martes, 31 de marzo de 2009

TIMOS TELEFÓNICOS


¡Ojo! Ultimamente por motivo de las crisis han aumentado el número de estafas telefónicas. Veamos algunas de ellas,tanto para telefonia fija como móvil.


VÍA TELÉFONO FIJO.

1.-Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telefónica o de una empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT). Te preguntan si tienes marcación por tonos.
2.- Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden que marques 90 y # .
3.- Una vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan las gracias.
4.- Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas las llamadas de teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto, todas las llamadas que ellos hagan te las cobrarán a ti.
5.- Telefónica dice que no sabe cómo pararlo ni cómo evitar el fraude.


VÍA TELÉFONO MÓVIL .

1º.- Si recibes una llamada al móvil, y en la pantalla aparece INVIABLE con DOS signos de exclamación ('!!'): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.

2º.- Si recibe en tu móvil un mensaje diciendo que llame al (11)41455414 : NO LO HAGAS NI EN BROMA . Sí caes en la trampa hará el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.

3º.- Si te llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedor y a continuación, te piden que marques un número (del 0 al 90) para comprobar que el funcionamiento del aparato:CUELGA ENSEGUIDA . Con este método se accede al código de tu Tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.

4º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749 , BORRALO DIRECTAMENTE: Sí llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde este momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo.


También existen una serie de mails maliciosos que llegan POR INTERNET:

Si recibes un correo en una presentación de PowerPoint, aparentemente inofensiva, titulado: La vida es bella.pps , NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BORRALO INMEDIATAMENTE. Si abres este archivo aparecerá en tu monitor un mensaje: 'Ahora es tarde, su vida no es mas bella' y en seguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envía tendrá acceso a tu nombre, e-mail y contraseña.

Se trata de un nuevo virus que ya ha comenzado a circular. Los Software Antivirus no son aptos para destruirlo. Viene disfrazado con una extensión .pps .

lunes, 30 de marzo de 2009

¿SE APRIETA EL GOBIERNO EL CINTURON?

NO,de modo rotundo digo que no se aprieta el Gobierno de Zapatero el cinturón. ¿Por qué lo digo? Os comento...

Las arcas públicas tendrán que desembolsar este año 82 millones de euros para pagar las nominas de los 547 altos cargos (de director general para arriba) y asesores que actualmente tiene el Estado. Si obtenemos una media observamos que se traduce en que cada uno de ellos se lleva 149.908 euros brutos al año,o sea 12.492 euros al mes.

En un país en crisis donde el número de parados aumenta exponencialmente cada día, 554 empresas se han declarado en quiebra en febrero de este año, el Gobierno ha tenido que intervenir en el día de ayer la Caja Castilla-La Mancha por falta de liquidez y millones de ciudadanos mileuristas (osea que cobran aproximadamente mil euros mensuales) tienen que hacer "filigranas" para llegar a fin de mes, esto me parece una auténtica desvergüenza.

Claro es que estos puestos podían venir del pasado y que el actual Gobierno los hubiera asumido. En tal caso,grave error por su parte. Pero,no es así. Veamos...

Cuando Zapatero llegó a la presidencia en 2004, y con el ánimo de marcar distancias con su predecesor, dio un importante tijeretazo al número de asesores en los ministerios. Pasaron a ser 176, cuando anteriormente había 205. Pero cinco años después el efecto se ha invertido, ya que hoy los ministros tienen 222 asesores. Eso sí, Zapatero ha congelado todos sus salarios este año, bonito detalle,supongo que llegaran justos a fin de mes.

Esta importante cifra ha crecido en 19 efectivos en un año, en 30 si se compara con 2007 y en 43 si se hace con 2006. Los 82 millones destinados a pagar estos sueldos suponen un 5,1% más que la partida presupuestaria de 2008, no porque ganen más, sino porque obviamente ha subido el número de cargos.

Y luego viene el Sr. Zapatero y nos dice que vienen malos tiempos (para la lírica) y que hay que apretarse el cinturón,pero si no quedan agujeros,lo tenemos apretado al máximo. Mejor que apretarlo nos lo tendremos que quitar y quedarnos con el culo al aire.

domingo, 29 de marzo de 2009

"NO ME OLVIDES",PREMIO SYMBELMINE

Hace ya unos días que mi amiga Victoria, del blog Bolboreta ,me hizo entrega de este Premio.Hoy quiero en primer lugar darle las gracias públicamente por el cariño que muestra hacia mi y en segundo lugar intentar repartirlo de modo justo,cosa difícil,por otra parte.Así que los no premiados no os sintáis de lado,pero hay que repartir.

El PREMIO SYMBELMINE (No me olvides), fue creado el 27 de Noviembre de 2008 por Maeglin del blog "Patio de los Senescales" al cumplir su primer aniversario en la web.



Con él se pretende agradecer a los blogs premiados su trabajo y esfuerzo.

Los requisitos son:

1. Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un "no-me-olvides" y enlazarlos en el post escrito.

2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.

3. Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.

Bueno, los premiados son......:

- Marta del blog "Cositas mías".
- Carmen del blog "El blog de Carmen".
- Adrisol del blog "Campo de sueños".
- Ilusión del blog "Vivir y ser feliz"
- Pharpe del blog " Reflexiones Pharpianas".
- Merce del blog "Historias de un despertar".
- Isabel del blog "Cosas de ciudad".

Espero que asistáis a la entrega del Premio que se celebrará...je,je es broma. Bueno lo que si me gustaría es que como dice el nombre del premio, no me olvidéis.

Un abrazo a todos,premiados y no.

viernes, 27 de marzo de 2009

21 DÍAS FUMANDO PORROS

El consumo de drogas en un tema candente en nuestra sociedad. Las estadísticas dicen que cada vez se consumen a edades más tempranas y en mayor cantidad.

En relación al consumo de cannabis, la venta y el consumo se disparan, formando parte de los jóvenes adolescentes de nuestra sociedad y su consumo se ha "banalizado". Según el Ministerio de Sanidad el 36,2% de los españoles han consumido en alguna ocasión porros, y un 8,7% lo hace de forma habitual.

Pero...¿cuáles son los efectos del consumo de cannabis? ¿que efectos tiene en nuestra conducta y capacidades intelectuales? ¿qué peligros conlleva su consumo continuado?

La periodista Samanta Villar ha pasado 21 días fumando porros y esta noche en el programa "21 días", que se emite a las 23.25 horas en Cuatro,nos contara su experiencia. Anteriormente ya ha experimentado pasar 21 días sin hogar viviendo como una vagabunda y también otros tantos sin comer.

Desde el primer momento en que prueba esta sustancia, Samanta empieza a perder el control de sí misma, por lo que no puede hacer su vida y realizar su trabajo de una forma normal...

La periodista comparte escenario y situaciones con los consumidores y detractores, y en su consumo diario se somete a pruebas preparadas por un experto en comportamiento animal de la Universidad Complutense de Madrid.

Los experimentos demuestran que ir fumando puede provocar alteraciones en el estado de ánimo,agobio, pérdida de la memoria, dificultades en la coordinación y movimiento, y también afecta el ritmo cardíaco o la atención, entre otros síntomas.

A lo largo del programa se mostrarán los distintos tipos de usuarios y consumos del hachís,desde la factura analgésica defendida por distintas asociaciones y colectivos (que incluso tienen plantaciones legales para consumo propio) hasta aquellos usuarios que consumen de forma lúdica. Incluso viajara a Amsterdan a la mayor feria de cannabis del mundo.

El programa dará a conocer,con ayuda de expertos, las características específicas que hacen del cannabis una droga tan singular. Por ello, Samanta experimenta las consecuencias de su consumo continuado para intentar comprender qué sucede en su organismo para que reaccione así.

Se escucharan testimonios de expertos a favor de su despenalización y otros que nos mostraran las áreas del cerebro que resultan dañadas por su consumo continuo.

Lo cierto es que el programa promete,en contrapartida con toda la telebasura que se emite a diario por las distintas cadenas televisivas. Sería interesante que los jóvenes españoles lo vieran para que pudieran extraer sus propias consecuencias. El único problema es que un viernes noche, ¿hay algún joven en casa? o quizás ¿estén de fiesta y fumando porros? Dado que no es un programa que puedan ver los niños para emitir en otra franja horaria,si hubiera podido emitirse en un día laborable.

Por otra parte, ¿son lícitos estos reportajes? Yo creo que si. Aportan muchas cosas positivas y veo mejor que los periodistas realicen este tipo de reportajes que pasar el día tras un "famosillo" para ver si le da un beso a la novia o si esta enseña algo en la playa.

Y vosotros,¿que opináis? ¿os parecen lícitos?¿creéis es interesante el tema?



jueves, 26 de marzo de 2009

UN BLOG CREA FAMILIA

Cuando hace apenas seis meses cree mi blog no podía imaginar la cantidad de gente maja que había en la blogosfera.

En un principio, como todos supongo, pensaba que tener un blog me reportaría simplemente matar mi gusanillo de escribir. Poder contar mis cosas o mis opiniones sobre determinadas noticias, sucesos, etc. y que alguien pudiera leerlas. De este modo apaciguaría mis ansias periodísticas y a su vez compartiría mis opiniones con más gente.

Lo que nunca podía llegar a imaginar es que en este mundo, la blogosfera, se crea como una pequeña o gran familia alrededor de tu blog. Te empiezan a llegar comentarios y conformen los respondes vas teniendo una sinergia, tipo feed-back, con otro bloguer y vas creando un lazo que te vincula, de modo que cada vez que posteas esperas sus comentarios para poder dar respuesta a los mismos.

Con el tiempo vas conociendo la forma de pensar del que escribe al otro lado. Como si fueses un psicólogo, que como digo yo no es más que la psicología propia de la vida, la que no se estudia, vas analizando esa persona y te vas haciendo una idea de cómo piensa sobre determinados temas y cuales son sus ideas. Cuanto más diversos sean los asuntos que trates en tus post mejor conocerás a tus seguidores.

El grado de sinergia con tu seguidor es tal que generalmente sueles acercarte a su perfil para ver si hace alguna descripción de si mismo, sus gustos, sus aficiones, lugar de origen, edad, o cualquier dato que te acerque más y te revele su personalidad.

De este modo con el tiempo vas creando una familia de bloguers alrededor del tuyo, que no puedes decepcionar y cada día intentas postear mejor para satisfacción personal y de tus seguidores.

En muchas ocasiones con algunos, por cierta afinidad o feeling que notas que tienes, incluso te intercambias mails, te comunicas por messenger, tuenti ,facebook,..o en casos excepcionales puedes llegar incluso a conocerte.

Según tu forma de escribir, responder y comunicarte sueles atraer a bloguers que tienen algo en común con tu personalidad, de modo que se forma una “familia” alrededor de tu blog, que llegas a querer y estimar como propia.

Yo personalmente estoy encantado de la gran familia de bloguers que tengo y desde aquí quiero daros las gracias a todos por estar siempre ahí.

miércoles, 25 de marzo de 2009

EL CIBERESPACIO ESTA "PETAO"

Últimamente la compra y venta de dominios se ha convertido en un buen negocio para algunos internautas, esto ha llevado a una invasión de la Red en forma de “ciberocupación”.

Lo que en un primer momento era una compra de un dominio para un uso particular ha pasado a ser una búsqueda de dinero fácil por jóvenes emprendedores. Cualquier marca o nombre que se sepa que pueda generar un beneficio es comprado.

Son los llamados ciberokupas que tienen dominios tan curiosos como juancarlos primero.com, actualmente en subasta en eBay. No será el primer y el último caso, y quizá tenga tanta suerte como el que vendió el dominio más caro de la historia, 'sex.com', por 14 millones de dólares.

Aunque cada vez es más difícil, porque en la reforma del plan de asignación de nombres de dominio de 2005, se aprobó una lista de términos prohibidos (por propiedad intelectual como los nombres de famosos, marcas, deportistas...).

Lo que esta claro es que el “ciberespacio” se esta llenando poco a poco y quien sabe si un día pondrá el cartel de completo. Para evitar que esto ocurra, la corporación encargada de gestionar el sistema de direcciones Web con terminaciones como '.com' o '.gov', está preparando nuevos sufijos.

Estos nuevos dominios permitirán un gran aumento en el número de direcciones Web, lo que ofrecerá nuevas posibilidades para aquellos nombres de los que se abusa, o al menos pondrá más difícil hacerlo.

Por lo visto abunda la “ciberbasura” en la Red y al final uno no va poder adquirir ni el dominio de su nombre y apellidos pues alguien ya lo habrá comprado para revendértelo. Yo por si acaso voy a comprar el mío.


martes, 24 de marzo de 2009

EL GOBIERNO AISLA A ESPAÑA

La decisión de la retirada de las tropas españolas de Kosovo, ha sido la penúltima “cagada” del Gobierno de nuestro país. No entro en si hay que retirar la tropas o no, pues no estoy lo suficientemente documentado en el tema como para poder dar una opinión subjetiva, pero si digo que las formas no son adecuadas.

La decisión ha partido, al parecer, de la propia ministra de Defensa Carme Chacon y del mismísimo Zapatero sin contar con el resto de ministros del ejecutivo, que supieron de la misma por los medios de comunicación. No le sentó muy bien al Sr. Moratinos el no saber nada al respecto y estar con “el culo al aire” frente a los aliados internacionales.

España no esta en Kosovo sola, sino participando en una misión internacional para asegurar la paz en este territorio. Por la tanto si no hemos ido solos, no podemos volver solos y más sin dar ninguna explicación a los demás aliados. Esto genera resentimiento de la Unión Europea, la OTAN y los EEUU contra España ,que tarde o temprano pueden tener consecuencias en nuestra relación internacional.

Por este motivo, el secretario general de la Presidencia, Bernardino León tuvo que viajar a EEUU para tranquilizar los ánimos. Zapatero se frotaba las manos tras la llegada de Obama al poder, pues pensaba que iban a cambiar nuestra relación con los “yanquis”, pero mucho me temo que esta decisión es un paso hacia atrás.

Eso si, la ministra se encargo de que los soldados (que están al servicio del país y cumplen ordenes) fuesen los primeros en saberlo. No era necesario. Lo primero era informar al resto del Gobierno y aliados y explicar los motivos que han llevado a España a retirar sus tropas y luego establecer unos plazos en consenso con los países que tienen efectivos en la zona, para no modificar la seguridad y garantizar la paz en la zona.

Ahora tras el tirón de orejas de Zapatero,resulta que todos estaban esterados del tema,pero se hacian los despistados.

España no puede ir sola en el concierto internacional,en plan autista, tenemos que ir de la mano de los países que pertenecen a la OTAN y la UE como miembros que somos de ambas.


lunes, 23 de marzo de 2009

LOS HOMBRES PIENSAN EN EL SEXO CADA 52 SEGUNDOS

Según se puede leer en Daily Mail, estudios llevados a cabo en la Universidad de California han demostrado que las diferencias entre unos y otros se deben principalmente a las diferencias que existen en el cerebro de hombres y mujeres.

Por lo visto, el cerebro es como un "procesador de sexo" y que las áreas responsables de los pensamientos sexuales es dos veces más grande en hombres que en mujeres. Según este estudio mientras los hombres piensan en el sexo cada 52 segundos, la mujer sólo lo hace una vez al día.

También refiere que las mujeres hablan hasta tres veces más que los hombres. Y para ser más exactos, las féminas hablan un promedio de 20.000 palabras al día frente a las 13.000 de los hombres., además las mujeres hablan más rápido.

No hubiera hecho falta gastar dinero en este tipo de estudios. Parece obvio el resultado del mismo. Que los hombres piensan continuamente en sexo y que las mujeres no se callan ni debajo del agua, lo sabe cualquier hombre y cualquier mujer por su propia experiencia.

Ya desde la pubertad, las mujeres pasan horas al teléfono hablando con las amigas y además la mayoría de las veces de chicos, pero en plan “sano”: “me gusta fulanito”, “que te parece que Pili salga con menganito”,…y otras por el estilo. Mientras los adolescentes pasan horas en el baño con un montón de revistas pornográficas y también se acuerdan de sus amigas, pero de otro modo.

Seguro que al leer este post la mayoría de los hombres ha pensado más de una vez en sexo, según el tiempo que emplee en leerlo, mientras que las mujeres habrán pensado en que tiene que contarle este estudio a alguna amiga o compañera del trabajo.

En fin,que le vamos a hacer, no es que seamos unos salidos,sino que Dios nos creo así. Además yo no soy de esos que piensa cada 52 segundos en el sexo,yo lo hago cada medio minuto.

domingo, 22 de marzo de 2009

DE LOS 27 PARA ARRIBA,NO TE MOJES LA BARRIGA

Expertos neurocientíficos han llegado a la conclusión de que las habilidades mentales de las personas alcanzan su cota máxima a los 22 años y comienzan a deteriorarse cinco años después. De acuerdo a estos datos, las terapias para prevenir el deterioro mental habrían de comenzar antes de que los individuos alcancen la edad de jubilación.

El estudio, realizado sobre 2.000 hombres y mujeres a lo largo de siete años,los científicos de la Universidad de Virginia en EEUU encontraron que en 9 de cada 12 test la media de edad a la que se alcanzaron los mejores resultados fue 22 años y la primera edad a la que los resultados empezaron a declinar fue 27.

Es evidente que hay que comenzar mucho antes con el "Brain Trainig",el conocido juego de las consolas portátiles,para poder impedir o al menos enlentecer el deterioro de nuestras capacidades mentales,y no esperar a estar jubilado.

Ahora empiezo a entender el "chocheo" de nuestros políticos,que suelen ser más mayorcitos, y también de la cúpula de la Iglesia,estos ya son ancianos,vamos "idiotas"del todo,según el estudio, ¡Dios me libre!

También veo claro todas las tonterías que voy escribiendo yo casi a diario y es que ¡no semos nadie!,quizás debería pedir la jubilación anticipada antes que este peor.Por cierto,de que estaba hablando,bueno no me acuerdo,pues nada hasta la próxima.

viernes, 20 de marzo de 2009

SORAYA LA "MUSA" DEL PARTIDO POPULAR

María Soraya Sáenz de Santamaría Antón es una política española perteneciente al Partido Popular. Esta vallisoletana de 37 años se estrenó como Abogada del Estado, siendo destinada inicialmente a León. Es profesora asociada de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid. En el 2000, se inició en política como asesora jurídica del entonces ministro Mariano Rajoy.

En las elecciones generales de 2008, figuró en el quinto puesto de las listas para el Congreso por la provincia de Madrid, resultando elegida diputada y desde el 31 de marzo de 2008, ocupa el cargo de Portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Está casada por lo civil y no tiene hijos.

Hace poco más de dos meses nos sorprendía en el Magazine del fin de semana del periódico El Mundo con unas sugerentes fotografías. En el reportaje, "A solas con Soraya" como titulaba el diario, se ve a la portavoz parlamentaria del PP sentada en el suelo, dejando ver sus piernas. La entrevista, bastante personal, deja a un lado su vida política para centrarse en la privada. Una de aquellas fotos en las que aparecía sensual con un vaporoso vestido negro de noche de generoso escote acabó siendo portada del rotativo, lo que generó un debate en la esfera política.

Esta semana aparece en la revista 'ELLE',a la que a concedido una entrevista y en la que también ha posado en una sesión de fotos.Con vaqueros, cámara en mano y declarándose fan de Amy Winehouse, Soraya desvela en la revista algunos aspectos de su día a día, como cuando cuenta que su marido es quien pasa la aspiradora en casa o cuando reconoce que le encanta el papel de mala en el Congreso de los Diputados «para lo que me inspiro en la mala de los cuentos».

La “pequeña” Soraya dice que hay quien piensa que si eres mujer, joven y mides 1,50 eres más vulnerable sólo porque eres más pequeña. No parece verse afectada por estos comentarios y al contario sus palabras denotan entusiasmo, ambición, tesón y mucha fuerza.

A todas luces parece la “musa” actual del PP o del propio Rajoy que fue el que la llevo al cargo que ahora ocupa. Estamos frente a una generación de políticas que rompen con los moldes del pasado, pues son mujeres inteligentes y guapas que no tienen reparos en conceder entrevistas en prensa que no trata temas de política.

Aunque sus detractores refieren que esta retocada en las fotografías, que más da, quien no lo esta hoy en día. Lo que es indudable es que es una bonita mujer y que además esta muy preparada para el puesto que ocupa al igual que lo esta Carme Chacón para el ministerio de Defensa y también fue criticada por su traje de esmoquin durante la celebración de la Pascual Militar.

La política de nuestro país se esta llenando de mujeres sobradamente preparadas y veo a Soraya como una futura candidata a la presidencia del Gobierno. Creo que las mujeres, en general, son más honradas, más concienzudas y dialogantes que los hombres, por lo que si ellas gobernaran otro gallo nos cantaría.

jueves, 19 de marzo de 2009

EL CLUEDO DE MARTA DEL CASTILLO

¿Asesino Miguel a Marta de un golpe en la cabeza con un cenicero en su casa, o bien, fue Cuco el que asesino a Marta estrangulándola después de haber abusado sexualmente de ella en casa de Miguel?, ¿Se deshicieron del cuerpo tirándolo al río Guadalquivir o fue arrojado a un contenedor de basura?

Contradicciones múltiples. Diferentes testimonios. Mentiras,mentiras y más mentiras.

Después de la desaparición de la joven y tras veinte días de intensa búsqueda, la policía detuvo a Miguel Carcaño de 19 años y amigo de Marta como sospechoso, que confesó haberla matado en su casa golpeándola en la cabeza con un cenicero tras una disputa y que, con la ayuda del resto de inculpados, tiró el cuerpo al río Guadalquivir. Los otros inculpados de ayudar a deshacerse del cuerpo son el hermano del sospechoso y dos amigos,uno de ellos,apodado "el Cuco", menor de edad.

El hermano de Miguel,pese a haber sido acusado por Cuco de ayudar a deshacerse del cuerpo y limpiar los restos del domicilio se declara inocente y refiere haberse enterado de los acontecimientos por la televisión. Samuel,uno de los amigos imputado, se declaro culpable de colaborar y el Cuco también se confeso culpable y se encontraron restos de ADN suyos en la casa de Miguel.

Sin embargo todas estas declaraciones han cambiado recientemente. El Cuco se retractó y aseguró que no tenía nada que ver, que se lo había inventado todo utilizando lo visto en televisión. Samuel ahora niega también toda relación con los hechos.La actual novia de Miguel que durante mes y medio mantuvo que desconocía los hechos, cambió su declaración y aseguró que su pareja le confesó el crimen pocas horas después de cometerlo.

Y Miguel,el presunto asesino,tras la reciente reconstrucción de los hechos por la policía dijo que el autor material de la muerte de la chica fue el menor apodado como 'El Cuco', y que el cadáver de Marta se arrojó a un vertedero de basuras.

Contradicciones múltiples. Diferentes testimonios. Mentiras,mentiras y más mentiras.

¿A que juegan? ¿Piensan que la policía es tonta,nunca mejor dicho? Como ha dicho el padre de la joven "se están cachondeando de la Justicia y de la familia".

Mi opinión es que desde el primer momento están mintiendo a conciencia y creo que bien asesorados por un adulto. ¿Por qué lo pienso? Pues porque tras cometer un asesinato un joven del 19 años por muy calculador que sea, lo normal es que se hubiera derrumbado en los interrogatorios policiales y "cantara" la verdad. De no ser que alguien ,durante ese periodo de tiempo hasta que fue capturado,le dijera lo que le convenía declarar,pues si no encuentran el cadáver ni el arma homicida la condena puede ser bien diferente,al no haber una reconstrucción real de los hechos.

Posteriormente y tal como se han sucedido los acontecimientos le deben haber aconsejado que cambiara su versión acusando a un menor de edad,el Cuco, cuya pena por el delito seria menor y también la de Miguel,pues pasaría a ser colaborador y encubridor,no asesino. Además ahora dice que estaban bajo efectos de las drogas,otro atenuante para ambos. No hay que ser muy listo para sospechar que alguien que sabe de leyes le esta aconsejando al joven,alguien de quien no se conoce su identidad,pero sin duda existe.

Como si el conocido juego del Cluedo se tratará pasamos de un asesino con un arma homicida a otro distinto y con otra arma,además de la distinta ubicación del cuerpo y de modificar parte de los hechos,como decir que hubo violación o que estaban bajo efectos de drogas.

¿A que juega este muchacho?, ¿Se esta burlando del sistema judicial español?, ¿Se mofa de los pobres padres de la víctima?,¿Se ríe de la sociedad?, ¿Quien se ha creído?.

No solo él,también el Cuco e incluso la novia de Miguel que ahora dice que lo sabia todo y lo omitió a la Policía. Ahora además del asesinato deberían pagar por la mentiras contadas a la Policía, por dificultar la labor de investigación,por mentir sobre la ubicación del cuerpo.

Y,¿Quien paga los enormes gastos generados para el rastreo del río durante casi un mes?, Pues los de siempre,los ciudadanos españoles.

Estos asesinos y encubridores, tanto monta,monta tanto,debían de pasar el resto de sus días en la cárcel. Y aunque estoy totalmente en contra de la violencia,pienso que si los interrogatorios hubiesen sido de otra manera,con un "poco de fuerza", habrían cantado la verdad a la primera y ya estaría zanjado el tema.

Sólo espero,como se suele decir,que todo el peso de la justicia caiga sobre ellos, y que esto sirva de una vez por todas para modificar el obsoleto y trasnochado código penal español.


miércoles, 18 de marzo de 2009

LIMPIA TU IMAGEN EN LA RED POR 6000 EUROS

Si introducimos el nombre de una persona conocida en un buscador, rápidamente aparecen miles de insultos y críticas,e incluso perfiles falsos en conocidas redes sociales. Este hecho ha sido atribuido a la "cultura latina" de España, en la que el cotilleo y la crítica fácil se han trasladado a Internet. La tecnología ha cambiado el modo de actuación de nuestra sociedad y la picaresca española se ha trasladado a la Red.

Pero no sólo personajes conocidos son insultados en Internet, también muchos jóvenes aprovechan este medio para hacer la vida imposible a compañeros de clase. Este uso se esta convirtiendo en una forma de "ciberacoso" .

En resumen,la blogosfera española se ha llenado de insultos hasta un punto insospechado. Por esta razón, se ha creado un servicio del Observatorio de Internet que permite restituir la imagen negativa de una persona en la red aproximadamente en cuatro meses y por un precio que oscila entre 500 euros en los casos más fáciles y los 6.000 euros en los más complejos.

Este servicio quiere salvaguardar la identidad "legítima" de los usuarios que así lo demanden. Los métodos utilizados para restaurar la imagen de una persona no son muy difíciles ni desconocidos para usuarios habituales de la Red. Consiste en inundar la red de contenidos acerca del afectado, para que el "yo profesional" del usuario quede reflejado en Internet. Además, se introduce al usuario en casi medio centenar de páginas como Facebook o Twitter, creando perfiles capaces de situarse en las primeras páginas de buscadores como Google. Estos dos pasos resultan altamente efectivos, ya que al implantar en la red estos nuevos contenidos, las informaciones negativas quedan relegadas, como mínimo, a la segunda página del buscador,con un acceso menor de un 10% según se estima.

También se ha creado una página web ,identidadlegítima.com, para que usuarios que no puedan contratar el anterior servicio encuentren de forma gratuita los pasos necesarios para limpiar su imagen ellos mismos, además de poder acceder a un servicio de asesoría.

Este es uno de los inconvenientes que tiene Internet,pero por contra nos ofrece muchas ventajas.

martes, 17 de marzo de 2009

EL ARTE DE BLOGUEAR

A través del gran blog La huella digital que os animo a todos a visitar, me enterado de que el último número de The Atlantic trae un excelente ensayo de Andrew Sullivan que resume de manera inmejorable muchas de las cosas que los bloggers siempre queremos decir. En un texto titulado ¿Por qué blogueo? , el autor nos revela cuáles son sus principales virtudes y problemáticas.

La traducción es de Juan Carlos Castillón y son 15 páginas,que intento resumir en este post para todos aquellos que no disponeis de tiempo,pero si podeis leerlo,de verdad que vale la pena. Espero no se os haga muy pesado mi resumen.


[...] "La palabra blog es la conjunción de dos palabras: web y log (cuaderno de bitácora). Contiene en sus cuatro letras una autodescripción concisa y ajustada: es una bitácora de pensamientos y escritura colocada públicamente en la World Wide Web. En la jerga monosilábica del Internet, Web log pronto se convirtió en la palabra blog.

Esta forma de autopublicación instantánea y global, hecha posible por una tecnología ampliamente disponible desde hace más o menos una década, no permite una edición retroactiva (aparte de corregir errores tipográficos mínimos o pequeños fallos) y excluye del acto de escritura cualquier revisión considerable o larga.

Es la expresión espontánea de un pensamiento instantáneo, que no permanece más allá de lo efímero del periodismo diario. Tiene que rendir cuentas de forma inmediata e inevitable a lectores y a otros bloggers, y se conecta a través del hipertexto con referencias y fuentes que lo multiplican. Al contrario que cualquier simple muestra del periodismo escrito, sus límites son extremadamente porosos y su verdad inherentemente transitoria. Las consecuencias de esto respecto al acto de escribir todavía se están asumiendo.

Cualquiera que haya blogueado sus pensamientos durante largo tiempo reconocerá este mundo. Nosotros los bloggers tenemos pocas oportunidades de espigar nuestros pensamientos y de esperar hasta que los sucesos se asienten y emerja un modelo claro. Blogueamos ahora, mientras las noticias nos llegan y los hechos aparecen. Esto es parcialmente cierto para todo tipo de periodismo, que es, como su etimología sugiere, una escritura diaria, siempre sujeta a revisiones subsecuentes. Y un buen columnista irá ajustando su posición, juicio, e incluso su lealtad política a lo largo del tiempo, en dependencia de los sucesos. Pero un blog no es tanto escribir diariamente como escribir cada hora. Y con ese nivel de temporalidad, la provisionalidad de cada palabra es cada vez más ajustada –y el riesgo de error o la excitación de la presciencia mucho mayor.

Ningún columnista, reportero o novelista tendrá nunca sus cambios instantáneos o sus pequeñas y constantes contradicciones tan implacablemente expuestos como un blogger. Un columnista puede ignorar o evitar un tema menos visiblemente que un blogger, que coloca sus pensamientos en píxeles varias veces al día. Un reportero puede esperar –debe esperar– hasta que cada fuente haya sido confirmada. Un novelista puede pasar meses o años antes de comunicar sus palabras al mundo. Para los bloggers, el plazo de entrega es siempre ahora. Bloguear, en consecuencia, es a la escritura lo que los deportes extremos son al atletismo: algo más libre, más propenso al accidente, menos formal, más vivo. Es, en muchos sentidos, escribir en voz alta.

Acabas escribiendo sobre ti mismo, dado que eres un punto relativamente fijo en constante interacción con las ideas y los hechos del mundo exterior. Y en ese sentido, la forma histórica más cercana a los blogs es el diario. Pero con esta diferencia: el diario es casi siempre un asunto privado. Su cruda honestidad, su dedicación a marcar la vida a medida que sucede y a recordar la vida tal y como era, lo convierte en una bitácora terrestre. Pocos diarios están pensados para ser leídos por otros, desde luego, de la misma manera que la correspondencia –que suele serlo sólo póstumamente, o como una forma de compilar hechos para un acercamiento autobiográfico más completo. Pero un blog, al contrario que un diario, es instantáneamente público. Transforma la más personal y retrospectiva de las formas en algo dolorosamente público e inmediato. Combina el género confesional con la forma de la bitácora y expone al autor de una forma en que ningún autor había sido expuesto anteriormente.

A los pocos días de usar la forma, ya estaba enganchado. La simple experiencia de ser capaz de comunicar directamente mis propias palabras a los lectores era una estimulante liberación literaria. En comparación, bloguear –incluso para una audiencia de unos pocos cientos de personas– era intoxicadoramente libre. Como tomar un narcótico.

Era obvio desde un principio que se trataba de algo revolucionario. Desde la aparición de la imprenta, cada escritor ha deseado una manera de publicarse a sí mismo y alcanzar –instantáneamente– a cualquier lector sobre la tierra

Por desgracia, como pronto descubrí, esta súbita libertad llegada desde lo alto fue inmediatamente remplazada por una insurrección desde abajo. A los pocos minutos de colocar yo algo, incluso en los primeros días, los lectores respondían.Y es así como el blogueo encontró su propia respuesta frente al defensivo contraataque del periodismo establecido. Ante las acusaciones de falta de inexactitud y falta de profesionalidad, los bloggers podían señalar el salvaje e inmediato escrutinio de sus lectores. Desde luego, un blogger puede ignorar un error o simplemente negarse a reconocer sus fallos. Pero si persiste, será arrasado por sus competidores, asaltado por los comentaristas y abandonado por los lectores Esta atmósfera inevitablemente estará conformada por la personalidad del blogger.

La blogosfera puede en realidad, ser la última forma velada del foro en que un escritor se atreve a expresarse. Incluso el más cuidadoso y consciente de los bloggers puede revelar más de lo que quiere sobre sí mismo con algunas frases imprudentes, publicadas antes de que tenga el buen sentido de apretar Borrar. El sabio terror que paraliza a un escritor –el miedo a estar expuesto, deshecho, humillado– no está al alcance del blogger. No puedes bloquearte como blogger. Tienes que expresarte ahora, mientras tu carácter explota, mientras tu humor dura. Puedes tratar de esconderte del escrutinio real, y la exposición que ello demanda, pero resulta duro. Y eso es lo que hace del blogueo una forma propia: es rica en personalidad. La falsa intimidad de la experiencia web, la cercanía del email y los mensajes instantáneos rezuman a través de ella. Sientes como si supieras cómo viven los bloggers, experimentan las mismas cosas que experimentas, y comparten el momento.

Un blog exitoso, en consecuencia, debe estar balanceado entre la opinión de quien lo escribe y la de los demás respecto al mundo.Hay veces, de hecho, que un blogger se siente menos como un editor que como un pinchadiscos en línea, mezclando canciones y generando nuevas melodías a través de las mezclas mientras al mismo tiempo hace su propia música. Es a la vez artista y productor –y el ritmo nunca se detiene." [...]


No se a vosotros, pero a mi me ha parecido una descripción perfecta de lo que es y significa un blog para cualquier bloguer. Nunca antes había leído algo que reflejara tanto mis pensamientos y sentimientos respecto a un blog sin haberlo escrito yo, es como si me hubieran leído el pensamiento, de algo que yo tenía en el subconsciente y no sabía o podía escribir con palabras.

lunes, 16 de marzo de 2009

LA IGLESIA COMPARA A LOS NIÑOS CON LINCES


El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha presentado en rueda de prensa la nueva campaña de comunicación que va a poner en marcha esta organización de cara a la celebración, el próximo 25 de marzo, de la Jornada por la Vida.

En el cartel se puede ver la imagen de un bebé junto a la de un lince con el sello de "Lince protegido". En la polémica campaña, los obispos critican la nueva Ley del Aborto y comparan la protección al lince ibérico, especie en peligro de extinción, con la en su opinión escasa protección de los bebés. En el cartel se puede ver la imagen de un bebé junto a la de un lince con el sello de "Lince protegido". El lema de la campaña es "¿Y yo? ¡Protege mi vida!".

El portavoz de la CEE dijo que "está muy bien que se protejan los animales en peligro de extinción y la diversidad de la biosfera", pero "esta sensibilidad debe llevar también a proteger más a los que van a nacer, porque la vida del niño es un todo indivisible, y hay que tomar conciencia de la dignidad incomparable de toda vida humana".

También insistió en que la finalidad de esta campaña es "iluminar, contribuir a la clarificación y fortalecimiento de las conciencias de todos, de los católicos y de todos aquellos que quieran escucharnos" sobre la necesidad de "proteger la vida de los que van a nacer". "Hay muchas distorsiones y falsedades sobre este principio", agregó, "un bien que hay que proteger, como es un derecho de todos los no nacidos a la vida", y agregó que "la campaña pretende darles voz para defender su derecho".

Partiendo de la afirmación de que todas las comparaciones son odiosas,la idea de comparar un lince con un bebe (no se de que mente pensante habrá salido) es abobinable.

Ante esta situación creo que la mejor opinión es....sin comentarios.


domingo, 15 de marzo de 2009

VALENCIA EN FALLAS

Hoy con la "plantà" de las fallas infantiles ha comenzado la semana grande valenciana,la semana fallera. Esta noche,a las 24 horas, tendrán que estar plantadas las fallas "grandes" de todas las comisiones y mañana tendremos la primera "despertà" , después pasará el jurado para calificar los monumentos y por la noche el primer castillo de fuegos artificiales.

En este vídeo podéis ver un pequeño resumen de la semana fallera y escuchar con atención la letra de la canción,titulada precisamente "Valencia en Fallas".

sábado, 14 de marzo de 2009

20 AÑOS EN LA RED

Ayer se cumplieron 20 años desde la creación de ese revolucionario sistema de comunicación que te permite estar leyendo ahora estas palabras, dos décadas desde que Tim Berners-Lee mostrase la estructura de la World Wide Web, de ese sistema para compartir información en línea mediante un sistema de hipertexto que estaba destinado a cambiar el mundo.

En marzo de 1989, bajo el título de 'La gestión de la información: una propuesta', Berners-Lee entregó el documento en una reunión celebrada en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN, en sus siglas en inglés) de Ginebra, la ciudad que vio nacer a la 'web'. El responsable de CERN, Mike Sendall, dio 'luz verde' al proyecto con una frase lacónica: "Vaga, pero excitante".

El objetivo de Berners-Lee era el de crear un "espacio creativo" a través de una herramienta que permitiera compartir y editar la información, así como "construir" un hipertexto común.

A partir de ahí, Internet dejaría de ser algo de unos pocos, pues con anterioridad 1969 se había establecido la primera conexión de ordenadores,conocida como ARPANET,entre tres universidades en California y una en Utah, y dejaría de ser algo casi exclusivo de los ámbitos científico y militar para llegar a hogares de millones de personas, y también a las oficinas, a los negocios... para cambiarlo todo: el trabajo, el ocio, el conocimiento e incluso las relaciones sociales.

Mis inicios en la red fueron hace más de diez años por cuestiones de trabajo,aunque entonces sólo disponían de conexión instituciones públicas o privadas y cuatro privilegiados. Fue a partir del año 2000 cuando dispuse de una conexión a Internet en mi propio domicilio y empecé a hacer mis primeros "pinitos" en la Red. Ya entonces cree mi primera cuenta de correo hotmail que aún conservo.

Posteriormente además de una herramienta de trabajo,que era para lo único que pensaba que podía servirme al principio,la fui utilizando como fuente de comunicación con los demás y de ocio. Ya desde hace más de seis meses aprovecho la posibilidad que me da la creación de un blog para divulgar mis opiniones,pensamientos,etc.

Y vosotros,¿cuando comenzasteis en la Red?,¿imaginabais al principio tantos usos?


viernes, 13 de marzo de 2009

EL BEBE MEDICAMENTO CURA A SU HERMANO

Hace ya cinco meses que escribí un post titulado :"Nacer para dar vida",en donde comentaba que el 12 de octubre del 2008 nació en España, gracias a la ley de Reproducción Humana Asistida de 2006 y mediante técnicas de diagnóstico genético preimplantacional(DPI), el primer bebé libre de una enfermedad hereditaria e immunológicamente compatible con su hermano, enfermo de beta-Talasemia major, una grave anemia hereditaria.

Este bebe fue concebido con la esperanza de poder curar a su hermano tan sólo con sangre de su cordón umbilical, es decir había nacido para "dar vida" a su hermano. Dado que la única posibilidad para estos niños enfermos es el trasplante de sangre de cordón o de médula ósea de un individuo histocompatible.

Esta noticia planteaba una discusión ética sobre si era correcto concebir un hijo para salvar la vida de un hermano,son los denominados "bebés medicamento".Se han escrito ríos de tinta sobre el tema y se han emitido diferentes posturas en tertulias radiofónicas.

Pues ahora ya sabemos el resultado, cinco meses después del nacimiento de Javier el transplante de la sangre de su cordón umbilical a su hermano Andrés ha sido un éxito y el niño ha superado una anemia congénita severa.
Creo que después de ver a estos padres tan felices con sus dos hijos, y sobre todo a este niño con esa sonrisa en la cara, pues es sabedor que gracias a su hermano a superado su enfermedad congénita, los que tantas trabas han puesto a esta Ley pueden haber cambiado de opinión.

Todos los avances de la medicina que vayan a favor de la salud de las personas creo que deben ser bienvenidos y sino estamos de acuerdo sólo tenemos que ponernos en la piel de estos padres y pensar, ¿que habríamos hecho nosotros en estas circunstancias? Lo más seguro que lo mismo,pues además de la posibilidad de tener un hijo totalmente sano de esta enfermedad, con su nacimiento se permite la curación de su hermano, ¿que más se puede pedir a la ciencia?.


jueves, 12 de marzo de 2009

UNA COMPAÑERA ASESINADA POR UN MALNACIDO, ¿CUAL ES EL PAPEL DEL MÉDICO EN LA SOCIEDAD?

Un taxista jubilado de 74 años entró en el centro médico de la localidad murciana de Moratalla alrededor de las doce y media de la madrugada del pasado miércoles y realizó cuatro disparos contra una doctora ,en la cabeza y pecho,y un disparo a un conductor de ambulancias.

La doctora que tenia 35 años falleció a las pocas horas en la Arrixaca (Murcia), donde ingresó en coma. El otro herido,de 40 años, está en estado muy grave.

Al parecer, el hombre acudió al centro sanitario para ser tratado de un problema asmático y no quedó conforme con la asistencia que recibió.

El asesino fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Moratalla y fue puesto a disposición de la Guardia Civil. Posteriormente declaraba que estaba arrepentido de lo sucedido.

Este hecho me produce una indignación tremenda por varios motivos. Porque la muerte de cualquier persona a manos de un desalmado me indigna ,por ser una compañera de profesión y lo importante por producirse mientras estaba de guardia,intentando precisamente lo contrario, salvar vidas humanas.

Hace ya años que el médico dejo de ser junto al cura y el alcalde las personas más importantes de un pueblo. Ahora,por el contrario, como me comento un compañero que le dijo un paciente "el médico es el único esclavo que nos queda a los pobres". Aunque esta afirmación pueda parecer exagerada, los profesionales lo sentimos así. No se nos respeta, se nos exige más del cien por cien, estamos obligados a acertar siempre bajo la sombra de la denuncia y encima nos agreden.

Esta situación no es nueva, los profesionales sanitarios somos agredidos, de modo verbal generalmente por medio de insultos y amenazas, casi a diario,la mayoría de las veces por culpa del sistema. Todos quieren ser atendidos de modo inmediato, lo de cada uno es lo más urgente, si vas rápido comentan " este ni te mira",si vas lento dicen "que hace con este paciente tanto tiempo".

La gente se piensa que como la sanidad es universal y gratuita esto le da derecho a todo. Acaso si viene el electricista o fontanero a casa y tarda le dices algo ,o si te hace una chapuza, le pegas un tiro. No, eso no pasa. Y si vas al banco y te toca esperar para ver al director, aporreas la puerta, protestas o cuando te deniega el préstamo lo insultas o agredes. No,eso no pasa. Parece que a los médicos si esta permitido tratarlos de este modo.

Después de tantos años estudiando para conseguir hacer lo que te gusta y poder de este modo ayudar a los demás,resulta que ves este trato por parte de la sociedad y te desilusionas. Afortunadamente no es generalizado, pero si más frecuente de lo que se supone.


martes, 10 de marzo de 2009

¿QUÉ SERÁ DE NUESTRO BLOG CUANDO HAYAMOS MUERTO?

¿Qué sucede con el blog de una persona y los post escritos,leídos,comentados y difundidos por Internet tras su muerte?,¿Qué sucede con su perfil en una red social ? ¿Y qué ocurre con su correo electrónico personal?

Aunque parece un poco macabro hablar de este tema resulta necesario poder dar respuestas a las anteriores preguntas. Todo esto ha surgido a raíz de la joven desaparecida en Sevilla, Marta del castillo,de quien se ha difundido algunos datos y conversaciones privadas obtenidas de la red social (Tuenti), donde chateaba con sus amigos. La difusión de estos datos tras su muerte ha abierto un debate social sobre el rastro que las personas dejan en la Red y sobre el uso que de ellos se puede hacer.

En teoría ,las empresas que gestionan este tipo de tecnologías tienen previstas estas situaciones, aunque en el caso de Marta fue la petición de la Fiscalía,la que hizo a Tuenti cerrar su perfil y el de alguno de los adolescentes relacionados con el suceso.

Cuando alguien muere su blog sigue en la red, se puede seguir leyendo lo que el fallecido escribió en vida, pero también siguen ahí sus cuentas en redes sociales virtuales con sus perfiles y fotografías, su correo electrónico y cualquier otra información que el usuario haya dejado en el ciberespacio.

Al igual que el cuerpo muere,pero el alma sigue con vida según algunas creencias religiosas, tu información en la Red perdurara ,¿eternamente?, No.

Facebook ofrece a los familiares cercanos la solicitud para cerrar completamente la cuenta del fallecido. Se haría a través de un formulario, pero éste solo se encuentra disponible a través de una dirección de Internet.

En la red social española Tuenti los familiares directos también pueden notificar el fallecimiento de un usuario a la empresa y solicitar la cancelación del perfil. El cierre de la cuenta supone el borrado automático de todos los datos, imágenes y cualquier tipo de información que apareciera del usuario.

Las cuentas de correo parecen más fáciles de cancelar; Hotmail se cierra automáticamente a los treinta días de inactividad y Yahoo! advierte en su política que la cuenta se cancelará tras un periodo de inactividad "no razonable".

La cancelación de la cuenta de Google, que va asociada al usuario de correo de Gmail y al perfil y la redacción de la bitácora personal de Blogger, entre otros, conlleva un proceso administrativo más largo.

Lo que ocurre es que no siempre saben los familiares a que redes sociales pertenece el fallecido o si tiene un blog o varios,ni en donde los tiene, por lo que puede resultar difícil el dar de baja estos servicios. De todos modos,aunque todavía no esta normalizado, quizás con el tiempo perfiles,blogs y demás información en la Red se cierren de modo automático, al igual que las cuentas de correo, tras un periodo de inactividad más o menos largo.

Otra cuestión que me viene ahora a la cabeza es la siguiente: Nuestros amigos virtuales, ¿como se enteran de la triste noticia? Parece claro que nadie va publicar una entrada responsorial. Quizás sea difícil saber de nosotros cuando dejamos de publicar durante un largo periodo y uno siempre se pregunta, ¿mucho trabajo?,¿enfermo?,¿problemas con Internet?, pero nadie se espera lo peor.

Espero que todos vosotros sigáis comentando mis entradas durante muchos años y yo os siga respondiendo a las mismas, señal inequívoca de que estamos todos en este mundo,la blogosfera, a pesar de la temida crisis.

Un saludo.

lunes, 9 de marzo de 2009

GANAS DE DAR VIDA

Después del post sobre la reforma de la ley del aborto del otro día, hoy he leído una noticia que me ha llamado mucho la atención por lo antagónico de la situación. Os contaré la historia.

Eran sobre las 00.50 h cuando Eva empezó a sentir dolores. Estaba acostada y rápidamente despertó a su marido. Ambos comprendieron que se había puesto de parto. Dejaron a su hijo Diego, que va a cumplir 6 años, en casa de su cuñado y salieron corriendo. Eva cada vez notaba más dolores hasta que sintió que el bebé estaba sacando la cabeza. Paro en el arcén, puso las luces de emergencia y llamó al 112. Le pasaron con un médico y después le llamó una matrona de la Arrixaca que le explicó lo que hacer hasta que llegara la ambulancia. En un abrir y cerrar de ojos Álvaro ya estaba fuera. Se tuvo que quitar los cordones de las zapatillas para atarle el cordón umbilical.

Álvaro, que pesó 2,850 kg, descansa apaciblemente en la habitación 304 de La Arrixaca ajeno a toda la expectación generada. Diego,el padre, trabaja en una fábrica de caucho, y Eva, ama de casa, están ahora felices y encantados con su bebé tras el susto.

Me llama la atención las ganas de ser padres de algunas personas, capaces de dar a luz,incluso, en el propio coche aparcados junto al arcén con las mujeres que sin que su hijo tenga ninguna malformación o tara física ni psíquica ,ni la gestación suponga un riesgo para su vida,deciden poner fin a un embarazo.

Me quedo con el anunció de Coca-cola en donde un anciano le dije a un recién nacido "la vida te va parecer demasiado corta,disfruta y se feliz",en efecto, yo creo que merece la pena dar una oportunidad a esos fetos que nazcan y puedan disfrutar de la vida con sus padres biológicos o con unos adoptivos si estos no pueden atenderlo por los motivos que sean.

domingo, 8 de marzo de 2009

PREMIOS POR DOQUIER

En estos últimos días he recibido varios premios que quiero en el día de hoy compartir con vosotros. Por no alargar mucho la cosa daré cada premio a sólo dos blogs.

*En primer lugar, el "Premio Blog con Corazón" que me dio mi buena amiga Carmen del blog "El blog de Carmen" y que me hizo muchísima ilusión recibir por ser un premio con mucho sentimiento.




Este premio se lo quiero dar a los siguientes blogs:

- A Esther del blog "Esther.Lugar de encuentro" que derrama ternura y corazón en todas sus entradas. Un beso muy fuerte y sigue con esa sensibilidad.

- A Montse del blog: "Cicuécalos y rengífaros" porque además de tener un estupendo blog, sus comentarios son siempre sensibles,educados y aunque de una "avispilla" se trata sus picaduras son muy dulces.

*El siguiente premio ,"Premio Blog con Duende" me lo dio precisamente mi amiga Montse, y lo que más me conmovió no fue el premio en si sino su bella dedicatoria que aquí reproduzco: "Un hombre que trata su blog como Paco de Lucía haría con su guitarra, con el simple tacto, sale el duende".

Pues este premio se lo quiero dar :

- A Lourdes del blog " Cuaderno de bitácora", pues en este blog tiene un duende que lo hace especial y aunque no quieras no puedes pasar el día sin entrar y comentar sus posts. Ese duende no es más que la andaluza salerosa que lo regenta,¡Lourdes eres genial! Un besazo

- A José Manuel del blog "La ventana de Marbella", que en el poco tiempo que lleva con nosotros,en la blogosfera me refiero,pues en la vida es una persona con mucha experiencia y sabiduría, nos ha dejado destellos de la misma en sus entradas. Un abrazo ciudadano.

*Este tercer y último premio, que casualmente,al igual que pasara con el anterior ,me lo ha dado la persona que acabo de dar el anterior ,es decir José Manuel, tiene un significado muy especial para mi,pues tratándose de una persona que me conoce de poco tiempo me ha valorado muy por encima de lo esperado,muchas gracias amigo.


El último reparto del premios de hoy es para:

-Adrisol,del blog "Campo de sueños", una buena amiga argentina muy comprometida con la sociedad más necesitada. ¡Ojala todos fuésemos como ella! Un abrazo

-Laura, del blog "Por qué no soy más inteligente y otras cosas...", que cada vez me tiene más enganchado a sus entradas, sinceras y contadas con toda naturalidad. Un beso.

Espero os hayan gustado los premios repartidos y a los que no tuvieron esta vez que sigan jugando que a la otra toca.

Un saludo a todos!!

sábado, 7 de marzo de 2009

ABORTO LIBRE, ¿HACIA DONDE VAMOS?

Esta semana ha sido noticia de actualidad en todos los medios la nueva propuesta de Ley del aborto. El Gobierno encargo a un Comité de Expertos un asesoramiento sobre los plazos de interrupción del embarazo y este ha dado su veredicto.Como era de suponer la propuesta no ha contentado ha todos. Mientras el Gobierno,como es obvio, apoya esta reforma,a la oposición no le parece adecuada en sus términos.

La actual legislación española sólo permite abortar en tres supuestos: en caso de violación, la mujer puede abortar hasta las doce semanas; en caso de malformación del feto, hasta las 22; y en caso de que exista grave riesgo para la salud física o psíquica de la madre, en cuyo caso no hay plazo.

El Comité de Expertos,formado por juristas y médicos, propone que las interrupciones puedan ejercerse libremente en las 14 primeras semanas de embarazo.También indican que las mujeres de entre 16 y 18 años puedan abortar sin consentimiento paterno.A este respecto la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, ha señalado que si las menores de entre 16 y 18 años pueden decidir si se casan o tienen hijos, pueden hacerlo también sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Mi opinión al respecto no ha cambiado de la que exprese el pasado 29 de septiembre en un post titulado: " ¿Es necesaria al reforma de la actual Ley del aborto como la plantea el Gobierno?",de donde a modo de debate se emitía una opinión a favor y otra en contra.

Por lo tanto, con respecto a esto no me extenderé más. Sólo puntualizar que los plazos que diga la ley no valen para nada. Me explico, la ley dice que en el supuesto de riesgo de la salud psíquica de la madre no existe plazo para la interrupción del embarazo, y que ese dictamen tiene que ser realizado por un médico distinto al que vaya a realizar el aborto. Pero no concreta si tiene que ser un trastorno grave como una psicosis o un simple trastorno del estado de ánimo es suficiente. Por este motivo la mujer que tiene decidido que quiere abortar, como generalmente se asesora bien, entra de lleno en este supuesto alegando depresión por hijo no deseado por diferentes motivos: imposibilidad de mantenerlo, fruto de relación ya rota,...

Es decir, actualmente la Ley del aborto es como si no tuviera plazos,osea aborto libre,pero enmascarada bajo esa coletilla. En todos estos casos son los que no estoy de acuerdo y según los datos que se tienen suponen el 90% de los abortos en nuestro país.

Existen muchas parejas en nuestro país que no pueden tener hijos y recurren a adopciones internacionales que cuestan una fortuna,además de los posibles riesgos de fraudes o engaños,por lo que seria más fácil que estas mujeres pudieran dar a sus hijos en adopción.

Pero como ya he dicho,esto lo comente en otro post y ya me extendido demasiado. Lo que a mi no me cuadra es que a partir de los 16 años de pueda decidir sobre si se aborta o no por mucho que diga la ministra.

Que yo sepa la mayoría de edad en este país es a los 18 años,momento en el que se puede votar,conducir e ingresar en prisión por ejemplo. Porque esto tiene guasa,si una joven menor de 18 años comete un homicidio no puede ir a la cárcel y se la ingresa en un centro de menores,pero si tiene libertad para poder decidir si aborta o no.

La comparación de la señora ministra es para nota, al decir que igual que una chica de 16 o 17 años se casa o tiene un hijo puede decidir si aborta o no. Pero,¿que tiene que ver una cosa con la otra? Creo que a estas edades se puede utilizar el aborto como escape a un embarazo no deseado por no haber tomado las suficientes o necesarias medidas anticonceptivas,por lo que este se convierte en un método de anticoncepción.

A estas edades lo que se tiene que plantear el Gobierno es educar a estas niñas,que todavía estan en el istituto, para que sepan tomar medidas para evitar este tipo de situaciones y otras muchas, en lugar de plantearse si pueden decidir si abortar o no.

Esta claro que uno no se puede anclar en el pasado,hay que evolucionar,"renovarse o morir",pero ¿a que precio?. No se es más moderno o liberal por defender el aborto libre o despenalizar el consumo de drogas,por ejemplo, hay que ser consecuente con unos principios éticos ,sino ¿hacia donde vamos?

jueves, 5 de marzo de 2009

LA SANIDAD ESTA ENFERMA,SE MUERE...

Según las previsiones del estudio "Oferta y necesidades de médicos especialistas 2008-2025" presentado el pasado miércoles por el ministro de sanidad, Bernat Soria, ha indicado que en el año 2025 faltarán cerca de 25.000 médicos en nuestro país.

Además precisó que algunas especialidades se encontraran bajo mínimos como Medicina de Familia, Pediatría, Anestesiología, Traumatología, Radiodiagnóstico, Geriatría,Oncología y Psiquiatría como las más destacadas.

No hace falta ser ningún lince para darse cuenta de esto. Basta con ser un usuario del nuestro sistema sanitario de salud. Si necesitas ir a tu médico de cabecera,intenta adivinar que te vas a poner enfermo una semana antes para que te puedan dar cita para ese día,pues las esperas para los médicos de cabecera rondan los siete días en los mejores casos. Por supuesto no se te ocurra ser tan intrépido de tener "algo" que precise asistencia por el especialista,pues en estos casos las esperas oscilan desde el mes (en el mejor de los casos y siempre que se te remita de modo preferente) hasta incluso un año en especialidades exclusivamente hospitalarias.

Por lo que si te encuentras en una situación así,mejor tener un seguro...¿no,seguro médico no?,me refiero una póliza de esas funerarias, porque cuando te vaya a ver el especialista seguro que ya no lo necesitas y en estos tiempos de crisis y al precio que esta morirse...no sea que no tengas ni para el funeral y encima de cornudos,apaleaos.

Actualmente en España hay 165.967 médicos,con un déficit asistencial (según fuentes oficiales) del 2%,por lo que se estima que serían necesarios unos 3.200 profesionales más. Quizás este estudio este ya obsoleto o de hecho no se ajusta a la realidad,pues la impresión que da es que faltan bastante más médicos de los que dicen. Pero,se seguir así,las necesidades irán aumentando progresivamente hasta alcanzar un déficit del 14% en el 2025,unos 25.000 médicos.

Pero,¿qué esta haciendo el Gobierno para solventar esto? Nada,o mejor dicho,más bien poco. Esta situación no es flor de un día,ya hace años que se veía venir y en los últimos años debido a la gran afluencia de inmigrantes se ha desbordado. La Facultad de Medicina esta entre las que todavía existen " numeros clausus", exigiendo notas por encima de ocho y medio de media para poder entrar. Por este motivo,que ya viene de antiguo, se forman pocos médicos en nuestro país. Pero,además, las plazas que se ofrecen para formar especialistas (Médicos Internos Residentes) son todavía más bajas,por lo tanto, tenemos pocos médicos y menos especialistas.

Para ello el Gobierno ha aumentado,en cuenta gotas, el número de plazas en las universidades y el número de plazas MIR en las especialidades más demandadas,pero muy por debajo de las necesidades reales. Ahora bien,sin embargo, ha dado manga ancha a la homologación de títulos extranjeros. No tengo nada en contra de los profesionales de otros países,pero porque no los formamos aquí. Cada vez hay más médicos extranjeros que no se defienden bien con el idioma y no conectan con el paciente,además de utilizar unos métodos de trabajo muy distintos a los que estamos acostumbrados en España.

Bueno,pero como sabéis yo no me caso con nadie. Que se hace en las comunidades autónomas gobernadas por la oposición,el PP, en este caso. Estos si que son listos,¡Dios mio!. Privatizan la sanidad,¡cojonudo!,perdón. Se hace una gestión privada,haciendo una concesión a un grupo de empresas temporales (UTE),la cual percibe un dinero por cada habitante y año durante el periodo de concesión,pero el gasto farmaceútico ( el más elevado en la sanidad) corre a cargo de la Administración.

¿Ganan dinero? Pues,generalmente si, y si no se hace un nuevo acuerdo,como paso en la Comunidad Valenciana con la UTE Ribera Salud,como no salían las cuentas la Conselleria amortizo las pérdidas,indemnizo para cubrir los restantes años de explotación que quedaban y luego adjudico a la misma empresa por concurso la gestión sanitaria de la comarca con aumento del capital por habitante/año y privatizando también la zona básica de atención primaria que ampliaba la hospitalaria ya existente.

¿Esto funciona mejor? Para el usuario quizás sí, a la vista externa lo venden como algo privado y muy bonito,pero ¿que ocurre en realidad dentro? Pues el secreto de este "éxito" reside en unas plantillas superexplotadas y desmoralizadas,que tienen que trabajar al 150% para poder llevar a cabo todo lo que se les exige y que si tienen oportunidad renuncian a sus contratos para marcharse.

Este modelo se esta implantando ahora en la Comunidad de Madrid y por lo visto todo son quejas. Como pueden querer ganar dinero con un sistema público de salud que es universal y a la que puede acceder de modo totalmente gratuito en cuanto a asistencia y también prestación farmaceútica cualquier persona (español o inmigrante) que resida en este país.

Creo que ya me extendido bastante y no quiero daros más la lata. Podría escribir lineas y lineas sobre el tema,pues lo conozco de cerca. Si os gusta y tiene aceptación,ya os contare más otro día. Por todo esto creo que la sanidad española esta enferma,gravemente enferma.



miércoles, 4 de marzo de 2009

¿QUE TIENE ZAPATERO EN SU CABEZA?

El presidente del Gobierno,José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo un lapsus en la rueda de prensa que ofreció ayer con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev. Cuando estaba hablando del turismo español al país ruso dijo que esperaba que el acuerdo entre ambos países sirviera para "estimular,para favorecer,para follar ese turismo".






Pero, ¿que tiene ZP en su cabeza?,¿en que estaba pensando el presidente? Quizás en el turismo sexual. En un mundo donde la cultura es cada vez más interracial el Sr. Zapatero quiere que no sólo vayamos a Rusia,sino que nos "cepillemos" a un ruso/a para fomentar la relación entre ambos países.

Y que queréis que os diga,pues que esta vez si ZP ha acertado de pleno. Tras casi un año de decisiones más que discutidas,ahora se quita la careta y nos lanza a divertirnos, salir del país, viajar, hacer el amor ("follar" como dice él). Pues claro que si, se acabo la crisis ,el padecer, los despidos, hay que olvidarse de todo lo malo y echar una canita al aire.

Por una vez y sin que sirva de precedente una acertada decisión de nuestros políticos.


lunes, 2 de marzo de 2009

OLOR A POLVORA Y SABOR A FIESTA

Ayer día uno de marzo se disparo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia la primera mascletà de las Fallas del 2009. Ese día se puede decir que dan comienzo de modo oficioso las fiestas falleras que culminaran el día de San Josep,19 de marzo, con la tradicional crema.

La mascletà proviene de la palabra valenciana masclet,o sea petardo de gran potencia sonora que unidos o ligados en forma de tira o traca forman la mascletà. Se trata de un espectáculo exclusivamente sonoro, que se compone de material terrestre y de un principio y final aéreo.

Son las preferidas por los valencianos y menos entendidas por los visitantes,aunque todo el que acude una vez a Valencia queda cautivado por el sonido y la gran atracción que tiene entre los valencianos. Para entenderlas no es necesario estar próximos al lugar en donde se explosionan, ya que no es cuestión de ver, sino de sentir y oír. Si te dejas llevar por el ruido y el estruendo consigues unas sensaciones similares a la audición de un concierto, consiguiendo que el estruendo te envuelva, y todo esto en cuestión de escasos minutos (5-7).

En realidad las Fallas comienzan con la Crida (llamada). Es el acto en que la Fallera mayor de la ciudad acompañada por la alcaldesa y otras autoridades, desde lo alto de las Torres de Serrano,puertas de la ciudad, realiza una llamada a la iniciación de los festejos, a todos los valencianos y a todos los visitantes.

Posteriormente se celebraran durante dos fines de semana consecutivos las Cabalgatas del Ninot y del Reino,en donde participan todas las comisiones falleras y llenan de colorido y fiesta las noches a la luna de Valencia.

La semana de fiestas oficial comenzará el 14 de marzo con la plantà de todos los monumentos y seguirá con demás festejos hasta el día 19 que se celebra la cremà. Durante toda esta semana además de las tradicionales despertas y mascletas tiene lugar todas las noches los castillos de fuegos artificiales.

En estos días ya se pueden ver por la ciudad en practicamente todas las calles los "ninots" (figuras que forman los monumentos de las Fallas) y el montaje de los casales, lugar donde se ubican los falleros de cada comisión para celebrar sus actos: comidas,cenas,concursos,bailes,berbenas,..

En fin,como digo desde ayer Valencia ya huele a pólvora,traca,petardos,...y tiene sabor a chocolate,buñuelos,...en resumen a fiesta con mayúsculas.


domingo, 1 de marzo de 2009

RESULTADOS ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS,¿QUE MÁS DA?

En las elecciones gallegas el PP recuperaria la mayoría absoluta que perdió hace 4 años,superando en un escaño los necesarios para lograrla.Los resultados, con casí el 90 por ciento de los votos escrutados, son los siguientes: PP, con 39 escaños y el 47% de los votos, PSdeG, con 24 escaños y el 29% de los votos y el BNG, con 12 escaños y el 16% de los votos. La participación se sitúa próxima al 70%.

Con estos resultados el PP de Alberto Núñez Feijóo se haría cargo del Gobierno de Galicia, tomando el testigo de la coalición del PsdeG y de BNG. El Partido Popular ,por lo tanto, sería el gran vencedor de estos comicios.


En las elecciones vascas,el PNV ha sido el vencedor. El PNV,ha alcanzado con practicamente el 99 por cien escrutado, 30 escaños de los 75 totales y el 38,54 % de los votos, seguido del PSE con 25 y el 30,72% de los votos,el PP 13 escaños y el 14% de los votos, ARALAR 4 escaños y el 6 % de los votos y EB-B,EA y UPD un escaño cada uno.La abstención ascendió al 35,11% frente al 32% contabilizado en pasadas elecciones autonómicas.

En estos momentos, el PNV no podría gobernar ni con el apoyo de EA,UPD, EB y Aralar, ya que entre todos suman 37 escaños.Por contra,si el PSOE y el PP forman coalición lograrían los 38 escaños necesarios para gobernar y pondrían fin a años de gobierno nacionalista.

Con lo que respecta a los votos nulos,solicitados por los radicales,suman 99.189 (8.83 %), mientras que en las elecciones autonómicas de 2005 fueron 4.035. En estos comicios, la izquierda abertzale no ha podido concurrir a las elecciones, pero ha instado a utilizar las papeletas anuladas de D3M, que son consideradas como sufragios nulos.

Lo mejor, sin duda de esta jornada electoral, la buena participación en ambos casos y el trascurso sin apenas incidentes también en las dos autonomías.

Con respecto a los resultados,victoria clara del PP en Galicia,que recuperan la Xunta tras cuatro años ausentes y quizás puedan dar un poco de estabilidad al,ya de por si endeble, Partido Popular de Mariano Rajoy. En Euskadi destacar que a pesar del estupendo resultado del PNV que ha superado en un escaño lo obtenido en el 2005, el aumento espectacular del PSOE ha hecho que se situe como la clara segunda fuerza política de Euskadi,con más fuerza y voz que anteriormente y además hace que el PP tenga la manija para un gobierno de coalición que de una vez por todas tumbe a el bloque autonómico.

Y yo me pregunto después de sacar estas conclusiones, ¿que más da?. Lo digo con desgana,frustado,desengañado,cansado, abatido y cuantos calificativos queráis añadir de nuestra clase política. Visto lo visto últimamente, el cambio en ambas autonomías servía para lo que antes se llevaban unos ("chorizaban" seria más correcto) ahora se lleven otros.

Sólo me queda una duda. Saber si un posible cambio de gobierno autonómico el Euskadi tendrá alguna consecuencia en la paz del territorio español. Tengo mis serias dudas,ahora bien de lo que no dudo es que a los enemigos de la paz,la democracia y amigos de la violencia y el terror les puede resultar un poco más difícil campar a sus anchas sin ninguna oposición.

Espero que me equivoque en mi juicio y que este cambio no sea más de lo mismo y lleve a una mejora de ambas autonomías que el fin y al cabo sera mejoría del país.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan