jueves, 29 de enero de 2009

¿ABORTO COMO ANTICONCEPCIÓN?

Ante el aumento de número de abortos que ha experimentado España en los últimos años, al mismo tiempo que ha crecido también el número de mujeres que usan métodos anticonceptivos, un grupo, formado por ginecólogos y sociólogos, ha recogido en su último Estudio los Hábitos Anticonceptivos de las mujeres que Abortan en España, los por qués de esta, en principio, contradicción.

Ni un descuido ni un error. Más de un tercio de las mujeres (36,2%) que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo admite que de manera habitual no adopta medida anticonceptiva alguna. Ni tan siquiera sistemas de eficacia muy limitada como el coito interrumpido o el denominado método ogino.En el caso de mujeres inmigrantes este preocupante porcentaje ronda el 50%,frente al 26,7% de las españolas.

Muchas de ellas refieren que usan de modo ocasional el preservativo,pero interfiere la espontaneidad de la relación sexual,por lo que se usa mal o no se utiliza por lo imprevisto del momento.

Si vemos el perfil de este 36% de mujeres no usuarias de métodos anticonceptivos,son en la mayoría de los casos solteras, con una edad comprendida entre los 20 y 30 años,tienen estudios medios y trabajan fuera del hogar.

Para combatir este elevado mal uso de los métodos anticonceptivos como la ausencia de estos sistemas en parte importante de mujeres que se enfrentan a embarazos no deseados e incluso enfermedades de transmisión sexual(ETS) es necesario reforzar las campañas preventivas. Según las necesidades de cada mujer o pareja hay que ofrecer las opciones anticonceptivas más adecuadas.

Hoy en día se disponen en practicamente todos los Centros de Salud de nuestro país de consultas de planificación familiar que se encargan de tratar estos temas.

Me parece totalmente inadecuado y lamentable que se mal utilize la popular Ley del Aborto para enmendar errores y olvidos en las relacione sexuales. Pienso que este no es el propósito de la Ley y aquí queda demostrado,que a pesar de estar restringida para unos determinados supuestos, se utiliza al libre albedrío del consumidor.

Ya hemos visto que generalmente se trata de mujeres jóvenes,que si ya son mayorcitas para elegir libremente sus relaciones sexuales,también lo son para tomar medidas y evitar embarazos no deseados y ETS.

14 comentarios:

Unknown dijo...

hola juancar!!!!!

creo que es una mezcla de libertinaje y falta de educación.
hoy por hoy, cualquier niña-mujer tiene relaciones sexuales con cualquiera sin medir las consecuencias.......después se verá que hace!!!!!!!!una total irresponsabilidad, a mi parecer....
gracias por compartir este texto tan profundo.

un abrazo

Esther dijo...

A mi lo que me pone mala amigo Juancar son esas mujeres que no toman medidas dan lugar a un inicio de vida y por que les da la gana la interrumpen..grrr.Con lo fácil que sería que se tomaran la píldora se pusieran un diu o un preservativo si no son monógamas...

En esos casos no estoy de acuerdo con que las dejen abortar,porque si son mayorcitas para hacer sexo corriendo riesgos ,que los asuman...Si no quieren al crio ¡que lo den en adopcion! que padres habrá muchos dispuestos a dar cariño..

Besos

Lourdes dijo...

Es verdad... A pesar del montón de información que se supone que hay, parece como si la mayoría no se entera o no se quiere enterar...
Y cuando ya no hay remedio, ala, a abortar...
Pues muy mal, la verdad.

Un beso, Juancar.

Mónica dijo...

Hola!

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Las personas que no utilizan medios de protección y luego interrumpen el embarazo me parecen de lo más egoistas.
El aborto no puede se considerado nunca como un método anticonceptivo.

Besitos

Carmen dijo...

Parece mentira que con toda la información que hay, tengamos que oir estas cosas.

Si una persona es adulta para mantener relacines sexuales, se supone que también lo es para medir sus consecuencias si no pone medios anticonceptivos.

Un besito y que tengas un feliz finde

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡

Con tanta información que tienen y se dejan quedar embarazadas, y despues felices de la vida a abortar, no le veo la gracia, pero en fin cada cabeza es un mundo¡¡¡¡

Besitos y feliz fin de semana¡¡¡

La casita de Mar dijo...

¡Hola Juancar! he estado un poco perdida pero ya vuelvo al ataquerrrr.

Como siempre un tema profundo e importante.

Bajo mi punto de vista, es una falta de responsabilidad y de etica por parte de la pareja que lleva esto a cabo, hay infinidad de metodos anticonceptivos para evitar un embarazo y no como ahora que hablando con una amiga que es A.T.S. cada lunes llegan un montón de adolescentes y jovenes a por la píldora del días después, (es abortiva) no porque hayan sido violadas ni nada por el estilo simplemente disfrutaron de un fin de semana de placer y después se dan cuenta que pueden quedar embarazadas, por favor que no es una aspirina, rsponsabilicemonos y pongamos los medios antes.

¡¡¡Feliz finde!!!, besitos.

Juancar dijo...

Hola Adrsol!!! EStoy contigo,creo que es un problema educacional.

Un beso desde Valencia

Juancar dijo...

Pues que sepas Esther,y te lo digo con conocimiento de causa que la mayoría de los abortos voluntarios son por este motivo,da pena no,y tantas mujeres que quieren y no pueden quedarse embarazadas,como mi buena amiga Sonia,en fin...

Un beso muy fuerte

Juancar dijo...

Parece ser Lourdes,que no es suficiente información todavía,pues en lugar de tanta educación para la ciudadania un poco más de educación sexual,que es fundamental en esta vida.

Un besazo

Juancar dijo...

Silicongirl, Carmen e Ilusion Parece mentira que se utilice el aborto asi,pero se hace y lo digo porque lo se.

Un beso a las tres

Juancar dijo...

Hola Mar!!! Cuanto gusto que vuelvas guapa.

Lo de la pildora del día despues es punto y aparte,estoy contigo. Hay parejas o chicas mejor dicho que acuden de modo más o menos regular a las consultas de urg para pedir la pildora por no tener precauciones.
Lo cierto es que muchos médicos,con buen criterio se niegan a darsela (sobre todo a menores,que hay más de las que pensais) y las remiten a Planificación familiar antes de 48 horas. Asi aunque se la den,les advierten que usen protección o no se la daran de nuevo.

Un besazo

Fiebre dijo...

Vamos para atrás.
Voy p´a vieja...
A las niñas de hoy en día las educa el puñetero Cosmopolitan, las revistas femeninas y demás memeces. O sea, para ser una mujer liberada, no tengas complejos y sé una mezcla de gheisa-intelectuá-y mujer libre.
¡Toma ya! ¡Qué cutre queda "en mitad de la función" pedir un preservativo o ná de ná!
¡UF, me enciendo toa!

Necesitamos una educación sexual urgente y ¡YA!
Que se advierta a estas niñaslo que es desde una candidiasis al VIH, ya que el tema de los niños (al contrario que en mi generación)se la trae al pairo..

Juancar dijo...

Pues si Fiebre,parece que el embarazo les importa un carajo. igual que se preñan,abortan.

Hay que dar una buena educacion sexual y hacer incapies en la posibilidad de ETS.

Un besito

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan