de nieves, año de bienes dice el sabio refranero español. Pero esta vez, como diría el otro, va ser que no.

El frío y la nieve se han hecho fuerte en nuestro país y parece ser que de momento no tiene intención de dejarnos. Según el avance meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mañana seguirá nevando en buena parte de la Península.Hay carreteras cortadas en Cataluña y Galicia, y la ciudad de Guadalajara ha quedado bloqueada por la nevada. En la Comunidad Valenciana, la nieve ha caído a pie de playa en localidades como Dénia y Gandia. Trece puertos de montaña están cerrados al tráfico, y en otros 41, la mayoría de la red secundaria, es necesario el uso de cadenas. De hecho, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha activado la alerta por nieve y frío y recomienda precaución en los desplazamientos por carretera.

Creo que es obvio que se trata de un año de nieves, pero ¿de bienes?. Veamoslo.El desempleo en España subió en diciembre en 139.694 personas lo que representa un alza mensual del 4,6 por ciento y supera el listón de los tres millones de parados por primera vez en más de 12 años, según cifras divulgadas el jueves por el Ministerio de Trabajo. España cerró 2008 con un total de 3.128.963 parados con un incremento de 999.416 personas frente al total de desempleados de 2007 (el 46,93% más que un año antes).

Más de tres millones de millones de parados y ha aumentado casi en un millón de personas en un año. Además las pespectivas no son nada alagüeñas. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, admitió que el paro seguirá subiendo, pasando del 13,4% actual al 17% o 18% a final de año,lo que equivale a cuatro millones de desempleados.¡ Hay es nada !

Lo peor de todo es que esto no son sólo cifras, son personas que en estos momentos están sin trabajo,buscándose la vida para poder llegar a fin de mes y sacar adelante la familia. Algunos tendrán que vender sus viviendas por no poder pagar sus hipotecas,eso los afortunados que tengan una, pues otros buscaran alquileres más baratos para poder pagarlos. Quizás muchos no puedan poner la calefacción en estos fríos días o simplemente no la tengan. Así es como esta verdaderamente el país.

Además eso no es todo, la producción industrial en España, cayó por séptimo mes consecutivo y descendió en noviembre de 2008 el 15,1 por ciento con respecto al mismo mes de 2007, la mayor caída desde que se elabora esta estadística, en 1993.La bolsa no para de caer. Las empresas cierran,los bancos también ( la Caixa prevee cerrar 250 oficinas hasta el 2010). Las ventas de automóviles han descendido casi un 50% el pasado año.

En el resto del mundo tampoco están las cosas mejor que digamos: EEUU destruye más de medio millón de empleos en diciembre,Nissan recortará 1200 empleos en el Reino Unido, Dell eliminará 1900 empleos en Irlanda,...

Como vemos las pespectivas económicas no son nada buenas. Si ha esto unimos el aumento del vandalismo que conlleva la crisis, el aumento de la violencia social en general, el terrorismo,las guerras,...

Parece que hacia de pitoniso cuando en un post a principio de noviembre El mundo en caída libre decía:" Esperemos que entre todos podamos dar la vuelta a este mundo que bien parece en caída libre y dar un futuro más esperanzador a los que vienen detrás". Esperaba equivocarme,pero parece que no es así.

Estaremos todos de acuerdo en que en efecto se trata de un año de nieves,de muchas nieves y frío, pero ¿de bienes?...más bien escasos.

jueves, 8 de enero de 2009

LA CHACON,LA LETI,LA ESPE...¡VIVA LA MODA!

Aunque a estas alturas todo el mundo habrá oído hablar del tema, pongámonos en antecedentes. El pasado lunes se celebro en Madrid el acto de la Pascua Militar y, por lo visto ,el protocolo y la vestimenta de las damas asistentes ha sido el tema más comentado del acto.

El centro de las miradas fue la ministra de Defensa,Carme Chacón, quien acudió vestida con pantalón pese a que la etiqueta exigía a las mujeres que llevaran vestido de gala. Lo cierto es que la ministra llevaba un bonito esmoquín femenino negro de Purificación García con una camisa blanca y completó su "look" con una coleta tirante y maquillaje anaranjado con raya negra bien marcada para los ojos.Algunos medios lo calificaron de inapropiado y a mi personalmente me parece ir con los tiempos,incluso diría que estaba muy guapa.

El jaleo se ha montado porque según el protocolo las mujeres deben acudir a este tipo de actos con traje largo. Me parece un protocolo anticuado y "machista",pues igual que un hombre puede ir con esmoquin,no entiendo porque una mujer no puede,si es tan elegante como un traje largo. Además parece ser que antes pidió permiso a la Casa Real para vestir así y le fue concedido,por lo que finaliza el debate.

Llama la atención que cuando se ataca a una mujer todas se unen contra los hombres. En este caso a sido Esperanza Aguirre,su rival política, quien ha afirmado que le indigna que ellas sean tema de discusión sobre su ropa,pelo,...y no pase lo mismo con los hombres. En este caso y sin que sirva de precedente, estoy con la "Espe" que dijo que todo lo que lleve puesto una ministra del Gobierno de España le parece correctísimo, yo añado: " a mi también".

Por otra parte, es normal que Esperanza Aguirre se solidarize con las mujeres del Gobierno,pues sólo había que verla en el acto de los Premios Telva,donde asistió con una falda roja de tul con cinturilla de raso y estampado estrellado, junto a un cuerpo brillante diseñado por la discreta Ágatha Ruiz de la Prada. En este caso no puedo decir que fuera guapa como la ministra Chacón, aunque me morderme la lengua para tampoco decir lo contrario.

Además que más da como se vista nuestra ministra si ha sido elegida por el Wall Street Journal como la segunda política más influyente de Europa, sólo superada por la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde. Creo que es una persona muy capaz para su cargo,y eso es lo más importante en los políticos y no su forma de vestir. De hecho, no tuvo reparo en estar con nuestras tropas en el extranjero a pesar de su embarazo y no salir corriendo a las primeras de cambio como la Espe...

La repetición de modelo de la Princesa Leticia arranco elogios por una parte y críticas por otra. Me quedo con los elogios, pues no por ser una Princesa debe de "estrenar" cada día. En un país en crisis hay que predicar con el ejemplo y creo que este es uno. Además los que la criticaron por repetir lo habrían hecho también,a buen seguro, si llevara un vestido carísimo, aduciendo que en estos tiempos hay que ser más recatada para no herir sensibilidades. Pues nada "Leti" tu también tienes mi aprobado.

Muchos manuales admiten que las mujeres tienen más amplia libertad a la hora de vestir para ir de etiqueta que un traje largo,siempre que se rijan por el buen gusto, ciertas pautas y la moda.



miércoles, 7 de enero de 2009

PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTA....¿Y QUE ?

La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y su asociación madrileña AMAL han solicitado a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) espacios publicitarios en los autobuses municipales para lucir mensajes en contra de la existencia de Dios, tal y como han hecho en Barcelona hace unos días con el eslogan Probablemente Dios no exista. Deja de Preocuparte y disfruta la vida.

Los carteles saldrán adelante si cumplen con la Ley General de Publicidad que en su Art 3 del Título II especifica como publicidad ilícita aquella que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, que garantizan, entre otros, el derecho al honor y a difundir libremente los pensamientos. No obstante, la EMT depende del ayuntamiento de Madrid que tendrá que dar el visto bueno a la campaña a pesar de que puedan cumplir con la ley.

No parece, en principio, que puedan atentar contra la dignidad de nadie ni vulnerar valor o derecho alguno, pero lo que si me parece a mi es que “rallan” en lo más absurdo de la publicidad y es una manera como otra cualquiera de tirar el dinero a la basura.

Vamos a ver, ¿Qué les importa a los ciudadanos que utilizan el transporte público si Dios existe o no?, además parece se trata de una probabilidad, “probablemente…” como aquel spot publicitario de una conocida bebida que decía: “probablemente la mejor cerveza del mundo”. Ni afirma ni desmiente, sólo dice que es una posibilidad. Eso lo sabe la UAL, los creyentes y cualquier persona con uso de razón, y pienso que no es necesario hacer un recordatorio a nadie, pero en fin…ellos sabrán porque lo hacen.

Por otra parte finaliza el eslogan diciendo: “Deja de preocuparte y disfruta la vida”. Pero , vamos a ver, ¿Quién esta preocupado por la existencia o no de Dios?, ¿acaso no tiene que existir Dios para disfrutar de la vida? Cuanta incongruencia junta. No tiene que ver una cosa con la otra, habrá ateos que no disfruten la vida y creyentes que la disfruten más que cualquier ateo.

Yo me considero una persona que disfruto al máximo la vida y soy creyente, ¿y que?, si Dios no existiese, ¿seria más feliz? Pues no, igual y, ¿disfrutaría más la vida? Quizás menos, porque a lo mejor a través de la creencia en la existencia de Dios, yo y tantos otros creyentes podemos disfrutar más de la vida de otra manera, sin menospreciar a los ateos que también la disfrutaran igual que yo, dudo mucho , que más.

Ahora bien, con lo que no comulgo (nunca mejor dicho) es con el Centro Cristiano de Reunión que piensa responder a esta campaña con el eslogan Dios si existe .Disfruta de la vida en Cristo, cuyos anuncios llegaran la próxima semana a la capital española para adelantarse a la campaña proateísta. No pienso que a los creyentes les haga falta ninguna campaña de este tipo, por lo menos a mi no, que supone una “guerra” abierta de campañas publicitarias que carecen de sentido y no conducen a nada. Más valdría que los unos y los otros pudieran dar ese dinero para ayudar a tanta gente que lo necesita en el tercer mundo por ejemplo, o aquí en nuestro país sin ir más lejos.

De todos modos yo pienso que Dios probablemente si existe.

martes, 6 de enero de 2009

REGALOS DE REYES

Casualidades de la vida,hoy el día de la festividad de los Reyes Magos se cumple mi post número 100. Dado que desde que empecé con esto del blog ,allá por el mes de septiembre, he recibido algunos regalos,hoy he querido repartirlos entre todos vosotros,que os habéis portado muy bien siguiendo día a día todas las tonterias que voy escribiendo e incluso los más osados atreviendose a comentarlas.


El premio blog amigo es para Pato´s, Norma y Montse ,que con su cariño y cercanía nos conquistan a todos.

Este premio dardos sin duda para Esteban e Isabel, que con sus dardos envenenados siempre apuntan a lo más relevante de la noticia,poniendo el dedo en la llaga con esa sabiduría que sólo ellos tienen.


Este premio abrazos tampoco tengo duda que es para Adrisol,Lourdes,Mar,Merce y Esther siempre tan dulces en todos sus comentarios y siempre tan bien quedadoras,je,je,un besazo guapas!!




El premio blog de oro para Carmen e Ilusion que siempre tiene esa dosis de optimismo que nos levanta el ánimo a todos,seguir así chicas, y para Dani que nos adentra en la cultura oriental mezclándola con la más mediterránea.



El premio "I love your blog" para Silvia que fue el primer blog en el que entre y comente por lo que guardo un grato recuerdo de ella (también hizo el primer comentario en el mio) y Danypon al que poco a poco he ido conociendo y me ha cautivado por la gran humanidad que tiene .


Este último premio es para Victoria, Silicongirl, que han sido de las últimas en sus comentarios y ya tengo un hueco en mi corazón para ellas y para Laura que es como una estrella fugaz,pero siempre esta ahí.

Disculpar todos que no haya puesto el nombre de vuestro blog por premura,así como tampoco los halla enlazado con vuestros nombres por el mismo motivo. De todas formas creo que casi todos nos conocemos y los que no sea así podéis enlazar con esos blogs desde cualquier comentario por ellos realizado. También perdonar si me olvide de alguien.

Y también quiero dar un premio a la fidelidad a todas esas personas que tengo constancia que están ahí día a día aunque no quieren ,de momento,dejar constancia de su presencia con un comentario. Supongo ya sabéis quien sois.

Un beso y un abrazo muy fuerte para todos y gracias pues sin vosotros esto no sería posible.

lunes, 5 de enero de 2009

QUERIDOS REYES MAGOS....

Hoy,víspera de Reyes,he querido estar aquí con todos vosotros para escribir una carta a los Reyes Magos y así poder dársela en mano esta tarde en la Cabalgata.

Mi carta dice lo siguiente:

"Queridos Reyes Magos: Se que este año no me porte todo lo bien que debiera,pero aún así me atrevo a pediros unas cuantas cosas,no todas para mi, para ver lo que podeis hacer.

1.- Lo primero salud para nosotros y los nuestros para que a lo largo de todo el año podamos seguir siendo partícipes de nuestras opiniones y comentarios en los distintos blogs amigos.
2.- Por la Paz en el mundo,que se acaben ya tantas guerras y conflictos inútiles y sin sentido,como el más reciente ahora en la franja de Gaza y todos los que actualmente ya no se habla tanto en los medios de comunicación por ser más antiguos y estar ya enquistados mucho tiempo.
3.- Por el fin de toda discriminación ya sea social,racial,por orientación sexual,por minusvalía,política,religiosa,...pues no creo en ningún tipo de diferencia ni superioridad de unos sobre otros y todos somos iguales y como tal debemos el mismo trato y respeto.
4.- Por el fin de la Pornografía Infantil y de todo tipo de abusos y explotación a los menores,pues son los más indefensos e inocentes en este mundo y pedir que la justicia caiga sobre los que se lucran de esto.
5.- Por el fin de todo tipo de terrorismo,principalmente el que más afecta a nuestro país,el de la banda ETA. Te pido que lleves la Paz al País Vasco y resto de España y que podamos tener una convivencia tranquila durante este y los próximos años.
6.- Por el fin de la violencia de género que tantas muertes ha causado durante el pasado año.
7.- Por el fin de los accidentes de tráfico que tanta gente joven deja en la carretera.
8.- Por el fin de la pobreza en el tercer mundo,y que los países más desarrollados se conciencien de los miles de personas que mueren de hambre en el mundo para que dediquen menos dinero a armamento y otros menesteres innecesarios y más a ayudar a estas zonas pobres del planeta.

Un saludo, Juancar"


Bueno, aunque supongo que se me habra olvidado de pedirles muchas cosas,creo que si me traen solo una parte de las que les pido ya me doy por satisfecho.

Un abrazo a todos y FELICES REYES!!!

sábado, 3 de enero de 2009

CABALGATA DE REYES DE ALCOI,LA MÁS ANTIGUA DE ESPAÑA

La Cabalgata de Reyes Magos que se celebra el 5 de enero en Alcoi, es la más antigua del mundo y está considerada fiesta de interés turístico internacional.

El embajador real anuncia con su pregón, el día 4 de enero, la llegada a la ciudad de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, venidos de Oriente. Los niños acuden a escucharle y depositan sus cartas para los Reyes en unas burritas, cargadas con buzones y tiradas por los pajes reales. Esa noche, los Reyes Magos leerán todas las cartas de los niños para llevarles los juguetes al día siguiente.

El día 5 de enero Sus Majetades, por fin, recorren las calles de Alcoi a lomos de camellos y acompañados por todo su séquito real: pajes, "pastoretes"...En la cabalgata participan más de mil alcoyanos y alcoyanas. Los pajes suben a las casas por las fachadas ayudados de largas escaleras. Llevan con ellos regalos que reparten entre todos los niños de la ciudad. Esto es lo más llamativo de esta cabalgata y lo que más gusta al visitante,el ver las caras de los niños cuando por sus ventanas entran los pajes reales cargados con los juguetes que han pedido en sus cartas.Este espectáculo está acompañado por melodías musicales escritas para la cabalgata e interpretadas por la tres bandas de la localidad.

Cuando los Reyes Magos llegan a la Plaza de España, en el centro de la ciudad, descienden de sus camellos y se encaminan hacia el Nacimiento. En el momento de la adoración, sus majestades entregan oro, incienso y mirra al niño Jesús. Todo esto acompañado con la interpretación del Magnificado de Händel.

Para los que lo estéis cerca y tengáis interés en asistir saber que se inicia a las 18:30 en la zona alta de la población.Alrededor de las 20:00, los Reyes Magos llegan a la Plaza de España y hacen la adoración en el nacimiento viviente, lanzándose luego traca y castillo de fuegos artificiales. Acaba a las diez de la noche en la avenida del Puente de San Jorge.

Los que no asistáis,la podéis seguir por internet: http://www.alcoi.com/cavalcada/
 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan