martes, 24 de enero de 2012

Llenar el depósito...

Si hay una cosa que marca como va la economía del país no es ni el IPC, ni la triple A, ni el déficit,sino algo mucho más sencillo: lo que te cuesta llenar el depósito de gasolina del coche.

Curioso resulta que el importe de llenar el depósito es inversamente proporcional al estado económico del país. Me explico. Cuando la economía va viento en popa, poco paro, la gente vive más o menos bien,el llenar el depósito te sale bastante bien de precio, si por contra la economía va mal, aumenta es desempleo,...entonces (como para joder más aún) casi necesitas pedir un crédito para llenar el depósito.

Recuerdo hace unos años, en pleno boom inmobiliario, que por poco más de 30 euros llenabas el depósito. Pero, ¡coño! si entonces no nos hubiera molestado pagar un poco más, porque se empeñaban en bajar y bajar el precio del combustible. Ahora, en plena crisis económica ( en mi caso también de los cuarenta), necesitas unos 60 euros para llenarlo. Pero si es que ahora no puedo,que no me viene bien, que llego justo a fin de mes, pues...nada, te jodes y bailas. Como tienen que sacar pasta de donde sea venga subir el combustible.

Lo malo es que el coche es practicamente necesario, de lo poco que no puedes prescindir. Porque si tienes suerte de tener trabajo, al menos tendrás que llegar al mismo, no sea que encima te despidan.

Pues nada, que no queda otra que aguantarse y trabajar para dar de comer al coche  y dar de comer al coche para poder llegar al trabajo. Vamos es la pescadilla que se muerde la cola.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Juancar, parece que lo hagan a posta.
Y claro, qué vas a hacer? no usar el coche??? entonces... cómo llegas a trabajar??? nada, que no hay escapatoria posible!
Besines

Titajú dijo...

Lo del precio del combustible es algo que clama al cielo, ¡acabaremos todos en bici!

Lourdes dijo...

Del transporte público ni hablamos, no?
:)

Besos, Juancar!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan