martes, 7 de abril de 2009

CON DOS ...UN CURA DICE EN MISA QUE SE CASA

Un sacerdote argentino sorprendió el pasado domingo a los fieles al anunciar en plena misa su decisión de dejar los hábitos por haberse enamorado de una mujer con la que desea formar una familia.

Víctor Hugo Casas, de 38 años, contó su historia de amor ante los feligreses en mitad de la misa en la parroquia de la localidad de Saturnino María Laspiur, en el centro del país. Tras el oficio se quitó los hábitos, los besó y los colocó sobre el altar.

El sacerdote dijo que hay cuestiones del corazón que no las puedes parar. Cuando te enamoras y empiezas a proyectar más allá, pensando en una familia e hijos, es muy fuerte y creo que a eso Dios lo quiere, porque ama la vida.

También comento que no negaba el celibato ni que haya personas que puedan vivir en él, pero la Iglesia debe crecer para que se pueda optar. La Iglesia necesita una apertura y tenemos que ser protagonistas de esta historia.

Este sacerdote de los que ,a buen seguro, no hay muchos por el mundo, no sólo ha tenido el valor de colgar los habitos por amor sino que confiesa que la Iglesia debe evolucionar y no quedarse anclada en el pasado.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. La Iglesia lleva siglos poniéndose la venda en los ojos y huyendo de la realidad con posturas absurdas y fuera de la civilización actual. La sociedad en general y la cristiana en particular le reprochan esta actitud, pero como si de una película española se tratara siguen erre que erre.

Ahora ya no sólo son de fuera las críticas, de los pecadores,de los infieles, sino de uno de los suyos,dentro de la misma Iglesia, y eso tiene más valor todavía. ¿Será este el punto de partida para que más clérigos denuncien la situación arcaica de la Iglesia o simplemente será un hecho aislado y anecdótico? Espero que sea la punta del iceberg que muchos piensan y no se atreven a denunciar.

Y con respecto a este sacerdote,pues nada, que tiene un par.


9 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues sí, este sacerdote es un tío, vaya.
Y a mí me parece muy bien. Si ha encontrado el amor, pues mira, todo lo que haga por conseguirlo es digno de admirar, o no?
Yo creo que lo pondrán de vuelta y media el resto de curillas, en vez de hacer lo que tú has dicho: Apoyarlo y empezar a pensar que hace falta un cambio de mentalidad en la Iglesia...

Definitivamente, el mundo es de los valientes...

Un beso, Juancar.

I dijo...

Ole ole y ole por el sacerdote!
Eso es tener valor y lo demás tontería! Que luego ya sabemos que la Iglesia critica y critica...
Sólo espero que con este hecho y otros que se están dando la Iglesia evolucione, porque falta les hace, que se han quedado unos siglos atrás.

Bss!

Unknown dijo...

creo que hay que tener valor para enfrentar el poder de la iglesia, no?? pero.....que más poder que el amor.
siento que la iglesia debería ir aggiornándose, los peores abusos a menores se están dando entre los que practican el celibato.
sin ir mas lejos, desde unos meses y ya están en los alegatos finales, aquí tenemos el caso mas comentado, del padre Grassi, un sacerdote que se lo acusa de abuso de los menores que él cobijaba en el hogar que había formado,veremos que dictamina la justicia, pero está muy comprometido.
aparte..........mucho consejo no puede darte quién no estuvo casado, no???

un abrazo, amigo y gracias por tu compromiso en temas tan importantes

Belkis dijo...

Siempre he pensado que los sacerdotes deberían casarse. Acaso no se puede predicar y enseñar los valores de la fé a la vez que se tiene el amor de una pareja en su corazón. Creo que más bien eso ayudaría. Gracias por compartir la información. La desconocía. Un saludo

Esther dijo...

yo creo que si les dejaran casarse tendrían muchos más curas de los que tienen ahora, porque pedirles sobre todo que renuncien a algo tan bonito como ser padres o disfrutar de un amor puro, eso es mucho pedir..Admiro el valor de este sacerdote como tu.

besitos

Marta dijo...

Bien por este sacerdote! Por reivindicar la estructura arcaica de la iglesia, aún no sé com hay gente que la sigue. Porque a mi modo de ver la iglesia no tiene nada que ver con la fe.

Un abrazote!

Juancar dijo...

Parece que todos estamos de acuerdo que hay que teenr valor paar hacerlo y.......que tomen ejemplo en su valentia para criticar la Iglesia.

Un beso a todos

FELIZ SEMANA SANTA!!!!!

Me voy......

Chao.....

Isabel dijo...

Pues es un tio con criterio, es absurdo que los curas no se puedan casar. Si tiene fe, y cree en Dios, igual puede servirle estando casado, y seguró que entendería a sus feligreses y sus problemas, mucho mejor, porque él mismo sería miembro de la comunidad, con las responsabilidades de que se tienen en el matrimonio, y con los hijos, y evitaría tambien, que hubiese tanto cura salido, que en mi barrio, al párroco se le cayeron las gafas un domingo, por agacharse demasiado para verle el escote a una feligresa de la primera fila. Un beso

Juancar dijo...

Isabel,siento la tardía respuesta,pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un besito

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan