lunes, 26 de diciembre de 2011

Espíritu de superación

Quim Vilamajó es un joven de 16 años con síndrome de Down que, con la ayuda de su padre, ha creado un videoblog llamado “El món del Quim” (El mundo de Quim).en el que habla de temas de su interés y con el que pretende sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades y dificultades de personas como él.

Su objetivo es poder reflexionar sobre todo aquello que despierta su interés, pero también dar a conocer cómo es su día a día, sus problemas y sus logros a través de una plataforma, como es la publicación de vídeos en Internet, que le permite además potenciar sus habilidades comunicativas.

Cada vez tiene más seguidores en Internet y puede ayudar a mostrar la realidad de las personas con discapacidad desde el punto de vista del propio afectado. A la vez, puede actuar como un estímulo para otras personas con Síndrome de Down, para que pongan en marcha proyectos similares y conozcan las posibilidades que abren las nuevas tecnologías.

Para las personas que critican y están en contra de este tipo de comunicación como redes sociales o blogs, este es un ejemplo más de lo útil y beneficioso que pueden llegar a ser.



1 comentarios:

RAMPY dijo...

La verdad es que sí. Y es que al final es el uso que uno le dé de cada cosa. Un artículo muy interesante. Felices fiestas para ti. Un abrazo.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan