viernes, 24 de junio de 2011

Duérmete de una puta vez

Este es el título de un libro infantil publicado en EEUU que esta arrasando en el mercado. Va ya por su vigésima edición, habiendo alcanzado los 300.000 ejemplares vendidos. Además, unos 60 mil de ellos fueron encargados a través de Amazon incluso antes de que la publicación saliera a la venta.

Su autor es Adam Mansbach, un padre primerizo y novelista de profesión que no podía soportar más la frustración que le provocaba no conseguir que su hija se durmiera por las noches, de manera que comenzó a escribir rimas para canalizar su impotencia, algunas de las cuales colgó en su perfil de Facebook.

A raíz de esto, su poesía comenzó a propagarse como la pólvora en Internet y comenzaron a lloverle peticiones para que siguiera creando. "Las ventanas están oscuras en la ciudad, niña/ Las ballenas se han acurrucado ya en lo más profundo/ Te leo el último libro si tú juras/ Que te dormirás de una puta vez", fue uno de sus primeros poemas.
El conocido y controvertido método del Dr. Estivill con su popular libro "Duérmete niño", basado en la idea de educar al niño para que tome unos adecuados hábitos de sueño, dejándolo llorar si es preciso se queda en mera anécdota en comparación con el libro "Go the fuck to sleep" (duermete de una puta vez).

Parece que al ser humano nos motiva lo más rarito, pues si hace unos meses triunfaba un libro con todas sus páginas en blanco titulado " En lo que todo hombre piensa además de sexo", ahora le ha tocado a la literatura infantil.





2 comentarios:

Isabel dijo...

Una cena ligera, un baño, un beso, y un cuento tradicional o inventado, pero siempre con ternura, solo así se duermen los niños. Un beso

RAMPY dijo...

Lo que todavía no esté inventado...

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan