martes, 26 de mayo de 2009

MARCAN A PERSONAS INFECTADAS POR EL VIH PARA EVITAR SU PROPAGACIÓN

El Gobierno de Swazilandia ha tomado la determinación para evitar la propagación del virus del SIDA, que las personas infectadas podrían llevar una marca en las nalgas, vamos como el ganado. Quizás podría ser el tatuaje de un dibujo como esas señales que indican "peligro de muerte",digo yo.

El Reino de Suazilandia o de Swazilandia es un pequeño país sin salida al mar situado en el sur de África ( el más pequeño del continente). Tiene una población de 1.162.241 habitantes.El 30% de su población padece de VIH, esto, unido a la alta tasa de infección que tiene el virus en este país hace que a Swazilandia se le adjudique actualmente la esperanza de vida más baja del mundo, con tan solo 32,62 años.

Un diputado del país ha sugerido que las pruebas serán obligatorias a todos y, a continuación, obligarán a las personas infectadas a ser marcadas con un logo de advertencia. Además agregó: "Antes de tener relaciones sexuales con nadie, las personas deberán fijarse en si hay marca" .

Cuando conozcan una persona del sexo contrario ,o del mismo sexo según preferencias, en lugar de usar el manido "¿estudias o trabajas?, el socorrido "me suena tu cara, ¿no nos conocemos?" o el más de moda "¿tomamos una copa?",utilizaran más,al estilo del cuento del lobo y los cabritillos, "enseñame la patita,mejor dicho la nalgita",para cerciorarse que estan sanos y poder entablecer una relación sexual.

Esta claro que tienen una tasa de incidencia elevada y poca esperanza de vida,pero parece una medida discriminatoria, obsoleta, racista e incluso que va contra los derechos humanos. Puestos a eso que hagan como con los animales afectados con enfermedades contagiosas (caso de la gripe aviar o porcina) que los maten directamente y así se erradica de golpe la enfermedad (obviamente es una ironía,por los mal pensados).

No sería mucho más fácil,como siempre digo, educar desde la escuela y sobre todo dar preservativos gratuitos,si es preciso, a la población en lugar de marcar a las personas como si de animales se tratase.


11 comentarios:

Lourdes dijo...

Jo, pues a mí me parece muy fuerte esta medida.
Que yo entiendo que situaciones desesperadas llevan a soluciones desesperadas, pero estoy de acuerdo contigo en que ésta no es precisamente una solución razonable. Un poquito de por favor, hombre, que luego te señalan con el dedo por la calle... -"Mira, la del tatuaje"-.
Qué fuerte me parece, vaya...

Besos, Juancar.

epistolario segun san alvaro dijo...

hola

Me gusta tu blog, creo que esta y otras muchas prácticas no ayudan a la lucha.

Unknown dijo...

me parece demasiado fuerte esta decisión....aunque estén desesperados por encontrar un control..
parecería la época de hitler y los judíos!! una barbaridad a mi parecer....
creo que cómo dices tú, mejor educar para las generaciones que vienen, pero a lo mejor es más complicado, no??

un abrazo, amigo

Anónimo dijo...

muy bien que se intente evitar la propagación del virus, que se tomen medidas, se eduque desde la escuela... pero, una marca? venga ya! me parece muy fuerte esta medida.
Besos

Juanjo Rubio dijo...

Esto me parece del siglo pasado o más...

En fín...

Saludos

Nuria Gonzalez dijo...

Qué me cuentas !! Horror, marcados como las reses.
Esto me suena a los guetos nazis.
¿¿ Somos tan animales ? Vergüenza me da todo esto.
Besitos

Victoria dijo...

Realmente estamos perdiendo el norte... A mi me recuerda el sello de calidad que le ponen a la ternera gallega...
Ayyyyyy, Juancar... Por qué siempre tocas mi fibra débil?
Bicos

Juancar dijo...

LourdesPues si que es fuerte, ahora para que te vean el tatu en la calle tendrias que ir ligerita de ropa,pues esta en la nalga,je,je,..

Un besazo

Alvaro Locx Mucha sgracias y bienvenido A la luna de Valencia. Espero volver a verte por aqui.

Es cierto que no ayuda nada,y en le tercer mundo estan dejados d ela mano de Dios....

Un saludo.

Adrisol En efecto es más complicado otro tipo de medidas,msobre todo en estos países.

Un beso

Vane Marcas como animales, que fuerte!! pero es así

Un beso

Juanjo Siglos pasados, no uno, sino más d euno.

Un saludo.

Nuria Da verguanza de la especia humana el ver estas aberraciones.

Un beso

Victoria Porque se que eres sensible y me gusta tocarte....la fibra.

Bicos mil

Esther dijo...

yo creo que sería más facil repartir preservativos para que no se contagien y que invirtieran en medicación para hacerles la vida lo más llevadera posible y digna. Esa medida es inhumana, no son ganado, como bien dices. besitos

Pharpe dijo...

Ya lo leyera en el blog del Markos y lo cierto es que es indignante, pero no me sorprende, muchas partes de África están llegando a la época de los totalitismos europeos que llevaron a la 2ª Guerra Mundial.

Un saludo Juancar

Juancar dijo...

Esther Estoy contigo,debia la industria farmaceutica que tanto dinero gana, abaratar los farmacos paar el tto en estos paises.
Un besazo

Pharpe No s edonde vamos a llegar...

Un saludo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan