jueves, 3 de junio de 2010

Los derechos de los perros

El pasado martes por la tarde en un barrio de Alicante un Rottweiler atacó,mientras paseaban tranquilamenet, a unas niñas de 6 años y 21 meses y su padre.

La niña de 6 años años ha recibido 50 puntos de sutura en la cabeza y la hermana de 21 meses sufrió heridas de poca consideración, al igual que el padre.

Parece ser que la dueña de una casa de planta baja abrió la puerta de la calle y, en un descuido, salieron al exterior dos perros rottweiler, concretamente un macho ("Conan"), que fue el que protagonizó la agresión, y una hembra ("Sirena").

Presuntamente la dueña carece de los permisos y licencias necesarios para tener este tipo de canes."Mis rottweiler son muy buenos",declaro la dueña posteriormente,¡manda huevos!

Hace pocas fechas,el pasado 15 de mayo, un niño de 2 años fue agredido por un perro Pit Bull en la localidad pontevedresa de Pazos de Borbén,falleciendo por las graves heridas que presentaba.

Tras el accidente, el abuelo del menor decidió sacrificar al perro propiedad de la familia colgándolo tras producirse el ataque. La asociación Justicia Animal expresó a la familia su "sincero dolor" por ese trágico suceso, pero indicó en un comunicado que su cometido es proteger los derechos de los animales y en ese sentido subrayó que el propietario cometió delito de maltrato animal, tipificado en Código Penal,por lo que lo van a denunciar.

Me parece lamentable que este permitido el tener este tipo de perros y creo que lo mejor sería que se prohibieran pues lo único que producen son muertes de varios niños cada año.

Por otra parte considero culpables de negligencia los que pasean a los perros sin atar, sacan perros peligrosos sin bozal o tienen descuidos que hacen que se les escapen y produzcan ataques a ciudadanos.

Aún así no me cabe en la cabeza que las asociaciones protectoras de los animales denuncien a alguien por matar a su perro,cuando este a atacado brutalmente y matado a un niño de 2 años, ¿donde están los derechos de ese niños?,¿acaso son más importantes los de al fin y al cabo un animal? Sinceramente,o lo entiendo.


6 comentarios:

Lourdes dijo...

Bueno, si a mí de entrada me preguntas si los animales tienen más derechos que las personas, ya te digo yo que por lo visto sí. Te recuerdo que, a pesar de las quejas y las historias, al final, vivo encima de una cuadra porque los animales tienen todo el derecho del mundo a estar ahí. O sea que sí, tienen sus derechos.

Y en cuanto a lo de los perros yo creo que si tienes uno de esos perros peligrosos, lo menos que puedes hacer es estar pendiente y tenerlo controlado en todo momento, ¿no? Vamos, que si lo dejas a su aire, es muy probable que haga alguna trastada de este tipo. Vaya, que no se permiten nada de descuidos con este tipo de animales. Porque entonces, ¿qué? ¿Lo matamos a lo bestia por no haber tenido cuidado nosotros con él?
Yo en ese sentido, veo hasta lógica la denuncia que le quieren poner al dueño del perro. Que sí, que vale, que ha matado a un niño, pero tenían que haber tenido más cuidado con el crío y con el perro. No sé si me explico...


Un beso, Juancar.

Lourdes dijo...

Uff, peazo comentario!
:)

Unknown dijo...

Es cierto, pero.. acaso nos tomamos la justicia por nuestra mano y matamos a aquella persona que mato a nuestro familiar? No verdad? Pues deberíamos hacerlo!!! (notese aquí la ironía) ^^ Pero claro si matas a alguien no te denuncian, te tocan unos poquitos años en la carcel... esa es la delgada linea que separa el echo de que a un perro lo matemos y a una persona no... es raro verdad?

No me gustan los perros, pero nadie tiene el derecho de quitar una vida, ya sea un animal (que si mal no recuerdo en la mayoría de los casos.. convive con humanos mucho mejor que los propios humanos) o una persona....

Es un tema delicado y que se puede extender a mas que un comentario...

Anónimo dijo...

Pues yo creo que para tener este tipo de perros se debería de tener un permiso más restrictivo y estar, por supuesto, muy pendiente del perrito.
Besines

Juanjo Rubio dijo...

Las personas por encima de los animales. OF COURSE.

Saludos y buen finde.

Titajú dijo...

A mi me gustan los perros, pero si matan a mi hijo, soy la primera en matarlos (y no hace falta torturarlos, basta con matarlos de manera que no sufran).
Si un desgraciado se acerca a mis hijos y les va atacar, también la tomaré con ellos.
Pero esta vez me encargaré personalmente de que sufran.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan