viernes, 31 de julio de 2009

TODOS CONTRA ETA,PASALO


El compañero Nacho De La Fuente del blog "La Huella Digital" ha hecho un llamamiento a toda la blogosfera del que yo quiero hacerme eco y quisiera que todos hicieseis lo mismo. Espero tenga el mismo éxito que tuvo su acción contra la pornografia infantil en la que la participación de la blogosfera fue unánime.


MAÑANA 1 DE AGOSTO convoco a todos los bloggers a que participen en una ACCIÓN GLOBAL CONTRA ETA, la banda terrorista que actúa en España desde hace 50 años, ha matado a más de 820 personas y ha dejado miles de heridos y mutilados. La mejor forma de decir NO A ETA es hacer una única entrada, post o anotación sin palabras y sin imágenes. Que tenga sólo un título contra la banda asesina. Una entrada en silencio, completamente en blanco, como absoluto rechazo a la violencia terrorista y como señal de profundo respeto hacia todas las víctimas del terrorismo.


Espero la respuesta de todos. Gracias.

jueves, 30 de julio de 2009

CUMPLEAÑOS MORTAL

A tan sólo 24 horas de que la banda terrorista ETA cumpla 50 años y tras el intentó de masacre fallido de ayer en Burgos, hoy a las 13,50 horas han atentado cerca de unas instalaciones del Instituto Armado en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià, con una bomba-lapa colocada en los bajos de un coche patrulla, un Nissan Patrol, del instituto armado,ocasionando dos víctimas mortales. Se trata de los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en su interior en el momento de la explosión,uno burgalés y el otro mallorquín en practicas.

El lugar está ubicado en una zona muy turística, en segunda línea de playa. Alrededor se encuentran numerosos hoteles, llenos por estas fechas vacacionales. Está a unos 8 kilómetros del Palacio de Marivent, donde veranea el Rey.

Desde ese momento, las fuerzas de seguridad han involucrado a todos los efectivos policiales disponibles para cerrar la isla. La Guardia Civil ha sacado las patrulleras de Costa y los helicópteros ya peinan la Isla en busca de los responsables de esta acción. El aeropuerto mantiene el nivel de alerta 1 de seguridad. Los hoteles de la zona han cerrado y las autoridades prohíben a la gente salir de sus casas. Todos los accesos viarios a Palmanova están cortados al tráfico rodado.

Caos y pánico en la isla por otra acción de estos cobardes hijos de puta. Si ayer lamentaba el atentado,pero respirabamos tranquilos por el hecho de no haber victimas mortales, hoy no ha sido así. Parece ser que querían teñir de sangre su 50 aniversario y finalmente lo han conseguido.






LA VIOLENCIA DE GÉNERO

José Saramago,Premio Nobel de Literatura,ha publicado un excelente artículo en su web El Cuaderno de Saramago titulado:"Problema de hombres" donde nos hace una interesante reflexión sobre la violencia de género.

"Veo en las encuestas que la violencia contra las mujeres es el asunto número catorce en las preocupaciones de los españoles, pese a que todos los meses se cuenten con los dedos, y desgraciadamente falten dedos, las mujeres asesinadas por quienes se creen sus dueños. Veo también que la sociedad, en la publicidad institucional y en distintas iniciativas cívicas, asume, es verdad que a poco, que esta violencia es un problema de los hombres y que son los hombres los que tienen que resolverlo [...]"


Si queréis leer entero este artículo lo podéis hacer aquí:
http://cuaderno.josesaramago.org/2009/07/27/problema-de-hombres/

miércoles, 29 de julio de 2009

"MI SEÑORA"

En el Festival de Cine Independiente y de Culto que se celebró en Madrid en el 2003 hubo un cortometraje titulado :"Mi señora" que consiguió el Primer Premio.

Aunque es un poco antiguo y quizás muchos lo conozcáis, permitirme que lo publique hoy que es cuando he tenido conocimiento del mismo.

Es un vídeo corto,pero genial. Tras verlo comprobareis que cine independiente si,pero ¿culto?, hay culturas y culturas..






¿Que os parece? ¿Como se os queda el cuerpo? Genial, no.


SIN PREVIO AVISO

Los malnacidos han vuelto ha sembrar el pánico. La banda terrorista ETA hacia estallar la pasada madrugada una furgoneta bomba junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos.

Esta vez,más que nunca, buscaban la muerte,la destrucción, dado que la explosión se produjo sin previo aviso a las 4.01 de la madrugada. Un ataque,como siempre, cobarde,ruin y miserable realizado a traición, mientras todos dormían en la Casa Cuartel.

A pesar del intento de volver a dejar viudas, huérfanos, "sólo" se han producido 65 heridos leves de las más de 100 personas que dormían en el edificio, entre los cuales hay 6 niños y 2 embarazadas.

En esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con las palabras del ministro del Interior, Rubalcaba: "nos enfrentamos a asesinos y salvajes,y ahora sabemos que además están enloquecidos. Esto no les hace más fuertes pero sí más peligrosos".

Y es cierto, además de asesinos malnacidos y salvajes, ahora más que nunca están enloquecidos pues atacan cobardemente por la noche y sin previo aviso a familiares de integrantes de cuerpos de seguridad del Estado. No les importa a quien matan, da igual niños que adultos, embarazadas que ancianos, sólo la sangre ajena sacia su hambre. Pero luego son unos cobardes que se esconden fuera del país , que se "orinan encima" cuando los detienen.

¿Acercar a los presos? ¡Manda huevos! No tienen ningún derecho a pedir nada, su actitud y las de los que los respaldan les hacen perder sus derechos pues la razón nunca la tuvieron. Creo que la política del gobierno frente al terrorismo tiene que dar un giro de ciento ochenta grados y ser mucho más dura con los asesinos. Que sepan que el que comenta un crimen o lo respalde lo pagará mientras viva pudriéndose en la cárcel.

Sólo puedo mostrar mi solidaridad con las víctimas y expresar mi más firme repulsa a esta serie de hechos.


martes, 28 de julio de 2009

¡TAXI!

Quien de nosotros no ha utilizado alguna vez esta expresión para llamar a un taxi y quien no se ha sentido alguna vez engañado por el abuso en las tarifas de una carrera, además de la diferencia de tarifas entre distintas horas del día, ciudades y países.

En determinados países no existe ni el consabido "taxímetro" para indicarte el precio de la carrera y es el taxista el que antes de subir te dice lo que te va a costar (en el mejor de los casos, a veces no te enteras hasta que llegas al destino), lo cual dependerá mucho de uno a otro, según la honradez del conductor e incluso se puede llegar a regatear y ponerle tu mismo el precio que creas más justo para ese trayecto.

Según un estudio realizado sobre las tarifas de los taxis de 41 ciudades españolas revela diferencias de hasta el 169,4% en los precios de viajes de similares características. Tarragona, San Sebastián, Murcia y Lugo tienen las tarifas más elevadas, mientras que las más bajas son las de Santa Cruz de Tenerife, Ceuta, Logroño y Cádiz.

Por ejemplo, un trayecto de un kilómetro realizado en horario diurno cuesta en Ourense 1,83 euros, bajada de bandera incluida, mientras que en Tarragona supone 4,93 euros, un 169,4% más. La carrera mínima más cara en horario diurno es San Sebastián, con un coste de 4,65 euros. En horario nocturno, la carrera mínima más elevada es la de Valencia, 6,00 euros.

Es decir, sólo por el hecho de decir la palabra mágica ¡taxi! una noche aquí en mi ciudad, Valencia, ya cuesta 6 euros y luego lo que suba el kilometraje del trayecto. Por lo visto, sale más barato llevarte tu propio coche y meterlo en un parking si es que hay problemas de aparcamiento.

Y es que la subida media de la tarifa en el último año ha sido del 5.8%, mucho más que el IPC interanual, y eso que ha bajado el precio de los carburantes. Creo que debería estar más regulado el precio de los taxis,pues con estos precios no se como pretenden las autoridades que se utilicen más los transportes públicos.


COLTÁN

Se trata de un excepcional libro de Alberto Vázquez-Figueroa,periodista y escritor.

Como él mismo dice en la contraportada de su libro: "Esta novela no se puede contar en diez líneas. En caso de que se pudiera hacer no merecería haber sido publicada. Quien tiene el ejemplar en sus manos, tal vez rodeado por otros miles de libros que también llaman su atención, puede hacer dos cosas: dejarlo donde está o dedicar un minuto y medio a leer su primera página.Si lo hace, lo más probable es que pase las próximas horas deseando acabar de leerlo, pero lamentándose por el hecho de que cada vez le queden menos páginas para llegar al final. Ésa es la gran diferencia entre leer una novela y “devorarla”.La ventaja de este libro se centra en que lo que cuenta es nuevo, diferente, fascinante e irrepetible. Leer la primera página de Coltán constituye un reto. Aceptarlo o no depende de estar dispuesto, o no, a dedicar ese minuto y medio a su primera página."

Esto que dice el autor es totalmente cierto,os lo garantizo,pues una vez empecé a leerlo no pude para hasta acabarlo,lo devore.

Para que os pique un poco la curiosidad os diré que el libro comienza con la lectura de una carta por parte del presidente de una empresa norteamericana a el consejo de administración de la misma. La carta dice lo siguiente:

"A la vista de que el Gobierno de los Estados Unidos piensa retirarse de Irak dejando tras de sí un rastro de muerte y destrucción que ha arrasado el país, hemos decidido que la empresa culpable de tan cruel y nefasto desastre - la Dall&Houston, de la que ustedes son los principales dirigentes y accionistas - reintegre los beneficios que ha obtenido de tan bárbara e injustificada agresión.
Nos consta que no es posible resucitar a los muertos, pero sí lo es reponer en parte los daños causados, y por ello exigimos que devuelvan dichos beneficios, que hemos calculado en torno a los cien mil millones de dólares.
De no aceptar nuestra justa demanda, cada dos semanas uno de ustedes será ejecutado; no importa lo que aleguen en su defensa, dónde se oculten o cómo intenten protegerse.
La mejor prueba de que hablamos en serio reside en el hecho de que el cadáver del único compañero del Consejo de Administración que en estos momentos falta a la cita y cuyo sillón aparece vacío, Richard Marzan, se encuentra actualmente en el interior de las tinajas que adornan el jardín de su fastuosa mansión, a orillas del río. Si deciden colaborar les enviaremos una lista de los hospitales, escuelas, edificios, puentes y carreteras que deberán comenzar a construir inmediatamente.
De no ser así, antes de que finalice el verano tan sólo dos de ustedes habrán sobrevivido, pero sería por un muy breve espacio de tiempo. El dinero sucio de sangre, con sangre se limpia. Aarohum Al Rashid".


¿Que os parece?

lunes, 27 de julio de 2009

CAMPUS PARTY 2009

A la 23.30 horas se inagura de modo oficial la Campus Party 2009,la mayor fiesta informática en nuestro país ,que como todos los años se celebra en estas fechas en Valencia,pero esta vez tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, concretamente en el Museo Príncipe Felipe.

Campus Party está reconocida como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reune durante siete días a miles de participantes con sus computadores procedentes de toda España y de otras naciones, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el computador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Este año cuenta con un presupuesto de 5,4 millones de euros, 6.000 participantes, 4.500 de ellos con ordenador, una carpa de 12.000 metros cuadrados y más de 40.000 raciones de comida.Toda una semana para aprender y enseñar, para compartir, descargarse cosas y divertirse.

En su repleta agenda se hará un repaso de todos los rudimentos que un buen blogger debe conocer y aprender a manejar.Desde las plataformas para crear blogs, hasta las utilidades para controlar estadísticas, pasando por los elementos que puedes incluir en ellos y por aquellas herramientas que te permitirán estar al día de lo que se mueve en la Red. Por otro lado habrá un curso de podcasting en el que se enseñará cómo grabarlo, realizarlo y producirlo. Además, se mostrará cómo hacer un videoblog y no morir en el intento.

Además no es preciso estar en Valencia para ver lo que pasa,pues la web dispone de una tv.campus -party que te permite seguir el evento en directo desde tu PC. Así que quien no la sigue es porque no quiere.



¡VAYA CAGADA!

Alberto Contador se corono ayer por segunda vez como ganador del Tour de Francia. Se trata del cuarto año consecutivo que un español sube a lo más alto del podio en París.

Aunque en esta ocasión, la cagada de los gabachos fue tremenda. Mientras Contador posaba firme a la espera de escuchar el himno nacional y ante la sorpresa de todos los asistentes, incluidas autoridades, se escucho por error el himno danés.

La cara de Alberto Contador era un poema y el enfado de Esperanza Aguirre evidente. ¿Error inocente o indecente? ¿ Descuido o intencionado? Lo claro es que el chovinismo francés no hubiera permitido que esto pasara al revés y habrían montado en cólera,llegando a peligrar incluso las relaciones diplomáticas, osea habría sido un caso de Estado.





Como podéis ver Perico Delgado,comentarista de televisión española, no sale de su asombro y tras escuchar varias notas del himno comenta: "parece que no es el español",pero sin llegar a creerselo.

En fin, un incidente vergonzoso y bochornoso que deja de nuevo a los franceses un peldaño más abajo de lo que ya estaban. Por otra parte el Tour, a pesar de los intentos de la organización de que no sea así, sigue hablando español,le pese a quien le pese.

Como dije al principio ¡Vaya cagada!

domingo, 26 de julio de 2009

HAMACAS Y SOMBRILLAS

Durante estos días de vacaciones en la playa,he podido comprobar que el negocio del alquiler de hamacas y sombrillas no esta en crisis. A pesar de lo que se diga, las playas estas abarrotadas de gente con ganas de disfrutar del sol y sin reparos a la hora de gastar.

Conforme me acercaba a las blancas arenas de las playas de Formentera iba viendo sobre la misma montones de sombrillas,cada una con dos apetecibles hamacas que se alquilaban al no despreciable precio de entre dieciséis y dieciocho euros las tres piezas.

A pesar de lo terrible del precio,sino te dabas prisa y llegabas tempranito a la playa te encontrabas que ya no tenias ni una sombrilla libre y es que a pesar de la crisis, los españoles somos así, o nos quedamos en casa o si se salimos.....,salimos ,es decir,como si fuera una boda,¡que no falte de na!

Pero lo que más me llamo la atención en estos días es intentar descubrir donde tenían el gps las hamacas y sombrillas, pues todavía no habías llegado a apoyar tu trasero en una de ellas y ya tenías el "jefe" de turno con el tiquet para cobrarte. Lo curioso es que estaba la playa llena de gente en continuo movimiento, unos entrando al agua, otros saliendo.....unos tumbándose,otros levantándose....pero esto no era impedimento para que en cuanto alguien "nuevo" se posaba sobre una hamaca fuera localizado de inmediato.

Más llamativo resultaba incluso cuando al avanzar el día algunas personas ya cansadas del sol volvían a sus hoteles o apartamentos dejando libres de nuevo sus hamacas y de modo sibilino alguien se colocaba sobre la misma con la intención de aprovechar las pocas horas de sol que quedaban,y en pocos segundos tenia al señorito para cobrarle,pero ¿como puede haberse dado cuenta?,¿donde tiene el gps las hamacas? o acaso hay una cámara de vigilancia escondida en las sombrillas.

La verdad es que no halle la respuesta. Lo que si encontré en un montón de gente dispuesta a alquilar las hamacas a pesar de la crisis. Parece ser que antes se deja de comer que de perdonar unos días de descanso en la playa.


lunes, 20 de julio de 2009

VIVIR SIN HORA

Bueno....se acerca ese periodo del año que todos estamos como locos esperando, si , ese en el que vivimos sin saber la hora que es, y además ni nos importa, ¿lo acertaste? En efecto, las ansiadas....VACACIONES.

Aunque hace ya una semana que estoy de vacaciones , a partir de mañana que parto de viajecito es cuando para mi empiezan las verdaderas vacaciones. Y lo que más me gusta de estos días es que me dejare el reloj en el hotel y comenzaré a vivir sin hora.

Al más puro instinto animal, levantarse cuanto te despiertas, comer cuando se tiene hambre, lo otro cuando te dejen, y el resto del tiempo...a tomar el solecito y el baño.

Así que permanecerá seis días sin publicar y sin que pasarme por vuestros blogs, de modo que intentaré desconectar totalmente del mundo virtual como me ha prescrito mi doctor. Ya se que es poco el tiempo que os abandono, pero tengo las vacaciones partidas, así que a final de agosto haré otra escapadita, entonces a la montaña.

Bueno portaros bien en mi ausencia, cuidarme el blog, y sobre todo...sed muy felices.


LA TORTILLA DE PATATA EL PLATO PREFERIDO POR LOS ESPAÑOLES

¡Si señores,si! La tortilla de patatas, según una encuesta realizada a 1400 personas, es el plato típico español preferido por los españoles, de una lista de más de 35 platos entre los que destacan la paella, calamares,cocido o gazpacho entre otros.

El ranking de los preferidos es el siguiente: Tortilla de patata (20,11%), paella (18,57%) y solomillo (16,24%). Entre los menos apetecibles para los encuestados figuran los guisantes (0,8%), sardinas (1,1%) y sopa de fideos (1,5%).

Además más del 80% de los españoles considera que come bien,es decir tienen una dieta sana y equilibrada, siendo en verano cuando mejor y más ligero comen. Este dato contrasta con las preferencias de los más jóvenes entre las que destacan la pizza y los macarrones.

Entre las comunidades autónomas consideradas por los encuestados que mejor se come destaca Andalucia como la primera seguida del País Vasco, Cataluña,Galicia y Asturias.

Acepto los resultados de la encuesta como buen democrata,pero en la Comunidad Valenciana se come de muerte,sobre todo los arroces,y ¿hay algo mejor que una buena paella a la orilla de la playa con una cervecita bien fresca? Para mi, sinceramente no, sonre todo con una buena compañia al lado.

Y para vosotros, ¿cual es vuestro plato preferido? Votar en la encuesta lateral.


domingo, 19 de julio de 2009

EL MISTERIO DE LA LUNA

Mucho se esta hablando en estos últimos días de la luna, a raíz de que mañana se cumplen los 40 años desde que el hombre consiguió llegar.Nuestro satélite siempre ha fascinado al hombre; la Luna ha estado llena de misterio y ha inspirado la veneración religiosa, los mitos y supersticiones, algunos de los cuales siguen vigentes hoy en día. Incluso a mi me inspiro el nombre de este blog.

Todos los calendarios de la antigüedad eran lunares. Ha sido fundamental para la medición del tiempo, para marcar los meses y las estaciones, y para predecir el futuro. Como elemento mágico, los alquimistas de la Edad Media utilizaban la piedra lunar (feldespato), que ellos creían una gota de luz de Luna solidificada con poderes curativos y protectores.


La tradición oral conservó hasta nuestros días los mitos de las brujas que se reunían bajo la luz de la Luna a lanzar sus conjuros, o el mito del hombre lobo, que sufre su transformación en noches de luna llena. En las cartas del tarot se asocia la carta de la Luna a las visiones, la locura y el genio.

En algunas culturas primitivas se cree aún hoy en día que la Luna puede embarazar a las mujeres, por lo que evitan mirarla. La lunacepción es una teoría anticonceptiva que relaciona la luz lunar con los ciclos menstruales. Además,el plenilunio nos pone neuróticos y violentos, y acelera la fase final de los embarazos. Y la mala suerte perseguía a quien dormía con la luz de la Luna bañando su rostro, porque provocaba pesadillas y podía conducir a la locura.

En la antigüedad, fueron los Teutones quienes comenzaron con la práctica de la luna de miel: sus bodas se celebraban bajo la luna llena y después los novios bebían licor de miel durante 30 días. Eso si era una verdadera luna de miel.

Pero, ¿que tiene la luna que a todos nos cautiva?

viernes, 17 de julio de 2009

NO ME HAGO RESPONSABLE DE VUESTROS COMENTARIOS

Según el artículo 16 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) :"los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario siempre que no tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización o, si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos".

Es decir, que los propietarios de un foro, blog o wiki están exentos de toda responsabilidad sobre los comentarios que los internautas realicen en ellos. Así al menos lo ha considerado la Audiencia Provincial de Lugo que ha absuelto a los dueños de una web, después de haber sido demandados por los comentarios que se realizaron en su página contra el Alcalde de Mondoñedo.

Por lo visto depende de si el juez se acoge a la LSSI o a la Ley de Prensa,pues una web fue obligada a indemnizar a Ramoncín por comentarios vertidos en la misma.

No creo que el dueño de una web,blog,foro,...tenga ninguna responsabilidad sobre el contenido de las comentarios vertidos en la misma, sólo la debería tener con lo que él escribe. De todos modos,por si acaso, procurar no comprometerme mucho con los vuestros,je,je


jueves, 16 de julio de 2009

UNA BODA LÉSBICA Y CUATRO FUNERALES

Anoche finalizó la octava temporada de” Los Hombres de Paco”, serie policiaca española emitida por la cadena Antena 3, que había desencadenado una gran expectación entre sus seguidores.

La espera valió la pena, al menos así lo dicen los índices de audiencia, pues fue el programa más visto del día con un 27,2% de cuota de pantalla y 3.712.000 espectadores, haciendo de Antena 3 la líder absoluta de la jornada.

En plena boda entre Pepa y Silvia, se produce un sangriento ataque de la mafia italiana que terminan con la muerte de cuatro de los personajes principales, ya prometida por otra parte ,Silvia, Montoya, Quique y Nelson.

Si triste fue que muriera Silvia en el día de su boda, no lo fue menos que muriera Montoya después de haber encontrado el amor verdadero. Y como se queda la pobre Rita, tras su frustrado matrimonio con Povedilla, ahora que tenia nuevo amor ¡zas! palma de un tiro.

En plena vorágine de tiros y sangre, el triangulo amoroso, Aitor-Sara-Lucas, decidiendo su futuro, y encima decide quedarse con Lucas, ¡vaya chasco! yo que prefería a Aitor.

Por otra parte, Mariano que lo podían haber matado en numerosas ocasiones en el capítulo de ayer, se salvo in extremis tras tropezar en una piedra.

En fin, hubo para todo, una boda lésbica y cuatro funerales. Espero con impaciencia el inicio de la nueva temporada.



¿ATENTADO CONTRA LA TORRE EIFFEL?

En esta fotografía se aprecia la torre Eiffel como rodeada de llamas,¿acaso ha sido obra de un grupo terrorista? Claro que no, simplemente se trata de un castillo de fuegos artificiales que explotaron detrás de la Torre Eiffel, como parte de las celebraciones del día de la Bastilla.




Se trata de una imagen espectacular,al menos a mi así me lo parece.

miércoles, 15 de julio de 2009

PREMIOS 20BLOGS:EL CONCURSO EN ENTREDICHO POR EL JUEGO SUCIO.

Desde el pasado lunes 13 de julio que comenzaron las votaciones de los Premios 20Blogs han sido numerosos los mails que he recibido solicitando de modo más o menos directo un intercambio de votos.

Generalmente se presentan con educación y te comentan que están echando un vistazo por los blogs de las distintas categorías, dicen que les ha gustado mucho el tuyo y que todavía no han emitido su voto a esta categoría, para posteriormente decir que ellos se presentan con el blog X en tal categoría y que entres a ver que te parece. No hay que ser muy listo para saber cual es la intención del remitente.Aunque en otros casos,gente sin tantos tapujos, te piden directamente el intercambio de votos.

Supongo que esta practica la realizaran con muchos participantes del concurso y a todos les prometeran el voto si se lo intercambian,lo cual no sera posible porque sólo se puede dar un voto por categoría,pero una vez tu ya le has votado a ellos les trae sin cuidado,pues no hay manera de dar marcha atrás.

Aunque debe ser una práctica habitual es este tipo de concursos disiento totalmente de esta manera ruin y poco democrática de "cazar" votos. Por eso a todos les respondo lo mismo: "Lo siento,pero no intercambio votos. Me pasare por tu blog y caso de ser el que más me guste de su categoría lo votaré,de no ser así no lo haré".

Quizás soy tonto o idiota,pues es una manera sencilla de conseguir algún voto, pero prefiero tener mi casillero a cero que venderme por un maldito voto. Creo que la dignidad de las personas esta por encima de estas practicas poco decorosas. Nosotros los bloggers que nos cansamos de denunciar publicamente todas aquellas injusticias que nos indignan del mundo parece que ahora seamos polítiquillos del tres al cuarto que hacemos caulquier cosa por un voto.

Además, por una parte yo soy el primero en hacer autocrítica de mi blog y si bien se que no es merecedor de un premio de tal categoría, también se que escribo lo que me gusta y creo que a vosotros también os gusta lo que hago,así que con eso tengo ya un buen premio.Por otra parte, los 3000 euros que otorgan al primer premio, gracias a Dios no los necesito, y si hipoteticamente consiguiera ganar los donaría integramente a varias ONG que tengan compromiso con los niños más necesitados.

Seamos todos más honrados y no hagamos uso de estas artimañas para ganar y que gane.....EL MEJOR.


LAS NUEVAS GENERACIONES PISAN FUERTE...

Parece que nos estamos quedando atras y es que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte...y muestra de ello este video.




¿Que os parece? ¿Nos quedamos obsoletos o no? ;-)

martes, 14 de julio de 2009

LA VIDA SIN AMOR....NO TIENE SENTIDO

La inteligencia sin amor,te hace perverso.
La justicia sin amor,te hace implacable.
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.
El éxito sin amor, te hace arrogante.
La riqueza sin amor,te hace avaro.
La docilidad sin amor,te hace servil.
La pobreza sin amor,te hace orgulloso.
La belleza sin amor,te hace ridículo.
La autoridad sin amor,te hace tirano.
El trabajo sin amor,te hace esclavo.
La simplicidad sin amor,te quita valor.
La oración sin amor, te hace introvertido.
La ley sin amor,te esclaviza.
La política sin amor,te hace egoísta.
La fe sin amor, te hace fanático.
La cruz sin amor se convierte en tortura.

LA VIDA SIN AMOR....NO TIENE SENTIDO

¿QUIEN ES RESPONSABLE DE LA MUERTE DEL BEBE RAYÁN?

El día de ayer falleció un bebe en el Hospital Gregorio Marañon de Madrid víctima de un error evitable. Casualmente se trata del hijo de la primera víctima por gripe A en España.

¿Quien es responsable de esa muerte? En primer lugar ,claro esta, la enfermera que le aplico por error una alimentación enteral (por boca) en vía parenteral (vena). ¿Podía haberse evitado esta muerte? Evidentemente que si, simplemente con sentido común, no de la enfermera en este caso,sino de los directores y gestores del centro.

Para todos los que trabajamos en el sector sanitario es bien sabido que ocurren con más frecuencia de la que pensamos errores de este tipo,pero afortunadamente no suelen terminar en el fallecimiento del paciente y no tienen,por tanto, la repercusión mediática de este caso.

Esto es debido a que no existe una especialización en enfermería. A nadie se le ocurriría poner a un oftalmólogo a hacer una sustitución de ginecología,por ejemplo,pero si que se hace así con el personal de enfermería. Durante los meses de verano se contratan enfermeras en los hospitales españoles y generalmente cada verano la misma enfermera suele trabajar en un sitio distinto,por lo que no sabe muchas cosas de las que en esa unidad se hacen y tiene que ser una compañera la que poco a poco le enseñe, de modo que cuando viene a saber hacer casi todo se acaba la sustitución y el próximo año va a otra unidad y otra vez a empezar.

¿Quien es responsable de estas contrataciones? Dirección de enfermería es quien contrata como máxima responsable y subsidariamente la dirección médica del hospital debía saber todo lo que ocurre en el Hospital. En numerosas ocasiones los médicos emitimos quejas y protestas,generalmente de modo verbal, por esta circunstancia ,pues hace que se tenga que estar constantemente vigilando las ordenes que das para ver si se han realizado de modo correcto,lo cual es practicamente imposible de controlar.

¿La enfermera tiene culpa? Yo creo que más que por el error tiene culpa por aceptar trabajar en un sitio en el que no esta preparada ni cualificada para hacerlo.A pesar que el consejero de sanidad de Madrid diga,sin conocer a esta persona de nada, que estaba perfectamente capacitada. El si que debería dimitir como máximo responsable de la sanidad madrileña. Se piensa que una enfermera por terminar sus estudios ya lo sabe todo,pues no, todo requiere un aprendizaje y más en medicina donde esta todo superespecializado, menos enfermería.

En descarga de la profesional que tuvo el error diré que las bolsas de alimentación enteral y parenteral son parecidas para alguien que no esta habituada a estos tratamientos y ambas vienen preparadas de farmacia como si de una medicación se tratase. Pero si se lee las anotaciones que lleva la bolsa se sabe para que es cada una.

Esto no solo ocurre en enfermería. En Pediatría,otra rama sanitaria donde no existen subespecializades como tales, en lugar de escoger para trabajar en un determinado hospital a un pediatra con un perfil por experiencia profesional que se adecue a la subespecialidad que se busca, se escoje por otras características y de supone que como es pediatra igual sabe de nefrología que de cardiología, y no es así. Uno debe de haberse formado para poder trabajar en subespecialidades tan específicas.

Espero que este desgraciado error sirva para que la administración tome cartas en el asunto y a partir de ahora se seleccionen los profesionales sanitarios según su experiencia profesional para trabajar en una determinada unidad o en otra.



lunes, 13 de julio de 2009

LA GRIPE A LLEGA A LA BLOGOSFERA

Tras declarar la Organización Mundial de la Salud (ONU) hace unas semanas la gripe A en fase de pandemia, todos sabíamos que tarde o temprano el virus H1N1 comenzaría a afectar a bloguers. Y así ha sido.

El primero del que al menos se tenga constancia ha sido el compañero argentino Lalo de eBlog . En un excepcional post titulado “Tengo gripe A” nos relata con pelos y señales toda su experiencia. Es normal que el primero en “caer” haya sido en Argentina, pues actualmente los países del hemisferio sur, en pleno invierno, son lo más afectados.

Por lo que he podido saber de personas que residen en Argentina, me cuentan que se han agotado las existencias de barbijos-como las llaman ellos y mascarillas para nosotros-, termómetros, y alcohol en gel en las farmacias.

Me llama la atención que en cuanto aparecen los primeros síntomas sin efectuar ninguna prueba diagnóstica prescriban Tamiflu al paciente, aunque supongo que al estar en situación de epidemia en estos momentos allí, no tiene sentido y solo seria una perdida de tiempo el realizar prueba alguna.

Creo que a partir de ahora la pandemia se va a ir extendiendo en la blogosfera al igual que lo hace entre la población. Supongo que se producirá un descenso del número de post entre los afectados, pero espero que no se llegue a paralizar mucho la actividad habitual.

Me parece interesante que cualquier blogger afecto de gripe A nos relate su experiencia en un post, si se encuentra con fuerzas para hacerlo, al igual que hizo Lalo, pues de esta manera todos podremos aprender algo más de la enfermedad y saber como se esta moviendo al pandemia alrededor del mundo.

Os informo que estoy preparando un post en donde compararé la mortalidad de la gripe epidémica- la habitual que llega cada invierno- y la gripe A, con la intención de ver si es tan fiero el león como lo pintan, es decir, si se trata de una gripe más letal o si más bien si se esta magnificando la enfermedad por los medios de comunicación. Espero publicarlo en los próximos días.

domingo, 12 de julio de 2009

PREMIOS 20BLOGS: Os necesito a tod@s.

Hola a tod@s!!! Hoy solo quiero contaros que me he decidido y por primera vez he inscrito mi blog en los Premios 20blogs convocada por el periódico digital 20minutos.es.

A partir de mañana día 13 de julio y hasta mediados de septiembre es el plazo para las votaciones, por lo que si os gusta mi blog y queréis participar votándome solo tenéis que hacerlo pinchando en el icono del sidebar lateral.

Puede que os resulte un poco engorroso porque creo que hay que estar registrado en 20minutos.es para poder emitir tú voto, a fin de evitar duplicaciones de los mismos y los conocidos “pucherazos”,pero os aseguro que cuesta dos minutos hacerlo y te piden pocos datos, así que animaros.

Muchas gracias a todos por anticipado.

sábado, 11 de julio de 2009

COLEGIOS PROFESIONALES...¿DE QUE?

Según un artículo publicado el pasado lunes 6 de julio en El Mundo, muestra pero también cuantifica, y de forma escandalosa, por donde andan las verdaderas “motivaciones” de los dirigentes de los colegios de médicos.

Los presidentes de ocho colegios médicos, farmacéuticos y veterinarios, cuatro ex presidentes y otras seis personas han sido sancionadas por el Ministerio de Economía con 360.000 euros y obligados a devolver 2,5 millones por el presunto cobro indebido de dietas.

Son los miembros del consejo de administración de la Agrupación Mutual Aseguradora (Ama), que es una de las grandes aseguradoras españolas para profesionales sanitarios.

Según las actuaciones de la Dirección General de Seguros (Ministerio de Economía y Hacienda), el Presidente del Colegio de Médicos de Valencia -Vicente Alapont- y otros consejeros de AMA, cobraron indebidamente una media de 126.000 € entre los años 2004 y 2007 (años anteriores debían de haber prescrito en el momento en que la DGS inició sus actuaciones).

Los miembros del consejo de administración de AMA han sido sancionados con multas de entre 135.000 y 225.000 euros. Pero, en la asamblea general de AMA que se celebró la semana pasada acordaron no solo que los consejeros no van a devolver el dinero cobrado sino que será AMA quien afrontará acciones legales para defender los intereses de estos señores.

Tenemos unos Colegios de Médicos que no luchan por los médicos, ni por nuestra profesión y que además “cobran indebidamente” . En primer lugar porque no sirven para nada y, en segundo lugar, porque no nos hacen ninguna falta.

Resulta al menos contradictorio que mientras que en otras comunidades autónomas no sea obligatoria la colegiación, si lo es en la Comunidad Valenciana para poder ejercer nuestra profesión Por lo que, encima financiamos a esta presunta "pandilla de golfos" que se llenan los bolsillos a nuestra costa.

Colegios profesionales...¿de que? Por lo visto del "choriceo",además las cuotas que pagamos los colegiados superan los 350 euros anuales, que no es moco de pavo. En fin...más corrupción...y parece que esto no se acaba.

jueves, 9 de julio de 2009

WIKIPEDIA SE MUERE...

La producción de contenidos de la Wikipedia se ha estancado al decrecer el número de redactores voluntarios de artículos y al dedicar éstos cada vez menos tiempo a su construcción, según el estudio realizado por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Así, la producción de la mayor enciclopedia en Internet, abierta a la contribución de cualquier usuario, se habría estabilizado desde 2007 ya que el número de voluntarios que contribuyen al proyecto se ha estancado en las diez versiones principales.

El estudio destaca que, en 2007, y por primera vez en su reciente historia, el número mensual de voluntarios que abandonaron el proyecto (unos 20.000 mensuales en su versión inglesa) superó a los que se incorporaron (unos 15.000 al mes).

Se observa que en las 10 versiones más importantes de este proyecto surgido en 2001 es un pequeño grupo de voluntarios (en torno al 10% de los editores) el que realiza la mayoría de contribuciones (más de un 90%).

Por lo visto la wikipedia se esta muriendo. Para los que no conocéis su funcionamiento, solo tienes que registrarte y puedes crear, modificar o borrar artículos forma instantánea. Este modelo da gran libertad al usuario,y por medio de una interfaz muy simple cualquiera puede editar.

Os animo a que lo hagáis. Puede ser de una fiesta local de vuestro pueblo, bebida típica, o cualquier cosa que se os ocurra que no este ya editada. Yo lo hice con el "café del tiempo" que como os conte en ese post me llamo la atención que en Internet no hubiera ninguna referencia y me dije:yo la creo.

miércoles, 8 de julio de 2009

LA CANCIÓN DEL VERANO

Todos los años desde hace ya medio siglo cada verano lo relacionamos con una determinada canción,que posteriormente, al oírla de nuevo nos evoca esos recuerdos y sentimientos de una determinada época de nuestras vidas.

La canción del verano no tiene porque ser una canción muy elaborada ni una posible candidata a los premios grammy, y de echo no lo es casi nunca.

Generalmente se basa en un estrivillo pegadizo,siempre de algo relacionado con el periodo estival. Quien no recuerda,por ejemplo, "La Barbacoa" de Georgi Dann,"El Tiburón" de Proyecto Uno ,"La Bomba" de King Africa, "Salomé" de Chayanne,o el sublime (y mi favorita) " Aquí no hay playa" de Los Refrescos.

Otras veces se basa en un determinado "bailecito" ,por supuesto pegadizo,como "La Macarena" de Los del Río, "Aserejé" de Las Ketchup, o "Que la detengan" de David Civera entre otras.

En cuanto se acaba el verano la mayoría de estas canciones pasan al olvido y sólo vuelven a salir a la luz en bodas,bautizos y alguna fiesta casera o de viejos amigos en donde quieres evocar algún recuerdo para ver si vuelves a ligar.

Respecto a los cantantes, hay de todo un poco, unos que sólo se dedican a hacer canciones en verano,como King Africa o George Dann,desapareciendo el resto del año y otros que tienen éxito durante todo el año.

Llama la atención que la mayoría de las veces la canción del verano es cantada en castellano,¿porque motivo? Resulta obvio. Por un lado,a todos nos gusta entender la letra de las canciones y además poder cantarlas con unas copas de más,y eso ya resulta difícil en castellano,pues imaginaros en inglés.

Lo que parece claro es que de momento este año aún no esta muy definida que canción obtendrá esa distinguida mención, aunque ya hay candidatas. ¿Cual es vuestra favorita?

martes, 7 de julio de 2009

LAS REDES SOCIALES ESTAN CAMBIANDO EL MUNDO

Sensacional entrevista la realizada a Juanma Roca,autor del libro Revolución Linkedin , y publicada en La Vanguardia, en donde comenta la importancia de la red social de contactos profesionales Linkendin en particular y de todas las demás en general.

Aquí os hago un breve resumen,pero si disponéis de tiempo no dejar de leerla entera.

[...]Las redes sociales están cambiando la forma de comportarse de las personas y quienes pretendan ignorarlas pueden acabar quedando "completamente aislados".

Las personas que rechazan entrar en el mundo de las redes sociales digitales, asegura Roca, corren el riesgo de quedarse marginados de una sociedad que "está empezando a comportarse de un modo diferente y empezando a entender la dinámica social digital".

En el futuro va a haber una red social dominante a nivel mundial, que va a ser Facebook. Hace apenas seis meses superó la barrera de los 200 millones de usuarios a nivel mundial y su gran ventaja respecto de cualquier otra red es la cantidad de usuarios.

Frente a esa cantidad, una red como Linkedin, más focalizada en el mundo profesional y de los negocios, aporta la calidad de sus contactos. En Estados Unidos está muy separada la red social y la profesional, mientras que en España, quizás por nuestra mentalidad más social, no lo están tanto y es posible que en el futuro Facebook vaya fagotizando herramientas de otros lados, como en este caso Linkedin

La televisión sabe que Facebook es un competidor, porque ahora hay mucha gente que empieza a pasar más tiempo delante de Facebook que delante del televisor.

Sobretodo hay gente que no está de acuerdo porque tiene miedo, que lo critican sin haberlo probado y es por puro miedo.[...]

lunes, 6 de julio de 2009

¿COMO SOLVENTAN LA CRISIS LOS POBRES?



Esta fotografía esta sacada de La Vanguardia digital y ha sido enviada por un lector. El sitio se halla localizado en la calle Els Arcs de Barcelona.

Como los chistes diré: " Sin palabras", me parece sencillamente genial.

Y vosotros,¿que pensáis?

sábado, 4 de julio de 2009

ANCHE IL VATICANO IN CRISI

Incluso el vaticano esta en crisis. La Santa Sede cerró 2008 con unas pérdidas de casi un millón de euros y el Estado de la Ciudad del Vaticano lo hizo con un resultado negativo por valor de más de quince millones de euros,frente a los más de seis millones de euros que ganó en 2007.

El Vaticano distingue entre la Santa Sede, que incluye los dicasterios -Ministerios- y organismos anexos, así como las nunciaturas (embajadas por el mundo), y el Estado de la Ciudad del Vaticano, donde se alza la basílica de San Pedro y se encuentran, entre otros, los Museos Vaticanos.

Este déficit fue achacado a la crisis económica financiara mundial. Las pérdidas registradas se deben, según el Vaticano, a las obras realizadas para la restauración del patrimonio artístico de la Santa Sede, la remodelación del sistema informático y los costes para la seguridad dentro de la Ciudad del Vaticano.

¿A quien le pedirán cuentas de este "agujero" en las finanzas? ¿ Dimitirá el Papa? ¿Convocaran elecciones para elegir otro Papa? o ¿ Pedirán que un "alma caritativa" les ayude con una limosnita?

No se cual será la decisión final,pero lo que si tengo claro es que su nivel de vida no disminuirá en absoluto, seguirán gozando del mismo y encima no creo que tengan apuros para llegar a fin de mes, ni tan siquiera les embargaran nada. Además no se les ocurrirá vender ninguno de sus numerosos activos.

Lo malo es que mientras tanto muchos de sus fieles se seguirán muriendo de hambre en todo el mundo sin que la Iglesia haga nada por evitarlo. Y encima ,ocasionalmente, deje algunas "perlitas" en declaraciones, como las del Papa en África.

¿Que se puede decir? Lamentable a mi parecer. Lo digo como creyente que soy, pero creo en las personas no en la Iglesia. Creo en los misioneros,como era Vicente Ferrer, que lo dejan todo por ayudar,es esos párrocos de pueblo (que son cada día menos) que siempre están al servicio de quien lo necesita,pero no en esa estructura endiosada-nunca mejor dicho- que no hace nada para ayudar a los demás y encima viven ,ajenos a la realidad,llenos de riqueza y poder.

¿La Iglesia en números rojos? A mi plin....yo duermo en Pikolin.



viernes, 3 de julio de 2009

¿QUE ME PONGO?

A raíz del post leído en el blog de Montse me he decidido a hablar de este tema. Llega el verano, las vacaciones, olas intensas de calor sofocante, nos ponemos las chanclas y las bermudas y… a circular. Pero, ¿se puede ir así a cualquier sitio? Yo creo que no, por supuesto, hay que saber donde vamos y tener un mínimo de educación y decoro.

Algunos van así incluso a la oficina. Hay que saber dónde trabajamos y la lógica, el sentido común y el respeto deben estar presentes a la hora de elegir la indumentaria, aunque existen empresas con normas de régimen interno que lo especifican.

Este mismo sentido común deberemos aplicar a la hora de ir al médico, a una notaría, o simplemente entrar a comprar a una tienda, así como también a la hora de hacer turismo en museos, Iglesias, etc. Aunque generalmente no hay ninguna obligación legal que nos impida ir vestidos como queramos, parece una falta de respeto hacia los demás hacerlo en chanclas y bermudas, por lo que hay que intentar ir lo más cómodo posible, pero sin perder las normas de educación no escritas pero presentes.

O es que a alguien le parece bonito el ver comiendo en un restaurante de playa a un señor en bañador y sin camisa,creo que no. Esta claro que se esta de vacaciones, en un sitio de turismo,pero dentro (aunque se este en la terraza) de un restaurante y no procede ir de esta manera.

En los casos de sitios públicos de ámbito privado como cafeterías, comercios,etc. todos tienen derecho de admisión por lo tanto te pueden impedir la entrada si lo consideran, así como también se puede hacer en museos,Iglesias, parques de atracciones,...que se guían por una normativa interna que la toma o la dejas,pero si no te atienes a ella te pueden obligar a salir.

Otro caso bien distinto son los sitios públicos que no tiene ningún régimen de la administración que lo regule en la mayoría de casos,como ministerios, ayuntamientos, hospitales, centros de salud,...por lo que aquí manda el sentido común de los que allí acude y simplemente con ver como van vestidos los trabajadores de estos lugares uno se da cuenta de si su indumentaria es adecuada o no.

A mi particularmente me molesta es que la gente acuda a mi consulta sin el mínimo decoro, y no estoy pidiendo chaqueta y corbata,pero en ocasiones raya la vergüenza ajena. ¿Que os parecería si acude una mujer a una consulta médica en batín o pijama? Pues no es nada raro que así ocurra en la etnia gitana e incluso sin camisa los varones.

¿Que opináis vosotros del tema? ¿Exagero demasiado o es correcto que se vista adecuadamente según al sitio que acudamos?

jueves, 2 de julio de 2009

AYUDAME A MEJORAR EL BLOG

Con la llegada del verano, el calor parece que hace mella, y me esta pasando como a algunos de vosotros, que me encuentro con menos ideas y ganas de escribir a diario en mi blog. Pero, tranquilos, no voy a decir que lo dejo, ni siquiera temporalmente, sólo os pido que hagáis una valoración de mi blog.

Con respecto al contenido del blog, lo que quiero principalmente es que me comentéis que temas os gustaría que tratara en el blog, que otros os gustará que omitiera, si os gustan las encuestas, que os parece como trato las noticias: os gusta o preferirías que las abordase de otra manera, que pensáis de los post que simplemente publico una fotografía, os gustaría un blog que fuera más personal o esta bien así. Y cualquier otra sugerencia que me queráis hacer sobre el contenido del blog.

Respecto al continente, yo ya me estoy cansando un poco de ver este formato. ¿Qué pensáis vosotros? Precisa un cambio de imagen o lo tenéis identificado como mi blog y os parece bien así. Si pensáis que necesita un cambio o actualizar la barra lateral -que la tengo un poco dejada- sugerirme ideas, enlaces o sitios webs donde pueda obtener plantillas o información útil para mejorarlo.

No hago este post para que me digáis todos lo bueno, bonito y barato que es mi blog y se me ponga cara de tonto, me caiga la baba y engorde unos kilos. De esta manera no me ayudareis nada a mejorar. Lo que busco es lo contrario, que busquéis los defectos ,lo que no os gusta y me hagáis una crítica (bueno tampoco pasaros y me hundáis en la miseria).

miércoles, 1 de julio de 2009

A TRANCAS Y BARRANCAS CON EL ADSL

Llevo una temporada con un conflicto con telefónica a raíz de mi línea ADSL. Os cuento. Hace dos semanas llame a telefónica (al 1004) para hacer una consulta y me ofrecieron un aumento de la velocidad a 6 megas por sólo un euro más al mes. Evidentemente acepte. A las 24 horas me quede sin línea ADLS ni de teléfono.¡Coño! Eso si es velocidad. Llame al servicio de averías y me dijeron que solucionarían el tema en las próximas 24 horas. Efectivamente me restablecieron la línea telefónica,pero seguía sin ADSL.

Tras contactar en más de una ocasión con el número de atención de ADSL de telefónica (servicio no gratuito) me dicen que intentaran solucionarlo. Tras llevar varios día sin servicio vuelvo a llamar y esta vez me coge el teléfono alguien más avispadillo y me comenta tras hacerme varias preguntas sobre el router, que mi router no esta preparado para 6 megas y que vuelva a llamar al 1004 y cambien de nuevo la velocidad.

De nuevo a 3 megas,pero sigue sin funcionar. Otra vez al servicio técnico. A volver a configurar el router,también tras varias llamadas ( como ya se el truco,llamo varias veces hasta que pillo alguien que sabe de verdad). Quedo todo solucionado.

Hace apenas una semana con la finalización del periodo escolar me desplazo al chalet a pasar los meses de verano,pero como no puedo estar sin Internet, me doy de alta en una línea ADSL. Hoy es el día que sigue sin funcionar. Más de lo mismo, llamadas múltiples al servicio técnico. Nadie sabe nada. Entonces reviso el mail que me mandaron confirmándome el alta y me doy cuenta que es de 6 megas la velocidad y el router es el mismo que me lo había traído, ya se el problema (que ninguno de los numerosos operadores/técnicos con los que hable supo decirme).

Cambio velocidad a un mega,pues aquí no llega más según me dice un vecino y sigue sin funcionar. Esta mañana hable de nuevo con ellos y dice que es problema de la configuración del router y que un técnico se pondrá en contacto conmigo.

De momento sigo esperando. Ahora me estoy informando para reclamar que me descuenten de la factura los días que estoy de alta,pero sin disfrutar del servicio. Me han dicho que tengo que esperar a recibir la facturación para reclamar. También esperare. Ya os cuento. No me rindo fácil.
 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan