martes, 30 de noviembre de 2010

La Red se mofa de Mou

Tras una semana de aburrimiento en todos los medios informativos por el abuso de la noticia del clásico-lo tenias hasta en la sopa-,ahora toca disfrutar a los que,como yo,no nos gusta todo lo que huela a madridismo.

Una manita del FC Barcelona al Real Madrid da para mucho, incluso para la burla y la guasa ante tal baño futbolístico. Internet en general y las redes sociales en particular están inundadas por todo tipo de chistes acerca de la goleada. Imágenes, vídeos, montajes fotográficos y, sobre todo, grupos de Facebook cuyo número de fans se incrementa a medida que transcurre la jornada.

Para muestra un botón:





Los grupos de carácter burlesco que más furor están causando en Facebook van desde "Camareroooo! Póngame una Mou 5 Estrellas!"; "Van Villa, Pedro, Xavi y Jeffren.. lo pillas? la defensa del Madrid tampoco!!!"; "¡Papá, papá! ¡El Real Madrid ha ganado el clásico! Vale hijo, apaga la Play Station..." o "Madrid, choca esos 5!

Pero el que más me ha gustado a mi es: "Por la escolarización de Sergio Ramos'. 12 meses, 12 causas", o sino este chistecito:

Por una Red neutral (manifiesto)

(Si te sientes cómodo y representado por este texto, dale toda la difusión que puedas y quieras: reprodúcelo, enlázalo, tradúcelo, compártelo, vótalo… todas esas cosas que puedes hacer con total tranquilidad y libertad gracias, precisamente, al hecho de que tenemos todavía una red neutral. Hagamos posible el seguir teniéndola)

Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto MANIFESTAMOS:

1.Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.

2.Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.

3.Que todos los usuarios, emprendedores y empresas de Internet han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.

4.Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan ciudadanos y empresas. Su naturaleza no debe ser puesta en riesgo bajo ningún concepto.

5.Que para posibilitar esa Red Neutral las operadoras deben transportar paquetes de datos de manera neutral sin erigirse en “aduaneros” del tráfico y sin favorecer o perjudicar a unos contenidos por encima de otros.

6.Que la gestión del tráfico en situaciones puntuales y excepcionales de saturación de las redes debe acometerse de forma transparente, de acuerdo a criterios homogéneos de interés público y no discriminatorios ni comerciales.

7.Que dicha restricción excepcional del tráfico por parte de las operadoras no puede convertirse en una alternativa sostenida a la inversión en redes.

8.Que dicha Red Neutral se ve amenazada por operadoras interesadas en llegar a acuerdos comerciales por los que se privilegie o degrade el contenido según su relación comercial con la operadora.

9.Que algunos operadores del mercado quieren “redefinir” la Red Neutral para manejarla de acuerdo con sus intereses, y esa pretensión debe ser evitada; la definición de las reglas fundamentales del funcionamiento de Internet debe basarse en el interés de quienes la usan, no de quienes la proveen.

10.Que la respuesta ante esta amenaza para la red no puede ser la inacción: no hacer nada equivale a permitir que intereses privados puedan de facto llevar a cabo prácticas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y la capacidad de las empresas para competir en igualdad de condiciones.

11.Que es preciso y urgente instar al Gobierno a proteger de manera clara e inequívoca la Red Neutral, con el fin de proteger el valor de Internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas. Para ello es preciso que cualquier moción que se apruebe vincule de manera indisoluble la definición de Red Neutral en el contenido de la futura ley que se promueve, y no condicione su aplicación a cuestiones que poco tienen que ver con ésta.

La Red Neutral es un concepto claro y definido en el ámbito académico, donde no suscita debate: los ciudadanos y las empresas tienen derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad. Ese tráfico se tratará como una comunicación privada y exclusivamente bajo mandato judicial podrá ser espiado, trazado, archivado o analizado en su contenido, como correspondencia privada que es en realidad.

Europa, y España en particular, se encuentran en medio de una crisis económica tan importante que obligará al cambio radical de su modelo productivo, y a un mejor aprovechamiento de la creatividad de sus ciudadanos. La Red Neutral es crucial a la hora de preservar un ecosistema que favorezca la competencia e innovación para la creación de los innumerables productos y servicios que quedan por inventar y descubrir. La capacidad de trabajar en red, de manera colaborativa, y en mercados conectados, afectará a todos los sectores y todas las empresas de nuestro país, lo que convierte a Internet en un factor clave actual y futuro en nuestro desarrollo económico y social, determinando en gran medida el nivel de competitividad del país. De ahí nuestra profunda preocupación por la preservación de la Red Neutral. Por eso instamos con urgencia al Gobierno español a ser proactivo en el contexto europeo y a legislar de manera clara e inequívoca en ese sentido.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Una manita para Mou

El esperado clásico se ha saldado con una exhibición de fútbol del Barça, con la primera derrota del Madrid de Mou esta temporada, con cambio de líder, con la resurrección de Villa y con las malas formas del Madrid cuando pierde.

¿Pesará esta derrota en los jugadores del Madrid? ¿Será el gol average decisivo para proclamar al campeón de esta Liga? El tiempo lo dira...pero hoy desde luego se ha visto que jugando al fútbol,tocando bien el balón y con mucha humildad se pueden hacer muy bien las cosas.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Nace un periodismo de investigación a través de las redes sociales

En el contexto de cambios que vive el periodismo actualmente, el papel que juegan las redes sociales están acaparando una parte importante del debate. En un artículo publicado en Mashable, web especializada en tecnología, Vadim Lavrusik aporta una aproximación interesante sobre cómo han influido estas plataformas en la forma en cómo se construyen las historias. Ha nacido, sin duda, una nueva manera de realizar investigaciones periodistícas[...]

Los usuarios con una presencia activa en las redes sociales pueden actuar en determinados casos como un equipo de voluntarios para llevar a cabo investigaciones periodísticas. Sin embargo, esta comunidad de activistas no se construye sola y requiere un tratamiento cercano y considerado por parte del medio, lo que conlleva responder a sus observaciones y comentarios, animarles a participar de las historias que se publican o promover el intercambio de información[...]

Así que además de que las redes sociales han facilitado la interacción de periodistas y lectores (una comunicación de tú a tú), estos espacios han abierto la puerta a un nuevo concepto de credibilidad para los reporteros y las agencias gubernamentales. Sitios como Twitter y Facebook permiten a los periodistas y al público en general mantener un control sobre las autoridades. Los reporteros pueden acceder a fotos e información como nunca antes lo habían hecho. ¿Qué más se puede esperar de estas plataformas?


[Artículo completo: "Medios y redes"]


viernes, 26 de noviembre de 2010

Que manera más tonta de gastar condones


El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, fotografiado en el Parlamento de Bangkok con un sombrero de condones como parte de la campaña contra el VIH / sida, con motivo del Día Mundial del Sida que se celebra el 1 de diciembre.



ACTUALIZACIÓN: El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado hoy que en el testimonio del Papa sobre el uso del preservativo no hay "ni de lejos" una defensa del mismo, y ha subrayado que su utilización siempre sucede "en un contexto de inmoralidad" [elpais.com]. ¿Se considera este uso también inmoral?, me pregunto.

Se busca un líder

[…] Un líder asume la frustración de su tiempo, torea con lo peor y baila con la más fea; un líder asume la impopularidad de sus decisiones, no trabaja en función de lo que vayan a decir de él, tiene claro el objetivo y vislumbra unos metros más allá de los demás el lugar al que llegar. La dimensión de un líder no se aprecia en tiempos de bonanza. La estatura de un líder se vislumbra cuando una colectividad cruza los fangales de la historia, cuando nadie ve la luz al final de un túnel, cuando todos los indicadores abocan a una sociedad al desastre. Un líder no sabe de encuestas, no pregunta por los titulares de la prensa diaria, busca la ayuda de los demás y, si no la encuentra, asume en su persona la labor de locomotora política para desatascar la salida de las cloacas.

En la adorable España de las cosas se busca un líder, un líder que no se parapete ante la mediocridad de la retórica, que no le eche la culpa al contrario, que diga ásperamente la verdad, que intervenga ante las cosas de cada día con la severidad imprescindible del cirujano de campaña. […]

No siempre es veraz el perfil soñador de los líderes, aún bien que sin sueños el hombre no es nada. La ensoñación nunca ha cegado la visión de los grandes líderes. Podemos soñar, debemos soñar, pero con los ojos bien abiertos al objeto de saber dónde está la salida. Hoy, en esta España desmoralizada y ausente, pasto de medianías y cobardes, corral de traidores y escapistas, se busca un líder para sacudirnos la maldición del barro movedizo. ¿Dónde está?


[¿Hay algún líder por ahí? Carlos Herrera.]

jueves, 25 de noviembre de 2010

El rescate de España pondría en peligro el euro según "The New York Times"

Hasta donde nos ha (mal)llevado este Gobierno de Zapatero y sus adláteres que hasta en la primera página del "The New York Times", uno de los diarios más prestigiosos del mundo, hablan de España, y no para bien precisamente.

Según dice el diario "Europa hasta ahora ha sobrevivido al rescate de Grecia,el rescate financiero de Irlanda también es manejable,incluso si Portugal se convierte en el tercer país en sucumbir y buscar ayuda, como mucha gente predice ampliamente, es poco probable que lleve a Europa al borde del caos financiero".

Y añade: "Sin embargo, cualquier plan de rescate de España - con una economía de dos veces el tamaño de la combinación de otros tres -podría destacar la capacidad de los países más fuertes de Europa para ayudar a los económicamente más débiles, y deletrear serios problemas para el euro, moneda común de Europa".

Finaliza diciendo: "La pregunta que se avecina es si los bancos españoles son realmente tan saludable como dicen los propios bancos y el gobierno".

Pero por lo visto practicamente toda la prensa internacional tiene a España en el ojo del huracán. El miedo que existe es que puede (como sucedió en Grecia) que el endeudamiento sea mayor del que declara el Gobierno.

Por ello, ya le ha dicho el Partido Popular a Zapatero que no es hora de mentir para salvarse el culo en las próximas municipales, sino es hora de saber la verdad y luego obrar en consecuencia.

Si los españoles supiéramos de verdad como esta el país quizás no fuéramos tan críticos con todos los recortes,subidas de impuestos,etc que esta haciendo el Gobierno y nos apretaríamos ,más si cabe, el cinturón.

Solo esperar que esta situación, a la que no nos ha llevado el Gobierno, pero si no esta sabiéndonos sacar se solucione cuanto antes.

"Pa amb tomàquet" será obligatorio para desayuno en los hoteles catalanes

Tener un hotel de más de cuatro estrellas en Cataluña implicará ser muy catalán, al menos en el desayuno. Los establecimientos de restauración que pretendan conseguir de la Generalitat esa distinción tendrán que incluir en su desayuno "productos de proximidad", según el decreto de regulación del sector aprobado por la Generalitat.

En nuestro país, la regulación de los requisitos que fijan la categoría de los hoteles depende de los gobiernos autonómicos,pero que se incluya en un decreto semejante tontería para poder acceder a tener cuatro o cinco estrellas parece ridículo.

No es de extrañar que con el afán independentista de algunos políticos catalanes les apetezca para desayunar una butifarra con un poco de "pan amb tomàquet" y una copa de cava.

Es obvio que hay que fomentar los productos gastronómicos de las distintas comunidades de nuestro país, que por cierto, bien variados y buenos son, pero sin que sea una imposición. Se pueden dar premios, menciones, etc a los establecimientos de restauración que en su carta fomenten el consumo de productos locales,pero de ahí a hacer un decreto...

Quizá lo próximo sea que, para más inri, deberás pedirlo en catalán para que se te sirva el desayuno e incluso para hacer la reserva tendrás que usar el catalán.

Señores políticos catalanes dejense de tonterías y centren sus esfuerzos en intentar levantar la economía y reducir el paro en lugar de perder el tiempo con estas chorradas. ¡Ojo! Y a mi me encanta la gastronomía catalana, como la de las distintas autonomías españolas, y me gusta probarlo cuando viajo, pero de ahí a que se imponga el tenerlo en una carta me parece excesivo.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ropa interior anti-escáneres

Una empresa americana ha inventado unos parches que estampados en la ropa interior o introducidos debajo de ella permiten resguardar la intimidad de los viajeros en los controles aeroportuarios bloqueando los rayos x de los escáneres.

El mecanismo consiste en un metal en polvo compuesto de una aleación de tungsteno y otros metales que bloquean los rayos X pero no activan los detectores de metales.

Los diseños de las prendas y los parches son bastante originales,aunque feos de cojones como podéis ver en la imagen. La parte de la prenda que elude el escáner pensada para el pubis tiene forma de hoja de parra y los modelos para el pecho tienen la forma de unas manos.

El peligro viene que uno puede ocultar debajo de estos parches cualquier cosa, aunque los diseñadores dicen que son prendas ceñidas, al igual que caben los genitales masculinos y los pechos de las mujeres, supongo que también se podrá ocultar una bola de droga o cualquier cosa que se quiera pasar por la aduana.

martes, 23 de noviembre de 2010

Ciudadano X

Excepcional reportaje-documental emitido ayer noche en Antena 3 televisión sobre como un ciudadano anónimo propició la desarticulación del Comando Madrid de ETA.

Fue en noviembre del 2001. Tras un atentado con coche bomba en la capital española, un ciudadano ve unos hombres vestidos de negro que salen precipitados del lugar de la explosión y suben a un Ford Escort. Esta persona, ni cortó ni perezoso, ante la sospecha de su relación con el atentado comienza una persecución por las calles de Madrid mientras por medio del teléfono móvil contacta y mantiene informados a la Policía en todo momento.

Este impactante documento informativo contiene el diálogo que mantuvo el ciudadano anónimo con la Policía, mientras perseguía sin saberlo a los cabecillas del Comando Madrid de ETA. Su heroica acción fue vital para la detención de los terroristas.

Durante la persecución se ve como los terroristas siguen un marcado protocolo de plan de huida, dando vueltas a una plaza en varias ocasiones, quedándose parados en un semáforo a pesar de su puesta en verde de modo que los coches de detrás le tocaron el claxon y le pasaron por la izquierda, e incluso llegan en una de estas extrañas maniobras a cruzarse frente a frente al ciudadano que los perseguía sin llegar a sospechar nada.

Finalmente llegan a un sitio donde dejan el coche, se deshacen de unas bolsas en un contenedor y continúan con la huida a pie. Es entonces cuando aparece, por fin, un coche de la Policía Nacional, y son detenidos.

Al igual que muchas veces he criticado severamente a las cadenas televisivas por la basura que emiten, en esta ocasión quiero felicitar a los responsables de la cadena Antena 3 por el fenomenal trabajo llevado a cabo con la reconstrucción real de los hechos por medio de actores junto a la conversación real grabada.

Si no pudisteis ver el reportaje lo podeis ver pinchando aquí.


domingo, 21 de noviembre de 2010

Carta de George Carlin

Recientemente me ha llegado un mail con esta preciosa carta que quiero compartir con todos vosotros.

George Carlin (Nueva York, 12 de mayo de 1937 - Santa Mónica, 22 de junio de 2008) fue un cómico de Stand-up Comedy, actor y figura de la contracultura, conocido sobre todo por su monólogo Siete Palabras que no se pueden decir en televisión,que escribió esta carta después del fallecimiento de su esposa.

"La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reimos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor informacion y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero mas divorcios, casas mas lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.

Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aqui siempre.

Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.

Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.

Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.

Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.

Y siempre recuerda:

La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan."


Una gran verdad. ¡Ojala podamos revertir la situación!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Según las últimas encuestas se acabó "el efecto Rubalcaba".


La distancia entre el PP y el PSOE volvería a los niveles anteriores a la última remodelación del Gobierno, con 13 puntos de ventaja para los populares según el último barómetro de TNS-Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero.

El PP obtendría el 45,1% de los votos (ocho décimas más que el mes anterior) mientras que el PSOE tendría un 32,1%, al perder 2,1 puntos.

Por su parte, IU obtendría el 7,1% de los votos, UPyD 3,2% y CiU 3,5%.

PNV y ERC descenderían ligeramente respecto de las elecciones de 2008 al obtener 0,9% y el 1,0% de los votos respectivamente.



Parece ser que volvemos al pasado, me recuerda los datos de marzo del 1996, cuando Aznar accedió a la Moncloa. Fue la primera vez que un partido de derechas gobernaba este país tras el inicio de la democracia.Y la verdad economicamente no nos fue tan mal, pero hubo otras cosas que se gestionaron bastante mal.

En fin, tan solo son encuestas y a falta de un mundo para las elecciones. Veremos lo que nos depara el futuro,al menos la esperanza de que sea lo que sea,sea para mejor.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Salvador Sostres,tertuliano de Telemadrid, las prefiere de 17 que aún no huelen a ácido úrico

Un colaborador de Telemadrid, el tertuliano Salvador Sostres, aprovechó los minutos previos a la emisión del programa Alto y Claro para describir sus preferencias sexuales por las jóvenes. Dio la casualidad de que, además de una cámara grabando, había entre el público había un grupo de niños que habían acudido de varios colegios.



Supongo que os habréis quedado estupefactos, al igual que yo, tras ver este vídeo. Parece que hoy en día vale todo. Cualquier mal nacido puede salir en la televisión pública, en este caso pagada por todos los madrileños, y humillar a las mujeres con esas declaraciones más propias de un enfermo que de un tertuliano.

Creo que la presentadora o la dirección del programa lo debía de haber tirado del plató inmediatamente, pues además contaba con la presencia de menores de diferentes colegios.

Solo puedo decir que este señor me da asco y que personajes así mejor que se quedaran en su casa. Que fiabilidad en sus comentarios sobre otros temas puede tener un personaje que piensa de esta manera,me pregunto.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Importancia de la neutralidad en la Red

Garantizar la neutralidad de la Red por ley no es otra cosa que obligar a los proveedores de acceso a Internet -Telefónica, Vodafone, AT&T...- a no dar prioridad a unos contenidos frente a otros -por ejemplo, a Facebook frente a Google, a Tuenti frente a Facebook...

martes, 16 de noviembre de 2010

Vas a vibrar...si te pones las pilas.

En la discoteca Cuomo, situada en la localidad de Mislata (Valencia), han decidido atraer a los jóvenes a su local repartiendo entre las 300 primeras chicas en comprar su entrada un consolador para cada una.

Además por si no fuera suficiente y para completar el regalito los 300 primeros chicos en llegar les entregarán un paquete de pilas, ya que los consoladores de regalo irán sin batería, y numerosos preservativos de sabores.

Pero ahí no acaba todo. Durante la noche está previsto que se repartan más aparatos sexuales, habrá desnudos y un show erótico protagonizado por una actriz porno.

Bajo lemas como '300 premios de consolación', 'Ponte las pilas' o 'Vamos a vibrar', los organizadores de la particular fiesta esperan atraer a unas 3.000 personas.

Es lo último que me quedaba por ver en esto de la publicidad o eso pensaba yo. La verdad es que original es un rato,pero no creo que sea necesario eso para atraer a los jóvenes. Me imagino las chicas bailando o tomando una copa con su juguetito en las manos y diciéndole al chico de turno:" ¿Me pones las pilas o nos lo montamos directamente?".

Mucho han cambiado los tiempos desde que yo iba a las discotecas y te ofrecían el típico "2 x 1" en copas, o la conocida "happy hour", o incluso con una entrada de chico podías invitar a una chica gratis, pero estas técnicas de publicidad tan vanguardistas me superan.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Denuncia de genocidio desde el Aaiún ocupado

Antonio Velázquez, el activista que permanece escondido en El Aaiún junto a la española Isabel Terraza denuncia el genocidio que vive la población saharaui mediante este vídeo que han difundido por YouTobe.


Esta mañana, Carlos Herrera , en "Herrera en la Onda" ha logrado entrevistar a Antonio Velázquez el cual en un tono de voz bajo por miedo nos contaba como se están desarrollando los acontecimientos [pincha aquí para ir a enlace e oír entrevista].

Y mientras el Gobierno español (por decir algo, porque en este país hace mucho tiempo que nadie gobierna) solo se sinte incómodo y molesto, en boca de José Bono, pero no condena ni se posiciona claramente contra el genocidio marroquí.

Como ya se han bajado los pantalones en varias ocasiones ahora...más de lo mismo.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Quien siembra vientos

La prensa de la capital está cargando de modo totalmente injustificado contra el señor Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, por unas declaraciones en donde ha llamado “canalla” y “mal compañero” al bueno de Mourinho.

Pongámonos en antecedentes. Hace apenas un mes, cuando el Sporting visito el Nou Camp, el técnico madridista cargo contra el Sporting porque consideraba que había dado el partido por perdido y no había utilizado los mejores jugadores para afrontar el partido. Todo para tapar su mal inicio de campeonato con sus empates en Mallorca y Valencia frente al Levante.

Entonces el señor Preciado hizo caso omiso a sus palabras y declino responder a las provocaciones. Ahora en vísperas del duelo entre ambos equipos de nuevo Mou ha reiterado lo que dijo en su día, y ante esto el técnico sportingista no se ha mordido la lengua.

Acaso conoce Mou los jugadores del equipo asturiano para saber si han jugado o no los mejores. No sabe que un equipo lo forman 25 o 26 jugadores profesionales y que todos están en condiciones de actuar en cualquier partido. Hubiera dicho lo mismo si hubieran ganado. Se fija el cuándo sus rivales visitan el Bernabeu si sacan su once de gala y de no ser así porque no les aconseja que lo hagan para dar más valor a su victoria.

Dejémonos de tonterías. Cada equipo pelea por unos objetivos y en virtud a estos el entrenador debe hacer lo posible por intentar cumplirlos. Y si el Barça o Madrid no son de la Liga del Sporting, pues Preciado no tiene la culpa de esto. Si no que le diga Mou a su presidente que hagan un mejor reparto del dinero de las televisiones para que todos tengan las mismas oportunidades y no se embolsen estos dos equipos 145 millones cada uno mientras el resto no llega ni a 40.

Entiendo, y respaldo las palabras de Preciado. Mou es un mal compañero y como Preciado dice tiene titulitis. Que deje de vanagloriarse de todo lo que ha ganado y baje a la tierra. Veríamos como se las arreglaría entrenando un modesto.

Mou mejor estarías calladito pues ya sabes que quien siembre vientos recoge tempestades y eso es lo que le va a empezar a pasar por todos los campos de España.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Laporta ficha Lapiedra

Gracioso juego de palabras. La noticia es que Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, y ahora candidato a la Generaliat de Cataluña, ha fichado a la actriz porno María Lapiedra para apoyar su partido Solidaridad Catalana.



Al más puro estilo Berlusconi. Lo que le faltaba.

Una "coca-cola" de 22 millones de euros

La obra "Coca-Cola 4" de Andy Warhol, padre del Pop Art, se subastó hoy por 31,5 millones de dólares, más de 22 millones de euros, y se convirtió en una de las protagonistas de la puja de arte contemporáneo organizada por la firma Sotheby's en Nueva York.

La pieza de Andy Warhol , que partía con un valor estimado entre 20 y 25 millones de dólares, forma parte de un grupo de cuatro lienzos en los que el pintor reprodujo botellas de esa bebida, con lo que transformó ese producto cotidiano en un sorprendente referente del arte contemporáneo y de posguerra.

Esta claro que cada uno es libre de (mal) gastar su dinero en lo que quiera, pero con la que esta cayendo no parece ,al menos ,un poco frívola semejante barbaridad.

martes, 9 de noviembre de 2010

Cab driver,nuevo anuncio de Nespresso

De nuevo George Clooney en otro sensacional spot publicitario de Nespresso:


lunes, 8 de noviembre de 2010

Facebook versus Twitter

Un nuevo estudio realizado por Edison Research y Arbitron Internet en Estados Unidos enfrenta una vez más a las dos grandes redes sociales Twitter y Facebook, aunque en este caso no se trata de un conflicto de cifras, sino que está vinculado al perfil de sus miembros.

Según esta investigación, los usuarios de la red de microblogging cuentan con un mayor nivel adquisitivo y preparación académica más profunda que los de otras plataformas, especialmente Facebook. Los resultados arrojan que «el 30% de los usuarios de Twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera de grado», lo que significa que al tener un mayor nivel cultural y educativo se llega a un mayor ingreso económico.

Es cierto que en sus orígenes Facebook se percibió como una moda entre personas adineradas y de clase social media y alta,pero el enorme crecimiento que ha experimentado en los últimos tiempos demuestra que en él se pueden encontrar personas de todo tipo de extractos sociales y económicos, lo que es seguro que se traslade a la red de microblogging.

Lo que es obvio es que son muy distintas, Facebook es la típica red social donde se comparte con los demás usuarios y se comenta temas más particulares, además tus amigos tienen que ser admitidos por ti para acceder a tu perfil y lo que comentas en tu muro; por el contrario en Twitter, plataforma de microblogging basada en mensajes de 140 caracteres, no es una red social, sino un canal de comunicación más parecido a los medios tradicionales. Los tweets casi nunca se responden ,tan solo se retwitean si gustan. Además tus seguidores no tiene porque tener tu consentimiento paar hacerlo y no precisan que tu les sigas a ellos. Se habla de temas más generales,trending topics (temas calientes).

En fin,creo que no se pueden comparar porque son totalmente distintos como he comentado con anterioridad. A mi me gustan ambos, cada uno tiene su punto, y de hecho tengo cuenta en ambos ;).

domingo, 7 de noviembre de 2010

"Pude acabar con la cúpula de ETA,pero dije no."

Excepcional entrevista a Felipe Gonzalez realizada por Juan José Millás y publicada hoy en El País, en donde entre otras cosas Felipe Gonzales nos cuenta que :

"Todavía no sé siquiera si hice bien o hice mal, no te estoy planteando un problema moral, porque aún no tengo la seguridad. Tuve una sola oportunidad en mi vida de dar una orden para liquidar a toda la cúpula de ETA. No sé cuánto tiempo antes, quizá en 1990 ó 1989, llegó hasta mí una información, que tenía que llegar hasta mí por las implicaciones que tenía. No se trataba de unas operaciones ordinarias de la lucha contra el terrorismo: nuestra gente había detectado -no digo quiénes- el lugar y el día de una reunión de la cúpula de ETA en el sur de Francia. De toda la dirección. Operación que llevaban siguiendo mucho tiempo. Se localiza lugar y día, pero la posibilidad que teníamos de detenerlos era cero, estaban fuera de nuestro territorio. Y la posibilidad de que la operación la hiciera Francia en aquel momento era muy escasa. Ahora habría sido más fácil. Aunque lo hubieran detectado nuestros servicios, si se reúne la cúpula de ETA en una localidad francesa, Francia les cae encima y los detiene a todos. En aquel momento no. En aquel momento solo cabía la posibilidad de volarlos a todos juntos en la casa en la que se iban a reunir. Ni te cuento las implicaciones que tenía actuar en territorio francés, no te explico toda la literatura, pero el hecho descarnado era: existe la posibilidad de volarlos a todos y descabezarlos. La decisión es sí o no. Lo simplifico, dije: no. Y añado a esto: todavía no sé si hice lo correcto. No te estoy planteando el problema de que yo nunca lo haría por razones morales. No, no es verdad. Una de las cosas que me torturó durante las 24 horas siguientes fue cuántos asesinatos de personas inocentes podría haber ahorrado en los próximos cuatro o cinco años. Esa es la literatura. El resultado es que dije que no. "


¡Feliz 50 aniversario!

Hoy hace 50 años que se casaron mis padres y quería dedicarles esta entrada en el día de sus BODAS DE ORO.

Lo cierto, es que en los tiempos que corren hoy día es difícil estar tanto tiempo juntos y más en pareja. Yo creo que incluso es difícil una amistad tan larga y eso que en este caso se comparten generalmente buenos momentos. Pues en matrimonio que se convive día a día, 24 horas, resulta practicamente un milagro.

Por eso quiero felicitar a mis padres, por haber sabido superar todos los momentos que la vida les ha ido deparando y hoy tras cincuenta años casados seguir queriéndose como el primer día.

Un beso muy fuerte a los dos!!! Os quiere vuestro hijo!!!!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Y nos dieron la una con….Sabina

Desde septiembre esperando y…por fin anoche llego el gran Joaquín Sabina a Valencia. Eran poco más de las diez, cuando al son del acordeón que tarareaba la popular “Lilly Marlen” hizo aparición en el escenario.

Con su inseparable bombín, similar al que lucia yo y muchos más, su chaqué y una camisa negra que rezaba: “La cosa está muy mala”, y tanto añadiría yo, se presentó en Valencia.

Comenzó la velada con Tiramisú de limón, la canción más conocida se su último álbum Vinagre y rosas y finalizó próximos a la una de la madrugada con la popular Pastillas para no soñar.

Como siempre acompañado de sus cinco músicos y su corista, destacan Pancho Varona y Antonio García de Diego que llevan toda la vida junto al cantante. Ambos le tiraron un capote y se soltaron cantando,- pues como dijo Sabina “me han compuesto muchas de mis canciones e incluso las cantan mejor que yo”-, mientras él salía del escenario para tomarse un descanso.

Tras el amago de finalización de concierto, salieron de nuevo con el Pirata cojo y luego incluso se atrevió a cantar unos versos en valenciano para deleite de los asistentes.

Espectacular como siempre, aunque quizás algo más serio de lo que es habitual, a lo mejor a consonancia con el lema de su camiseta o con la letra de su canción : “el agua apaga el fuego y al ardor los años…”.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Predicar con el ejemplo

In-Tolerancia hacia el Papa.

Es realmente preocupante la absoluta falta de respeto hacia el Papa por parte de partidos, comunicadores y medios que siempre presumen de tolerancia. Los mismos que pregonan --con toda la razón-- que hay que defender la libertad de opinión e ideas, luego se pasan por el arco del triunfo esos principios para arremeter con cierta dureza contra un líder religioso por el simple hecho de que no respiran con sus ideas y doctrinas. Sólo hay que pasearse un poquito por los medios o Internet --estos días previos a la visita del Pontífice a Santiago y Barcelona-- para descubrir que políticos de un conocido partido nacionalista se mofan públicamente de Benedicto XVI; o que algunos periódicos defensores hasta de los derechos del mono bicolor en el Amazonas saltan con todo lo que haga referencia al Papa; o que un par de cadenas televisivas aprovechan sus telediarios y programas de humor para descargar toda su artillería de mala leche hacia una figura que, pese a quien le pese, es referencia para varios cientos de millones de personas en todo el mundo. No es cuestión de cristianismo, judaísmo, budaísmo o funambulismo. No. Es ser sencillamente coherentes con lo que se dice y luego se hace. [Nacho De la Fuente en "La Huella Digital"]


Totalmente de acuerdo, y es que hay que predicar con el ejemplo no se puede decir una cosa y hacer otra...


miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Papa rojo de J.J.Benitez

Este es el último libro que acabo de leer. Es un libro original por su argumento que despierta el interés del lector desde el principio. Se trata de una conspiración llevada a cabo bajo el nombre de "Gloria Olivae" con la finalidad de que el Papa deje su cargo.

A partir de esta trama las páginas se van haciendo cada vez más pesadas y farragosas destacando unas perfectas descripciones policiales, más propias de una película policiaca tipo Expediente X, que te hacen imaginar perfectamente como se desencadenaron los hechos, alternando con mucha paja que te saca del tema principal y te distrae de lo esencial del libro.

El final totalmente inesperado te deja muy pensativo en lo que acabas de leer y te hace recrear con tu imaginación como se desencadenaron los sucesos acaecidos en la capilla privada del Papa y que es el hilo conductor de toda la novela.

En ninguna página de la Red se puede encontrar un resumen del libro y comentan lo siguiente: "Sería un mal servicio al lector", aunque yo me aventurado a daros algunos por menores del mismo.

Por otra parte, lo podéis encontrar en versión PDF con este enlace: El Papa Rojo.

En resumen, libro interesante para leer por su atractivo argumento,aunque no es precisamente de los que mejor impresión me ha causado.


martes, 2 de noviembre de 2010

Todo un profesional del periodismo

A pesar de la humareda no se mueve ni un apice.


 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan