jueves, 19 de mayo de 2011

¿Quién esta detrás de la #spanishrevolution?

Lo que se inicio como una manifestación ciudadana pacífica promovida por la plataforma DemocraciaRealYa desde las redes sociales y bajo el lema: "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros" se esta convirtiendo en una pequeña revolución, #spanihsrevolution como dicen las redes sociales.

Lo que comenzo con el desprecio de determinados medios de comunicación al principio de la protesta,al igual que de todos los partidos políticos, ha pasado a ser ahora un tema de inicio de noticiarios en televisión, portadas de prensa escrita y comentario principal en los mítines de los diferentes partidos políticos.

Aunque en lugar de buscar que mueve a la sociedad a esta movilización solo piensan en buscar si hay alguien detrás. De hecho muchos políticos ya han hecho afirmaciones al respecto, espetando que son de tal o cual ideología. En algunas tertulias radiofónica se menosprecia a la gente que participo en la manifestación y más aún a los que todavía permanecen acampados en diferentes ciudades españolas.

Es evidente que los jóvenes de izquierdas son los que más rápidamente tienden a salir a la calle, pero esto no quiere decir nada. En la calle se pueden ver personas de todas las edades, de todo tipo de ideología, de toda condición. Aunque es cierto que no todo el mundo puede permitirse estar acampado en la calle días y días, y es normal que los más jóvenes y desempleados sean los protagonistas. Pero también es cierto que en las manifestaciones del pasado 15-M es más de 20 ciudades españoles los había de todo tipo: empresarios, abogados, economistas, jubilados, parados,…

Creo que Felipe González ha sido el más acertado al comparar las protestas contra la clase política y empresarial de España con las revueltas en el mundo árabe, por lo que ha recomendado a todos los partidos políticos que huyan de reacciones endogámicas y explicaciones simplistas. El espíritu de unas y otras es el mismo, a su entender.

Los motivos que han promovido esta movilización ciudadana espontánea a nadie se le escapan, como la horrible gestión de la crisis económica, la corrupción política, el desempleo y sobre todo, el tercer problema para los ciudadanos, según las encuestas del CIS, la clase política.

Aún así los políticos solo se fijan en otros problemas como el desempleo, la crisis económica, y ni dicen ni se dan cuenta o no quieren darse cuenta (mejor dicho) que son ellos un problema importante y que preocupa a los españoles. Y ahora una representación activa de estos españoles preocupados ha salido a la calle y se ha hecho notar, ni más ni menos. Creo que es así de sencillo y no hay que buscar más.

Quizás para ver si hay alguien o algo detrás de estas movilizaciones, cosa que yo no creo, tendremos que esperar a ver que pasa después del 22-M.

5 comentarios:

Titajú dijo...

Los que gobiernan están ahí porque alguien les ha votado.
Y si no lo vieron venir, es que estaban ciegos. Lo siento mucho, pero no creo en revoluciones, no creo en las elecciones y no creo en los políticos.
Todos me roban y todos van a seguir haciéndolo. ¿Que te crees, que los que se están manifestando no echan pestes de que no piensan como ellos? Te garantizo que si yo voy allí y les digo que no estoy de acuerdo con ellos, me linchan.
Ojo, que no digo que hagan bien, sino que lo que están denunciando es lo mismo que harían ellos si estuviesen en el poder.
No hay nada nuevo bajo el sol, nada de nada.
Es el fin de una civilización, el fin de una forma de vida que ya no funciona porque el mundo ha cambiado.

Miguel dijo...

A mí me parece muy bien que la gente exponga su malestar por la clase política. A mí me parece muy bien que la gente se queje. Pero yo más que quejas, quiero oír soluciones.

Un saludo.

Lourdes dijo...

Pues mira, estaría bien que toda esta spanishrevolution sirviera de algo. Pero sirviera de verdad, hombre ya!


Besos, Juancar!!

Anónimo dijo...

Pues no creo que haya algo detrás de todo esto, yo quiero pensar que lo que nos mueve a ello es que al fin nos hemos cansado y hemos decidido luchar por nuestros derechos!
Esperemos a ver qué ocurre el próximo domingo!
besines

eva- escorts en madrid dijo...

completamente de acuerdo, yo creo que el principal motivo es que no nos gusta lo que hacen los políticos y no me refiero a como llevan el tema de España,que tambien, si no a que no se ven culpables y no se dan cuenta que no nos gusta que se pongan sueldo millonarios, que haya organismos inutiles que nos cuestan dinero y encima se hacen los sordos y da igual el partido que sea, porque todos quieren cobrar lo mismo y ahí si se ponen de acuerdo.Como tambien se ponen de acuerdo en lo que quieren que cobremos nosotros, todo lo que ellos quieren de más.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan