sábado, 14 de mayo de 2011

Democracia real: "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros"

La Plataforma ¡Democracia real ya! convoca a salir a la calle mañana 15 de mayo a las 18 horas para que la ciudadanía exija a toda la clase política que legisle en contra de la usura bancaria y a favor de los ciudadanos,bajo el lema "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".

Dice un comunicado de dicha plataforma en facebook: Sesenta localizades han convocado a los ciudadanos a salir a la calle en una manifestación ciudadana apartadista y asindical para que no sean las banderas las que nos separen y sí los sentimientos y la condición humana lo que nos una.

En los últimos años, en España sólo hemos salido a la calle cuando se dieron los más graves problemas (asesinatos, guerras...) pero nunca hemos salido juntos de la misma forma, sin distinción de ideologías políticas, creencias religiosas o nacionalidades, por el bien común.

Lo que está ocurriendo no es una cuestión de siglas. Tenemos un papel en esta democracia todos sin exclusión.

Es el momento de que nuestra clase política, a una semana escasa de las elecciones locales antes de las próximas elecciones generales, sepan que los ciudadanos podemos exigir transparencia, responsabilidad, bien común y que estamos dispuestos a reivindicar nuestros derechos de forma pacífica y exigimos que se trabaje en por del bien de todos los ciudadanos. [...]

Esta misma tarde José Luis Sampedro ha enviado una carta mostrando todo su apoyo a esta manifestación, la cual termina así: "Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras".

Creo que en efecto la clase política se esta riendo de todos nosotros, los que gobiernan y los que no, los rojos y los fachas, los nacionalistas y los independentistas, los corruptos y los ladrones, y ¿qué hacemos nosotros? Agachar la cabeza y decir a todo que si, como los tontos. No somos marionetas, no nos pueden manejar a su antojo, digamos ¡basta ya!. Salgamos todos a la calle, revindiquemos nuestros derechos, defendamosnos de una clase política que nos oprime y nos engaña, como dice el lema de la manifestación no somos mercancía en manos de nadie.

Aunque utópico resulte la mejor respuesta a esto, aparte de protestar y hacernos oír en las calles,sería no votar a nadie. Pero si ejercer nuestro derecho y obligación como demócratas de asistir a las urnas,pero votar en blanco. Que no se pudieran constituir gobiernos en ningún municipio porqué los ciudadanos no hemos elegido a nadie. Seria lo mejor que podía pasar.

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Lo que pasa es que siempre hay unos pocos acérrimos que votan a su partido siempre, y en cualquier circunstancia. Así no hacemos ná...


Besos, Juancar!!

Anónimo dijo...

votar es un derecho, nunca una obligación

Juancar dijo...

Es obvio que votar no es una obligación, el sentido en que lo digo es que si no votas,aunque sea en blanco,no creo tengas derecho luego a quejarte de nada.

Anónimo dijo...

Pues Juancar, tienes toda la razón, aunque utópico sería lo mejor que podríamos hacer.
besines

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan