martes, 30 de junio de 2009

CARGADOR UNIVERSAL PARA MÓVILES

Si no lo veo,no lo creo, o mejor dicho cuando lo vea me lo creeré. Los principales fabricantes europeos de móviles se han comprometido ante la Comisión Europea a crear un modelo único de cargador para todos los teléfonos móviles que transmiten datos, que empezará a comercializarse a mediados de 2010.

El cargador universal funcionará a través de un conector micro USB y servirá para todos los modelos de teléfonos móviles capaces de transmitir datos,que en la actualidad son una cuarta parte de los dispositivos comercializados en Europa,pero que poco a poco coparan todo el mercado. Los antiguos teléfonos que sólo hacen llamadas podrán cargarse a través del nuevo dispositivo, aunque no tengan una entrada micro USB, gracias a un adaptador que también se comercializará.

Ya no hará falta que tengamos que llevar varios cargadores diferentes cuando salimos de viaje con la familia (uno por móvil), disminuirá el numero de residuos electrónicos,pues tampoco habrá que tirar el antiguo cuando compremos un móvil nuevo. Incluso, quizás, se pueda vender el móvil sin el cargador y que lo solicite el que lo necesite.

Creo que esta medida sólo traerá ventajas para todos, aumentará además el espacio en los cajones de las casas y facilitara la recarga del móvil en caso de quedarnos sin batería,pues siempre hay algún amigo que lo lleva encima.

Parece que por fin algunas mentes pensantes del mundo civilizado hacen algo productivo para los ciudadanos y a la par consumidores.

lunes, 29 de junio de 2009

¿JUBILACIÓN O EXTREMAUNCIÓN?

Para el mantenimiento futuro del sistema de pensiones en España,la Fundación de las Cajas de Ahorros no se le ha ocurrido otra cosa mejor que proponer un aumento gradual de la edad de jubilación hasta los 70 años.

Además recomienda subir el tipo medio del IRPF, reducir los marginales y corregir “la excesiva generosidad” de desgravaciones que no tienen interés ni económico ni social, como la reducción de los 400 euros e incluso la de vivienda.

Es decir, pagar más impuestos, que nos descuenten más todavía de nuestro salario y para postre que no te desgrave la hipoteca de la vivienda.Conforme están las viviendas de caras, el único aliciente que era poderte deducir parte del interés de la hipoteca, ya no lo vamos a tener tampoco ¡Cojonudo! (con perdón). ¿Como se puede ser tan inútil?

¡Y encima tendremos que trabajar hasta los 70 años! Señores de las cajas que casi prefiero que no me paguen cuando me jubile y buscarme como pueda la vida, que para que me den una pequeña limosna, tener que ir a trabajar a esas edades y encima vivir jodido hasta esa fecha por todas las modificaciones en los impuestos fiscales.

Creo que a este paso pocos llegaran a la jubilación vivos, y los poco que lo consigan estarán más bien para que les den la extremaunción.

.

viernes, 26 de junio de 2009

MICHAEL JACKSON,UN THRILLER DE VIDA

Michael Jackson, uno de los cantantes más importantes del pop de las últimas décadas, ha fallecido este jueves en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a la edad de 50 años, tras sufrir un paro cardíaco. Fue declarado muerto a las 02.26 horas de la tarde (23.26 h. del jueves en la península española). De momento, se desconoce la causa oficial de la muerte; la autopsia se llevará a cabo este viernes.

Todos los que en la década de los ochenta teníamos entre quince y veinte años, hemos bailado sus canciones, y lo recordamos principalmente por Thriller y Billie Jean. El albúm Thriller que fue publicado a principios de los ochenta se ha convertido en el más vendido de la historia con 104 millones de copias, 65 en Estados Unidos y 55 en el resto del mundo.

También fue muy conocido por sus novedosos videoclips, que se asemejaban más a cortometrajes por su duración, muy bien montados,resultaban verdaderamente espectaculares y además recibió numerosos premios por la calidad de sus trabajos visuales, argumentativos, estilísticos, tecnológicos y de coreografía.

Su vida ha estado llena de luces y sombras y ha sido un verdadero thriller. Sus cambios de pigmentación de la piel, que le convirtieron practicamente en blanco, han estado en boca de todos, aunque él atribuyo a un enfermedad (vitíligo) que le producía despigmentación. Numerosas intervenciones de cirugía estética que cambiaron completamente su aspecto llegando a parecer ser otra persona.

Reconocido por sus obras benéficas, principalmente a niños más desfavorecidos, también fue acusado de pedofília, por lo que tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados.

Cuando su vuelta a los escenarios era inminente su corazón dejo de latir, sin avisar, misteriosamente, como ha sido el thriller de su vida. Descanse en paz.

jueves, 25 de junio de 2009

EL VERANO NOS PONE

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

miércoles, 24 de junio de 2009

YO SOY FIEL A LA ROJA

A falta de apenas una hora y media para que de inicio la semifinal de la Copa Confederaciones que disputara España y EEUU tengo que decir que "Yo soy fiel a la roja" :


Yo soy fiel a la roja.
La llevo en el corazón.
Nunca la engañé con otra.
Soy fiel a mi Selección.

Yo soy fiel a la roja.
Yo soy fiel a este deseo,
que la campeona de Europa
lo será del mundo entero.

Yo soy fiel a la roja.
La llevo en el corazón.
Nunca la engañé con otra.
Soy fiel a mi Selección.


Aunque no es el himno oficial de la selección,la verdad es que es pegadizo,sobre todo si se escucha con música.

Espero que la "roja" gane esta noche, nos de otra alegría y el domingo disputemos la final.

lunes, 22 de junio de 2009

DIVERSIDAD FUNCIONAL.

Diversidad funcional es un término alternativo al de discapacidad que comienza a utilizarse en España, por iniciativa de los propios afectados, en el Foro de Vida Independiente, en el 2005. Con este término se pretende sustituir otros de semántica peyorativa como discapacidad y minusvalía.

Todos somos, de algún modo, 'DIVERSO FUNCIONALES'. Cada uno de nosotros se caracteriza por una serie de cualidades, particularidades, anormalidades y singularidades como consecuencia de la inteligencia o capacidad física de que fue genéticamente dotado, de la formación recibida y de las circunstancias particulares en que se desarrolló su personalidad Esto dice Jesús Garcia Peón en su blog Diversidad Funcional en el país.com.

No creo que esa circunstancia que hace que seamos de una u otra manera deba separarnos o alejarnos de estas personas. Porque, ¿que es lo alguien considera como "normal"?, ¿lo más común o frecuente? Quizás se así como se acuñe a unas personas y a otras,pero nada más lejos de la realidad. Como se dice: "Nada es verdad ni mentira,todo depende del color del cristal con que se mira".

Este post es idea de Marta del blog "cosetes meues" que escribió una entrada titulada:"Diferentes,igual que tú!", y nos invita a escribir algo sobre el tema y de este modo difundir esta idea de diversidad funcional.

¡Diferentes,igual que tod@s!

sábado, 20 de junio de 2009

¿QUE LE SORPRENDE MÁS DE LA HUMANIDAD?

Esta es la pregunta que le hicieron al Dalai Lama, y el respondió con sabiduría: Los Hombres...

"...Porque pierden la salud para ganar dinero,después pierden el dinero para recuperar la salud.
Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente,por lo que no viven ni el presente ni el futuro.
Y viven como si no tuviesen que morir nunca...Y mueren como si nunca hubieran vivido."

Sabia apreciación del Dalai Lama, de lo que hoy en día hace la sociedad desarrollada principalmente,por eso es mejor aplicar lo siguiente:

"...Trabaja para vivir,no vivas para trabajar.
No es más feliz el que más tiene sino el que menos desea(o se conforma con lo que tiene).
Vive la vida día a día como si el mañana no existiera,como si fuese el último día de tu vida"

Sabias palabras también de Juancar, o lo que es lo mismo mías.

¡ SER FELICES! Eso es lo más importante.

viernes, 19 de junio de 2009

INTERNET,SUEÑO,CAFÉ Y ALCOHOL.

El aumento de la prevalencia de sobrepeso en la población infantil-principalmente en adolescentes-, durante las últimas décadas, esta ampliamente documentado. La rapidez en el aumento de esta prevalencia sugiere la relación con factores ambientales.

Un estudio realizado en el Hospital and Havard Medical School de Boston y publicado en Journal Pediatric recientemente,valora la influencia del uso recreativo de Internet, la falta de sueño, el consumo regular de café o la ingesta de bebidas alcohólicas en la ganancia ponderal de chicas adolescentes.

Se estudiaron más de cinco mil chicas adolescentes, en las que investigaron la asociación entre el cambio del índice de masa corporal durante una año y las exposiciones citadas anteriormente,ajustándolas según el grado de actividad.

Concluyeron que las que tenían más tiempo de uso de Internet, menos horas de dormir y más consumo de alcohol presentaron un aumento significativo del índice de masa corporal durante el mismo año. No se evidenció que el café promoviera aumento de peso.

Por lo que, las adolescentes se beneficiarían de reemplazar las horas de uso de Internet por horas de sueño y de evitar el consumo de alcohol.

Evidentemente resulta obvio que el abusar de Internet,alcohol o dormir poco no son hábitos saludables, pero parece curioso que se relacione con aumento de peso. Las calorías vacías de las bebidas alcohólicas y el sedentarismo de estar en Internet pueden ser unas de las posibles causas de esta relación.

Como siempre digo en el término medio esta la virtud. Se puede hacer de todo en la vida,pero sin abusar.

jueves, 18 de junio de 2009

CENSURA DE WEBS

Tras todos los sucesos producidos en Irán en los últimos días en los que Internet ha sido utilizado como vía por los iraníes para denunciar y dar a conocer al exterior lo que ocurre en su país,el Gobierno no está muy dispuesto a que este libre uso de la Red continúe y, tras los continuos cortes que se han producido durante estos días, ha decidido reducir a la mitad la capacidad de la banda ancha en el país para tratar de evitar el envío de imágenes y de fotografías al exterior.

Además ha advertido a los bloggers y a los rectores de páginas web de que deben retirar de la Red todo material que pueda "crear tensión" o afrontarán medidas legales. Tanto blogs como redes sociales han sido utilizadas para convocar manifestaciones y explicar el resultado, supuestamente fraudulento de las elecciones que dieron la victoria al ya presidente, Mahmud Ahmadineyad.

Si lamentable es que en pleno siglo XXI se manipulen y adulteren unas elecciones en un país y no se deje elegir libremente a los gobernantes por el pueblo, más penoso es ,si cabe, que no se permita la libertad de expresión y que se censure un medio como Internet para la divulgación de distintas opiniones tanto en blogs como en redes como Twiter o Facebook.

lunes, 15 de junio de 2009

ARNALDO OTEGI CON EL FOLLONERO

El periodista Jordi Évole, El Follonero, presentador del programa "Salvados" de la Sexta que se emite el domingo por la noche, entrevisto ayer al dirigente de la izquierda abertzae Arnaldo Otegi. Como era de esperar no consiguió que Otegi condenara la violencia, aunque le comento que "como sugerencia estaba bien", indicando además que "condenando no se soluciona nada".




De nuevo Arnaldo Otegi se mostró en su línea, frío, calculador, falso, mentiroso e hipócrita, como podeis ver en el video.

Este tipo de personajes no merecen ningún tipo de propaganda, y quizás el Follonero no debería haberlo entrevistado, sólo merecen el desprecio y la repulsa de los ciudadanos que respetamos la democracia y las leyes de este Estado.

domingo, 14 de junio de 2009

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS...

Ayer tarde-noche tuve un encuentro muy especial. Después de 25 años de abandonar el colegio,nos volvíamos a ver muchos de los antiguos compañeros. Hace unos meses un grupo de ex-alumnos comenzó a organizar lo que llamo Calasanz Promoción COU 83-84. A través del facebook y google (parece mentira que utilidad tiene Internet), de la gente que mantienes algún contacto por amistad,vecindad,etc y del boca a boca se fue poco a poco haciendo la convocatoria, hasta llegar a más de 100 compañeros/as.

Y ayer fue el día. Acudía con mucha ilusión y pensando que lo pasaríamos fenomenal, y el evento no me defraudo. Lo cierto es que no había tenido contacto con más del noventa por cien de la gente, sólo había visto (con poca asiduidad en verdad) a los compañeros de profesión, o alguno que vive por la vecindad.

Al llegar al hall del colegio un sinfín de emociones indescriptibles:recuerdos buenos, otros no tanto, alegrías, tristezas,...me vinieron súbitamente a la cabeza. En seguida los primeros conocidos, un saludo, apretón de manos y abrazos emocionados (¡eran tantos años!), profesores también, algunos sólo los recordaba por el "mote" y no por su nombre de pila. Tras acudir a la mesa de organizadores recogí mi credencial, una tarjeta para colgar en la camisa con el nombre y una foto carnet de aquellos tiempos. Esa acreditación facilito mucho el reconocernos.

¡Hola! ¡ Cuanto tiempo! se oía en el hall de modo continuo, a veces veías como tras mirar a la cara de un compañero y no parecer reconocerlo, le mirabas la tarjeta y soltabas: "joder, si eres....y decías su apellido", pues entonces siempre nos conocíamos por los apellidos, rara vez el nombre. Entonces comentabas eso de :" ¿qué es de tu vida?, ¿a que te dedicas?, ¿tienes familia?,...sobraban preguntas o faltaba tiempo...

Luego el paseo por el colegio, el patio donde jugábamos cuando salíamos al recreo (¡cuantos y que buenos recuerdos!), las aulas donde estudiamos COU, que por primera vez compartíamos con "chicas". Se trataba de un colegio religioso de chicos,excepto COU que era mixto, hoy día (como es normal) es mixto,pues no se concibe los colegios unisex,pero os hablo de otra época.

Muchos de nosotros habíamos permanecido trece años en el mismo,desde párvulos (como se decía antes), algunos se fueron incorporando en otros cursos y muchos compañeros/as sólo vinieron a hacer COU de otros colegios,pues no todos lo tenían. Por este motivo algunas caras se recordaban más que otras.

Entonces nos llevaron al salón de actos para hacer un pequeño acto de acción de gracias, que curiosamente oficio un antiguo compañero que ahora era sacerdote y casi nadie lo sabíamos. Un recuerdo emocionado a los que ya no estaban con nosotros,principalmente profesores y... un compañero.Luego el montaje de rigor, una película remember con las fotos nuestras de la época mezclado con trozos de película de hechos sucedidos entonces, muy bien montado.

Entrega de regalitos y pasamos a cenar en el patio del colegio. Charlas de recuerdos, de nuestras vidas desde entonces, intercambio de mails, de móviles,...para acabar en el casal de una falla(como no) que nos habían dejado a nosotros para la ocasión. Allí se prolongo la noche hasta...

Me quedo con todo, las caras de la gente, las expresiones de emoción, de afecto, de recuerdos,de cariño, los abrazos sentidos, y sobre todo esos años que nos unieron de esa época de nuestras vidas que nos toco compartir.

Prometimos intentar emplazarnos de nuevo de modo anual ahora que teníamos todos nuestros datos y no tener que esperar otros 25 años,el 50 aniversario de la promoción,para vernos de nuevo. Esperemos que así sea, porque los recuerdos de aquellos maravillosos años lo merecen.

Una generación sin móvil, sin sms, sin Internet, sin mails, sin msn, sin....pero con tantas ganas de hacer cosas,de divertirse,de intentar cambiar el mundo, de...tantas y tantas cosas.Como decía una compañera fuimos una generación que obedeció a nuestros padres y ahora obedecemos a nuestros hijos.

viernes, 12 de junio de 2009

LAS MAMÁS BLOGUERAS ARRASAN

Tienen millones de seguidores e influyen en las ofertas de los grandes minoristas del país: las "mamás-blogueras" y sus blogs sobre temas de consumo son cada vez más populares en EE UU al amparo de la crisis y el aumento del desempleo.

Se han convertido en las páginas de Internet de referencia para miles de familias obligadas a estirar cada dólar hasta límites insospechados para llegar a fin de mes. Detrás de estas bitácoras en la Red no hay expertos en economía ni grandes consultoras especializadas en finanzas, sino amas de casa hasta ahora anónimas que comparten sus conocimientos sobre cupones de descuento, ofertas de temporada y las ventajas de comprar al por mayor.

Las "mamás-blogueras" están comenzando también a tener influencia sobre algunos de los principales minoristas estadounidenses, que ven cómo sus opiniones y consejos afectan a las decisiones de las consumidoras.

Muchos de estos blogs reciben más de 200.000 visitas mensuales, y yo creía que mis más de 20.000 en poco más de ocho meses era un gran logro. Tendré que cambiar de estrategia para no aburrir al personal, a partir de mañana : "Juancar y las ofertas del supermercado",je,je.

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE

A falta de seis días para el lanzamiento del último libro de la trilogía Millenium del sueco Stieg Larsson, La Reina en el Palacio de las corrientes de aire, la cadena de televisión Antena 3 ha montado un especial web dedicado a esta trilogía, en donde podemos leer entero el primer capítulo.

Comienza así: " Viernes, 8 de abril Poco antes de la una y media de la madrugada,la enfermera Hanna Nicander despertó al doctor Anders Jonasson.
-¿Qué pasa?- Preguntó esté,confuso.
- Está entrando un helicóptero. Dos pacientes. un hombre mayor y una mujer joven. Ella tiene heridas de bala.
- Vale-dijo Anders Jonasson, cansado.
A pesar de que sólo había echado una cabezadita de más o menos media hora, se sentía medio mareado, como si le hubiesen despertado de un sueño profundo.
Le tocaba guardia en el hospital de Sahlgrenska de Gotemburgo y estaba siendo una noche miserable, estenuante como pocas. Desde que empezara su turno, a las seis de la tarde, habían ingresado a cuatro personas debido a una colisión frontal de coche ocurrida en las afueras de Lindome. Una de ellas se encontraba en estado crítico y otra había fallecido poco después de llegar.
También atendió a una camarera que había sufrido quemaduras en las piernas a causa de un accidente de cocina ocurrido en un restaurante de Avenyn, y le salvo la vida a un niño de cuatro años que llegó al hospital con parada espiratoria tras haberse tragado la rueda de un coche de juguete. Además de todo eso, pudo curar a una joven que se había caído en na zanja con la bici."

Hasta aquí la primera página del primer capítulo del libro. ¿Espectacular verdad? al menos a mi ,así me lo parece. Creo que será de las pocas (o la única que recuerde) que voy a comprar el libro el primer día de su venta y empezar a leerlo inmediatamente.

jueves, 11 de junio de 2009

LA MUERTE SIENTA TAN BIEN

Desde el día 10 hasta el 12 de junio se celebra en Valencia la décima edición de Funesmostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios. Lo cierto es que sólo el nombre ya parece siniestro y causa cierto "yuyu", tanto es así que ningún político valenciano de postín ha querido acudir a la inauguración del acto y ha tenido que ser Lourdes Bernal ,la concejala de cementerios entre otras cosas, la que se comió el marrón y acudió a inaugurar esta exposición,que dicen que este año "esta de muerte".

Funermostra integra todos los sectores relacionados con ese día que a todos, por suerte o por desgracia, nos llegara. Desde arcas, talleres de carrocerías,imprenta funeraria, artículos funerarios,lápidas y esculturas, hornos crematorios, ornamentación floral, mesas autopsia y frigoríficos, cementerios privados,etc., en resumen, todo lo necesario para que nuestra última celebración entre amigos sea todo un éxito.

La muerte es un tema recurrente de inspiración para los artistas, sin embargo la estética funeraria siempre ha tendido al inmovilismo conservador,aunque por lo visto en esta Feria las cosa estas cambiando. Y es que el que es "pijo" lo es hasta la muerte (nunca mejor dicho) por eso la tendencia a crear ataúdes diseñados por maestros de la moda como Antonio Miró, urnas de la prestigiosa firma Ferrari e incluso féretros ecológicos para los "verdes".

Y es que la muerte no esta en crisis. A pesar del gran varapalo que sufre la economía mundial, la gente se sigue muriendo, lo malo es que casi siempre,aunque suene a tópico, se van los mejores y los que querriamos que se fueran (sin querer molestar a nadie) tiene más vidas que un gato.

A pesar de que espero que nos quede mucho tiempo de estar entre los vivos, no esta de más que este sector también evolucione y es que yo siempre lo he dicho ¿renovarse o morir?


martes, 9 de junio de 2009

DOS POR UNO

En estos momentos en que la crisis invade el mundo, donde los gobiernos no saben que hacer y las oposiciones lo critican todo en busca de desgastar al que manda, los comercios han tenido que ingeniárselas para poder vender algo y mientras algunos han sacado el 3x4 en determinados artículos, yo me olvido de la crisis y las penurias y no,no voy a hablar de política como supongo habréis pensado muchos, yo doy dos Premios por un sólo post,je,je.

Los Premios que voy a repartir hoy, no son unos cualquiera ,sino que les tengo un afecto especial porque me los ha dado mi buen amigo Pharpe, que me debe tener mucho afecto porque no creo que sea para tanto, aunque en este caso el sentimiento es recíproco. Por cierto, los pocos que aún no conozcáis su blog: "Reflexiones pharpianas", no dudéis en entrar pues es espectacular.
Bueno menos dar coba y voy con los premios,

Este es el "Premio Dardos a la originalidad" y hay que repartirlo a 5 blogs, hay están:

= Adrisol del blog "Campo de sueños"
= Montse del blog "Cicuécalos y rengífaros"
= José Manuel del blog " La ventana de Marbella"
= Nuria del blog "Blog de Nuria Gonzalez" y
= Vane del blog " El rincón de Vane".





Este otro Premio es "Gracias por tocar mi vida", y hay que pasarlo a 8 bloggers especiales para mi, que son los siguientes:

= Esther del blog "Esther.Lugar de encuentro"
= Lourdes,mi Lou, del blog " Cuaderno de bitácora"
= Isabel del blog " Cosas de ciudad"
= Marta del blog " Cositas mías"
= Victoria del blog " Bolboreta"
= Juanjo del blog "Los dinosaurios también tienen blog"
= Mar del blog "La casita de Mar"
= Carmen del blog " El blog de Carmen"


Lo cierto es que sois muchos más mis bloggers especiales,pero los premios son así, hay que otorgarlos, una vez les toca a unos y otra a otros,pero habrá para todos. Espero que nadie se moleste por la elección. Os dais cuenta que son mayoría mujeres, pero es que son mis principales comentaristas, que le voy a hacer....sera mi sexaaple.

PD. El trasto este no va muy bien hoy, siento que no puedo acentuar todo y no os enlazo porque tal como va esto estaría una eternidad, de todos modos todos o casi todos nos conocemos.


lunes, 8 de junio de 2009

¿SON ABURRIDOS LOS HOMBRES?

El último número de Intelligent Life, la revista trimestral de lifestyle del semanario The Economist incluye un artículo investigando el asunto. Un sondeo realizado por la autora del artículo, Sabine Durrant, entre amigos y sus parejas sugiere que la controversia es tan irrefutable que las pruebas son poco necesarias, lo que da una visión de los expertos a por qué los hombres son aburridos.

Según dice una mujer de las entrevistadas : "Cuanto más macho es un hombre, más aburrido puede llegar a ser. Es por esto que los gays son normalmente una mejor compañía."

Así que, ¿qué está pasando aquí? Si los hombres heterosexuales son tan increíblemente aburridos, la raza humana se habría muerto de aburrimiento hasta la extinción. Este articulo de opinión viene documentado por diversos libros escritos por especialistas en la materia,que explican diferentes teorías de porque los hombres son tan aburridos y que merece la pena leer.

Teorías tan absurdas como decir que los hombres no tienen empatía y son como autistas en sus relaciones sociales, que sólo son divertidos en el entorno laboral,que su egocentrismo les hace ser aburridos, que los cambios en los hábitos de vida hace que no nazcan aburridos pero acaben aburridos,etc

A mi no me convence ninguna de las teorías expuestas y pienso que hay hombres y hombres, igual que hay mujeres y mujeres.Toda generalización es injusta. No creo que los hombres seamos más aburridos.

Decir que hoy día el mundo en general es más aburrido que hace veinte años no es cierto. La diversidad de actividades de ocio actualmente no es la misma que antes. Por eso no creo que los hombre actuales seamos más aburridos.

Podría ser que mujeres frustadas en sus relaciones sociales e incluso quien sabe si sexuales, escriban este tipo de libros con teorías absurdas que se caen por su propio peso.

En mis relaciones sociales con hombres y mujeres no encuentro diferencia alguna, al menos estadísticamente significativa, en cuanto al nivel de aburrimiento de hombres y mujeres. Hay hombres aburridos y mujeres aburridas y viceversa. Bien es cierto que los intereses de ambos pueden ser en muchos casos distintos y por lo tanto también lo son los temas de conversación,pero eso no significa ser aburrido.

El hombre hábil deberá saber el interés de la mujer que la acompaña y adecuar su conversación, que puede ser rica, culta e incluso sensible, a los intereses de ambos para que la conversación resulte amena y agradable y no aburrida. Pero lo mismo deberá hacer la mujer, en el caso de que sea esta quien tome la iniciativa de la conversación. De no ser así el otro interlocutor (hombre o mujer) podrá sugerir e invitar a su acompañante a un cambio en el tema de conversación para llevarlo aun terreno adecuado e interesante para ambos.

Yo personalmente, y bien lo sabe quien me conoce, no me considero nada aburrido, más bien todo lo contrario y creo que además la gente que se encuentra cerca de mi también se divierte, así que al menos yo no me doy por aludido en este artículo.

Pensáis vosotros que ¿son aburridos los hombres? Vota en la encuesta lateral


domingo, 7 de junio de 2009

HOTEL,DULCE HOTEL

Tras pasar unos días de trabajo en Zaragoza he vuelto, y lo primero que he hecho nada más llegar es abrir mi blog e intentar ponerme al día. Me moría de ganas de volver a escribir. Son muchas las ideas que me vienen a la cabeza, las elecciones europeas, el Airbus siniestrado, las fotos de Berlusconi,...pero me limitare a contar una anécdota que me ha pasado.

Al llegar a Zaragoza el miércoles noche fui directamente a mi hotel. El día era caluroso, a las 22 horas los termómetros marcaban 30ºC , insoportable. La habitación estaba caliente, puse el aire y me fui a cenar. Al volver comprobe que no se había enfriado, pensé que como al sacar la llave se apaga el aire acondicionado, no había habido tiempo para que se enfriara. La noche fue calurosa y a pesar de poner el termostato a 15ºC, sentía calor,aquello tiraba aire a temperatura ambiente.No pegue ojo. Por la mañana lo comente en recepción y me dijeron que a lo largo del día pasaría el encargado de mantenimiento.

Pase el día fuera,de trabajo y al volver comprobe que el aire seguía sin funcionar, a pesar que el técnico había dejado un cartón en el lugar de la llave para que no se parara. Tras hablar de nuevo con recepción, me comentan que el mismo ha sido instalado hace tan sólo una semana y quizás haya algún problema en la planta que estoy alojado pues han recibido varias quejas. No quedan habitaciones vacías,pero por la mañana me pasaran a otra habitación. Pase mejor la noche,pues había disminuido la temperatura, pero aún así con bastante calor

Por la mañana deje las maletas preparadas para que me cambiaran de habitación y me fui. Al volver a media tarde me indicaron mi nueva habitación. Nada más abrir la puerta una ráfaga de aire frío me vino a la cara, ¡que gusto! pensé, si que funciona el aire. Habían dejado de nuevo un cartón en el lugar de la llave para que no dejara de funcionar y por eso se notaba. Encendí la luz y...¡Dios mio! el suelo lleno de agua, que caía de la rejilla del aire acondicionado y que había empapado mi maleta.

Volví a llamar a recepción. Mire soy el que me cambiaron de habitación esta mañana y ahora...Le cuento el problema y me dicen que envian a un técnico inmediatamente. Entre tanto dos señoritas del servicio de habitaciones que estaban en la habitación contigua y les había comentado lo sucedido,me indicaron que me fuera con ellas a otra habitación libre. Mientras salia cargado con las maletas, llego el técnico con una escalera y me comenta que es un problema de que al montar los desagües le han dado una inclinación inversa y en lugar de ir al colector el agua cae hacia la rejilla y al llenarse gotea. Comenta que lo arregla en cinco minutos y que si quiero me puedo quedar en la habitación. De nuevo maletas para dentro. Salgo a cenar.

Al regresar,¡eureka! habitación fresca y sin goteras,perfecto. Me acuesto y duermo como hacia días no había hecho. Al despertarme, voy al baño, me quito el pijama y voy directo a la ducha. Cuando abro el grifo de agua, ¡horror! no sale más que un hilito de agua. Pruebo el agua del lavabo y bidé y sale agua bien. Vuelvo a llamar a recepción,ahora más calentito. Me mandan una persona inmediatamente. Tras comprobar el grifo de la ducha,me dice: "No va",¡coño! eso ya lo se, sino porque he llamado. Me dice que en pocos minutos me da otra habitación, a ser posible en la misma planta para evitar más molestias. Hay estoy yo, enrollado con una toalla cagandome en todo. Me visto sin ducharme, preparo maletas y me voy a la nueva habitación. Una vez allí me ducho. Parece que todo esta corecto.

Lo mejor fue al bajar a desayunar. La señorita me pregunta el número de habitación y no puedo evitar sonreír y decir, ¿cual?,¿la de entrada,la de anoche o la de ahora?, le comento que en apenas en tres noches he habitado en otras tantas habitaciones. La mujer saca una hoja de su libreta y se toma nota de los tres números.

Como veis no he tenido tiempo de aburrirme. No diré el nombre del hotel por no hacer propaganda negativa, pero si diré que no era una pensión sino un hotel de cinco estrellas.

Como dice el bueno de Joaquín Sabina en su canción pero cambiando los adjetivos: Hotel triste hotel, hogar dulce hogar.

martes, 2 de junio de 2009

CAFÉ DEL TIEMPO

En estos días calurosos de primavera, en donde el bochorno en muchas ciudades es el pan nuestro de cada día, no hay nada más apetecible, a los que les gusta el café, que un buen café del tiempo.

El café del tiempo es muy típico en la Comunidad Valenciana,pero por lo que he podido apreciar, no es conocido en otras partes de nuestro país, dado que en los bares se quedan con cara de "tonto" cuando se lo pides.

Es otros lugares simplemente se pide un café con hielo,que aunque parezca lo mismo no lo es por varias razones. La primera porque el café del tiempo lleva también una rodajita de limón que le da un sabor propio y característico, y en segundo lugar sólo el nombre ya parece que le da más categoría a la bebida que un café con hielo.

Me he permitido hacer una búsqueda en nuestro amigo google y no hay ninguna referencia al café del tiempo, como mucho aparece en algún comentario en foros,pero ninguna que defina de que se trata, ni en la gran wikipedia,en donde sólo tenemos el café expreso.

¿Conocíais vosotros el café del tiempo? ¿lo habéis tomado alguna vez?

lunes, 1 de junio de 2009

CADENA PERPÉTUA

No voy a hablaros de ningún libro ni película,sino de la vida real. La plataforma Todos Somos Marta ha cifrado en más de 1 millón las firmas recogidas en todo el país para pedir que se endurezcan las penas en casos de casos de asesinatos, violaciones o pederastia, y otros similares al de la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo y para que se aplique la cadena perpetua en estos casos. Con este fin, están convocadas para el próximo viernes por la plataforma concentraciones en once ciudades españolas.

Ocho de cada diez ciudadanos encuestados para el primer Observatorio de la Justicia de la Fundación Wolters Kluwer se declara a favor de implantar en España la cadena perpetua, la mayoría de ellos con la condición de que sea revisable. También se desprende de esta encuesta, que los españoles están de acuerdo en implementar penas más altas para ciertos delitos, como el caso del asesinato, colaboración con arma armada, terrorismo con resultado de muerte, agresión sexual, estafa o conducción con exceso de velocidad.

Pues bien, yo me considero uno más de esos ocho ciudadanos españoles que esta a favor de la cadena perpetua para determinados delitos, como el asesinato intencionado, los delitos de terrorismo, violadores reincidentes y además en todos los casos,por cualquier delito, que se cumplan integramente las penas, pues si no ¿para que se ponen?,¿que sentido tiene que un juez,con la ley en la mano, sentencie a una persona a diez años si a los tres sale en régimen de condicional y en dos años más esta en libertad? Nunca lo he entendido, si va cumplir cinco, que le condenen a cinco y se evite toda esta farsa.

Debe ser indignante para familiares de personas asesinadas ver como mucho antes del cumplimiento de la condena los asesinos están ya en la calle,mientras que su familiar o amigo nunca más volverán a ver el sol. Al igual que esas mujeres violadas con tremendos traumas psicológicos, de los que algunas nunca se llegan a recuperar, ver paseando a sus agresores por la calle tan tranquilamente.

Muchas veces lo pienso y digo que sangre fría tienen que tener los familiares para no coger y "cargarse" a estas personas, pues cuando un padre o madre pierde un hijo de esta manera poco le importa lo que le pueda pasar a él y poco sentido tiene su vida ya, aunque intente recuperarse y mirar hacia adelante. No estoy a favor del "ojo por ojo,diente por diente",pero...en determinadas ocasiones....debe resultar difícil contenerse.

Y vosotros que pensáis de este tema,¿estáis a favor de la cadena perpetua? Responder en la encuesta en el lateral.

MANHATTANHENGE

El sol ilumina las calles de Manhattan en un fenómeno llamado Manhattanhenge, en Nueva York (EE UU). Este efecto se da dos veces al año. Al atardecer el sol se alinea perfectamente con la cuadrícula que forman las calles de Manhattan de forma que se puede ver el sol poniéndose desde todas las calles pares, que van de este a oeste.


No es cierto que es una fotografía preciosa.
 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan