domingo, 15 de enero de 2012

Nos deja un gran político,Manuel Fraga

Manuel Fraga comenzó su carrera política en 1951 llegando a ser ministro de Información y Turismo y embajador en el Reino Unido. También fue vicepresidente y ministro de gobernación en el primer gobierno bajo reinado de Juan Carlos I, presidido por Carlos Arias Navarro.

En 1976 fundó Alianza Popular y colaboró en la redacción de la Constitución Española. Años después, en 1989, refunda AP que pasa a ser Partido Popular y del que se haría cargo José María Aznar, que fue designado candidato a la presidencia del Gobierno.

Manuel Fraga presidió la Xunta de Galicia desde 1990 hasta 2005. Desde 1990 era presidente honorífico del Partido Popular y desde 2006 senador designado por el Parlamento gallego.

Hoy el presidente fundador del Partido Popular ,Manuel Fraga, ha fallecido sobre las 22.30 horas a los 89 años en su domicilio de Madrid,descanse en paz.



1 comentarios:

Titajú dijo...

Manuel Fraga fue amigo desde siempre de mis tíos abuelos, que decían de él que era una gran persona. Yo no lo conocí, pero sí que le tenía aprecio; era fiel a sus ideas y eso, hoy en día, es todo un lujo.
Que descanse en paz, se lo merece.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan