sábado, 24 de marzo de 2012

La metamorfosis de Mercedes Milá

¿Quien la ha visto y quien la ve? Mercedes Milá que comienza en la televisión en 1982 con programas como "Buenas noches" y "Jueves a Jueves", en los que consiguió despertar admiración por sus excepcionales entrevistas y emerger como una de las grandes periodistas de este país, hay que ver en lo que se ha convertido a día de hoy.

 En una entrevista  en el diario El Mundo tras su periplo en el Reino Unido a finales de los ochenta decía textualmente: " Lo de batir audiencias pertenece al pasado. Ahora, con tantas televisiones, autonómicas y privadas, el público está muy repartido. Hay que olvidarse de esas audiencias millonarias que teníamos antes porque ya no se van a repetir. En cualquier caso, no pienso hacer ese tipo de periodismo brutal o sangrante, que ahora se lleva, para ganar un sólo espectador más o por robar audiencia a nadie. Haré periodismo como el que se hacía antes, e intentaré, por encima de todo, que sea honesto".

Dicho y hecho,pero al contrario. Desde el año 2000 que comienza a presentar el "reallity-bodrio" Gran Hermano hasta ahora ha ido de mal en peor. Primero su particular y excentrica forma de vestirse que no deja indiferente a nadie, luego sus urgencias miccionales en la ducha,  comentarios fuera de tono en plató, y lo último, en la última gala se dejo tocar un pecho por un concursante y luego le enseño el culo levantándose la falda. ¿Se puede caer más bajo?

Casi acierta con lo que pregonaba en su entrevista en El Mundo. No se que entiende por hacer el periodismo de antes y que este sea honesto, pues hace justo lo opuesto.Decía que no haría periodismo brutal o sangrante, pues más brutal y sangrante que ver el culo de esta mujer hay pocas cosas.

Una lastima haya podido caer tan bajo con lo que prometía.Creo que en este país no nos merecemos estos periodistas ni tampoco esta televisión que tenemos. No es bastante con tener a tanto personaje en la clase  política, para que encima también en el periodismo. ¿Qué hemos hecho para merecernos esto? Será un castigo divino. Pues en ese caso, como se suele decir, que venga Dios y lo vea, a ver cuanto aguanta.

viernes, 16 de marzo de 2012

Te prometo trabajo fijo

La Iglesia católica promete "una vida apasionante" y "un trabajo fijo" en la nueva campaña para suscitar vocaciones sacerdotales con motivo del Día del Seminario, que se celebra el próximo 19 de marzo.


Vamos, que lo han clavao! ¡Coño! en estos tiempos que corren lo más importante es un trabajo fijo y remunerado, pues en eso están los curas. Si tienes suerte y pillas una parroquia buena ( que supongo que será como en cualquier otro empleo, tener un buen enchufe y ya esta) pues trabajas como los fútbolistas, una hora y media por día en dar una misa y luego los fines de semana. Algo malo tiene que tener el curro.

Stress cero.Agobios ninguno.Preocupaciones menos todavía. Eso si, te guste o no, te tienes que preparar para estar repartiendo ostias todos los días y los festivos ración doble o triple.

Creo que la campaña va a tener éxito entre la juventud española principalmente,porque casados y con hijos no creo que puedan enviar el currículum.De todos modos tal y como van las vocaciones, todo se andará y sino al tiempo.


martes, 13 de marzo de 2012

Denunciar a tu padre, ¿es posible educar en estos tiempos?

Hace unos días una niña de 16 años denuncio a su propio padre por haberla castigado encerrándola para que no saliera de casa. Pero resulta que el angelito escapo y fue directamente a la Guardia Civil para poner una denuncia.

Tras estar arrestado el padre quedo en libertad.

La niña fue llevada a un centro de acogida de menores, supongo que para no estar con el desalmado de su padre que la había castigado, ¡menudo hombre! ¿Cómo se atreve a dejarla encerrada sin salir? Total todo porque la niña hacia lo que le daba la gana, llegaba a casa cuando quería, había faltado numerosos días al colegio sin que el lo supiera,….pero no son suficientes motivos y el padre fue arrestado y apartado de la niña.

Pues ahora resulta que la niña ha sido castigada en el centro de acogida por incumplir las normas y llegar tarde. Pues va y se ha escapado. ¡Esto me suena! Quizás ahora cierren el centro o se denuncie a la fiscalía del menor , incluso al director del centro por haber castigado a una niña ejemplar.

¿Qué pasa con la ley del menor? ¿Protege al menor o le quita todo el poder de educación a los padres? ¿Quizás se precise un fiscal para educar a cada niño?

Lo cierto es que no entiendo nada, absolutamente nada. Gran verdad la que contaba el juez de menores Emilio Calatayud en una charla que publique en un post (“Los menores antes y ahora”) .

Eh! Si alguien comprende algo,pues...que me lo explique,por favor.

viernes, 9 de marzo de 2012

Hasta aquí estamos llegando, ¿quien tiene la culpa?

Un hombre de 78 años mató el pasado lunes a tiros a dos médicos en una consulta de la localidad alemana de Weilerbach antes de suicidarse en su casa.

Por lo visto,el agresor irrumpió en las instalaciones donde trabajaban los doctores y disparó contra ellos, para posteriormente darse a la fuga. A continuación, el hombre regresó a su casa y una vez dentro se quitó la vida con el arma que había usado para atacar a los médicos.

Y...digo yo, ¿por qué no se suicido primero? Hubiera ahorrado la vida de dos médicos, que a buen seguro no eran en absoluto culpables de su locura.

No se que le pasa a la gente contra los médicos en los últimos tiempos, o contra los sanitarios en general. Pensaba que esto solo ocurria en España, pero a tenor de los sucesos ocurridos en Alemania, este odio se generaliza.

Recuerdo aquellos tiempos en los que el alcalde, el cura y el médico eran tres instituciones en cualquier pueblo o localidad española. Se les respetaba, quizás incluso en algún caso en demasia,pero de eso a que la gente se crea en derecho a insultar, menospreciar tu trabajo y ofenderte, media un abismo.

Esa es la educación que tiene nuestra sociedad. No aprecia nada de lo que se tiene si es gratuito. Y lo mismo pasa con los profesores.

Dos pilares básicos de cualquier sociedad, sanidad y educación, menospreciadas por las autoridades y en muchos casos por los ciudadanos. Así nos luce el pelo.

viernes, 2 de marzo de 2012

¿Hemos tocado fondo?

Cuando parece que ya no se puede ir a peor, que hemos tocado fondo, el Gobierno abre una puerta a la esperanza y dice que prevé que el desempleo continúe aumentando durante este año y que alcance el 24,3%, lo que implicará la destrucción de 630.000 puestos de trabajo.

¡Ahí queda eso! No quiero que me digan todo lo mal que va ir el país este año, lo que quiero es que me den razones para pensar que esto va a mejorar. Se que no es fácil, nadie dijo que lo fuera, pero es su trabajo. A ellos les pagan por eso, para que refroten el país del fondo.

Y de momento todo lo que están haciendo es muy obvio. Creo que hasta mi sobrino podría hacerlo. Más impuestos y sacan más dinero. Eso se hace sin pensar. Lo que tienen  que hacer es crear empleo y si suben los impuestos a buen seguro que se genera más paro. La gente que no tiene empleo no gasta apenas que lo necesario para subsistir y el que tiene trabajo con tanto recorte y subida de impuestos hace lo mismo. Mira el futuro con pesimismo y prefiere no gastar en exceso,solo lo necesario. ¿Cómo se va así a reactivar la economía?

En fin, como dice Melendi creo que he tocado fondo,pero estoy cómodo en él, así que por favor que no nos envíen más hacia abajo.



 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan