domingo, 25 de enero de 2009

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED...ZP

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, se someterá el lunes, por segunda vez, a las preguntas de cien ciudadanos supuestamente representativos de la sociedad española actual en el espacio de La 1 de TVE "Tengo una pregunta para usted," que se emitirá a las 22.00 horas.

Lorenzo Milá será el encargado de moderar el programa. Cien ciudadanos, 51 mujeres y 49 hombres de todas las procedencias sociales serán los encargados de formular las preguntas. Quince vendrán de Andalucía, 14 de Cataluña, 13 de Madrid, 10 de la Comunidad Valenciana y 6 de Galicia. El resto de las demás comunidades autónomas.

La selección de ciudadanos, según ha recordado RTVE, ha tenido también en cuenta que estén representadas todas las afinidades políticas actualmente presentes en el Congreso de los Diputados, con un nivel de presencia equivalente a los votos obtenidos en las últimas elecciones generales de marzo de 2008.

Si la selección se ha hecho atendiendo a los votos obtenidos en las últimas elecciones,evidentemente la muestra representa en su mayoría a votantes del Partido Socialista que, por consiguiente,como diría el Sr. Gonzalez Don Felipe, no creo que le formulen ninguna pregunta comprometida. Quizás, como la vez pasada, le pongan contra las cuerdas con una como: "¿cuanto cuesta un café en un bar?" o algo por el estilo. Por otra parte, los votantes del Partido Popular, muchos de ellos tan o más mareados que Rajoy y su "tropa", no creo que le hagan ninguna pregunta de provecho. A lo más le pueden preguntar: "¿cuanto gana usted,Sr. Zapatero?,como en su día hicieron a Rajoy y se salio por los Cerros de Úbeda.

Por lo tanto, este tipo de programas,aunque sean muy populistas,creo que no conducen a nada. De las 100 preguntas realizadas se pueden rescatar las contadas con los dedos de una mano como más o menos interesantes para el público en general,el resto no podrán en ningún aprieto a Zapatero ni despertaran el mínimo interés al espectador.

Es por eso que personalmente prefiero este tipo de debates con profesionales del periodismo político de las distintas tendencias políticas de este país,que los hay y muchos, "acosen" al presidente con una "tormenta de preguntas" verdaderamente interesantes y que se puedan sacar conclusiones. Eso no impide,por otra parte, a que se pueda dar entrada a media docena de preguntas de los telespectadores,seleccionando las más interesantes con anterioridad al programa.

A mi personalmente se me ocurren una enorme cantidad de preguntas que le podría hacer como:

-¿Porque no potencia la creación de empleo? No creo que la única solución sea ayudar economicamente a las familias con parados,sino ayudarles a recobrar un empleo.

-¿Que pasa con el "baby boom"? El ignorar la crisis y favorecer el aumento del número de hijos a las familias con ayudas ridículas ha generado que este año se esperen un gran número de nacimientos,pero ¿podrán comer estos niños con esas ayudas del gobierno? Creo que no,lo mejor habría sido dada la situación del país,esperar otra ocasión para fomentar la natalidad.

-¿Porque se ha dejado que crezca de este modo el "boom" inmobiliario,generando así una lastra de especuladores?Ahora ha explotado en las manos de constructores,promotores,bancos y por supuesto al ciudadano de a pie que no puede pagar su hipoteca y al empleado de la construcción que se ha ido al paro.

-¿Que hacemos con los inmigrantes que hemos dejado entrar libremente al país y ahora no tienen trabajo? Los mandamos de vuelta a casa o que se queden a buscarse la vida....esperemos de modo honrado y digno.

-¿Que pasa con la Sanidad? Los hospitales y Centros de Salud están colapsados. La población ha crecido desmesuradamente en los últimos años,pero no se han aumentado el número de centros para la atención ni el número de profesionales sanitarios.

-El sistema judicial, ¿que le pasa? Pues que como el sanitario esta desbordado y hace aguas.


En fin,son tantas y tantas cosas. Y que quede claro que me da igual que manden unos u otros,mis preguntas son para Zapatero porque esta ahora,pero diría lo mismo si fuera Rajoy.

Que os parece a vosotros,¿os gusta este tipo de programas o mejor con profesionales de los medios de comunicación?(puedes votar en la encuesta lateral),¿que le preguntaríais a Zapatero? ,¿y a Rajoy?.


14 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues lo cierto es que no me gustan mucho este tipo de programas. De hecho, es que no los veo.
Me perdí el otro que hicieron, y la pregunta del precio del café, que tanto dio que hablar...
Además, si me pusieran enfrente a ZP o a Rajoy, creo que me iría sin decirles nada. Lo cierto es que no me gusta ninguno de los dos...

Me parecen muy acertadas tus preguntas, así que si me viera en la obligación de formularles alguna, seguro que copiaría alguna de las tuyas... :)
Plagio, plagio!!! jajajaj

Besos, Juancar.

Unknown dijo...

hola juancar!!!!!!

me parecería mas interesante hacer este programa con especialistas o profesionales y por supuesto de todas las ideas políticas.........
leyendo las preguntas que le harías tú, estarían buenas para hacerselas a nuestra presidenta!!!!!!!
tal cuál, estamos acá ......diría peor...........

un abrazo, amigo

Isabel dijo...

Estoy de acuerdo contigo, mejor que las preguntas se las hicieran profesionales del pediodismo con distintas tendencias, y unas pocas, seleccionadas, de ciudadanos. Las preguntas que tu propones, me parecen muy apropiadas.
Un beso

Esther dijo...

A mi no me parece mal que las preguntas se las hagan ciudadanos eso si que piensen y aprovechen bien sus preguntas y que tengan un cierto nivel de conocimientos políticos o económicos para que puedan formularla con conocimiento de causa.

Tus preguntas me parecen buenas y habría que esperar a ver qué responde, pero yo al señor Rajoy le haría también algunas aunque esté en la oposición, una en concreto englobaría muchas cosas..

¿señor Rajoy por qué no predica con el ejemplo?

Pues en su partido hay escándalos y no se pide la dimisión de nadie y cuando son en otros partidos se piden cabezas.. y eso es solo por poner un ejemplo.

Esperemos que Zapatero nos saque poco a poco de esta crisis,desde luego confío mas en el que en Rajoy..

besitos

Juancar dijo...

Hola Lourdes!!! A mi tampoco me gustan,antes me pongo otra cosa o a leer que los veo,para oir mentiras....no te parece.

"No hay mejor desprecio que no hacer aprecio",yo haria como tú,me daria el piro si los tuviera delante antes que me quitaran la cartera,je,je

Un besito plagiado

Juancar dijo...

Hola Adrisol!!!En todos los sitios cuecen habas,como se dice por aca...es decir, que estamos por un estilo con los políticos en todo el mundo,vienen a servirse y no a servir.


Un besazo amiga

Juancar dijo...

Hola Isabel!!! Pues perfecto,si estamos de acuerdo,no se hable más.


Un besazo

Juancar dijo...

Hola Esther!!! Ya sabia yo que tu sacarias tu vena "rojilla",je,je

Lo cierto es que yo me siento decepcionado por los unos y los otros y no confio en ninguno para salir de la crisis,sino en mi mismo.

Un besazo

Carmen dijo...

Sin duda alguna a mi me gustaría que las preguntas se las hicieran profesionales de los medios de comunicación.

Y las que tu propones estaría bien que se las hicieran.

Un besito y que tengas una buena semana

Victoria dijo...

Sin duda ninguna pienso que este tipo de programas no nos aportará nada, además teniendo en cuenta que la mayoria representarán al partido socialista, este será un programa dedicado a hacer más publicidad al Señor Zapatero... Me gustan más los debates en los que se enfrentan los dos líderes, aunque los anteriores que vimos tambien dejan bastante que desear.
En fin... Con la política hemos topado...

Juancar dijo...

Hola Carmen!!! Pues eso,para eso estan los periodistas,no sólo para hacer programas basura del corazón,no t eparece?


Un beso

Juancar dijo...

Vicoria,totalmente de acuerdo contigo.

Un besito

Fiebre dijo...

Como yo no estoy comprometida ni con unos ni con otros...¡ESTOPA a ´tó Cristo!
Y sí, yo fui una de las que lo vi. Con mi libro al lado pero atenta "al asunto".
Me encantó (y no tengo vena rojilla) la pregunta de la venta de armas a Israel y su uso juas juas.
"No tengo constancia de que se usen para eso" -ZP dixit a la pregunta de cuántos palestinos habrán caido con las armas vendidas por España-
¿Las armas españolas se usan sólo para dar culatazos?...
Que sigan, que sigan estos programas.
Dos o tres lapsus más como éstos (de Z.P o de Rajoy o del que toque) y acabamos votando al Berlusconi de turno que venga en plan "cachondeo". Y así terminaremos...
¡Qué jartura políticos!

Juancar dijo...

Hola Fiebre!!! Totalmente de acuerdo contigo. La pregunta esa la vi en una repetición y la verdad no tiene desperdicio.

Un besito

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan