sábado, 11 de febrero de 2012

Reforma laboral ¿necesaría?

Tenía razón Rajoy cuando “off de record” podíamos oírle comentar que la reforma laboral le costaría una huelga general. De hecho los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, ya han programado movilizaciones y no descartan la huelga general.

Se trata de una reforma profunda y drástica en muchos aspectos,es verdad. Pero algo hay que hacer para intentar ayudar también a las empresas, fomentar la contratación y por ende disminuir el paro.

Ahora Rubalcaba clama al cielo y habla de despido libre y decretazo. Pero, ¿Qué ha hecho el PSOE en los últimos 8 años para favorecer la creación de empleo? Nada. En lugar de fomentar empleo se gastaba el dinero, que no teníamos, en ayudas sociales por nacimientos hijos, inmigrantes,…lo cual es pan para hoy y hambre para mañana.

Las dificultades de los despidos por las autorizaciones previas del ERE producían un enlentecimiento del proceso que iba deteriorando más la empresa y abocaba a que muchas terminasen por cerrar. No hay que mirarlo como que se puede despedir a los trabajadores más fácilmente y a menos coste ,sino como que se puede salvar la empresa y en lugar de acabar con todos sus trabajadores en el paro poder mantener una parte.

Se trata de una ambiciosa reforma que acerca la regulación laboral de España a la de los países más desarrollados del resto de Europa.

Algo había que hacer. El que no arriesga no gana. Y como dije antes más vale intentar algo antes que quedarse de brazos cruzados viendo pasar el cadáver del vecino.

3 comentarios:

RAMPY dijo...

Eso es lo que se llama política. Cambias tu discurso dependiendo si estás arriba o abajo, y no puedes ser consecuente con tus ideas. Por eso no me gusta nada, aunque reconozco que, como el dinero, es un mal necesario

Nuria dijo...

¿Que hizo el PSOE? Nada, así les fue
¿Que esta haciendo el PP con todo lo que prometió en campaña? Nada, así nos va
Pero bueno...la política es lo que tiene.
¿Crees en serio que aumentara la contratación y disminuirá el paro?
Yo creo que no.
El tiempo lo dirá y ojala ese tiempo, te de a ti la razón.

Anónimo dijo...

El tiempo dirá si valió para algo o no... el caso es que algo hay que hacer, porque quedarse con los brazos cruzados no va a servir para nada.
Besines

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan