viernes, 13 de mayo de 2011

Los típicos tópicos

La OCDE, que aglutina a los 30 países más ricos del mundo, ha ordenado a los países en función de las horas de trabajo empleadas, tanto en estudios y ocupaciones retribuidas como en labores del hogar. Y España no sale mal parada, solo tres la superan en tiempo invertido en el trabajo remunerado: Austria, Portugal, y Suecia. Los alemanes, en cambio, a pesar de su fama se encuentan por detras de los españoles.

A raíz de este estudio, los suecos ,haciendo uso de algún tópico español, en el programa de humor 'La mirada sueca' hacen una parodia sobre los trabajadores españoles que lo esta petando en YouTube y en las redes sociales. El mencionado sketch se burla tanto del horario laboral como de la escasa productividad de los empleados de nuestro país.

Con ustedes, la gente más trabajadora de Europa,así arranca, con sorna el presentador del programa, mientras señala un edificio de oficinas de Madrid a las 20.15 horas. Y comieza a hacer un repaso por algunos de los empleados para hacer su particular radiografía del perfil del trabajador patrio.



El vídeo ya lo han visto en YouTube más de 140.000 personas. La reacción tampoco se ha hecho esperar en Twitter, donde la grabación no para de retuitearse.

Haciendo también uso de los tópicos pienso que la mejor manera de afrontar estas burlas es haciendose el sueco.

1 comentarios:

Lourdes dijo...

Huy, sí. A mí lo de hacerme la sueca se me da mú rebien.
¿Sabrán en Suecia que utilizamos esa expresión para decir que nos hacemos los tontos?
Igual no les haría gracia saberlo.
:)


Besos, Juancar!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan