miércoles, 23 de febrero de 2011

El "Plan B" de Carlos Jean

Hace casi dos meses, el músico Carlos Jean lanzó El Plan B, una novedosa iniciativa a través de Internet para crear música y alternativas a la industria musical, basada en la colaboración y en constante evolución.

A partir de una base musical que cualquiera puede descargarse,los usuarios añaden pistas de sonido con diferentes instrumentos o voz .Carlos Jean ha viajado a distintos lugares para grabar a todos los artistas que despuntaban en votaciones y que pasaban el filtro de calidad del productor.

En este tiempo se han recibido 279 pistas musicales creadas sobre la primera base descargable, que ha sido escuchada 400.000 veces y votada por 274.574 personas. Este derroche de talento ya ha dado sus frutos, la primera canción titulada Lead the way y que puedes escuchar y participar en el proyecto en elplanb.tv.

Lead the way ha sido compuesta e interpretada por Carlos Jean, Mónica Vázquez aka “Electric Nana” (voz principal), Juan Pedro Pimentel (guitarra), David Otero ”El Pescao” (guitarra), Antonio Ferrara (voz), José Luis Martín Rodríguez ”Macadamia”, (rap) y Scratch Cat (beat box). El proyecto ha contado con la colaboración especial de David Otero “El Pescao” (guitarra), continuando con la idea inicial de unir a artistas emergentes con músicos consolidados del mundo de la música.



La verdad es que es una iniciativa estupenda y la canción,como podéis escuchar, es la caña. La segunda base ya esta colgada en la web para arrancar la segunda fase de la experiencia.

3 comentarios:

Lourdes dijo...

Está claro que hay que innovar y reinventarse, no?


Un beso, Juancar!!

Mónica dijo...

Ayer, en el hormiguero, pidió que alumnos de conservatorios que tocasen instrumentos de cuerda, se animasen...Y yo estoy intentando bajar las partituras, y animar a Laurita!!!! A ella le encanta "jugar" con el violín(tocar piezas modernas y cosas así). Asique...¿¿quién nos dice que no tengo una talentosa en casa??? Y la canción es superpegadiza!!!!Un beso Juancar

Montse dijo...

Sinceramente, no sé hasta que punto esto, además de algo innovador y novedoso, se venda. Y aquí, como en todas partes si no se vende es porque no se compra, y si no se compra es por que no interesa o no hay dinero para ello y al final, me da igual el camino. Se trata de que toda la música esté más al alcance de la mano antes de que la "Sin-de-cerebro" nos deje tarareando sin letra por si acaso.

Besitosssssss

P.D. Esperanza se ha operado con José M. Román en el Clínico, lo digo por los que puedan decir que se podía ir a Houston, que dinero tiene para ello y de familia, para el tema.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan