martes, 21 de febrero de 2012

Señor Feito,¡vayase usted a Laponia!

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha  dicho que habría que perder el paro si no se acepta un trabajo, "aunque sea en Laponia".

Feito señaló que esta región es un sitio muy bonito, con trabajos intensos de temporada que están bien remunerados. No ha comentado nada de todos los inconveniente que tiene.

Se necesita desplazar a toda la familia y alquilar una vivienda o si te los dejas en España pues a mantener dos casas con todos sus gastos. También se precisará conocimiento de inglés, sino tienes la suerte (como Feito) de saber el idioma sami. Por no hablar de las temperaturas extremas y de saber montar en trineo, no se si se precisa carnet o te convalidan el de coche.

Por cierto, Laponia, abarca el norte de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. Sus habitantes, los saami, son minorías en estos países y sus actividades tradicionales abarcan la pesca costera, la peletería y la cría de ovejas y son nativos seminómadas, pues todos los veranos se desplazan con sus enormes rebaños de renos en busca de mejores pastos.

Como se puede observar los trabajos que allí pueden ofrecer son todos para gente bien preparada, recomendaría a algún que otro (o todos) político se pase una larga temporada.

Señor Feito, sea un poco más serio y deje de decir estupideces.Y sino, ya sabe el dicho a predicar con el ejemplo, ¡vayase usted a Laponia! o como decía Fernando Fernán Gómez ¡Vayase usted a la mierda!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin... sin comentarios, creo que ya está todo dicho con tu post. Que se vaya él a Laponia o un poquito más lejos...
Besines

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan