domingo, 18 de enero de 2009

¿PAZ EN GAZA? DE MOMENTO...SI

El Ejército israelí empezó esta tarde a replegar sus tropas desde la franja de Gaza. Esta retirada se pueda realizar en un periodo de dos a tres días, ya que cuanto más tiempo permanezcan las tropas israelíes en Gaza más riesgos habrá de que se produzca algún enfrentamiento con Hamás.

El inicio del repliegue tiene lugar después de que entrase en vigor esta madrugada el alto el fuego unilateral declarado por Israel que, horas más tarde, fue contestado por Hamás y otras milicias palestinas con el anuncio de un cese de hostilidades de una semana, plazo que dieron al Estado judío para que sus tropas abandonen Gaza.

Los doce líderes internacionales reunieron en Egipto han coincidido en la necesidad de consolidar las primeras señales de paz y comprometer a la comunidad internacional en la búsqueda de una solución definitiva al problema palestino.

Aunque no pensaba hacer esta entrada hoy,creo que después de tanta muerte injusta,tanta sangre derramada, tantos niños huérfanos, tantos heridos, y tantas y tantas cosa más...esta buena noticia no podía pasar desapercibida.

No sólo hay que contar los malo,cuando se producen este tipo de situaciones también hay que destacarlas. Y hay que estar agradecido a todos los líderes de la comunidad internacional que han luchado,independientemente de sus colores políticos,por conseguir esta paz.

Pero la tregua es de una semana,por el momento,hasta que todas las tropas israelíes salgan de Gaza y luego buscar el dialogo en Egipto para lograr un alto el fuego definitivo. Pero, no de un mes o dos, sino para siempre. Creo que entre todos,países implicados, y el resto de la comunidad internacional hay que arreglar esta situación de una vez por todas y no aparcarla de modo provisional y tener esa bomba de relojería ahí para que pueda volver a estallar en cualquier momento...

De todos modos,hoy, disfrutemos de la noticia y seamos felices porque,por el momento,se han terminado las bombas,las muertes,...la paz ha llegado.


9 comentarios:

La casita de Mar dijo...

¡Que alegría me llevé al oír la noticia! ya está bien de tanta muerte injusta y tantas vidas rotas, disfrutemos del momento, ojalá sea para siempre y vuelva la paz a ese pueblo.

Gracias Juancar por mantenernos siempre informados,¡Feliz semana!, besitos.

Lourdes dijo...

Bueno, aunque la tregua sea de una semana sólo, mejor eso que ná... Quizás, en esta semana se consigue que sea definitiva... Ojalá...

A ver, Juancar, que te he nominao en mi blog por si quieres y te apetece hacer en algún momento el meme que he propuesto...
Qué coñazo, no? jeje.

Muchos besos!

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡

¡Muy Buena la noticia y ojalá sea por siempre,,,,AMEN¡¡¡¡¡

Besitos¡¡

Unknown dijo...

hola juancar!!!!!

como bien dices tú, cuando hay una buena noticia hay que transmitirla....aunque puede ser pasajera, hay que disfrutarla...al menos para esos corazones sufrientes les dará un respiro!!!!!!!!
un abrazo enorme, querido amigo

Esther dijo...

Es una gran noticia y me alegro que la hayas comentado..aunque solo una semana es poco tiempo y me da que es más bien para recuperarse y volver a la guerra..conociendo de qué van por aquellas tierras..

Ojalá no sea asi y sea un principio de paz y se consiga parar esta masacre...

besitos y pasa buen dia

Carmen dijo...

La verdad es que la noticia es para que no pase desapercibida.

Esperemos que dure para siempre.

Un besito y que tengas una feliz semana

Ana dijo...

Ojal cuando pasen esos días tengan una paz duradera de verdad.
Muchos besos.

Juancar dijo...

Mar Ojalá sea definitiva como dices.

Un besazo y Feliz semana a ti tb

Lourdes Estoy nominado!!
Lo he visto y cuando tenga un rato lo har,pero en un cmentario en tu blog,si no te importa,vale?

Un besito

Ilusion Por los siglos de los siglos..AMEN

Un besito

Adrisol PArece,en efecto,un respiro. Creo que una cosa buena,merece la pena destacarla.

Un abrazo desde Valencia

Juancar dijo...

Esther Espero que no sea como la tregua de ETA,como dices tú, que sea para rearmarse.

Un besazo



Carmen Gracias y feliz semanita para ti tb.

Un besote


Ana Que sea duradera como dices.

Un besito y pasa una feliz semana!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan