lunes, 12 de enero de 2009

LA COMUNIDAD ISLÁMICA EN EUSKADI EXIGE CIRCUNCISIONES GRATIS

La comunidad musulmana en Euskadi ha solicitado que se incluya la circuncisión entre las prestaciones médicas al tratarse de una «intervención obligatoria» en la cultura maometana. Los cirujanos del Servicio Vasco de Salud no practican esta intervención salvo por razones médicas, lo que obliga a las familias que practican la religión islámica a recurrir a la medicina privada para poder operar a sus hijos.

Este colectivo, en el País Vasco llega a las 20.000 personas y cada año 350 niños vascos de religión musulmana se someten a esta operación en clínicas privadas, costándoles entre 2000 y 3000 euros. En ocasiones, aprovechan las vacaciones en sus países de origen para realizar las circuncisiones.

Los islamistas se sienten «discriminados» respecto al resto de confesiones. Refieren que no tienen otra elección, que no se trata de un capricho,pues su religión se lo exige y que tienen el mismo derecho que el resto de ciudadanos a que nos atienda la sanidad pública.

Creo que bastante suerte tenemos en este país de tener un sistema sanitario totalmente gratuito para todos, como para tener que ir generando más gastos porque un colectivo minoritario así lo quiera. No creo que sea ningún tipo de discriminación, pues ninguna persona de cualquier otra religión tiene ningún privilegio de este tipo ni tampoco lo ha solicitado,por lo tanto con quien se compara para considerarlo discriminatorio.

En cualquier otro país con una sanidad privada o mixta este caso ni se plantearía, e incluso en España si no existiera esta propaganda por parte de la administración de un sistema sanitario de puestas abiertas las 24 horas para todo el que quiera y para lo que precise, tampoco se habría producido esta revindicación.

No tiene ningún sentido. Si mañana los de la religión de la "cienciologia",conocida por Tom Cruise, dicen que las mujeres deben de tener una talla de 120 de pechos, ¿que pasaría? muchas mujeres tendrían que operarse gratuitamente en nuestro país.

Además dado el convenio que se tiene con la Unión Europea, resulta que a nuestro país vienen turistas de otros países a la costa valenciana para intervenirse de cadera, por ejemplo, dado que aquí no existe lista de espera para este tipo de intervenciones y encima es gratuito. La gente es muy lista y "hecha la ley,hecha la trampa". Que pensáis que pasaría si se realizará la circuncisión gratuita en España,tendríamos colas de musulmanes de toda Europa,pues tres mil euros por niño es mucho dinero. Pero esto es otra cosa, y no me quiero desviar del tema.

Además en nuestro país existen muchos médicos musulmanes que ya practican este tipo de intervenciones a sus paisanos, lo cual supone una total falta de ética y profesionalidad,pues no existe una indicación para realizar a niños sanos este tipo de intervención. Por este motivo, y es sólo una suposición mía, creo que lo encubren con el diagnostico de fimosis (única indicación de circuncisión en el niño) y así no tienen ningún problema para realizarla en el sistema sanitario de modo gratuito.

Lo más indignante es que Ahmed, presidente de la unión de comunidades islámicas del País Vasco,diga textualmente: «Ahora que ya contamos con cementerios para poder llevar a cabo entierros por nuestro rito y con clases de religión islámica en los colegios, sólo nos falta que incluyan la circuncisión en las prestaciones sanitarias», y ¿que más quieren? ¿que les paguemos el "burka"? Dado que no lo llevan por capricho ,sino por prescripción religiosa,pues eso, que entre en el sistema sanitario y se compre con receta.

Lo cierto es que si te pones a pensar no entiendes nada. Y luego si te vas fuera de España a un país musulmán te hacen pasar por la piedra y o lo tomas o te vas.

Que pensáis,¿consideráis que los islamistas están discriminados con respecto a otras confesiones o no? Vota en la encuesta lateral.

17 comentarios:

Gorka dijo...

Hola Juancar y bona tarda ( no se si se escribe así, espero me disculpes) por lo de Valencia.
Acabo de ver tu comentario en el correo digital, no puedo estar mas de acuerdo contigo tras leer tu blog; aparte de fanatismos, racismo o xenofobia, que parecen palabras tabú, ya que si están implicados alguno de estos tres términos nos echamos a temblar y todo patas arriba. Ahondando en el tema monetario para Osakidetza no creo que 1,5 mill € suponga un despilfarro ni una debacle para el sistema, pero como bien dices ahí no reside el quiz de la cuestión.
Me pregunto por qué no usan toda las fuerzas que malgastan en peticiones estériles y fuera de todo contexto, en cambiar su país, no el que les acoge, y su obsoleto sistema social con tantas injusticias y discriminaciones hacia la mujer y el extranjero?.
Mi cuñada norteamericana, no musulmana, madre de 3 niños y residente en este país, ha tenido que costearse la circuncisión de sus dos varones ya que en ese país es norma +/- general circuncidar a los varones nada mas nacer, es más tienes que pedir expresamente que no se practique esa intervención cuando das a luz (estado de Utah). El caso es que mi cuñada no a ido a un matarife ni nada parecido para circuncidar a sus hijos , como madre siempre busca lo mejor para sus hijos, cosa que esta etnia por lo visto le trae sin cuidado la salud de su hijo(el caso de Murcia) ni sus consecuencias, ya que por creencias son capaces de hacer y pedir cualquier cosa (solo hay que echar una mirada en oriente medio), se autoaplican la ley del embudo lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás, su religión también les impide robar y fuera de su país lo hacen con toda libertad, tampoco les permite emborracharse o drogarse y lo hacen, usando la palabra xenofobia o discriminación intentan sacar tajada de todo, aquí y en toda Europa, pero en su país nada de nada, su país lo dejan como está para discriminar al que está y al que llega.
"Los pájaros contra las escopetas", como decía mi padre.
Un saludo
P.D: Uno no es ni más ni menos cristiano por llevar un crucifijo o mas o menos musulmán o judio por estar circuncidado, la fé esta dentro de las personas y no en marcas o rasgos meramente físicos. eso si me parece xenófobo.
DEU

Mónica dijo...

Mira, a pesar de pecar de racista te voy a decir que estas personas ya me están tocando las narices.
Si en la cultura maometana es una intervención obligatoria pues que se vayan a su pais porque esto ya pasa de castaño a oscuro ¿qué va a ser lo próximo? ¿bodas de tres días gratis porque es la tradición?
Vamos hombre que en España hay gente que no tiene ni para comer y vamos a estar tirando el dinero.
Si quieren operar a sus hijos pues que se lo paguen ellos o que se cambien de religión, como lo prefieran.
Hace tiempo hice esta entrada y se que se me tachó un poco de racista pero la idea que quería plantear es que la gente que viene a nuestro país tiene que adaptarse a nuestras costumbres y no intentar imponer las suyas.
Y hablo como hija de emigrantes.

http://yocritico-silicongirl.blogspot.com/2008/10/discurso-del-primer-ministro-de.html

Besitos

Gorka dijo...

Bona nit de nuevo Juancar,
Solamente un pequeño apunte a lo comentado. He buscado y rebuscado allá donde me ha sido posible y ni en el Corán ni en ninguna de las versiones que he podido ojear, la religión musulmana obliga en manera alguna a realizar la circuncisión para poder practicar dicha religión, así que no nos vendan ninguna moto del tipo "mi religión me lo exige" "me lo dijo ala" "estamos discriminados" (con esa excusa se han cometido muchas atrocidades) ni nada parecido; a ver si cada uno que entra en una mezquita tiene que enseñar sus genitales para demostrar que es musulmán.
DEU

Isabel dijo...

¡Si claro!, y que les hagan también la ablación a las niñas, esta gente está zumbá. La fimosis se hace sólo cuando es necesario, si la quieren tener mas larga que se la estiren, antes que aceptar esa animalada, la seguridad social nos tendría que financiar los empastes dentales, porque la salud dental es muy importante, o las gafas graduadas, porque son necesarias para ver. Sus ritos ancentrales que se los paguen ellos. Los paises civilizados estan para avanzar hacia un mundo mejor. Un beso Juancar

Isabel dijo...

Sobre mi comentario anterior, aclarar que no soy para nada racista, pero en estos tiempos que los fanatismos religiosos están siendo el cancer de la sociedad, no soporto "exigencias" en el nombre de ninguna religión, que bastante tenemos con sobrevivir, y si alguien me dice que hay que respetar todas las religiones, yo me niego a respetar una religión que dice que una mujer vale la mitad que un hombre, o que entierren a una niña hasta el cuello y la lapiden, por haber denunciado una violación.Otro beso Juancar

Unknown dijo...

hola juancar!!!!!!

no sé si tomarlo en serio o en broma!!!
imagina, si cada religión va a pedir algo gratuito porque así se lo exigen,todo los servicios serían un caos.........y, no lo digo por dicriminar, sino, porque debería ser para todos igual.
aparte, por lo poco que sé, no es obligatorio...........y sí lo es, que sea en su país, no creo que se deban cambiar las filosofías del país que te acogió!!!!!!!!!

un abrazo enormeeeeeeee y como ves, has instalado un lindo debate

Juancar dijo...

Hola Gorka!! Muchas gracias por tu comentario. Creo que todos pensamos lo mismo y estamos en la misma línea. Respecto a si el Coran les obliga o no ,lo cierto es que no lo se, si tu dices que no sera así.De todos modos aunque les obligara,lo cierto es que nadie impone ninguna religión,por lo tanto....

Un abrazo, Agur

Pato´s dijo...

Creo cada religión deberia tomar sus propios recuados y hacer lo que les plasca , pero no pueden exigir nada en otros paises pues cada uno de ellos tiene religiones, creencias diferentes , y deben aceptar el hecho de que estan de paso ,en un pais que no es el suyo , si kieren hacer algo que se vallan a su pais y listo.

Besitos Juancar que tengas un bello día:)

Juancar dijo...

Silicongirl Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Me pasare a leer tu post y te digo algo.

Un beso.


Isabel Tienes toda la razón,hay muchas cosas más necesarias en nuestro sistema sanitario, que esos "caprichos".

Un besito doble(uno por comentario,je,je)

Adrisol PArece ser,por lo que estoy viendo que no debe ser obligatorio,por lo que no tienen pq exigirlo,bueno ni aunque lo fuera,asi que cuando vayan d evacaciones asus países de origen que s elo hagan alli.

Un besazo desde Valencia

Carmen dijo...

¡Esto es de vergüenza!

Por su puesto que no se les está discriminando, ellos están pidiendo algo que no corresponde a la seguridad social, ya que ésta lo que hace es tratate y curarte una enfermedad y no operar a niños sanos... no los entiendo aunque su religión se lo mande.

Un besazo y que tengas un feliz martes

Juancar dijo...

Pato´s En realidad muchas veces son niños que han nacido aqui y son españoles,no personas d epaso,pero de religión musulmana. Aún asi,no pueden exigir que la sanidad publica le spage algo que lo exige o no, la religión no un médico.

Un saludo.


Carmen Pienso lo mismo que tú.

Un besito.

Norma dijo...

hola juancar cariño pues yo estooy de acuerdo contigo .
si estas personas quieren que sus hijos nacidos en tu pais se hagan la circuncicion pues que la pagen , que les cueste su dinero porque tendria que ser gratuito y si no les gusta pues que tomen sus maletas y a su pais se a dicho.
besitos corazon

Esther dijo...

Yo estoy contigo juancar de discriminados nada.. todo lo contrario a veces tienen más que nosotros mismos si fueramos a su país,en muchas cosas...

La seguridad social no va sobrada de dinero, por desgracia.. y la verdad antes que les practiquen eso sin haber un motivo de salud detrás prefiero que den un intento más en lo mio...(ya sabes)o que lo dediquen a investigaciones o cosas más importantes,pero no por gusto...porque eso es lo mismo que una operación de estética que es por gusto no por salud...grrr me enciende de verdad y más hoy..¡que dia!.

besitos

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡

Totalmente de acuerdo; que todo extranjero debe adaptarse a las costumbres del país donde viven¡¡¡¡

Besitos¡¡¡¡

Juancar dijo...

Norma En efecto, que se lo paguen pues no es una condicion de salud.

Un besito simpática.


Esther yo estoy contigo,parece que para que no se quejen ni parezca que estan discriminados incluso tienen MAS derechos en algunas cosas que muchos de nosotros.

Á este pado me hago un liftin y que me lo paguen,no?. Además hay otras cosas(como lo tuyo) mucho más importantes.

Un besazo,y relajate guapa.


Ilusion Pues eso.

Un besito

Anónimo dijo...

Habeis puesto un cero de mas, por lo privado cuesta unos 300 euros, 3000 cuesta un parto completo en el agua con 3 dias de estacia para madre y acompañante a dieta completa...
Las aseguradoras pagan unos 80 euros al cirujano y unos 110 de quirofano mas, si procede 40 de ayudante, osea a una aseuradora privada le cuesta unos 200 euros.
A mi no me parecen precios que no se lo puedan costear, y si tantos son, pueden llegar a un acuerdo con un determinado cirujano o clinica para que les hagan descuentos por volumen.

Juancar dijo...

Hola anónimo!!! no creo haya puesto un cero de más. lo que tu dices es por compañia y eso no es por lo privado. Privado es sin nada,vas a un médico y le pagas. Y un cirugano por 300 euros ni te da los buenos días.
Las compañias abusan d elos médicos,aun asi quizás sea un poco másde 300 tb en estos casos.

un saludo.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan