domingo, 21 de febrero de 2010

LA SIESTA NOS HACE MÁS LISTOS

Los amantes del invento español por excelencia, la siesta, están de enhorabuena. Un estudio de la Universidad californiana de Berkeley revela que una hora de siesta puede hacer a las personas más inteligentes, porque sirve para despejar la mente y mejorar la capacidad de aprendizaje. Nuevos argumentos a favor para no abandonar tan buena costumbre.

Y es que sin realizar ningún estudio ya lo comente yo en un post hace casi un año: "¿Hay algo mejor que una buena siesta?". No, que no me las quiero dar de listo, pero quizás como me hago una siestecita siempre que puedo...algo me esta influyendo.

Para demostrar esto los científicos tomaron como muestra 39 adultos sanos, que fueron divididos en dos grupos: los que dormían siesta y los que no. Durante un día se expuso a estas personas a dos ejercicios de aprendizaje para poner a prueba el hipocampo, una región del cerebro que ayuda a almacenar memorias sobre acontecimientos.

Una de ellas fue realizada a mediodía,antes de la siesta, cuando todavía los resultados obtenidos por ambos grupos no fueron muy dispares. A las dos de la tarde, sólo uno de los grupos durmió noventa minutos y a continuación todos fueron sometidos a una segunda ronda de ejercicios, donde pudo observarse que los peores resultados correspondían a los que no habían echado la siesta.

Por lo visto muchas horas despierto lleva a que nuestra mente funcione a un ritmo más lento y haga que no se obtengan buenos resultados en lo que hagamos.

Yo siempre he sido partidario de la siesta, pero con estudios como este mucho más. La duda que me surge es el poco rendimiento de los políticos en nuestro país cuando más de uno se queda dormido en su escaño, ¿alguien lo entiende?.


5 comentarios:

Lourdes dijo...

Anda, pues ahora lo entiendo todo! Yo es que no echo la siesta nunca!
jajajaja


Besos, Juancar!

Titajú dijo...

Es que los políticos no duermen la siesta, duermen la mona.
Yo la duermo cuando puedo, pero creo que ya no tengo remedio. :-(

Moni dijo...

A mí me encanta poder dormir un chisquitín, pero nunca más de 15 o 20 minutos, porque sino me levanto con dolor de cabeza!!!Sólo tengo pena de no poder hacerlo todos los días...Probaré a estudiar despues de dormir!!! un besazo Juancar

La casita de Mar dijo...

Si es que la siesta viene genial, yo en cuanto puedo me echo en el sofá media horita o así, no me duermo pero descanso y si es con la lumbre encendida me quedo traspuesta mirando las llamas y soy feliz como un regaliz.

Lo de los políticos es otra historia, es que estos están un poco empanaos y no les hace efecto, jaja, besitos.

RAMPY dijo...

Algunos se duermen la siesta, y otros se duermen en las fiestas.
Un abrazo y feliz día

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan