miércoles, 8 de febrero de 2012

Un ministro con un par...

Cuando el diputado de Amaiur, Iker Urbina, amén de decir que la política que va a poner en marcha el Gobierno de Rajoy era de más policías y más represión, habló de presos políticos para referirse a los internos de ETA, fue cuando el Ministro de Justicia, Fernández Díaz, estalló.

A pesar que hasta ese momento se había comedido, entonces elevo el tono para decir que se le tenía que caer la cara de vergüenza al hablar de presos políticos. Hablar de presos políticos en España es una indecencia y una inmoralidad, dijo el ministro.

Ya era hora de que un ministro pusiera lo que hay que poner sobre la mesa y respondiera contundentemente a este atajo de asesinos o pro-asesinos, de hecho fue aplaudido por numerosos diputados que estaban en la comisión de Justicia e Interior.

Además le dijo que aún no habían condenado la violencia, ni exigido a los terroristas que se disuelvan y que sería un buen momento ahora para aprovechar la ocasión como portavoz de Amaiur y hacerlo. Como siempre es la norma de este atajo de cobardes el silencio fue su respuesta.

Para terminar con el debate el ministro dijo rotundo: "Permítame que le valore más por lo que no dice que por lo que dice".Urbina replicó que en la paz no debe haber ni vencedores ni vencidos, a lo que el ministro le respondió: "Habrá vencedores, que son los demócratas y los hombres de paz, y habrá vencidos, que son los terroristas".

Espero que este sea el primer paso para acabar de verdad con todo el entramado de ETA, que sigan las detenciones, que los presos cumplan integras sus condenas y cuanto más lejos del País Vasco mejor, y que de una vez por todas los asesinos y los que los apoyan salgan de las Instituciones de todo el país.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esperemos que sí, Juancar, a ver si esto se puede solventar de una vez!
besines

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan