martes, 31 de enero de 2012

"La calle es suya" por Javier G. Ferrari


 Artículo publicado hoy en La Razón sobre Pilar Bardem. Más razón que un santo.

"Todas las calles de España son suyas menos la que hasta ahora llevaba su nombre en Sevilla. No se pierde, desde hace años, una manifestación en la que pueda criticarse al Partido Popular y reivindicar una izquierda que apesta a naftalina y a la que los ciudadanos de este país le han dado la espalda por dos veces en el transcurso de seis meses. La próxima cita para medir las constantes vitales del socialismo tendrá lugar en una Andalucía que sigue batiendo un récord tras otro en escándalos y en número de parados. En su capital, hasta ahora y desde que en septiembre del 2008 el consistorio social-comunista así lo decidiera, la prolongación de la avenida de Felipe II llevaba el nombre de esta dama de la escena callejera llamada Pilar Bardem. Si en mayo pasado hubieran repetido PSOE e IU es posible que alguna de sus plazas hubiera sido rebautizada como plaza de los ERE. Hay que reconocer que a desahogo y desparpajo es muy difícil ganarles a quienes llevan más de treinta años haciendo de Andalucía su cortijo. Allí, a pesar de estos tres años en que ha gozado de la placa con su nombre, no se le ha visto a la señora Bardem manifestándose contra los responsables de golferías variadas de las que, todavía, es muy posible que no sepamos de la misa la media. Casi dos mil quinientos vecinos del barrio donde hasta ahora estaba la calle con su nombre habían pedido al nuevo regidor que descolgara la placa y así se hará en breve, y se sustituirá por otra en la que podrá leerse Nuestra Señora de las Mercedes. Si no fuera porque existe el precedente histórico de un gran cartel en el que se denominaba al barrio con tal nombre hasta la reforma urbanística de 1992, pensaría que la elección de la Virgen que sustituirá a la actriz iba con segundas, por aquello de las no pocas mercedes que los «coleguis» de doña Pilar han recibido cada vez que la izquierda ha tenido la llave del cajón del pan."


lunes, 30 de enero de 2012

Comida completa (sin segundas)

En un restaurante de Ribarroja han decidido montar una piscina llena de barro y soltar a dos chicas furiosas dentro y contratar a unas strippers para acompañar los postres.

De lunes a viernes aprovechan la cercanía de los almacenes de varias grandes superficies comerciales para servir almuerzos y comidas a precios populares, y 3 días a la semana tienen espectáculo.

El espectáculo tiene lugar entre la comida y la sobremesa, y las chicas, profesionales contratadas en una agencia, deciden el número de pases. Algunas prefieren hacer uno largo. Después se cambian y se quedan a charlar con los clientes. Y otras prefieren hacer pausas y salir varias veces. Además aparecen vestidas de enfermera, policía, o…con el fin de generar más morbo si cabe.

Resulta increíble ver lo que se puede llegar a hacer para atraer clientela al negocio, pero es obvio que algo hay que hacer en estos tiempos. Y no solo por el bar sino también las chicas encuentran de este modo un trabajo, que al menos, es diferente a las despedidas, etc.

¿Machista? Puede que si lo sea, pero es que los clientes según dicen son todos hombres, con lo cual que vaya un "boy" a hacer un numerito no pega mucho. Aunque podían llevar un chico a un peluquería,por ejemplo, para aumentar clientela,todo es proponérselo.

Supongo que los habrá a favor y sobre todo en contra. Mi opinión es que mientras no comentan ningún delito,estan en su derecho de buscarse la vida como puedan. ¿Qué opináis?


 

martes, 24 de enero de 2012

Llenar el depósito...

Si hay una cosa que marca como va la economía del país no es ni el IPC, ni la triple A, ni el déficit,sino algo mucho más sencillo: lo que te cuesta llenar el depósito de gasolina del coche.

Curioso resulta que el importe de llenar el depósito es inversamente proporcional al estado económico del país. Me explico. Cuando la economía va viento en popa, poco paro, la gente vive más o menos bien,el llenar el depósito te sale bastante bien de precio, si por contra la economía va mal, aumenta es desempleo,...entonces (como para joder más aún) casi necesitas pedir un crédito para llenar el depósito.

Recuerdo hace unos años, en pleno boom inmobiliario, que por poco más de 30 euros llenabas el depósito. Pero, ¡coño! si entonces no nos hubiera molestado pagar un poco más, porque se empeñaban en bajar y bajar el precio del combustible. Ahora, en plena crisis económica ( en mi caso también de los cuarenta), necesitas unos 60 euros para llenarlo. Pero si es que ahora no puedo,que no me viene bien, que llego justo a fin de mes, pues...nada, te jodes y bailas. Como tienen que sacar pasta de donde sea venga subir el combustible.

Lo malo es que el coche es practicamente necesario, de lo poco que no puedes prescindir. Porque si tienes suerte de tener trabajo, al menos tendrás que llegar al mismo, no sea que encima te despidan.

Pues nada, que no queda otra que aguantarse y trabajar para dar de comer al coche  y dar de comer al coche para poder llegar al trabajo. Vamos es la pescadilla que se muerde la cola.


domingo, 22 de enero de 2012

Tengo nuevo uniforme


No es muy elegante,pero eso si va preparadito para que te den...



sábado, 21 de enero de 2012

Visión de la masturbación femenina por estudiantes de enfermería

Tres jóvenes estudiantes de 3º de Grado de Enfermería en la Universidad Rey Juan Carlos, colgaron en Youtube un vídeo divulgativo  porque buscaban una manera de enseñarlo en clase. Luego la revolución. Más de 630.000 visitas y un sonoro debate entre los comentaristas.

¿Por qué tanta espectación? Pues en clase se les propuso el hipotético caso de una muchacha de 15 años que presentaba el siguiente diagnóstico: "Patrón sexual inafectivo, relacionado con temor al embarazo". Los alumnos podían elegir entre un trabajo sobre técnicas anticonceptivas para evitar el embarazo con el coito o bien técnicas alternativas al coito.Estas estudiantes hicieron un vídeo de casi cuatro minutos sobre técnicas de masturbación femenina.

Y llego el escándalo. Lo cierto es que el vídeo es simplemente educativo,sobre educación sexual, no entiendo como algunas personas se pueden escandalizar en pleno siglo XXI.





jueves, 19 de enero de 2012

WhatsAppeando

La aplicación de mensajería instantánea para smartphones WhatsApp ha revolucionado en muy poco tiempo la forma en que nos comunicamos a través del teléfono móvil. El secreto de su éxito radica en que permite enviar mensajes de texto, fotografías y vídeos sin tener que pagar por ellos, al contrario de lo que ocurre con los tradicionales mensajes de texto, a los que ha relegado a un simple recuerdo del pasado.

Pero ¿a dónde van nuestros mensajes? ¿Hay una copia de todo nuestro historial en los servidores de la compañía detrás de la aplicación/servicio? ¿Nuestros mensajes se transmiten realmente de forma segura? Por cierto, ¿quiénes están detrás de WhatsApp? y recientemente: ¿por qué retiraron la aplicación del App Store?

Ante esta situación, Eduardo Arcos nos ofrece en el blog “Cooking Ideas”cuatro sencillos puntos a tener en cuenta para evitar llevarnos algún disgusto al usar esta aplicación.

1.-Nunca usarlo para enviar o compartir contraseñas: Aunque estés en una conexión 3G que en teoría no puede ser sniffeada por terceros, no tienes idea dónde más se guardan esos mensajes. No sabes si WhatsApp guarda una copia y en qué estado. También se ha descubierto en el pasado que todo el historial de mensajes (aunque lo elimines) se guarda en tu dispositivo y eso en algún punto puede ser accedido por otras personas.

2.- No enviar imágenes importantes o incriminatorias: ¿Hiciste una broma pesada al vecino que lleva meses molestándote? — ¿Fiesta salvaje con tus amigos? — ¿Fotos de documentos? Es mejor no compartirlos por WhatsApp, como no sabemos si se hospedan copias en los servidores de la compañía (y por cuanto tiempo) en un futuro podrían ser accedidas y usarse en tu contra. Y al igual que el punto anterior, si compartes imágenes importantes y estás usando Wi-Fi, podrían ser interceptadas.

3.- No usarlo como un sistema de comunicación corporativa: Algunos consideran que WhatsApp elimina la necesidad del BlackBerry Messenger y aunque eso es cierto a nivel social a nivel corporativo no. RIM asegura ciertos niveles de seguridad que son estándares industriales de tal forma que las cosas que compartes se quedan con quienes compartes y con la empresa, por eso se usa a nivel corporativo. WhatsApp no ofrece ninguna de esas seguridades.

4.- No usarlo como reemplazo del email: es normal que este tipo de sistemas vayan reemplazando el email, pero cuidado, el historial no se guarda de la misma forma, no se accede de la misma forma, no es igual de “buscable” y no puedes accederlo desde otros dispositivos. Para colmo tu identificador es tu número de teléfono (y no una dirección universal) el cual puede cambiar por diferentes motivos. Esto es especialmente importante a nivel de empresas, aunque se trate de un startup, es “importante que lo importante” siempre vaya a un buzón y no al WhatsApp.

Certeras indicaciones de Eduardo en su blog. Sobre todo porque todo lo que se escribe nadie sabe “ande andará”…

martes, 17 de enero de 2012

Sálvese quien pueda

Dramáticas imágenes aéreas grabadas desde un helicóptero de la Guardia Costera, donde vemos la evacuación del "Costa Concordia" tras el naufragio. La situación debió ser espeluznante ,sobre todo tras decir el capitán: "maricón el último" y poner pies en polvorosa.Una noche de terror para los pasajeros.

lunes, 16 de enero de 2012

ETA, ¿a quien quieres engañar?

Los etarras detenidos el pasado sábado en una estación de tren próxima a París, portaban material para la fabricación de explosivos que habían adquirido recientemente, lo que demuestra que los terroristas, lejos de estar dispuestos a entregar sus arsenales, siguen en sus labores de rearme, pese al anuncio de cese definitivo de la actividad criminal (n.d.a.*: ¡menudos hijos de puta!).

Esto alimenta la sospecha ( o seguridad)  de que la banda no ha renunciado a reanudar la lucha armada en caso de que la izquierda abertzale no logre la independencia del País Vasco por las vías políticas,que será lo más normal.

En definitiva, pone de manifiesto que, lejos de entregar sus arsenales o destruirlos, está adquiriendo más material y lo intenta poner a buen recaudo, prueba de que el cese de su actividad terrorista no es tan definitiva como anunció en octubre la propia banda y han refrendado su brazo político.

Si a alguien le sorprende es que no entiende del conflicto vasco. Hasta que no consigan la independencia no van a parar, pero para eso están las instituciones democráticas para impedir que se salgan con la suya.

*nota del autor.


domingo, 15 de enero de 2012

Nos deja un gran político,Manuel Fraga

Manuel Fraga comenzó su carrera política en 1951 llegando a ser ministro de Información y Turismo y embajador en el Reino Unido. También fue vicepresidente y ministro de gobernación en el primer gobierno bajo reinado de Juan Carlos I, presidido por Carlos Arias Navarro.

En 1976 fundó Alianza Popular y colaboró en la redacción de la Constitución Española. Años después, en 1989, refunda AP que pasa a ser Partido Popular y del que se haría cargo José María Aznar, que fue designado candidato a la presidencia del Gobierno.

Manuel Fraga presidió la Xunta de Galicia desde 1990 hasta 2005. Desde 1990 era presidente honorífico del Partido Popular y desde 2006 senador designado por el Parlamento gallego.

Hoy el presidente fundador del Partido Popular ,Manuel Fraga, ha fallecido sobre las 22.30 horas a los 89 años en su domicilio de Madrid,descanse en paz.



sábado, 14 de enero de 2012

El topo

La alta administración del Consell tiene un topo. Alguno de sus funcionarios pata negra confrontado a su enésimo marrón de sacar las castañas del fuego al Ejecutivo ha conseguido por fin introducir el veneno de plutonio en el cuerpo de la Generalitat. Si las medidas de ajuste de la Administración Pública valenciana las hubiera redactado una potencia enemiga, no las habría hecho peores. Si estuviéramos en la época de la Guerra Fría, nuestro agente presentaría a sus jefes moscovitas un magnífico regalo de Reyes.

En un presupuesto de casi 15.000 millones de euros, de los cuales más de 750 millones se dedican a pagar la deuda, 269 a la Ciutat de les Arts i les Ciències, 164 a la Societat de Projectes Temàtics, 27 al aeropuerto de Castellón y 23 al Circuit del Motor i Promoció Esportiva, se podrían haber recortado 271 millones de muchos sitios. Nuestro hábil espía ya sabe que tenemos prohibido dejar de pagar la deuda o pedir una moratoria para auditar si es legítima. En el Estado español sería «anticonstitucional», gracias a uno de los más vergonzosos episodios de la historia democrática española, perpetrado durante las vacaciones de agosto. Así es que el agente ha conseguido sacarlos del lugar donde más daño va a hacer.

El colectivo de funcionarios está muy desacreditado. Algunos se lo han ganado a pulso y la mayoría lo sufren como un eslogan facilón de origen decimonónico, aunque saben que procede de la falta de democracia en el empleo público, en el que un control jerárquico incompetente cercena una auténtica gestión para y por los ciudadanos. Un descrédito que resiste mal ante los intereses privatizadores de los defensores del adelgazamiento del estado.

Pero dentro de este colectivo, los que menos sufren este estigma son los profesionales de la educación y la sanidad y los jóvenes servidores públicos con contratos interinos. Si se preguntara a la gente «como Dios manda» y provista de «sentido común», que constituye el granero electoral del partido gobernante, les dirían que lo último en lo que hay que ahorrar es en médicos y médicas, profesores y profesoras y en estos chicos y chicas tan simpáticos y bien preparados que tan bien nos atienden. Pues es justo a estas personitas a las que se le va rebajar el sueldo por diferentes procedimientos.

Si a esto se añade el abandono a su suerte ya consumado de la precaria red de bienestar social, nos encontramos con que sanidad, educación y servicios sociales, que deberían incrementar sus presupuestos durante la crisis para remediar sus estragos, son los que van a liderar el ahorro. Y además, atacando no a sus recursos materiales, sino a su capital humano que es su activo más valioso. Y de una rentabilidad que sorprende y que nos permite con un gasto ridículo, mantener, por ejemplo, una sanidad pública (que era) de las mejores del mundo. Así es que igual nuestro topo es un agente doble y también trabaja para el capital financiero interesado en degradar lo público que es el último territorio que le queda por colonizar y explotar.

En cualquier caso, va a ser un ahorro que nos va a salir muy caro.


Mikel Munárriz
Vicepresidente de la sociación Española de Neuropsiquiatría profesionales de Salud Mental

Fuente: [Diario Levante]


jueves, 12 de enero de 2012

Los políticos son todos de la misma pasta

El escándalo ha vuelto a salpicar a la clase política italiana. Mientras el Gobierno de Monti pide sacrificios a sus ciudadanos para hacer frente a la crisis que vive el país, sus políticos pasan sus vacaciones de Año Nuevo cubiertos de lujo en las islas Maldivas.

Imágenes publicadas por diferentes diarios italianos muestran que políticos italianos disfrutaron, acompañados de sus mujeres, hermanas e hijos, de unas lujosas vacaciones .Una forma de despedir el año en el Palm Beach que cuesta entre 2.550  y hasta 5.700 dólares.

Razones más que suficientes para provocar la indignación de los ciudadanos italianos, que mientras ven como les exigen cada vez más y más esfuerzos y les implanta más recortes, sus políticos se gastan cantidades indecentes de dinero en unas vacaciones.

Casi una copia de nuestros políticos, venga recortar por todos los lados al ciudadano de a pie (nunca mejor dicho porque ahora ya no se puede coger ni el coche con los precios del combustible) y mientras ellos incapaces de recortarse ni una miserable dieta.

Todos los días es la misma historia. Periódicos y televisiones se hacen eco de la clase de gente que nos gobierna. Lo malo es que no sabemos, queremos o podemos parar esto de una vez por todas y tener los gobernantes que nos merecemos. Buscamos políticos honrados, responsables y capacitados para tomar las riendas de un país,¿existen?

martes, 10 de enero de 2012

Menudo país de golfos

En que país de pandereta vivimos. Leo la siguientes noticia: "El chófer del que fuera director general de Trabajo de la Junta de Andalucia, Juan Francisco Trujillo, ratificó en dos juzgados todas sus declaraciones a la Policía en las que dijo que parte del dinero de las subvenciones de los ERE (900.000 euros) se le devolvió a su jefe y que la gastaban en cocaína, fiestas y copas."

Lo peor del caso además de la golfada de turno es que la noticia parece que no sobresalta a nadie. La oímos en televisión, radio y la leemos en prensa y casi ni nos inmutamos,¿por qué? Quizás porque estemos ya acostumbrados a tanto político corrupto y golfo que nos deja igual. Pero esto no debe ser así, debemos revelarnos contra tanta injusticia de recortes para unos y "coca" para otros. ¡Ya esta bien de tomarnos por idiotas! Los ciudadanos podemos ser buenos,pero no tontos.

Creo ya quedo demostrado con el 15-M que no nos gusta nada la clase política que tenemos y que nos han llevado a este agujero lleno de mierda ellos solitos junto a banqueros y demás chusma, y ahora para salir quieren que rememos todos. Que pague cada uno lo que ha hecho. Los recortes que empiecen por los políticos,si devuelven todo lo que han robado seguro no se precisan más recortes.


lunes, 9 de enero de 2012

Fingir en la cama

De todos es sabido, aunque cueste reconocerlo por ambas partes, que muchas mujeres exageran en la cama e incluso fingen, aunque los motivos de esta actitud son menos conocidos.

Es por esto que no creo que fuera necesario perder el tiempo en realizar ningún estudio en confirmar esos hechos,pero por lo visto los yanquis no se cansan de investigar.

Estudios realizados en la Universidad de Oakland, por gente que no tienen otra cosa que hacer, en el que ha participado 453 mujeres con una media de edad de 21 años y con relaciones de al menos 32 meses de duración han llegado a las conclusiones de porque las mujeres fingen los orgasmos.

A la hora de fingir durante el coito, ellas son más propensas. Se estima que entre el 50% al 60% de las mujeres confiesa haber mentido durante el encuentro, mientras que sólo el 18% de los hombres fingió tener un orgasmo. Pero, ¿Por qué lo hacen?

Para dar respuesta a esta y otras preguntas, científicos estudiosos y aburridos han llevado a cabo la primera investigación que indaga en las razones de este fenómeno.

Los resultados muestran que ellas fingen por cumplir las expectativas de sus parejas para aumentar su ego, elevar la emoción sexual y prevenir que busquen otras relaciones, o sea para mantener a la pareja interesada y excitada.

Aunque luego cerca del 51% de las que lo hacen reconoce sentirse culpable, pero mienten porque creen que es importante para la satisfacción del otro. Vamos la pescadilla que se muerde la cola, sin segundas.

Este tipo de actitud se emplea como forma de manipulación del hombre según dicen los expertos, es decir paar tenerle cojido de los "huevos".  Yo lo veo más como un miserable engaño a esos pobres hombres que lo dan todo por ellas. Porque yo no me doy por aludido,claro cuando uno es bueno no hace falta fingir (modestia aparte). ;)

sábado, 7 de enero de 2012

Perdoname Angel


No me canso de escucharla.

jueves, 5 de enero de 2012

Feliz noche de Reyes y a ver si el niño os retira...


Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos,bueno...a quien se haya portado bien. Yo reconozco he sido muy malo,malísimo,jeje ;(



miércoles, 4 de enero de 2012

De funcionarios y tal...

Me ha llegado recientemente por mail esta carta escrita por un funcionario, aunque igual ya la tenéis muy vista, para los que no la hayan leído aquí la dejo:

"Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.


Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsables de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino del diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: Ellos? No. Nosotros? Si. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Si.


La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga joder, que suerte, funcionario.

La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son... tachan...los funcionarios.

Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.


Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-birloque, en culpables de la crisis.

Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta.

PD. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: "váyase usted a la mierda, hombre, a la puta mierda."

martes, 3 de enero de 2012

Propósitos para 2012


Los principios de enero casi todos nos planteamos algunos propósitos para realizar en el nuevo año. Yo desde hace tiempo lo tengo muy claro y evito proponerme cosas imposibles como hacer deporte, que  resulta agotador solo de pensarlo; perder peso, con la que esta cayendo como para encima pasar hambre o aprender algún idioma ,me pregunto si en más de cuarenta años no me ha hecho falta para que lo necesito ahora.

Por eso mis propósitos son los diez siguientes:

1.- Ser feliz.

2.- Ser feliz.

3.- Ser feliz.

4.- Ser feliz.

5.- Ser feliz.

6.- Ser feliz.

7.- Ser feliz.

8.- Ser feliz.

9.- Ser feliz.

10.- Ser feliz.

En realidad todos estos propósitos se resumen (para los despistados que no se han enterado) en uno: SER FELIZ, así además haras feliz a todos los que estén a tu alrededor.

domingo, 1 de enero de 2012

Feliz y recortado año nuevo

Veamos como afectaran los recortes en este año que comienza a un español medio según un artículo que publica hoy El Mundo:

 El viernes, el Gobierno anunció desde la sala de prensa de La Moncloa el mayor ajuste presupuestario y la mayor subida de impuestos de la democracia. Los datos macroeconómicos dicen que el objetivo es enjugar el exceso de déficit, disparado hasta el 8%, para cumplir con las exigencias de la Unión Europea, a lo que se comprometió Mariano Rajoy.

Pero, ¿cómo afectarán las primeras medidas económicas a un español medio? Un español que puede ser usted, que puede tener su trabajo (si lo tiene), sus ingresos y sus ahorrillos. A nuestro español medio lo llamaremos Pepito Pérez y así tendrá que apretarse el cinturón en este 2012:

Menos dinero en la nómina. Nuestro español medio está casado, tiene dos hijos y percibe unos ingresos de unos 46.000 euros anuales, con una base liquidable que ronda los 37.000 euros. Según los datos que presentó Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, tendrá que pagar unos 475 euros más al año al erario público a través del IRPF que se le descuenta en la nómina.

Ni un céntimo más de sueldo. Pepito no está pasando una buena racha en los últimos años. Es funcionario y como tal, vio cómo el Gobierno de Rodríguez Zapatero le bajó el suelo en 2010 y se lo congeló en 2011. Ahora, el nuevo Gobierno de Rajoy ya ha anunciado que cobrará exactamente lo mismo este año que entra... a pesar de que los precios han vuelto a subir. En el último año, un 2,4%, según el IPC.

Más horas de trabajo. Nuestro ciudadano, como funcionario, tiene otra mala noticia: pasará de trabajar 35 horas semanales a 37,5. Tiene la opción de negarse a ampliar su horario, pero renunciando a la parte proporcional de sueldo.

Los ahorrillos rinden menos. El dinero que invirtió en un fondo y un depósito que tiene con su mujer en régimen de gananciales le rinden anualmente unos 2.000 euros. Tras la retención que le hace el banco para Hacienda, se le quedan en 1.640 euros. A partir de este año, por ese mismo dinero pagará 40 euros más en impuestos.

Sin aportaciones al plan de pensiones. Como funcionario, Pepito Pérez tiene otra mala noticia añadida: el Gobierno ha prohibido que se hagan aportaciones a los planes de pensiones o seguros de empleados públicos.

El IBI no para de subir. Este desafortunado español posee una vivienda con un valor de mercado que ronda los 150.000 euros por la que pagaba 150 euros de Impuesto de Bienes Inmuebles. Con la revisión aprobada por el Consejo de Ministros, el recibo se le encarece un 10% y pasará a pagar 165 euros. Aquí no sale mal parado: el incremento medio de este impuesto supera los 36 euros.

Las 'chuches' las paga el abuelo. Una buena noticia para este ciudadano medio llega con su suegro. El abuelo tiene una pensión media, que ronda los 800 euros, con lo que recibirá ocho euros más cada mes, en virtud de la subida del 1% aprobada. Para las 'chuches' de los nietos.

La niña no se emancipa. La hija mayor de Pepito estudia en la Universidad y la idea era que se marchara el próximo curso a un piso de alquiler. La joven lo tendrá más difícil con el fin de la Renta de Emancipación, que servía para dar un empujón a los jóvenes a la hora de independizarse.

La vivienda, una oportunidad perdida. Como ya hemos dicho, Pepito Pérez ya tiene una casa en propiedad y no tiene ni dinero ni intención de comprarse otra. Una lástima, porque es un buen momento para hacerlo: se recupera la deducción por compra y se mantiene el IVA reducido al 4%.

No se si con estas medidas alcanzaremos lo que ha pedido la UE al Gobierno español,pero espero que si, pues con tanto recorte vamos a estar muy jodidos pero al menos estaremos (los que podamos), ahora bien si en el próximo mes de marzo siguen recortando ingresos y aumentando los gastos al ciudadano al final no vamos a poder ni tan siquiera estar. Jodida esta la cosa,pero que muy jodida.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan