jueves, 18 de septiembre de 2008

PAR o IMPAR: ¿ Está el gobierno haciendo todo lo posible para paliar la crisis económica?

PAR. Evidentemente sí. Que estamos en situación de crisis, es obvio, pero también lo es que España, después de un periodo de bonanza económica está mejor preparada que otros países de nuestro entorno para afrontarla. Los indicadores económicos no son los mejores, pero no deja de ser normal en una situación como esta, donde además en todos los países occidentales lo están sufriendo de manera parecida.

En un momento como este un gobierno de izquierdas no debe alejarse de sus políticas. Y eso es lo que está haciendo ZP. Las políticas que se deben hacer son – sobre todo- aquellas que ayuden a la gente más desfavorecida, los trabajadores, la gente desempleada, los dependientes, los jóvenes, la mujer, la inmigración, etc... A estos, no se les puede abandonar ahora, en el momento más difícil.

Sería fácil caer en la tentación de ayudar a los empresarios... ¿para qué reinviertan? ¿Dónde está todo el dinero que estos han ganado durante todos estos años?, ¿Dónde están los pisos, garajes o bajos comerciales que han podido comprar baratos y vender a precios de escándalo todos estos años? ¿Dónde están los grandes beneficios que han generado sus empresas? ¿No han sabido dotar las oportunas provisiones para momentos como este? Ahora es el momento de los grandes empresarios. No quiere decir esto que no haya que dotar presupuestariamente ayudas para empresas, pero en los casos necesarios, porque lo que hay que hacer es ayudar a la gente “de la calle” y arbitrar políticas que permitan que la gente vuelva a tener dinero en el bolsillo para irse de vacaciones, comprar un TV nuevo, etc... Eso es lo que hace que la económica crezca y salga de la crisis.
Fede

IMPAR. No, rotundamente no. Me alegra que el gobierno reconozca abiertamente, tras varios meses, que estamos en una situación de crisis, y no lo enmascare con sinónimos como recesión económica. La mejor manera de solucionar un problema es reconocerlo. Y ahora que por fin esta diagnosticado el enfermo hay que darle el tratamiento adecuado.

En periodos como este, de crisis económicas a nivel mundial, es indiferente ser de izquierdas o derechas. El gobierno debe intentar buscar soluciones que engloben a todos los ciudadanos no sólo los mas desfavorecidos. Acaso el gobierno no se apoyo en periodos de bonanza económica en lo empresarios, que ampliaron o abrieron nuevos negocios, contrataron más gente, lo que repercutió directamente en la disminución del paro, aumento del número de afiliaciones a la seguridad social, el bienestar de la población en general, etc., ¿y ahora que? Después de haberle impulsado a invertir durante estos años hay que darles la espalda. Esta claro que han ganado dinero, sobre todo algunos sectores como el de la construcción, pero también invirtieron su capital ahorrado o se metieron en hipotecas que ahora no pueden casi pagar, y además han dado mucho trabajo, lo que ha generado un aumento de la riqueza del país de modo directo e indirecto.No quiero decir con esto que no haya que ayudar al trabajador, también, pero a todos por igual.

Pero el gobierno lo único que ha hecho hasta la fecha es devolver 400 euros a todos los que hacen declaración de la renta, y digo yo que habrá algunos ciudadanos que necesiten mucho más y otros que prácticamente ni lo necesitan. Tenia que haber habido una diferenciación y devolver solo al que lo necesite y mayor cantidad si lo precisa según su declaración, es decir, el mismo desembolso pero mejor repartido.
En resumen y siguiendo con el símil,el gobierno sabe el diagnóstico, tiene el tratamiento, pero no sabe o quiere dárselo a el enfermo. Por lo tanto el enfermo se muere.
Juancar


¿Y tú que opinas?: PAR o IMPAR.Vota en la encuesta.

2 comentarios:

Juancar dijo...

El primer comentario el mio para agradecer a Fede su participación en esta sección, que intentaremos que salga todas las semanas o al menos quincenalmente.
Lo dicho,muchas gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

tengo una cosa que decir.... mi padre y yo hemos pensado, que lo lógico sería que él fuera IMPAR, y tu PAR.
jajaja, yo lo veo más obvio...
es una sugerencia!!
besitos!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan