jueves, 13 de mayo de 2010

Zapatero, a buenas horas mangas verdes

O lo que es lo mismo: ZP, impresentable, ¿ahora te das cuenta de que estamos en crisis y hay que tomar medidas urgentes? Supongo que la amenaza de la UE es lo que te habrán asustado y obligado a tomar estas medidas, y es que la Merkel impone mucho.

Esto no viene de nuevo. Se tenían que haber tomado medidas mucho antes y ahora no serian tan drásticas, pero es muy bonito fomentar la política social, hartarse de decir que se esta al lado del más pobre y tal y tal…,todo con un único fin electoralista y ahora hacer el mayor recorte en política social de la democracia.

Ya lo dije en su momento la ayuda de 2500 euros por los nacimientos es pan para hoy y hambre para mañana. Pues a estos niños hay que darles luego de comer, vestirlos, educarlos,…eso no es gratis. Las personas sensatas de este país no han caído en la trampa, pero las clases sociales más desfavorecidas e inmigrantes sobre todo son los que han visto una manera de aumentar su economía de esta manera, ¿y ahora que?

Nunca recortare ni congelare las pensiones. Donde dije digo, digo Diego. Más de lo mismo. El populismo de aumentar pensiones sin control y ahora a dar marcha a tras.

No es que no este de acuerdo con que hay que hacer políticas sociales, pero hay que saber hasta donde y como. Se esta viendo que en muchos casos están teniendo que dar marcha atrás y que a veces se están aprovechando de las mismas los inmigrantes, por lo cual cada vez vienen más y no los ciudadanos de este país.

Recorte de un 5% de media para funcionarios. O sea que los funcionarios de este país tiene que pagar los platos rotos y la INCOMPETENCIA de Zp y su Gobierno. Sinceramente, no me parece justo.

Si se han equivocado, y mucho, ellos que paguen. En una empresa irían a la calle como despido procedente por ineptos. Pues que se reduzcan sueldos, pero no el 15% sino hasta un 50%. Creo que con lo que les quedara podríamos vivir muchos de nosotros como reyes.

Que se quiten ministerios y sobre todo cargos: secretarios ,secretario de secretario, etc,etc,etc que solo hacen que aumentar el déficit de este país ,pero que no la tomen con los ciudadanos de a pie y con los funcionarios como cabezas de turco.

Y lo peor esta por venir. El próximo año habrá subida de impuestos, a pesar que la ministra Salgado se apresure a decir que no, de momento, a puntualizado.

11 comentarios:

mar dijo...

Lo tenemos muy crudo, menos mal que al menos ahora ya reconoce que estamos en crisis, ya no le queda más remedio.

Que Dios nos pille confesaos, pero que no lo pague el ciudadano de a pie, que hay mucho asesor de asesores que sobran, que empiecen por ahi.

En fín, apechugaremos con lo que haya, besitos.

Lourdes dijo...

Pero si es que siempre es lo mismo. Siempre pagan los platos rotos los mismos, y cuando ayer oí la noticia de los recortes, pensé:-"Mú bien, ¿ahora?"-.
Ná, que me pasa lo que a todos: Que estamos muy harticos...

En fin, paciencia.


Besos, Juancar!!

tag dijo...

La verdad es que es para echar a correr.
Ahora que parece que Zapatero está empezando a darse cuenta de la crisis, yo me estoy empezando a desanimar y a verlo todo muy negro.
Porque cada vez el desatino es mayor.

El futuro no es nada halagüeño, al menos para los currantillos de este pais que vivimos de nuestro sueldo.

Y digo yo, ¿porqué no se plantean retirar todas esas pensiones vitalicias que cobran todos los politicos?
¿porqué para dar ejemplo no empiezan ellos con sus prebendas?
¿es justo que por haber estado durante cuatro años,(algunos menos), ejerciendo de diputados, tengan derecho a cobrar una pension durante toda su vida?
Ademas del salario por sus respectivas profesiones.
Y ademas unas pensiones que ya quisieramos muchos de los que despues de trabajar toda la vida, no nos quedará ni la mitad.

Yo confieso que voté a Zapatero y tambien confieso que me ha decepcionado.Y no veo como vamos a salir del agujero.

Titajú dijo...

Yo prefiero no hablar, porque mi marido es funcionario, mis hermanos son funcionarios y mi cuñado es funcionario.
El caso de mi hermano, que es cartero, es más sangrante todavía; su sueldo es absolutamente ridículo y ahora todavía más.

Moni dijo...

Y ahora, que por fin estamos en crisis,(publicamente hasta ayer no lo estábamos)...¿qué nos espera??Porque todos sabemos quienes sobran, pero la realidad es que los que vamos a pagar somos los ciudadanos de a pie...Y eso que yo no entiendo NADA de política!!!. Un beso Juancar

José Manuel Beltrán dijo...

Evidentemente no es una buena noticia y mucho más para todo el personal funcionariado. Lógicamente, ningún gobierno puede acometer esa misma medida con el resto de los trabajadores de empresas privadas y ese aspecto puede hacer pensar que solo una parte de los trabajadores van a pagar el precio de esta crisis.

Una subida de impuestos especiales (tabaco, gasolina, etc..) repercute a todos (incluidos funcionarios)pero una forma de acometerla a otros niveles salariales sería abordar, de una vez por todas, la subida de tarifa de las grandes fortunas amparadas en las SICAVs, así como elevar la tributación de las rentas altas y gravar con tipos impositivos muy, muy elevados, las inconcebibles prestaciones en forma de pensión de esos grandes ejecutivos banqueros.
En cualquier caso, tampoco los señores opositores (PP), han demostrado poseer recetas que supongan salida de esta situación o, como mínimo, de colaboración.

Un abrazo ciudadano.

Victoria dijo...

Totalmente de acuerdo con Beltrán, sobre todo el tema de SICAVs y descomunales prestaciones de algunos disfrazadas de otras cosas

Por otro lado, pienso que está bien este pensamiento, bien entendido...

Pensamiento de A.Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...
...es el fin de cualquier nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

El dinosaurio dijo...

Yep Juancar, sólo pasaba a saludar.

Feliz sábado.

RAMPY dijo...

Lo peor está todavía por llegar.
Veremos a ver a partir del 2013 cuando se corte el grifo del dinero que nos llega de Europa.
Veremos que bien lo vamos a pasar.
Lo de Grecia a nuestro lado, ná, una tontería.
En fin. Que Dios nos pille confesados.

Juancar dijo...

mar Totalmente de acuerdo Mar,siempre lo pagamos los mismos.

Un beso

Lourdes Estamos tan harticos, ole

Besos Lou

tag Tienes razón en todo y te honra que no seas una votante con venda en los ojos y veas los errores.

Que quizas la oposición no ofrece mucho??? puede ser..pero habra que buscar alternativas.

Besos

Titajú Pues a apretarse el cinturón...que los políticos no necesitan apretarselo,como viven los jodios!!

Un besito

Moni ¿Que nos espera? Y yo que se...debemos estar preparados para todo...con este Gobierno ,cualquier cosa.

Besitos

Juancar dijo...

José Manuel Parece ser que va a ser así unos pocos tendran que sacar al país de la crisis.

La oposición no aporta nada,pero le dejan???

Creo que con una mejor política económica no estariamos en esta situación.

Un abrazo ciudadano

Victoria Una gran reflexión.

RAMPY Creo que en efecto no se exagera nada si decimos que nuestra situación esrta cercana a la griega...de momento.

Un saludo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan