jueves, 5 de mayo de 2011

Los apaches molestos con Obama

La tribu apache de Fort Sill ha reclamado en una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se disculpe por haber utilizado el nombre de Gerónimo para referirse al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, durante la operación militar que acabó con su vida el pasado lunes.

Gerónimo fue un líder de la tribu de los apaches que luchó contra las fuerzas estadounidenses y mexicanas en el siglo XIX que consiguió evitar su captura durante muchos años. Finalmente fue capturado por Estados Unidos en 1886 y continuó como prisionero de guerra hasta que murió en 1909.

No me podía imaginar que alguien se pudiera ofender o molestar por eso, si acaso los que se llamen Gerónimo con más motivo.Pero forma parte de una sociedad en la que todo nos molesta,no somos capaces de soportar nada ni a nadie.

En nuestro país son populares los nombres de animales (nécora,boqueron,...) para poner nombre a determinadas operaciones policiales. Hasta la fecha hemos tenido suerte que ninguna sociedad protectora de animales haya alzado la voz. Veremos hasta cuando...

7 comentarios:

miguel dijo...

Como parte de esta sociedad, me molesta que a la gente le moleste cualquier cosa. A mi no me molesta cualquier cosa, tan sólo que a la gente le moleste, no que a mi me moleste, sino cualquier cosa. Creo que es molesto que me explique tan mal.
Un saludo,
Miguel
P.D. Disculpen las molestias

Anónimo dijo...

No sé, pero... tampoco hay que ser tan suspicaces, no?? no creo que lo dijera con ninguna razón oculta, digo yo... En fin, que habrá que seguir usando nombres de animalillos y cruzando los dedos para que no se lo tomen a mal.
besines

Titajú dijo...

Tenían que haberle llamado "operación bocata de jamón", y así nadie habría sospechado. ¿No sabe que los musulmanes no comen cerdo?

Lourdes dijo...

Pos imagínate a todos los Carlos cabreaos en España con el caso de la Campanario. :)
Vale, vale, la operación es Karlos, sí, pero suena igual que decir (Juan) Carlos.
jajajajajaja


Besos!!!

Mónica dijo...

El caso, siempre, es tocar las narices!!!!Y nos volvemos un poco tontos a la hora de protestar por todo!!!! Si supieran los indios, que cuando mis peques hacen el payaso, yo siempre les digo que dejen de hacer el "indio",jijijijiji. Un beso Juancar

Juanjo Rubio dijo...

Quizá un poco suspicaces, sí...

Saludos.

Juancar dijo...

Me molestan estos molestos comentarios,sobre todo la LOU que me relaciona con un caso de corrupción,que molesto! ;)

jejeje

Saludos y besos a tod@s!!!!
PD.Molestia a aparte.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan