jueves, 30 de abril de 2009

LA PANDEMIA POR GRIPE PORCINA YA ESTA AQUI:FASE 5

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a última hora de este miércoles el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina a la fase 5 de una escala de 6, ante la imparable expansión del virus.Según el manual de fases de alerta de la OMS, el grado 5 se declara cuando existe transmisión del virus de persona a persona en al menos dos países.En España ya ocurrió con el novio de una chica que viajo a México y en EEUU parece que también.

El anuncio lo hizo la directora general de la OMS, Margaret Chan, después de haber presidido una reunión telefónica con los expertos del comité de emergencia de la organización.

De acuerdo con los datos transmitidos a la OMS, hay 114 casos de gripe porcina confirmados oficialmente por laboratorios: 64 en Estados Unidos, 26 en México, 13 en Canadá, 2 en Israel, 4 en España, 2 en Reino Unido y 3 en Nueva Zelanda.

Aunque a día de hoy en España son ya 10 los casos de gripe porcina confirmados desde el Ministerio de Sanidad y 70 los casos sospechosos que se encuentran en proceso de análisis.

Recordar que los virus de la gripe son conocidos por ser impredecibles,por lo que una pandemia con el actual virus puede ser con la enfermedad desde leve hasta muy severa.

Por lo visto los más beneficiados de esta pandemia son los fabricantes de mascarillas, agotadas ya en muchas partes del planeta, y la industria farmaceutica que no para de suministrar unidades de Tamiflu.

Y es que por lo visto se cumple el refrán "a perro flaco,todo son pulgas", no teníamos bastante con la crisis y ahora encima gripe porcina,ya lo dijo Murphy si las cosas pueden ir a peor irán,así que a prevenir. Poco podemos hacer,a parte de no viajar a México,pero os dejo una información que ha dado la Generalitat Valenciana al respecto de la gripe porcina.

8 comentarios:

Pharpe dijo...

Habrá que esperar acontecimientos, pero como dices poco más se puede hacer.

Unknown dijo...

gracias por mantenernos al día con la información.
no hay que entrar en pánico, pero no dejarlo de lado...
en mi país, a causa de esta gripe, los dirigentes políticos se han olvidado por completo del dengue!!!!
y cómo esperaban que venga el frío, por la época que estamos pasando, debería haber llegado...pero no llegó....y las larvas están naciendo a rabiar!!!!!!
parecería que todo no se puede hacer........
un abrazo, amigo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

cada día que pasa, la situación empeora. uffff, que miedo

un abrazo.

Concha dijo...

Yo pienso que aquí no tenemos nada que temer, que son algunos medios de comunicación los que creen que lo que está pasando es un caos, creo que tenemos suficiente medicación para afrontar casos como éste.

Lourdes dijo...

Y seguro que desde que escribiste el post hasta ahora que llego yo, ha cambiado el número de contagiados o de casos...
En fin, habrá que seguir ahí, esperando, pero sin dejar de estar informados, eh?

Besos, Juancar!

Isabel dijo...

Es una vergúenza lo de las mascarillas (cubrebocas), acabo de leer en el blog de alguien de Mexico, que costaban 50 centavos, y ahora las están cobrando a 20 pesos, y creo que se las tienen que cambiar cada dos horas, porque al humedecerse, pierden efectividad. Les metia yo kilo y medio del virus ese por el culo a los putos especuladores y aprovechaos. Un beso Juancar

José Manuel Beltrán dijo...

Por suerte en nuestro pais el tratamiento dado, hasta el día de hoy, a la pandemia es excelente. El nivel informativo a toda la ciudadanía es adecuadonasí como la perfecta coordinación entre el Ministerio y todas las C.A..

Espero que no tengamos que ir a más.

Un saludo, ciudadano.

Juancar dijo...

Hola a todos!!! Espero que efectivamente la virulencia de elvirus no sea la espèrada y con la prevención y farmacos evitemos la pandemia en neustro país, al menos las muertes.

Un saludito

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan