miércoles, 7 de enero de 2009

PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTA....¿Y QUE ?

La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y su asociación madrileña AMAL han solicitado a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) espacios publicitarios en los autobuses municipales para lucir mensajes en contra de la existencia de Dios, tal y como han hecho en Barcelona hace unos días con el eslogan Probablemente Dios no exista. Deja de Preocuparte y disfruta la vida.

Los carteles saldrán adelante si cumplen con la Ley General de Publicidad que en su Art 3 del Título II especifica como publicidad ilícita aquella que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, que garantizan, entre otros, el derecho al honor y a difundir libremente los pensamientos. No obstante, la EMT depende del ayuntamiento de Madrid que tendrá que dar el visto bueno a la campaña a pesar de que puedan cumplir con la ley.

No parece, en principio, que puedan atentar contra la dignidad de nadie ni vulnerar valor o derecho alguno, pero lo que si me parece a mi es que “rallan” en lo más absurdo de la publicidad y es una manera como otra cualquiera de tirar el dinero a la basura.

Vamos a ver, ¿Qué les importa a los ciudadanos que utilizan el transporte público si Dios existe o no?, además parece se trata de una probabilidad, “probablemente…” como aquel spot publicitario de una conocida bebida que decía: “probablemente la mejor cerveza del mundo”. Ni afirma ni desmiente, sólo dice que es una posibilidad. Eso lo sabe la UAL, los creyentes y cualquier persona con uso de razón, y pienso que no es necesario hacer un recordatorio a nadie, pero en fin…ellos sabrán porque lo hacen.

Por otra parte finaliza el eslogan diciendo: “Deja de preocuparte y disfruta la vida”. Pero , vamos a ver, ¿Quién esta preocupado por la existencia o no de Dios?, ¿acaso no tiene que existir Dios para disfrutar de la vida? Cuanta incongruencia junta. No tiene que ver una cosa con la otra, habrá ateos que no disfruten la vida y creyentes que la disfruten más que cualquier ateo.

Yo me considero una persona que disfruto al máximo la vida y soy creyente, ¿y que?, si Dios no existiese, ¿seria más feliz? Pues no, igual y, ¿disfrutaría más la vida? Quizás menos, porque a lo mejor a través de la creencia en la existencia de Dios, yo y tantos otros creyentes podemos disfrutar más de la vida de otra manera, sin menospreciar a los ateos que también la disfrutaran igual que yo, dudo mucho , que más.

Ahora bien, con lo que no comulgo (nunca mejor dicho) es con el Centro Cristiano de Reunión que piensa responder a esta campaña con el eslogan Dios si existe .Disfruta de la vida en Cristo, cuyos anuncios llegaran la próxima semana a la capital española para adelantarse a la campaña proateísta. No pienso que a los creyentes les haga falta ninguna campaña de este tipo, por lo menos a mi no, que supone una “guerra” abierta de campañas publicitarias que carecen de sentido y no conducen a nada. Más valdría que los unos y los otros pudieran dar ese dinero para ayudar a tanta gente que lo necesita en el tercer mundo por ejemplo, o aquí en nuestro país sin ir más lejos.

De todos modos yo pienso que Dios probablemente si existe.

23 comentarios:

Norma dijo...

Hola mi querido juancar
pues yo soy creyente y creo en dios y soy muy feliz tengo una vida plena y asi la vivo junto a los que amo y me aman.
ahora solo la gente ignorante hace lo que ha echo esta empresa , yo respeto a la gente y sobre todo a aquellos que no creen en dios mientras no se metan con mis creencias todo esta bien como dice mi padre respeta para que te respeten,
yo en lo particular digo que no tienen cerebro y que no hay ingenio en ellos gente ignorante que solo busca publicidad y llamar la atencion.
besitos mi querido juancar y gracias por tu post muy bueno

pier dijo...

Querido amigo:
Soy ateo, despues de llevar 16 años en colegio catolicos, despues de leer y reeleer la bibia, yo solo me ajusto a la etica, que fue anterior a las religiones, Mi concepto de la vida es que por el hecho de ser un ser humano, tengo la obligacion de ayudar a mis semejantes, pero lo que no admito es que me lo impongan las religiones,Creo que dios no puede existir por que de la nada, no se puede crear un todo,y por lo tanto es un ser inventado para meter miedo a la gente en el cuerpo, como decir que si no haces esto vas al infierno, eso no existe, no tenemos pruebas de nada, todo esta en la imaginacion del que necesita ayuda, no amenazas.

Un saludo muy cordial, y decirte que tu blog , me gusta. Pier

Unknown dijo...

hola juancar!!!!!

me parece que ésto es sólo una campaña publicitaria que creará una guerra sucia, para ver quién invierte más dinero, tirado a la basura, obvio....
un abrazo y muy interesante, como siempre lo que has publicado....

Juancar dijo...

Hola Norma!!! Hay que respetar a todos para que podamos ser respetados,asi se puede convivir en paz independientemente de ideologia,religión,etc.

Un beso muy fuerte

Juancar dijo...

Hola Pier! En primer lugar agradecerte tu visita y alegrarme de que te guste mi blog.

Decirte que puede que Dios no exista,pero el argumento de que no puede salir de la nada no me resulta convincente,porque hay tantos misterios que los hombres no llegamos a entender.... a pesar de explicaciones científicas,que da que pensar que pueda haber algo más,pero repseto tu postura.

Lo de meter miedo en el cuerpo a la gente estoy totalemnet en desacuerdo contigo,no creo que la religión sea eso,ni que lo haga,quizás en tiempos oscuros de la historia de España fuera así,pero hoy en día la religión se explica ebn los colegios desde la libertad.

Un abrazo

Juancar dijo...

Hol Adrisol!!! Pues si se malgasta mucho dinero que a ti te vendria fenomenal para tus obras sociales,por cierto no se como quedaste con lo de la publicidad en el blog.

Un beso muy fuerte desde Valencia

Esther dijo...

Para mi son las dos campañas sólo para tirar el dinero y como bien dices una guerra..Yo al contrario que tu soy atea y como bien dices ni disfruto ni más ni menos de la vida por eso,por creer que hay o no hay un Dios..

Me da que siendo en Madrid y con Esperanza Aguirre a la cabeza no saldrá la campaña en contra de Dios sino sería tirar piedras contra su propio tejado,los amigos de la iglesia..Pero espero que tampoco salga la otra,tampoco sería justo..

Besitos pero a distancia para no pegarte el trancazo que llevo :(.

Lourdes dijo...

Yo tb creo que Dios existe, así que me da igual lo que diga esa campaña de publicidad...
Creo que me daría igual aunque no creyese...

Vaya, creo (otra vez y van tres) que estoy de acuerdo contigo de nuevo... Si es que no pué ser!

Besos, Juancar.

La casita de Mar dijo...

¡Hola Juancar! lo primero felicitarte el año espero que hayas comenzado muy bien y hayas descansado y recargado pilas por lo que veo sí y nos traes temas interesantisimos como siempre.

Yo soy creyente a mi manera, sobre todo creo en la buena gente profese la religión que profese o no profese ninguna y pienso que esto de las campañas lo unico que hacen es malgastar muchisimo dinero tanto los unos y como los otros y enfrentarse unos a otros, ojalá recapacitasen y dieran todo el dinero que van a malgastar en ayudar a los necesitados.

Creo que debemos respetar a los demás sin tener que montar un tinglado de si existe o no Dios, se cree o no se cree y se tiene fé o no se tiene, pero respetando la ideología de todos sin llegar a extremos de querer imponer nuestro criterio a los demás.

Me encanta como has planteado el tema ojalá todos fueramos tan respetuosos.

Desde luego disfruto de la vida a tope, soy feliz y doy gracias a Dios o a quien sea de cada minuto que vivo y de la familia y amigos que me ha dado y ahora de todos los amigos blogueros jaja, besitos.

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡

¡Interesante Post¡
Yo creo en Dios y respeto la opinión de las demás personas, estoy de acuerdo en que ese dinero podría ayudar a tanta gente necesitada...

Besitos¡¡

Isabel dijo...

Este tipo de campañas no sirve mas que para enfrentar a la gente, el gasto innecesario está calculado para crear polémica, no importa que signifique "malgastar", lo que importa es quien se lleva el gato al agua. Yo a mi manera, creo en Dios, pero me importa un pimiento lo que pongan en un autobús, lo que quiero es que llegue a su hora, lo que me molesta, es eso que tu dices, que con ese dinero, en lugar de utilizarlo para algo importante, lo malgasten en una "gilipollez". Buen post Juancar. Un beso

Juancar dijo...

Esther Hola acatarrada!! Se te nota que tienes la voz tomada (quiero decir la escritura),jeje.
Pero Esther,¿que más nos da? que salga una campaña,la otra,o las dos, nossotros somos todos muy felices y disfrutamos la vida a tope,cada uno con sus ideas, o no? pues ya esta.
La Espe y todos los políticos puede que tb disfruten la vida,pero seguro que no tiene la conciencia tran tranquila como nosotros.

Un besito.

Lourdes Creo que estas compinchada conmigo para darme la razón, ¿te lo ha recomendado mi psiquiatra?,je,je,

Un besazo

Juancar dijo...

Mar Totalmente de acuerdo con tu comentario y gracias por tus piropos.

Un besazo,ah! y si el premio era para ti,para quien sino? Hay muchas Mares,pero tú solo una.

Ilusión EN efecto ese dinero podria ayudar a mucha gente,pero cada uno hace lo que quiere con su dinero...hay ellos.

Un besazo y gracias.


Isabel Pues creo que si,en efecto,parece que solo sirve para crear polémica y llamar la atención,pues nunca se habia hablado tanto de Dios, y ya se sabe lo que dice el refrán lo importante es que hablen de uno,sea bien o mal,je,je

Un besito

Carmen dijo...

Yo también creo que dios probablemente existe, pero no creo que esos que se llaman creyentes lo sean ya que gastan el dinero en publicidad con las necesidades que hay en el mundo.

Un Besito y que tengas un lindo día.

Juancar dijo...

Hola Carmen!!! Pues tiene srazón esa gente que piensa en esas tonterias no deben ser muy creyentes.

Un beso

Patricia dijo...

Excelente post, lindo blog.
Y bueno, dos mueren un ateo y un creyente, solo dos probabilidades, no existe dios...ok para el creyente..igual vivio feliz...pero si dios existe el ateo esta en problemas creo yo...ok y mejor para el creyente..igual vivio feliz...de una u otra manera...je je
Quien gana mas? y asi en la vida quien gana mas cuando uno cree o no cree? es asunto personal, de su propia filosofia de vida, de sus experiencias...
yo creo en dios y sera asi para siempre.
saludos!!

Juancar dijo...

Hola Patricia!! ENcantado de tenerte en A la luna de Valencia, y me alegro te haya gustado.
Muy bueno ese relato corto que explica perfectamente la filosofia del tema.

Un saludo

Lasrecetasdeabunany dijo...

Yo creo en Dios , pero hay cosas que no comparto y que no son justas .No se necesita ir a la iglesia para hablar con Dios .
En mi época las iglesias estaban las 24 horas abiertas para ayudar a los pobres , ahora hacen horario de oficina .
Entre por el premio que le diste a Norma , muy interesante tu blog .
Un beso , cuidate .
Nancy

Juancar dijo...

Hola Nancy!! Gracias por tu visita y me alegro te haya gustado el blog.
Estoy contigo en que hay que modernizar un poco algunas posturas d ela Iglesia,pues se quedaron en siglos stras.

Un beso y vuelve cuando quieras.

LilVia dijo...

Hola Juancar! Gracias por entrar en mi blog y dejar tu comentario.
Yo no soy creyente o si lo soy no es de un Dios cruel y vengativo como el que vende la iglesia, pero respeto y amo a los demás y pienso que tener fe no tiene nada de malo, al contrario.
No me gusta que se imponga nada. Cada cual debe ser libre de escoger o quedarse con lo que se sienta mejor, y nadie es ignorante por creer o no creer.
Si quereis leer mi post http://lilvia.blogspot.com/2009/01/ateos-versus-catlicos-deja-de.html

Un abrazo

Juancar dijo...

Hola LilVia!! Estoy de acuerod contigo,no hay que imponer nada. De todos modos esos miedos y amenazas pertenecen al pasado,no creo que hoy día se meta miedo a los creyentes con lo dle infierno,etc.

Un saludo.por cierto tu post ya lo había leido.

Juan dijo...

Siento rescatar este articulo, pero esta publicidad se creo (por la asociacion humanitaria britanica y Ariane Sherine) en respuesta a una organizacion que puso publicidad en autobuses diciendo que todos los que no eran cristianos se quemarian en el infierno durante toda la eternidad. De ahi el "no te preocupes y disfruta la vida". El "probablemente" se usa para evitar acciones legales.

Pues eso, siempre es bueno informarse antes de criticar una accion. Pero bueno, "no os preocupeis" porque aunque yo me burle de los creyentes acabare en el infierno ;-)

Juancar dijo...

Hola Juan!! Parece ser que no has leido atentamente el post,yo no crítico por el hecho de poner este tipo d emensaje sino por la tonteria que me parece y da igual saber si viene precedida de otra tonteria semejante o no, para poder opinar sobre este asunto,no te parece.
Ademas si lees digo: "Ahora bien, con lo que no comulgo (nunca mejor dicho) es con el Centro Cristiano de Reunión que piensa responder a esta campaña con el eslogan Dios si existe .Disfruta de la vida en Cristo, cuyos anuncios llegaran la próxima semana a la capital española para adelantarse a la campaña proateísta",es decir también critico que se haga lo contrario.

Un saludo.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan