jueves, 8 de enero de 2009

LA CHACON,LA LETI,LA ESPE...¡VIVA LA MODA!

Aunque a estas alturas todo el mundo habrá oído hablar del tema, pongámonos en antecedentes. El pasado lunes se celebro en Madrid el acto de la Pascua Militar y, por lo visto ,el protocolo y la vestimenta de las damas asistentes ha sido el tema más comentado del acto.

El centro de las miradas fue la ministra de Defensa,Carme Chacón, quien acudió vestida con pantalón pese a que la etiqueta exigía a las mujeres que llevaran vestido de gala. Lo cierto es que la ministra llevaba un bonito esmoquín femenino negro de Purificación García con una camisa blanca y completó su "look" con una coleta tirante y maquillaje anaranjado con raya negra bien marcada para los ojos.Algunos medios lo calificaron de inapropiado y a mi personalmente me parece ir con los tiempos,incluso diría que estaba muy guapa.

El jaleo se ha montado porque según el protocolo las mujeres deben acudir a este tipo de actos con traje largo. Me parece un protocolo anticuado y "machista",pues igual que un hombre puede ir con esmoquin,no entiendo porque una mujer no puede,si es tan elegante como un traje largo. Además parece ser que antes pidió permiso a la Casa Real para vestir así y le fue concedido,por lo que finaliza el debate.

Llama la atención que cuando se ataca a una mujer todas se unen contra los hombres. En este caso a sido Esperanza Aguirre,su rival política, quien ha afirmado que le indigna que ellas sean tema de discusión sobre su ropa,pelo,...y no pase lo mismo con los hombres. En este caso y sin que sirva de precedente, estoy con la "Espe" que dijo que todo lo que lleve puesto una ministra del Gobierno de España le parece correctísimo, yo añado: " a mi también".

Por otra parte, es normal que Esperanza Aguirre se solidarize con las mujeres del Gobierno,pues sólo había que verla en el acto de los Premios Telva,donde asistió con una falda roja de tul con cinturilla de raso y estampado estrellado, junto a un cuerpo brillante diseñado por la discreta Ágatha Ruiz de la Prada. En este caso no puedo decir que fuera guapa como la ministra Chacón, aunque me morderme la lengua para tampoco decir lo contrario.

Además que más da como se vista nuestra ministra si ha sido elegida por el Wall Street Journal como la segunda política más influyente de Europa, sólo superada por la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde. Creo que es una persona muy capaz para su cargo,y eso es lo más importante en los políticos y no su forma de vestir. De hecho, no tuvo reparo en estar con nuestras tropas en el extranjero a pesar de su embarazo y no salir corriendo a las primeras de cambio como la Espe...

La repetición de modelo de la Princesa Leticia arranco elogios por una parte y críticas por otra. Me quedo con los elogios, pues no por ser una Princesa debe de "estrenar" cada día. En un país en crisis hay que predicar con el ejemplo y creo que este es uno. Además los que la criticaron por repetir lo habrían hecho también,a buen seguro, si llevara un vestido carísimo, aduciendo que en estos tiempos hay que ser más recatada para no herir sensibilidades. Pues nada "Leti" tu también tienes mi aprobado.

Muchos manuales admiten que las mujeres tienen más amplia libertad a la hora de vestir para ir de etiqueta que un traje largo,siempre que se rijan por el buen gusto, ciertas pautas y la moda.



14 comentarios:

Mónica dijo...

Me ha encantado tu explicación con todos sus argumentos.
A mi personalmente no me gustó como fue la Chacón. El esmoquin femenino resulta muy elegante pero según para qué tipo de actos y a mi, la verdad que para este acto no me gustó.
Yves Saint Laurent defendió la idea del esmoquin femenino como símbolo de elegancia para la mujer y no lo discuto pero yo, lo hubiese dejado para otra ocasión.
Para mi, lo que remató el conjunto fue el exceso de maquillaje, demasiado colorete y demasiado negro en los ojos con una llamativa sombra de ojos rosa que chocó con el peinado excesivamente masculino.
A mi me dio la sensación de que quería parecerse a un hombre.

Besitos

La casita de Mar dijo...

Vaya temita Juancar, pues amí no me gustó demasiado como iba pero no por el protocolo, mira que me gusta el esmoquin, pero en ella no me gustó.

Estoy totalmente de acuerdo en que es un protocolo machista, yo me encuentro mucho mejor con un traje pantalon que con un traje de chaqueta, no sé, con falda me encuentro como una señorona mayor así que incluso para eventos y fiestas prefiero llevar pantalón me siento más comoda siempre que sea elegante y bonito, creo que deberían ir cómodas y no disfrazarse porque lo mande el protocolo.


Genial el tema como siempre, besitos.

Isabel dijo...

La verdad es que mientras no lleve una vestimenta escandalosa o provocativa, cualquier cosa que se ponga una mujer, quedará mas o menos elegante, pero para gustos se hicieron colores, que dejen de criticar a las ministras por su vestimenta y las cataloguen por su trabajo. A mi personalmente me parecia que estaba guapa. Un beso

Pato´s dijo...

Cada cual con sus gusto ! no es asi el dicho jajaja!

Besitos Juancar que tengas un bello día:)

Unknown dijo...

hola juancar!!!!!!!!!!!!!

me parece una burrada eso del protocolo........cada uno debería vestirse como quiere, obviamente sin salirse de la raya, pero deberían aggiornarse un poco más, no???
gracias por tu información, en realidad no sabía nada.....

un abrazo, querido amigo

Esther dijo...

Yo creo que cada cual tiene que vestir como quiera..y si ella le apetecía ir asi y la casa real le dió permiso no sería tan incorrecto..Porque la casa real es la que más sabe de protocolo..

Esperanza aguirre con ese traje me parecía como una botella de perfume de la propia Agatha ,pero no me meteré mucho con ella que ha defendido a la ministra..:)

Y leti si tiene que repetir que repita estoy contigo,que estamos en crisis y no se puede gastar tanto..Tambien repetimos el resto vestuario.

besitos

Juancar dijo...

Silicongirl Te agradezco tus palabras. Como se dice para gustos los colores,pero ciertamente creo que iba más guapa y juvenil que la Princesa.No creo que quisiera parecerse a un hombre..no seas mala.

Un besito.

Mar Como sois las mujeres....pues a mi me gusto.
Cada uno debe vestir como s esienta más comodo dentro de unas normas ,creo yo.Además a cada persona le sienta mejor una ropa,no todos pueden vestir igual.

Un besito y gracias.

IsabelTotalmente de acuerdo contigo,mientras que no vayan como la famosa Cicciolina en Italia,todo vale.

Un beso

Pato´s Asi es el dicho,en efecto.

Un besito y feliz finde

Adrisol Asi es sin salirse de la raya...

Un besazo desde Valencia

Esther Veo que estamos de acuerdo. En efecto lo de la Espe era escandaloso....

Un besito y buen fin de semana

Ana dijo...

Me sumo a tus comentarios,y a los de Esther...Para mi estuvo bastante correcta.
Muchos besos.

Juancar dijo...

Hola Ana!! Pues parece que si,hoy aparece en prensa que hasta Armani y D&G lo han dicho,y eso son palabras mayores...

Un besazo

Carmen dijo...

Me ha encantado cómo lo has explicado todo.

Estoy completamente de a cuerdo contigo. Carme Chacón iba guapísima y Leticia hace muy bien en dar ejemplo.

Un besito y que tengas un buen finde

Juancar dijo...

Muchas gracias Carmen. Veo que la mayoria pensamos lo mismo.

Un besito y buen finde tu tb

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡

Tú explicación perfecta y cada quien con lo que le quede bien¡¡¡

Besitos y feliz fin de semana¡¡¡

Laura dijo...

Pues para mí, la Chacón iba muy guapa. Es más, me parece que ha acertado el traje, ya que no me pega verla con traje largo como pedían los del ejército.

Cada uno viste como le da la gana y punto.

Un besote

Juancar dijo...

Ilusion Pues eso cada uno lo que le quede bien y lleve más comodo,je,je

Un besote y gracias

Laura A mi tb me parece muy acertado el traje y como dices bien guapa que iba.

Un beso y punto,je,je

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan