lunes, 5 de diciembre de 2011

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

Ayer domingo el primer ministro italiano Mario Monti presento un plan de recortes denominado “Salva Italia” que tendrá que ser votado hoy lunes por el Parlamento.

Este plan que prevé un recorte de unos 30.000 millones de euros incluye retraso de la edad de jubilación, aumento del número de años de cotización para percibir la pensión, aumento de dos puntos del IVA, tasa especial para bienes de lujo.

Lo peor de esta comparecencia fueron las lágrimas de la ministra cuando anunció la congelación de las pensiones. No creo que fuera necesario este teatrito, si hay que tomar decisiones duras se toman y punto, y si hay que llorar se hace en casa no ante todo el país.

Bueno que me voy del tema. El caso es que viendo estos ajustes de nuestros vecinos, que no se han apretado el cinturón, si no que lo han estrangulado, creo que podemos ir preparándonos para la que se os avecina.

Vienen tiempos muy difíciles, y creo que por mucho que haya pregonado Rajoy de no subir impuestos, etc., no le va quedar más remedio que hacer muchos ajustes y más cuando vea como están las arcas del país.

Pronto tendremos un plan “Salva España”, pero lo malo del caso es que en esta ocasión no podemos encomendarnos a Rafa Nadal ni a Iniesta o Gasol, tendremos que ser nosotros los que tiremos del carro. Y como siempre seremos los mismos los que tiremos, seguro que los políticos, las administraciones y los más ricos aportan bien poco.

Así que como dice el refrán: “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”, desde los más pequeños a los abuelitos.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, lo llevamos claro...no me gusta un pelo el Rajoy de los cojones (perdón)...
Besitos de lindo fin de semana Juancar y FELICES FIESTAS!!!,

Lourdes dijo...

En fin, que sí, que lo de siempre... A pringar, los mismos. Y a vivir, los mismos tb.


Besos, Juancar!

Mónica dijo...

Pero esto ya se sabía, gobernase quién gobernase, las cosas sólo podían ir a peor...e irán, ya lo veréis!!!!un beso Juancar

Juancar dijo...

Os veo,mejor dicho leo, muy "optimistas" a todas,eh!!
jejeje

Besossssssssss!!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan