domingo, 28 de febrero de 2010

GOMAESPUMA EN LA RED

El dúo Gomasespuma pondrá en Internet a disposición de sus seguidores el archivo de sus 25 años de radio y sus mejores apariciones en televisión.

La pareja formada por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano lanzará el próximo 6 de marzo una web con un portal de podcast que dará acceso al archivo sonoro histórico de Gomaespuma. También tendrá un canal propio en YouTube, que albergará todos los vídeos del dúo que ahora mismo están dispersos en distintos sitios de Internet y que han sido colgados en la mayoría de los casos por fieles seguidores.

Creo que todos los de mi generación recordamos el principio de este duo con esas madrugadas en Antena 3 Radio justo después de Supergarcia, pues en esta web se podrán encontrar los mejores momentos de Gomaespuma, tanto de la primera época en las madrugadas de Antena 3 Radio, como de su paso por las mañanas de M80 o las tardes de Onda Cero.

Algunos audios, como el de la Carta a Santa Claus, o vídeos como el del gitanillo Peláez en clase con el Padre Palomino, han superado el millón de reproducciones en la Red. Aquí os dejo la Carta a Santa Claus para que os riáis un rato:



Además de buenos humoristas estos dos fenómenos son humanos y así en el 2007 cedieron su archivo a la Fundación Gomaespuma, con el fin de que la ingente cantidad de material generado durante 25 años estuviera convenientemente archivada, y su comercialización o patrocinio ayudaran a sufragar los proyectos de educación infantil que la fundación tiene en Nicaragua y Sri Lanka.

Para celebrar este lanzamiento, el sábado 6 de marzo, a las 21.30, Gomaespuma se subirán al escenario de la madrileña sala Galileo Galilei durante un par de horas. Este encuentro informal, que ellos mismos han titulado como "Gomaespuma: dos tontos que van de listos", representará una buena oportunidad para todos aquellos que echan de menos las ocurrencias de esta pareja.

Y es que con tantas desgracias que se vienen sucediendo por el mundo en los últimos días esbozar una sonrisa nunca viene mal.

viernes, 26 de febrero de 2010

Entre pies,¿adivina qué es ?

Hace tiempo que no posteaba una de mis "fotos raras". A ver que te parece que es.


jueves, 25 de febrero de 2010

SALVEMOS A CAMPS DE LA POBREZA

¡Todos somos Camps! Si señores este es mi lema en el post de hoy. La crisis no sólo afecta a los pobres trabajadores, por lo que he podido saber el Sr. Camps esta muy,pero que muy necesitado.

Eso es lo que desprende de su declaración de bienes, hecha pública recientemente por las Cortes Valencianas. Camps, en la cosa de la política desde 1991, posee una cuenta bancaria con 905 euros, otra cuenta compartida con su esposa con 2.779 euros, la mitad de una vivienda en Valencia cuyo valor catastral es de 110.339 euros, así como un turismo de la marca Saab matriculado en 1995 y un plan de pensiones en Bancaja de 8.309 euros.

En total, el president de la Generalitat valenciana ha declarado un patrimonio de 62.000 euros. ¡Que lastima! Es el más pobre de todos los diputados del PP en la Comunidad Valenciana, incluida la pobre alcaldesa.

Puede que no sea el mejor de los administradores o que el sastre le hiciera los trajes con grandes agujeros en los bolsillos, pero el caso es que el presidente autonómico se debe ver en la obligación de hacer malabarismos tratando de estirar su sueldo de 79.546 € anuales para llegar a final de mes.

Por todo esto digo SALVAMOS A CAMPS. Un político pobre(o pobre político) en peligro de extinción. Acude a la manifestación bajo el lema: "¡Todos somos Camps!Un político con traje" y deja tu donativo en su cuenta bancaria.

Hasta el equipo Callejeros ha rodado el siguiente reportaje, que es genial:



El vídeo genial,sin duda; lo otro de verguenza,¿no os parece?

miércoles, 24 de febrero de 2010

Vocal de Seguridad Vial del PP conduce ebrio.

Es lo último que faltaba por ver en este país, mejor dicho en nuestra clase política. El diputado y presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial tras sufrir un accidente el pasado viernes, a las siete de la mañana, en la calle Serrano de Madrid y dar positivo en el control de alcoholemia que se le realizó a continuación.

¿Hasta donde vamos a llegar? No solo se llenan los bolsillos con nuestro dinero, robando a manos llenas todo lo que pueden ( los unos y los otros) sino que además se creen que tienen impunidad total ante la ley.

En lugar de predicar con el ejemplo, este joven de Alcohólicos Anónimos (perdón de Nuevas Generaciones aunque no lo parezca) se permite el lujo de pertenecer a la Comisión de Seguridad Vial y prevención Accidentes de Tráfico de la Cámara Baja y doblar la tasa de alcohol permitida tras colisionar de madrugada con un coche estacionado.

Que ejemplo puede dar a los jóvenes españoles que salen de fiesta, si un representante de la juventud en nuestra sociedad hace esto.

Se da el caso además que Nacho Uriarte es la cara visible del PP para los asuntos relacionados con los jóvenes. En la página web del partido, dentro del apartado de 'Nuestras ideas', el capítulo dedicado a "Juventud" está ilustrado con un retrato de Uriarte y se destacan 8 puntos. El sexto y el séptimo propugnan: "Luchar contra los riesgos del consumo de drogas" y "Fomentar la seguridad vial". ¿? (esto lo añado yo)

Por cierto ha presentado su dimisión como miembro de la Comisión de Seguridad Vial, ¡faltaría más!, pero ¿ porque no dimite como presidente de Nuevas Generaciones? ¿no quiere que se le acabe el chollo de la carrera política? ( la manera más fácil de hacerse rico hoy en día) y ¿que espera el Sr. Rajoy para fulminarlo del partido? Supongo que como el jefe ( el del dedo corazón, Aznar) ya dijo que nadie le tenía que decir lo que debía beber,pues no se atreve a cargárselo.

Creo que tipos como este hacen un flaco favor al mundo de la política y si cuando aparece uno lo quitaran del medio inmediatamente quizás los ciudadanos de a pie creeríamos un poco más en los políticos.

¿Podemos estar tranquilos viviendo en este país? ¿ Que hemos hecho para merecer estos políticos?




martes, 23 de febrero de 2010

Jhon Cobra la monta en la final del concurso para acudir a Eurovisión

Ayer se celebro la gala para decidir al representante de España en el Festival de la canción de Eurovisión. Entre los 10 finalistas Daniel Diges,afortunadamente el ganador, y John Cobra,un impresentable.

Después de ver este vídeo me comprenderéis. La pobre Anne Igartiburu no sabía que hacer ni decir para intentar salir del paso.





Espero que después de esto RTVE se de cuenta de una vez por todas que para enviar un cantante a Eurovisión no se precisa hacer este tipo de realitys , en donde cualquier impresentable puede acceder a concursar, simplemente por el voto de gente a través de la Red.

Es necesario que vayan a el Festival cantantes y no personajillos.

lunes, 22 de febrero de 2010

¡Puff..dinitrotolueno! ¿Sabremos algún día la verdad del 11-M?

El diario El Mundo dispone del vídeo del análisis de los explosivos ordenado por el tribunal del 11-M en donde se exhibe la enorme zozobra que vivieron los peritos de la Policía y de la Guardia Civil tras el hallazgo del dinitrotolueno.

6 de febrero de 2007. La cámara del laboratorio de la Policía Científica marcaba las 17.37 horas. Entonces, apareció. "¡Puff...!", resopló, estupefacto, el perito policial Andrés de la Rosa, mientras se dejaba caer sobre el respaldo de la silla. El técnico independiente Carlos Romero, junto a él, se alarmó: "¿El qué? ¿Qué ha pasado?". "Dinitrotolueno...", respondió, como derrotado, el primero.

En medio de un gran revuelo y de la consternación de los técnicos oficiales, el policía jefe de la pericia, Alfonso Vega, reconoció la trascendencia de esa revelación: "Esto hay que confirmarlo porque, en este caso... puede que haya otra carga explosiva... y ya empiezo yo a... a dudar de Tedax. Y en cagarme a la madre que los ha parido"


El Mundo en 2' , por Pedro J. Ramírez no tiene desperdicio.

Esta noche a las 22.00 horas en 'La vuelta al mundo' en Veo7 se pueden ver todos los vídeos.

A propósito de estas nuevas averiguaciones, que opinas: ¿Sabemos toda la verdad sobre el 11-M?, ¿ Habría que reabrir las investigaciones del 11-M?
Responde en la encuesta lateral.

domingo, 21 de febrero de 2010

LA SIESTA NOS HACE MÁS LISTOS

Los amantes del invento español por excelencia, la siesta, están de enhorabuena. Un estudio de la Universidad californiana de Berkeley revela que una hora de siesta puede hacer a las personas más inteligentes, porque sirve para despejar la mente y mejorar la capacidad de aprendizaje. Nuevos argumentos a favor para no abandonar tan buena costumbre.

Y es que sin realizar ningún estudio ya lo comente yo en un post hace casi un año: "¿Hay algo mejor que una buena siesta?". No, que no me las quiero dar de listo, pero quizás como me hago una siestecita siempre que puedo...algo me esta influyendo.

Para demostrar esto los científicos tomaron como muestra 39 adultos sanos, que fueron divididos en dos grupos: los que dormían siesta y los que no. Durante un día se expuso a estas personas a dos ejercicios de aprendizaje para poner a prueba el hipocampo, una región del cerebro que ayuda a almacenar memorias sobre acontecimientos.

Una de ellas fue realizada a mediodía,antes de la siesta, cuando todavía los resultados obtenidos por ambos grupos no fueron muy dispares. A las dos de la tarde, sólo uno de los grupos durmió noventa minutos y a continuación todos fueron sometidos a una segunda ronda de ejercicios, donde pudo observarse que los peores resultados correspondían a los que no habían echado la siesta.

Por lo visto muchas horas despierto lleva a que nuestra mente funcione a un ritmo más lento y haga que no se obtengan buenos resultados en lo que hagamos.

Yo siempre he sido partidario de la siesta, pero con estudios como este mucho más. La duda que me surge es el poco rendimiento de los políticos en nuestro país cuando más de uno se queda dormido en su escaño, ¿alguien lo entiende?.


viernes, 19 de febrero de 2010

EL "GRAN" CORAZÓN DE AZNAR

El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) José María Aznar ha dado muestras de su "gran" corazón durante una conferencia sobre la crisis en la Universidad de Oviedo.

Durante toda la charla Aznar fue interrumpido a lo largo de su discurso por varios jóvenes que en distintos momentos le han llamado "asesino" o "criminal" y que le han pedido que se fuera de la Universidad, a lo que el ex presidente respondió con frases como "bueno, no pasa nada" o "hay algunos que parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mí".

Tras criticar la capacidad de José Luis Rodríguez Zapatero para lograr consensos o afrontar la situación económica porque, a su juicio, "el jefe de los pirómanos no puede ser nunca el capitán de los bomberos y España necesita un gran equipo de bomberos" paso directamente a darnos muestras de su "gran" corazón.

Al termino de la charla, un grupo de alumnos protestó por su visita y le increpo con lemas como "Aznar, fascista, tú eres el terrorista". Entonces Aznar les ha respondió con un gesto insultante levantando el dedo corazón al salir de la sala.


Las críticas de Aznar al presidente Zapatero forman parte del juego de la política, pero este lamentable gesto a un grupo de, por otra parte, jóvenes mal educados esta fuera de lugar. Al igual que hace pocas semanas Esperanza Aguirre se descalificaba a si mismo por el insulto que captaron unos micrófonos a un miembro de su propio partido, en esta ocasión el señor (por ser educado) Aznar también sale perfectamente retratado.

Prepotente, chulo, altanero, mal educado...son unos de los pocos adjetivos que se me ocurren para calificar a este personaje que se descalifica a si mismo en apariciones públicas como esta.

Creo que hace un flaco favor a su partido con estas actuaciones y mejor sería que permaneciera en la sombra como otros ex presidentes han hecho.

jueves, 18 de febrero de 2010

ETARRAS EN FACEBOOK

Los supuestos etarras Jon Rosales Palenzuela y Adur Aristegi Aragón, detenidos ayer por los Mossos d'Esquadra en Camprodon (Gerona), aparecen en una fotografía colgada en el perfil del primero en la red social de internet "Facebook" posando con la camiseta roja de la selección española de fútbol junto a otro joven.

Dicha imagen aparece con varios comentarios de personas que Rosales tiene agregados en su perfil como amigos entre ellos uno del propio Aristegi, que dice "Podemos",aludiendo así al lema que la cadena de televisión Cuatro ofreció durante la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza.

Otro de los comentarios que se leen en esa fotografía es el de un amigo que se muestra sorprendido por la imagen y que se lo recrimina diciendo: "¡¡¡¡¡pero ke es esto!!!!! No lo esperaba esto de vosotros".

Los internautas no se han hechado para atrás y en las ultimas horas hay páginas creadas en Facebook para burlarse de la foto en cuestión.

Aunque de momento el número de 'fans' de estas páginas sigue siendo discreto, el eco de su creación ha llegado también al sitio de microblogging Twitter.

'Etarras vestidos de flamencas' o 'Etarras que actualizan su estado en el Caralibro y les pilla la Policía' son dos ejemplos de las páginas creadas en Facebook. En pocas horas van creciendo el número de fans de estas páginas y la gran repercusión que estan teniendo en los medios de comunicación.

Aunque la Red les puede permitir mejorar las comunicaciones a los terroristas, no es menos cierto que también les hace dejar pistas que pueden resultar decisivas para la investigación policial. Y es que al fin y al cabo no dejan de ser jóvenes que tienen las mismas modas que todos los muchachos de su edad.

martes, 16 de febrero de 2010

¿DE QUE MURIÓ TUTANKAMON?

Después de 1300 años se ha podido saber de que falleció Tutankamón a los 19 años de edad. Como diría el otro ,mas vale tarde que nunca. Un poquito antes y lo hubieran curado,pero no se llego a tiempo y es que la medicina...es lo que tiene...

Lo cierto es que mucho se ha especulado sobre las enfermedades y la posible causa de fallecimiento del faraón egipcio,incluida el asesinato, en el noveno año de su reinado.

La verdad sale ahora a luz -gracias a la utilización de varios métodos científicos, incluidos análisis genéticos, antropológicos y radiológicos, llevados a cabo sobre su momia- en el último número de la revista 'Journal of the American Medical Association'.

El estudio permitió poner nombres a varias de las momias anónimas, entre ellas la KV35EL que fue identificada como la de Tiye, madre del faraón Akenatón y abuela de Tutankamón, y la misteriosa momia KV55, que con toda probabilidad es la de Akenatón, padre del que fue el último rey legítimo de la dinastía XVIII (entre 1550 y 1295 a.C) .

Los científicos hallaron varias patologías como la enfermedad Köhler II , que consiste en una necrosis avascular (por falta de riego sanguíneo) del hueso navicular del pie, y la presencia del parásito de la malaria en la momia de Tutankamón, así como en las de varios de sus familiares.

Además, la fractura de una pierna, como consecuencia tal vez de una caída, progresó hacia una enfermedad crónica (producida por la falta de irrigación sanguínea al hueso) debido a su infección por malaria. Ambas circunstancias fueron las causas más probables de su muerte.

Y ahora que ya sabemos por fin lo que todos estábamos tanto tiempo deseosos de saber, es decir, de que murió Tutankamón, yo me pregunto ¿que hay que hacer para salir de esta maldita crisis?


lunes, 15 de febrero de 2010

EL REY Y LA CRISIS

Tan mal están las cosas en España que hasta el Rey ha tenido que meterse en el tema y pedir un "pacto" de los partidos, fundamentalmente los mayoritarios, para salir de esta situación.

Las bofetadas han llegado de ambos lados, hay partidiarios de esta acción y los hay que no entienden que hace el Rey metiéndose en política.

La Casa Real se ha pronunciado diciendo en su web que el Rey lleva no días, sino meses, intensificando sus contactos con representantes del mundo económico, empresarial y laboral debido a las "graves consecuencias de la crisis económica" en España, "especialmente en términos de destrucción de empleo".

Quizás estas declaraciones a quien más beneficien sea al Gobierno, pues le tiende la mano para que intenten hacer un pacto con el PP para salir de la crisis,pero tal y como esta la situación mucho tienen que cambiar las cosa para que esto ocurra.

De modo que si no se produce el pacto será Rajoy el que quede como el malo de la película. Lo que esta claro es que hay que recortar gastos y de momento solo los aumentamos y la única medida que se le ocurre a ZP para aumentar los ingresos es subir los impuestos.

En fin....mejor me quedo con este chiste de eljueves:




domingo, 14 de febrero de 2010

40 EL MUSICAL

He aprovechado que he tenido que ir a la capi este fin de semana por razones de trabajo para pasarme por el teatro y ver "40 El Musical", y lo cierto es que como diría Jesulin ha sido IM PRESIONANTE.

El argumento gira en torno a un grupo de amigos veinteañeros obligados a enfrentarse a sus vidas y a sus conflictos, asumir que ya no son unos adolescentes y que tienen que elegir el camino a seguir.

El protagonista del musical inicia un radioblog en internet en el que se dedica a airear las intimidades de sus amigos. Con el poder que otorga la unión de la música y la radio para modular y amplificar emociones, intenta ayudarles a tomar decisiones en su camino hacia la madurez, pero finalmente acaba provocando más caos y confusión.

Es una comedia romántica con toques dramáticos, en la que la amistad, la lealtad, el amor, la emoción y sobre todo el humor comparten protagonismo con la música a lo largo de dos horas y media de duración, en dos actos.

La banda sonora, interpretada en riguroso directo, incluye casi 100 canciones (completas o fragmentos) elegidas de entre los mayores éxitos de la música española e internacional.

De todo el elenco de actores y bailarines que participan en el musical, unos más conocidos que otros, me quedo con la actriz Susan Martin ,el actor Adrian Lastra y el genial Gerardo Gónzalez .

¿Habéis tenido la ocasión de ver el musical? ¿Que os pareció?

viernes, 12 de febrero de 2010

LA LECTURA NO ESTA EN CRISIS

A pesar de los malos tiempos que corren para este país,la lectura es una de las pocas cosas que se salva de la crisis. No creo que este relacionado con lo que comente hace unos días en un post titulado:" programa de educación para fomentar la lectura."

Lo cierto es que en España,en plena recesión global (le pese a quien le pese), se editó en 2009 un nuevo libro cada 6 minutos, lo que ofrece un resultado de publicación de 375 millones de ejemplares, más de un millón al día.

España sigue y seguirá siendo la cuarta potencia editorial del mundo, y además mantiene las exportaciones por encima de la cifra mundial, que descendió un 13,6 de media.

Parece ser que también se ha producido un aumento en torno al 8% de la venta de libros el pasado año y esto hace que se este leyendo más que nunca en este país. Esta fiebre por la lectura puede estar influenciada por distintos factores.

Entre ellos se podría destacar que hay menos dinero para salir a cenar, tomar copas, viajar y otras actividades ociosas, por lo tanto la lectura resulta barata y entretenida. También se puede añadir las ganas de evadirse de la realidad, de olvidar la situación económica actual, cosa fácil con la lectura.

Quizás el que haya cuatro millones de personas sin trabajo también otorga el tiempo libre necesario para poder leer, que junto a la telebasura que nos ofrecen las cadenas televisivas hacen de la lectura una vía de escape fácil.

La publicación de libros no solo aumento en formato tradicional sino que en 2009 aumento un 35% la edición de libros electrónicos.

¿Estáis leyendo más? ¿Creéis que hay algún otro factor que influya en este aumento de la lectura?

jueves, 11 de febrero de 2010

A LA LUNA DE VALENCIA EN FACEBOOK

Bueno ya hace un mes aproximadamente que me decidí a crear una página en Facebook para tener potra alternativa más para los que deseen seguirme desde esta red social.

No podemos dar la espalda a los avances tecnológicos y las redes sociales son a día de hoy uno de los más importantes dentro de Internet por eso también me podéis encontrar allí bajo el mismo nombre.

Espero que os guste.

miércoles, 10 de febrero de 2010

LA FALTA DE DESEO SEXUAL PREOCUPA A LOS ESPAÑOLES

Según un informe sobre hábitos de salud sexual entre la población española realizado por la compañía biomédica Pfizer sobre de 3.000 hombres y mujeres españoles de entre 25 y 70 años, a los españoles les preocupa que la falta de deseo sexual, la disfunción eréctil y la rutina aparezcan en sus relaciones sexuales. ¿Y a quien no?

De hecho, un 82 por ciento piensa que sus relaciones íntimas podrían mejorar. ¡ojo al dato! Casí todos piensan que sus relaciones sexuales podían mejorar, ¿somos muy exigentes o lo hacemos tan mal?.

Entre quienes confiesan haber tenido algún inconveniente el último año, la falta de deseo sexual se sitúa en primer lugar (52%), sobre todo para las mujeres (58%). En segundo nivel, se sitúa la disfunción eréctil (30%), problema del que reportan más los hombres (37%), aunque también la sufren psicológicamente las mujeres. La rutina es el tercer problema más frecuente y aparece en 1 de cada 4 entrevistados.

Más de la mitad de los españoles (54%) considera las relaciones sexuales un tema prioritario. A pesar de esto según los datos de la encuesta, el tiempo medio que se dedica a la semana a estas relaciones en España es de 2 horas (2,3), pero un 25 por ciento dedica menos de 1 hora.

La falta de tiempo y el estres pueden ser factores que favorezcan el escaso tiempo que dedicamos a las relacione sexuales los españoles.

Una de cada tres 3 mujeres reconoce que en ocasiones es necesario fingir en la cama sobre todo según aumenta la edad. Sin embargo, las féminas son quienes más a gusto se muestran con su vida sexual .A pesar de la mayor satisfacción e interés observado en las mujeres, son los hombres quienes mayor importancia otorgan a las relaciones íntimas.

Las personas entrevistadas no han experimentado problemas en las relaciones sexuales en los últimos doce meses ( 3 de cada 4 entrevistados). En general los problemas de la cama preocupan tanto igual o menos que otras enfermedades.

Habría que ver como influye a día de hoy el cibersexo entre los jóvenes, o sea ¿puede afectar a una disminución del tiempo dedicado a relaciones sexuales personales?

Por otra parte, si los españoles dedicamos una media de 2 horas e incluso menos a las relaciones sexuales a la semana, que haces leyendo este aburrido post en lugar de.....ya sabes.


martes, 9 de febrero de 2010

DECÁLOGO DEL USO DE INTERNET

Hoy celebramos el Día de Internet Seguro con el objetivo puesto en la privacidad y la protección de datos. Sobre todo en el uso que hacen los adolescentes de las redes sociales.

Es patente la necesidad de que los padres presten mucha atención en el uso que los jóvenes hacen de ella. En este contexto encontramos chaval.es, la web de referencia para padres y educadores sobre el buen uso de Internet, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, que forma e informa a padres, educadores y jóvenes sobre cómo hacer un uso seguro de la Red.

Estas son las 10 normas indispensable para una navegación segura en Internet:

1.- El buen uso del tiempo: Acuerda un código familiar de uso de Internet que controle los tiempos que toda la familia pasa delante del ordenador. Es aconsejable ubicar el ordenador en una zona que quede a la vista de los padres y madres. Si el equipo está en la habitación del niño/a, este podría conectarse durante la noche o sin tu permiso y enfrentarse a situaciones de riesgo sin ningún adulto que le aconseje.

2.- Compartir con ellos y ellas tiempo e información: Disfruta de Internet en su compañía. Anima a tus hijos/as a compartir contigo tus experiencias en Internet fomentando la comunicación y el diálogo fluido. Enseña a tus hijos/as a confiar en su intuición, animando a que informen a las personas adultas de todo lo que les haga sentir incómodos, les desagrade o les ofenda.

3.- El Respeto: Fomenta el espíritu crítico ante la red. Explica a tus hijos/as que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal se aplica también en Internet. Enseñe a tus hijos/as a respetar a otras personas cuando estén en línea. Asegúrate que entienden que las reglas del buen comportamiento no cambian por el hecho de estar conectados a Internet.

4.- Confidencialidad y protección de la identidad: Recuerda a tus hijos/as que nunca deben proporcionar información personal como la edad, dirección ó número de teléfono a través de Internet, salvo que se trate de compras o gestiones con una entidad o empresa de confianza y siempre con tu supervisión. Si tus hijos/as visitan salas de chat, utilizan programas de mensajería instantánea (IM), videojuegos en línea u otras actividades en Internet que requieren un nombre de usuario para identificarse, ayúdales a elegir dicho nombre de usuario y asegúrate de que éste no revela ningún tipo de información personal.

5.- Comunicación con otros padres y madres: Establece normas comunes, comparte información sobre contenidos de interés, medidas de seguridad, etc que utilizan con sus hijos/as. Explícales a los chicos/as que nunca deben intentar conocer personalmente a amigos/as a los que conocen en línea. Aclárales que estos pueden no ser quienes dicen que son.

6.- Descargas ilegales: Haz hincapié en la obligación de respetar la propiedad de otras personas cuando se conecten. Explícales que hacer copias ilegales del trabajo de los demás (música, videojuegos y otros programas) es igual que robarlo en una tienda.

7.- Tiempo para todo: Ayúdale a distribuir su tiempo libre. Asegúrate de que tu niño/a no convierte el ordenador o los videojuegos en sus únicos amigos/as: no pueden sustituir las relaciones interpersonales.

8.- Grabar lo que escriben: Controla la actividad en línea de tus hijos/as con software de Internet avanzado. El control paterno y materno puede ayudarles a filtrar los contenidos dañinos, supervisar los sitios que visita tu hijo/a y saber qué hace en ellos. Una buena medida puede ser la instalación de programas que graben sus conversaciones. Técnicas de hacker para padres y madres Chat Controller 1.1.0 que se pueden descargar desde www.zemericks.com/products/chatcontroller/index.asp y dispositivos Keyghost USB Keylogger.

9. Seguridad del equipo: Ten cuidado con los correos electrónicos y sus archivos adjuntos cuando no se conoce al remitente. Recalca que no se deben abrir los correos sospechosos, es una buena manera de proteger nuestro equipo.

10.-Alerta: Ante cualquier indicio de actividad ilegal puedes recurrir al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, para temas específicos que atenten contra los derechos de los menores, los portales http://www.protegeles.com/, http://www.noalapornografiainfantil.com/ y http://www.asociacion-acpi.org/ ofrecen un sistema de denuncias on line.

lunes, 8 de febrero de 2010

LAS ENCUESTAS CASTIGAN AL PSOE

El día de hoy han salido publicadas en distintos medios ( El Mundo, El País y La Razón) encuestas sobre la gestión de la crisis por parte del Gobierno, la intención de voto y la valoración que nos merecen los políticos.

Según todas ellas el panorama electoral del PSOE tiende al negro. La estimación de voto respecto a los socialistas se desploma, arrastrada por la caída de la confianza de los ciudadanos en el Gobierno y en su presidente y por el rechazo a las medidas que ha planteado.


Veasmoslas una por una:

Según la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS, la ventaja del PP roza los seis puntos y ensancha en dos y medio la que tenía en enero.

En menos de dos años, el PSOE ha pasado de tener una ventaja de 3,6 puntos a una desventaja de 5,9, es decir, un vuelco de nueve puntos y medio. El 76% de los encuestados considera que Zapatero toma decisiones sobre la marcha.

Según la encuesta elaborada por Sigma Dos para EL MUNDO, sólo un 9,3% considera "acertada" la política económica del Ejecutivo.

Pero, a pesar de que el 82% suspende al Gobierno de ZP en la toma de medidas adecuadas ante la crisis, sólo el 37% de los encuestados piensa que el principal partido de la oposición solucionaría este problema mejor que sus adversarios si estuviera gobernando.

El 82,4% de los españoles (el 71% de los votantes del PSOE) rechaza seguir trabajando hasta los 67 años.

Según la encuesta de NC Report realizada para La Razón, todos los líderes de las principales fuerzas políticas bajan su nota con respecto a la anterior.

La distancia entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se reduce a la mínima expresión, y es que el jefe del Ejecutivo aventaja en una sola décima al líder el PP. Un 4,1 para Zapatero por un 4 para Rajoy.

Como algo que ya se ha convertido habitual, Rosa Díez, líder de UPyD, sigue siendo la política más valorada por los españoles (un 4,3).

La opinión pública se muestra muy dividida cuando se trata de analizar el futuro del Gobierno: en primer lugar, el 43,7 por ciento de la ciudadanía secundaría una moción de censura contra el presidente Zapatero, frente al 45,6 por ciento que se muestra contrario a la misma.


No hay confianza en el Gobierno de ZP, pero tampoco esta claro que sea la oposición de Rajoy la alternativa que más guste a los encuestados.


Vota en la encuesta:

¿Cree que es necesario convocar elecciones generales anticipadas?

Si hoy se celebraran elecciones generales,¿a quien votarías?


domingo, 7 de febrero de 2010

RENOVARSE O MORIR

Aunque estoy todavía en fase de pruebas, este es el nuevo formato que quiero darle a mi blog.

Fondo blanco para facilitar la lectura y evitar el cansancio de la vista tras haber leído muchos posts, 3 columnas para ofrecer más información en el menor espacio posible sin tener que bajar la página con el ratón, las entradas a la izquierda que es el primer lugar donde va la vista al entrar en una página,....

Como mi signo del horóscopo indica(libra) soy perfeccionista e indeciso y tras probar con muchas plantillas,me he decidido por esta que espero os guste a todos.

En unos días iré haciendo alguna pequeña modificación e incluso no descarto cambiar de plantilla si su uso no me satisface del todo.

viernes, 5 de febrero de 2010

EL CULO DE EUROPA

Eso es lo que es España en estos momentos. Más de cuatro millones de parados y en aumento a pesar de lo que diga el Gobierno, la bolsa firma su peor semana en los últimos once meses ante la incertidumbre generada en los mercados por la solvencia de España , la economía española continuó en recesión en los últimos tres meses de 2009.

Con todos estos datos es evidente que junto con nuestra vecina Portugal y Grecia vayamos a la cola de la Unión Europea, es decir, somos el culo de Europa.

Entre tanto,¿que hace el Gobierno de Zapatero? Navega sin rumbo fijo. Da bandazos de un lado al otro según sopla el viento. Que devuelve 400 euros del IRPF, que nos lo quita de nuevo; sube los impuestos, el pueblo clama, ¡que no se suben hombre! que era broma; jubilación a los 68 años, sale un grupo de facebook ("se va a jubilar a lso 68 años tu puta madre"), pues nada que ya se vera, quien dice a los 68 dice a los 65 y un mes; la Ley de Economía Sostenida, que no sostenible, pues la economía la sostenemos los ciudadanitos de a pie con nuestro esfuerzo y con unas nóminas normalitas, y no la clase política con sueldazos (sin contar lo que se llevan a la saca).

Para solucionar el tema Zapatero aumenta el número de altos cargos de libre designación que nos cuestan un ojo de la cara. Veamos: 409 altos cargos, 29 más que hace un año (una subida del 7,6%), eso sin contar al presidente Zapatero y a sus 17 ministros. Sumando sus 409 salarios, las arcas públicas desembolsaron en 2009 nada más y nada menos que 82 millones de euros, por lo que de media cada uno de ellos nos cuesta 200.488 euros.

Y mientras nos piden que nos apretemos el cinturón, a nosotros los ciudadanos de a pie,¡coño! (perdón por la expresión) que se lo aprieten ellos, que a mi no me quedan agujeros en el mio, me da una vuelta completa y eso que hace unos años tenia un buen flotador alrededor de mi cintura.

Estamos en peligro en la zona euro y eso si que hay que verlo. La economía en este país necesita un cambio drástico de rumbo, pero con lógica no dando bandazos,sino nos caeremos al agua.

Al final va tener razón el prepotente del bigote,aunque me pese, al decir que estamos en la segunda división europea y que en un par de años ZP ha hechado al traste la labor de todos los anteriores.

Zapatero y señores del Gobierno si no llegan a más ¡vayanse! y dejen paso a otros con ideas renovadas.

jueves, 4 de febrero de 2010

LO MÁS VISTO

Tras casi año y medio de dedicación a este blog,voy a deciros cuales han sido las entradas que más éxito han tenido entre los lectores,o al menos las que más se han visto:



En muchas ocasiones las entradas son directas de seguidores que me tienen enlazado y en otras a través de buscadores, principalmente google. Por este motivo refleja más lo más visto,pero no lo que más ha gustado.

¿Qué entrada te ha gustado más a ti?


¿Crees que el blog necesita un cambio de imagen con una plantilla más moderna?




miércoles, 3 de febrero de 2010

¿QUIÉN ES QUIÉN?

¿Quién no ha jugado a este popular juego? Creo que casi todos lo hemos hecho. Pues si os gusto,no os perdáis esta versión del juego protagonizado por la mismísima Esperanza Aguirre, y fijaros quién patrocina el juego.

Fuente: eljueves.es

De todos modos parece ser que ni Gallardón, ni Fernando Serrano: todas las porras estaban equivocadas. La verdadera identidad del hijoputa al que se refería Esperanza Aguirre es Miguel Senjéiser, famoso proveedor de micrófonos con tendencia a conectarse arbitrariamente cuando alguien a su alrededor prepara una frase comprometida.¡Que Dios les pille confesados!

martes, 2 de febrero de 2010

PLANTON YANQUI

De todos es sabido que el presidente de EE UU, Barack Obama, no viajará a España para participar en la cumbre anual Unión Europea- EEUU prevista para el próximo mayo en Madrid como anunció ayer la Casa Blanca a pesar de que a bombo y platillo el Gobierno de ZP nos lo había anunciado.

Agenda muy apretada, nunca se había comprometido a asistir,bla,bla,bla....lo cierto es que ha dado un claro plantón a ZP,a España y a toda la Unión Europea.

Todo ello a pesar de la supuesta amistad con el Gobierno español ,de hecho son tres las visitas de Zapatero a Washington desde que Obama está en la Casa Blanca más la que hará este jueves para participar en el Desayuno Nacional de Oración. Además el Rey visitará la Casa Blanca el próximo 17 de febrero. ¡Y así nos lo paga!

Si, es un plantón en toda regla como refleja la prensa europea. En 'Le Figaro', se puede leer la Casa Blanca "humilla a Zapatero y devuelve a Europa a sus inquietudes existenciales". Por su parte, el 'Irish Times' cree que la ausencia de Obama constituye un "golpe al prestigio europeo". Y el italiano 'Corriere della Sera' habla de la "decepción" de Bruselas por la cancelación del presidente de EE.UU.

Pero, ¿a quien no han dejado plantado alguna vez? Esa persona que se conoce una noche y se queda para volverse a ver el día siguiente. Y tras llegar un poco antes a al cita, un poco nervioso, esperas y esperas y no llega nadie. ¡Plantón! ¿Y que haces? Te vas con tus amigos que sabes donde han quedado y te olvidas de esa persona que no ha saber de ti.

Pues eso debe de hacer Zapatero con Obama, que deje de besar por donde el pisa, de lamerle el traserillo y que busque mejores amigos en sus aliados europeos que son los que mejor conocen los problemas que nos acucian aquí y a olvidarse del plantón.


lunes, 1 de febrero de 2010

ÉXITO EN LA TV ITALIANA(RAI)

La TV pública italiana ridiculiza a nuestro presidente. Son casi siete minutos,pero vale al pena.

¿CUANDO TE GUSTARÍA JUBILARTE?

El Gobierno ha planteado retrasar la edad de jubilación a los 67 años. La polémica esta servida. Ni los ciudadanos, ya se han creado varios grupos en facebook en contra de esta medida, ni los sindicatos estan de acuerdo.

No voy a entrar en valorar esta medida,solo quiero saber vuestra opinión:

¿Te parece acertado retrasar la edad de jubilación a los 67 años?

¿A que edad crees que debería ser la jubilación?


VOTA EN LA ENCUESTA LATERAL
 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan