miércoles, 28 de enero de 2009

TRABALENGUAS DE MAGDALENA ALVAREZ

Para los que no la conozcan podrías pensar que Magdalena Alvarez es una escritora de cuentos infantiles,como fue Gloria Fuertes,pero nada más lejos de la realidad.Se trata de la ministra española de Fomento que,por cierto, va de una metedura de "pata" en otra.

En su comparecencia de ayer en el Congreso para hablar de los medios empleados en Barajas contra la nevada del 9 de enero, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se hizo un lío con las predicciones meteorológicas y dijo lo siguiente (no te pierdas el vídeo: "las joyas de Magdalena): " La borrasca cambio de una forma impredecible, no lo pueden predecir, pero si no predicen los que tienen que predecir cómo piensan ustedes que lo vamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción". Parece que esta claro,¿no?Si la borrasca se pudiera predecir no seria impredecible la predicción que predijeron,¿?,creo que me he liado.

Posteriormente en un ataque a los periodistas allí reunidos también dijo:"Yo no se como ustedes parten de la consideración que yo me siento aquí,no digo nada de lo que digo y digo todo lo que ustedes creen que voy a decir y no he dicho..." Yo prefiero no decir nada,para que no malinterpreteis lo dicho.

Tras intentar repetir cualquiera de estas dos lindezas literarias me resulta imposible,pues me lió. Parecen sacadas de un libro de trabalenguas infantiles.

Exageradas parecen las declaraciones de la diputada del PP catalán Montserrat Nebrera realizadas a la Cadena Ser con anterioridad y que dijo:" el problema de esta buena mujer es que tiene un acento que parece un chiste” y para intentar arreglarlo añadió: “¡Imagínate además de un problema de comunicación, siendo andaluza!”.

En efecto,parece una ofensa a todos los andaluces por ese acento tan peculiar y característico que les hacen tan simpáticos y graciosos en su forma de hablar,pero lo que si es cierto es que todo lo que dice esta señora suena a chiste. Resulta incomprensible como puede ocupar un cargo tan alto.

Si la ministra de Fomento de nuestro país tiene esta facilidad de palabra, ¡Dios mio!,¿ quienes nos gobiernan? Sólo con ver las cualidades de nuestros políticos uno se puede imaginar como va el país....

18 comentarios:

Unknown dijo...

no vale, querido amigo....ya tienen que copiarse de nosotros..........
primer lugar para los fursios, las frases incompletas e incoherentes!!!!!!
cuando nuestra señora presidente fué a cuba,el otro día, en su discurso dijo que estaba en Chile (obvio que recorrió el mundo como una humorada.......de mal gusto, claro),
pero es peor si alguien lo quiere arreglar!!!!!!!!!

un abrazo, querido juancar y gracias por hacernos bajar un lugar en el ranking de las incoherencias.........

Lourdes dijo...

Si, sí... Que yo tb lo vi... Y lo del "candelero que soporta todas las velas", imitando a Sofía Mazagatos...
Sí que es un chiste.

Y qué pasa? Hay andaluces con su acento andaluz, que se explican un millón de veces mejor, y que saben hablar y comunicar justo lo que quieren decir sin darle vueltas, así que...

Ay, como tú dices, Juancar, así va el país como va...

Un beso.

La casita de Mar dijo...

Ayyyyyyy Dios mío, así vamos, más de culo que San Patrás.

A mí me gusta escucharla pero mete unas perlas, que pa estar entre amigos te lo pasas bomba, me encanta el acentillo andaluz, pero no para ocupar el cargo que ocupa, besitos.

Juancar dijo...

Adrisol Como aqui se dice "en todos los sitios cuecen habas".

Un beso desde Valencia

Juancar dijo...

Loursdes Lo de la Mazagatos fue tb mortal.
Tienes razón el acento no tiene nada que ver cn saber hablar y explicarse,pero la señora ministra anda justita de recursos...


Un besazo


Mar Pare el club d ela comedia estan bien sus comentarios ,pero no para representar el ministeerio de Fomento,no te parece?

Un besazo guapa

Esther dijo...

Yo lo vi en la tele también y la verdad es que me dió la risa el trabalenguas que hizo..jaja.

Vale que la pobre mujer no tiene culpa que las inclemencias del tiempo sean tan impredecibles o del acento andaluz,eso si que lo explique mejor.. jajaja.

Ella no está entre mis favoritos del PSOE para mi ZP es mi prefe..

y eso si que se metan con ella por el acento andaluz no me gusta (me encantan los andaluces)pero si que se exprese mejor dentro del acento,claro..

Besos

Ana dijo...

El problema no es el acento...Es el trabalenguas que monta...
Muchos besos.

Pato´s dijo...

Que bueno que no somos los unicos que tenemos politicos que cometen furcios ajajaja!!

Besitos mi querido amigo Juancar que tengas un maravilloso día saluditos a la flia:)

Montse dijo...

Es mejor callar, porque mientras siga diciendo tonterías, nos tienen entretenidos con este tema para que se nos olviden de verdad los importantes.

A esta la dan un billete de tren y lo ingresa en su cuenta, no da para más.

Besitos encanto

Juancar dijo...

Esther En efecto no tiene nada que ver el acento con lo mal que se explica la chiquilla.

Que generosa eres con los de tu partido,yo sólo salvo a Chacon y poco más.

Un besito


Ana El problema es que predijo que la prediccion no estaba predicha tal y como predijeron...lo dejo que me aturrullo.

Je,je..Besos


Pato´s Como dije a Adri pasa en todo el mundo. los políticos son un mundo aparte.

Un besito

Carmen dijo...

El problema de nuestra ministra no es el acento andaluz o como lo dice, sino lo que dice.

Un besito amigo

Fiebre dijo...

La que suscribe lleva 21 añitos viviendo en Málaga y no-me-entero- de- casi-ná de lo que dice.

Y yo soy de las que entendió perfectamente lo que quería decir Monserrat y no iba nada desencaminada, pero en fin, en su partido estorbaba y lo han aprovechado.
Eso sería otra historia....
"Jartura políticos" ¿Eso lo dije otro día ya, no? juas.

Juancar dijo...

Carmen Pûes si,el problema es como dice las cosas,alguien la entiende????

Un besito

Fiebre Hola guapa,21 años?,o sea desde que naciste,no???

Un besazo

Fiebre dijo...

21 años en cada pata...(-1)

¡Que tú eres un viejo a mi lado, lo-se-pas!.. 12 meses, son doce meses

Laura dijo...

Jajaja!! es que Magdalena Álvarez es todo un filón en cuanto a frases se refiere!! Es más, hoy en "Sé lo que hicisteis" eligieron su frase como la "Cita célebre" de la semana XD

Juancar dijo...

Hola Montse!!! Pues si como no saben ni lo que dicen,pues nos distraen una temporadita,je,ej

Veo que lo has pillado pronto.

Un besito

Juancar dijo...

Hola Laura!!! Lo de Magdalena es mortal,deberia ser ministra vitalicia,pues hay que alegrar un poco el munod de las política,no? je,je

Rafael del Barco Carreras dijo...

MAGDALENA ÁLVAREZ



Rafael del Barco Carreras



Abril 2009. El nivel de incompetencia, la Ley de Peter, no define los ascensos en la Política. El que en las densas burocracias un excelente burócrata alcance un cargo donde se definirá como un completo desastre no nos explica los nombramientos políticos a dedo. No encaja con que el “jefe que asciende” coloca en su lugar a su entregado y pelota segundón. No es lo mismo que Chaves se empeñe en que su segundo tome su cargo y relevo en Andalucía, así en Sevilla no levantarán alfombras, le “harán la cama”, o simple sombra a su liderato, que Zapatero nombrara en su día Ministra de Fomento a Magdalena Álvarez.

Ese nombramiento, de Consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía a Ministra, dicen malpensados, fue un ascenso que también se describe en los manuales sobre burocracias. Un Jefe quitándose de encima a uno de sus más pizpiretos subordinados, para que no se convierta en enemigo, lo recomienda a un cargo mayor y alejado de su órbita, y que mejor que ¡ministra! Si en total, un ministro solo sirve para aparecer en la Tele enderezando entuertos, y siempre glorificando a Presidente y Partido (comiéndose los “marrones”) la locuaz Magdalena quizá se defendiera, además de caer alguna Obra Pública. Y si alcanzaba su nivel de incompetencia, que a él, su padrino, que la había heredado de otro de sus jefes, puede que Josep Borrell, le pillara lejos.
Repito. La señora Magdalena me descubrió una de las operaciones más truculentas del trío Narcís Serra-Maragall-De la Rosa. No se trata de la peor de sus actuaciones, a mi entender fue mucho más grave cuando Jefa de Sección en el Ministerio de Hacienda, ante el inmenso merdé en la Delegación de Hacienda de Barcelona entre el delegado e inspectores amigos de su Jefe Josep Borrel (asunto por juzgar después de casi 20 años) se le ocurrió soltar a la prensa que ella lo había descubierto pero por no “estigmatizar al Partido” se calló. ¡Cuánto habrá callado! Con su locuacidad “moderse la lengua” habrá sido terrible y sangrante. Quizá su gran baza en su exitosa vida, el hablar pero callarse, donde dije digo digo diego, amagando sin dar, hasta el ascenso soñado. La filigrana dialéctica. Pero en cuanto a mí se refiere, enterarme que mientras sufría aquella Modelo acusado de lo que para mí era culpable Javier de la Rosa (a quien yo ni conocía) mis acusadores Serra y Maragall (sabedores de lo sucedido) negociaban o le obligaban, entre otras operaciones, la compra para el PSOE o anexos con letras avaladas por el Banco Garriga Nogués de toda la prensa del Movimiento en Andalucía, y que esas letras pasados los años sumaban en los impagados incobrables y pérdidas de una Caja de Ahorros andaluza (sin estar contabilizadas en lo que resultó la real quiebra del Banco), rebasó mi ya lleno vaso de pruebas con otros socialistas cobrando talones y hasta un crédito de varios cientos de millones de pesetas para el propio Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, un mes antes de mi liberación en 1983, con el banco tocado de muerte. Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan