viernes, 4 de junio de 2010

Me tomo un respiro.

A raíz de un post que he leído en La Huella Digital titulado "La soledad del blogger" y que a continuación trascribo literalmente, he decidido tomarme un respiro. Son ya más de 20 meses posteando con bastante frecuencia. Aunque habréis notado una disminución en los últimos meses, principlamente por falta de tiempo, aunque en ocasiones por falta de ideas.

Quiero agradeceros a todos los que me seguís, los que comentáis y los que no, estos meses compartidos con todos. Espero que sea sólo un hasta luego,pero necesito alejarme un poco, centrarme en los múltiples proyectos que tengo en marcha y descansar,sobre todo descansar.


La soledad del blogger:

"Esto de mantener vivo un blog atraviesa por diferentes y zizagueantes estados de ánimo. Desde la euforia inicial por ver tus textos colgados en la Red o por ser correspondido con múltiples visitas y comentarios, hasta el desánimo que produce no encontrar un tema del que escribir o no saber si realmente hay alguien ahí, al otro lado de la pantalla. Todo pasa deprisa, excesivamente deprisa. Si en el mundo real hablamos de la soledad del jefe --rodeado de poder y silencios interesados-- conozco muchos casos en los que la soledad del blogger hace acto de presencia.La perseverancia bloguera es algo difícil de entender para el común de los mortales que no comprenden cómo alguien escribe y mantiene la llama de su blog a cambio de nada o prácticamente nada. Sé de varios bloggers muy cercanos a mí que están frustrados con esto de la blogosfera, a pesar de que reconocen que engancha y aporta muchas vitaminas. Mi consejo es que si quieren parar el blog lo paren y carguen pilas, que hagan un punto y aparte.Sé de lo que escribo. Y si al volver notan que lo hacen como una obligación, pues mejor que dejen el blog porque ya no serán ellos mismos. Y sus contenidos lo resentirán. Un blog casi es sinónimo de relajación y antónimo de imposición, que rima con frustración. Si estos dos últimos términos entran peligrosamente en juego, toca desconexión. Total. El tiempo y nuestra mente ya nos dirán si el parón es parcial o definitivo. "


Hasta pronto y ser felices!!!!

15 comentarios:

Mónica dijo...

Te echaré de menos Juancar, porque eres uno de mis blogueros favoritos, siempre me arrancas una sonrisa!!! Pero aquí estaré cuando regreses. Un beso

Lourdes dijo...

Jo, Juancar... Snifff!!
Que me da igual, que si quieres seguir colgando post de ZP no me quejaré, de verdad... ;)

Vale, sí, que entiendo que a veces necesitamos descansar para volver con las pilas cargadas y los ánimos renovados; o para darnos cuenta de que tampoco es tan grave no postear...

Quizás, si yo algún día dejo mi blog del tó, lo que echaré de menos seguramente será a la gente. No tanto lo de escribir y postear, pero sí a la gente que he conocido por aquí...

Bueno, que me enrollo. Que te vaya bien, eh? Que te esperaremos pa cuando quieras volver. :)



Besos, Juancar!!!

@nafuente dijo...

Juancar, que cargues bien las pilas para volver con más fuerza. Seguro que lo necesitas. Yo paré 70 días y me vino muy bien. Un abrazo y ayer era consciente de que mi post iba a traer consecuencias como esta. Un abrazo y cuando vuelvas avisa.

La casita de Mar dijo...

Te vamos a extrañar muchísimo, pero si es para bien, me alegro mucho.

A veces, es mejor parar un poquito, porque es ceirto que ya hacemos una obligación lo de colgar post y sobre todo los vuestros, a veces se te amontonan temas, pero otras quiza, no sabes o no te apetece tocar ningún tema.

De todos modos, no desconectes del todo y te esperamos con los brazos abiertos para cuando vuelvas.

¡¡Feliz finde!! y ¡¡feliz descanso!!, besitos.

Titajú dijo...

Pues recupera. Yo me puse en huelga hace unos días para obligar a los blogueros a ser más activos... y funcionó.
Si necesitas parar, hoy es tan buen días como otro cualquiera. El 22 de este mes mis hijas cogen vacaciones, eso significa que yo también.
Postearé menos.
Al fin y al cabo, nos vemos en septiembre.

Isabel dijo...

Yo estoy un poco igual, eché el freno, y ahora saco alguna entrada de vez en cuando, solo cuando creo que es un tema que merece la pena, o que a mi me apetece compartir. Descansa, pero vuelve, que somos muchos los que te echaremos en falta. Un beso

Fiebre dijo...

Te entiendo perfectamente. Esto es una devoción, si empezamos a percibirlo como obligación mal asunto.
De hecho, creo que todos los que posteábamos muy a menudo hemos echado el freno.
Un beso Juancar.

VANE ALIVE dijo...

Pues el texto tiene 100 por cien razón.
Yo lo dejé pero eso si,volví con las pilas muy cargadas.
No me importa si me leen(aunque me gusta),o si no..
pero me llena mas escribir lo que siento o la mas minima chorrada en un blog(el mio),que en una hoja de papel..
no se!
Deseo que tomes un buen respiro y que tomes la decision que mas adecuada creas.
Un saludo.
Espero que lo recibas

Anónimo dijo...

Gracias a ti por todo lo compartido con nosotros, esperaremos tu vuelta, aprovecha a llevar a cabo todos tus proyectos, descansa y vuelve con fuerzas renovadas!
Besines

Vane dijo...

Un besito Juancar.....aquí estaremos cuando decidas volver.

VICTORIA dijo...

Te echaré de menos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Descansa, recarga las pilas y vuelve, sobre todo, vuelve. Un abrazo

Juanjo Rubio dijo...

Muy cierto el texto que nos rescatas Juancar. Tómate el tiempo que necesites, y cuando te apetezca, aquí estaremos.

Un abrazo.

ILUSION dijo...

Hola Juancar,,,,descansa y relajate,,,,te esperamos,,,,,
Besitos....

Nat dijo...

Efectivamente yo llevo sólo unos meses y a veces cuesta mantener el blog por eso al final he decidio que sólo escribo cuando me apetece sin más.

salu2 broméricos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan