viernes, 23 de enero de 2009

UNA AMBULANCIA PIERDE UN ANCIANO

Increíble,pero cierto. Aunque parezca subrealista,así es la historia. El pasado día 13 un hombre de 80 años sufrió una caída a causa de la nieve en la localidad de Barruelo (Palencia). EL anciano fue trasladado al hospital ,donde le efectuaron pruebas y le fue diagnosticada una microfisura en la pierna, dándole el alta tras no ser preciso su ingreso hospitalario. Hasta aquí todo normal.

Se decidió entonces que fuera trasladado de nuevo a su domicilio en Barruelo en una ambulancia. La familia esperaba en el pueblo,pero la ambulancia no llegaba y la preocupación aumentaba. Por lo visto,el conductor, en el momento en que llegó a la localidad, se percató de que el paciente no se encontraba dentro de la ambulancia.

Pocos minutos después la Guardia Civil llamo a casa de la mujer informándole que habían encontrado a su marido. El hombre estaba en una cuneta de la carretera, desorientado, con múltiples contusiones en el cuerpo y la ropa destrozada, sin saber lo que hacía allí ni cómo había llegado. Fue derivado de nuevo al hospital y al día siguiente le dieron el alta.

Aunque uno no puede evitar sonreír al leer la noticia,lo cierto es que es para tomárselo en serio. ¿Como puede desaparecer una persona de dentro de una ambulancia? y lo que es peor, ¿como no se da cuenta el conductor? Se supone que oiría algún ruido o lo vería caer por el retrovisor...

Lo cierto es que estoy en medio de un ataque de risa que me dificulta escribir,solo de imaginarme la escena. Como las películas españolas de los años setenta,me imagino la ambulancia tomando una curva, la puerta trasera que se abre, la camilla que se viene abajo con el anciano encima y va cayendo a gran velocidad por la cuneta mientras el pobre hombre grita ¡socoorroooooooo!. Mientras el conductor,imagino un joven modernete, oyendo los U2 a tope de volumen y sin enterarse de lo que pasa. Eso por no suponer que la camilla cae por la carretera mientras otros conductores la esquivan milagrosamente hasta que se precipita por la cuneta.

Al pedir explicaciones al condutor,este muy serio, ha dicho: " debió de bajarse en marcha", pues si hombre, a tomar una caña para celebrar la vuelta a casa,¡no te fastidia! Mejor dicho debió caerse en marcha, no bajarse.

Evidentemente la familia del anciano ha denunciado el caso y se ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Por lo menos ,el hombre puede contarlo.

16 comentarios:

Carmen dijo...

Aunque realmente dan ganas de reirse, la cosa es para tomársela muy enserio.
Y si le hubiera pasado algo serio al buen hombre? No quiero ni imaginarme yo en esa situación.

Un besito y que tengas un feliz finde amigo

Victoria dijo...

Lo mejor de todo es la respuesta que da el conductor!!! Señores, un poquito de seriedad, que trabajamos con personas!!!!
Hay que reconocer que la noticia hace que te rías un rato, pero no creo que le haga tanta gracia al buen señor, ni a su familia
Vivir para ver...

Norma dijo...

Hola querido juancar
pues me vas a perdonar pero no e parado de reirme no por burla si no porque al leer la noticia me iba imaginando al pobre anciano dando tumbos por la pista asi mismo pelicula , pobre hombre en fin deberian tener mas cuidado y sobre todo ser muy precavidos asegurarse las ambulancias de que el paciente este bien sujeto con un cinturon de seguirdad o algo porque imaginemonos que en vez de que solo hubiera dado tumbos el mismo conductor lo hubiera atropellado pues en fin mi juancar estas cosas aunque parescan de cine son realidad de vida.
un besote juancar y pues perdona pero la risa si que me quedo.

mar dijo...

Esto me pareció una escena de dibujos animados. Que increíble!

Unknown dijo...

hola juancar!!

se dá a risa, pero es muy serio.......
en manos de que incompetentes estamos, dios mío!!!!!!

un abrazo

Juancar dijo...

Carmen Pues si,si le mpasa algo,¿quien es responsable?...

Un besote y feliz finde

Juancar dijo...

Victoria EL conductor es genial,pues se habra bajado,claro de copas....
Veremos como acaba la historia.

Un besiño

Norma deja ya de reirte ,por Dios,que el hombre fue a la cuneta.

Un besazo

Mar Lo más parecido con la realidad es pura coincidencia.

Un beso

Adrisol Y menos mal que lo puede contar...

Un besazo desde Valencia

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡

Pobre del hombre y gracias a Dios no fue grave; jajja sabes que me dió risa, imaginándote riendo con lo que cuentas y escribiendo jajaja (sin burlas , eh)

Besitos y feliz fin de semana¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues la cosa tiene su gracia!!

Además, estoy seguro de que el conductor de la ambulancia tiene razón y el anciano se bajo a tomar unas birras con unas titis que encontró por el camino.

Si es qu elos ancianos de hoy en dia son la leche...

Una brazo,

Esteban

Juancar dijo...

Ilusion Pues fue asi,no podia parara de reir solo d eimaginarlo...

Un besazo


Esteban Yo pense lo mismo que tu,es que esta tercera edada esta perdida....je,je

Un abrazo

Lourdes dijo...

Buff, pues a mí no me ha hecho mucha gracia. Angelico el hombre...
Aunque sí es verdad que puede parecer que la historia ha salido de una peli...
Es para decirle al conductor:-"Mire usted, que aquí el único responsable de que esta criaturica llegase a su casa sano y salvo era usted, no?... Tanto escuchar a los U2 ni ná ni ná, hombre ya!"-.
jeje

Besos, Juancar.

Isabel dijo...

lo siento, no he parado de reirme, aunque sea muy serio el asunto, pero es que me he acordado de mi abuela, tuvimos que llamar a una ambulancia una vez, y yo me subí con ella atrás, se abrió la puerta, la camilla no estaba bien enganchada, el conductor corria como los locos ( y lo de la abuela no era urgente), y en una cuesta, si no agarro a mi abuela, y me agarro yo, salimos disparadas las dos, y el conductor a su bola. Y otra vez, vi como una señora se caía del asiento de atras de una vespa, era cuando las mujeres montaban a la grupa del conductor. Un beso

Montse dijo...

Es que ya ni en las ambulancias va uno seguro!!! P'haberle matao, criatura!!!!

Ahora saldré de tu blog y me pegaré la carcajada que tengo los labios apretados para contenerme, no sea que el enfermo perdido y hallado en la cuneta, me oiga.

Besitos encanto

Juancar dijo...

Lourdes Pues,estando bien el señor, no esta mal reirse un poco,es sano,pruebalo y veras. Yo es que solo d eresponder a los comentarios me da la risa tonta...

Un besito

Isabel Pues menuda anecdota la tuya, como para fiarse de las ambulancias. Lo que dices es cierto, van como locos aunque vayan con algo no urgente y enciam como esta separado de atras,pues no se enteran de nada.

un besazo

Montse Riete agusto chiquilla,que como le dije a Lourdes es muy sano.

Un beso simpática

Esther dijo...

Hola! ya estoy de vuelta poco a poco.. De esta noticia el conductor ese se merece un despido vamos.. perder asi al paciente...

Ah y el libro que estoy leyendo está super interesante y encima una amiga mia me va a pasar más libros,me da que en unos días recupero lo de años.. jaja.

besitos solete.

Juancar dijo...

Te veo muy puesta en la lectura,asi descansas que tb lo necesitaras,estar sentadita sin moverte tanto,no?

Lo del conductor "para mear y no echar gota" como dice el refrán.

Un besito

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan