viernes, 7 de noviembre de 2008

ANOCHE SOÑE...CHANGE HAS COME TO AMERICA.

Barack Obama acaba de convertirse en presidente electo de EEUU y ya está esforzando porque su palabra clave, "cambio", se haga evidente. Y así lo demuestra, al menos a priori, con la web Change.gov , recién lanzada en Internet. Después de dos años de dura lucha, primero en las primarias del Partido Demócrata y luego en la campaña electoral contra el senador McCain, los americanos se han decidido por el cambio. Se han decido por “ Change. We need”.

¡ Hoy tengo un sueño! …. sueño que un día niños y niñas negros puedan unir sus manos con las de niños y niñas blancos…. . La mítica frase , el discurso de Martin Luther King en 1963 ha tomado cuerpo con un presidente de raza negra en la Casa Blanca, al mando del país más poderoso mundo.

Pero a partir de ahora la dura realidad se impone y el futuro presidente tendrá que abordar la reconstrucción del liderezgo mundial . Reconstruir los cimientos del poder americano que con G. Bush se habían hundido.

Obama debe cumplir su promesa de retirada de las tropas estadounidenses de Irak y una ayuda de millones dolares a los refugiados de ese pais. Dijo que lideraría un plan global para garantizar que las armas nucleares estén en lugar seguro. Y propuesto reducir las emisiones de CO2.

Y en el plano económico debe recuperar una economía en caída libre, una crisis financiera y presupuestaria como no se veía desde hace décadas, desempleo, desahucios, hundimiento del consumo…

Se ha comprometido a rebajar el impuesto sobre la renta a las clases medias y a la creación de un fondo de ayuda a los ciudadanos con problemas para refinanciar sus hipotecas. Esto , entre otras muchas cosas.

En el campo sanitario quiere que todos los niños americanos tengan un seguro médico, intentando que las empresas ayuden a sus empleados a costear el gasto que esto supone(en EEUU no hay sanidad pública).

Si duro ha sido el camino hasta aquí, a partir de ahora no parece que vaya a ser menos, pero ahora todos tenemos un sueño, y es que con este presidente se produzca de verdad un cambio , un cambio para mejor, para un mundo con menos guerras, con más dialógo, con mas ayudas para los países subdesarrollados, con una economía más equilibrada y sobre todo con un mundo donde ningun niño muera por la falta de asistencia médica …. o de hambre.

14 comentarios:

Esther dijo...

Hoy estreno yo los comentarios por lo que parece.. jaja Muy buen post ,por lo que comentas van a haber muchas políticas sociales y me parece estupendo.Buen comienzo es que los niños al menos tengan la sanidad gratuita ya que allí no la tiene nadie..

Mi miedo es que sea tan grande el cambio que alguien atente contra él de alguna manera..pues allí hay tantos intereses y gente poderosa oculta que da miedo..

Esperemos que ese gran sueño de Luther King se cumpla, haya igualdad en todo raza ,sexo,condición social..y que la primera potencia mundial de buen ejemplo al resto del mundo..

Besos

Juancar dijo...

Hola Esther!! y gracias.

Es de lo eor en esa sociedad,la sanidad,quien tiene dinero paga sus seguros y ya esta ,pero el que no se muere en la calle practicamente, y tb pasa en otros países de sudamérica lo mismo.

Ya viste lo que le paso a Kennedy o a Juan Pablo I, cuando uno es muy imnovador y quiere tirar de la manta y poner las cosas en su sitio hay muchos interes creados que no les interesa que salgan a la luz determinadas cosas, ni tampoco cambios excesivos.

Besos y buen finde

Lourdes dijo...

Pues eso, a ver si Obama consigue cumplir todo lo que ha prometido en campaña. Que no sé por qué, pero a mí me da que por lo menos lo intentará con todos los recursos que tenga a su mano.
No me parece mal tío este Obama.
Espero no equivocarme mucho con mi intuición. :)

Besos, Juancar

Norma dijo...

Hola juancar pues si tenemos un cambio y todos esperamos que sea bueno l onecesitaba este pais ahora te digo algo , como dice esther este pais tiene muchas cosas y una de ellas es el racismo , todo depende de nosotros las personas que vivimos aqui el cambio no lo hace una sola persona si no todas porque depende de nosotros tambien para lograr este cambio , mi fe esta puesta en el y ahi estamos apoyadonlo solo dios sabe lo que sucedera.
la ayuda alos niños es lo mas importante salud es vida y eso debemos pedir para ellos esperemos se cumpla , se que es un camino largo por recorrer y con muchas piedras pero se que saldremos adelante.
besitos juancar y te deseo un hermoso fin de semana

Unknown dijo...

hola juancar!!!!!!!!!
siempre tan atento a lo que queremos conocer.....
te felicito de verdad!!!!!!!
ojalá pueda cumplir lo que prometió,en realidad hacía falta un cambio de 180º en Estados Unidos, y más cuando se habla de racismo.
un abrazo bien argentino...............

Patricia Ibarra dijo...

Muy bello sueño...
Creo que la diferencia de razas no deveria de existir.
Y ojala que se cumpla!!
Saludos desde Mexico

Isabel dijo...

Es desde luego un paso hacia el cambio, la opción del pueblo americano, ahora lo que hace falta es que lo haga bien, a mi de dá igual el color de este señor, nunca he catalogado a las personas por su color, sino por sus valores humanos, y de como lo haga este hombre, dependemos el resto del mundo, osea que ojalá lo haga muy bien, que nos dé un respiro, que ya está bien de guerras y de hambre. Paz, solo pido paz, y que se respeten los derechos humanos de todos, hombres, mujeres, y niños.
Un beso

Merce dijo...

Hola Juancar Me uno a ese sueño. Aunque también reconozco que realizarlo no va a ser nada sencillo.
Besos y fuen finde.

Juancar dijo...

Hola LOURDES!!! A mi tampoco me paarce mal tio,espero que tengas buena intención,je,je

Un besito

Juancar dijo...

Tienes razón NORMA,el cambio depende de todos los cuidadanos de los EEUU. Esperemos que sea positivo.

Besos y ya nos contaras como va la cosa

Juancar dijo...

Gracias ADRISOL!! Es cierto que a pesar de ser un país tan avanzado y con gentes tan dispares,siga existiendo un brote de racismo tan arraigado.

Un beso desde Valencia

Juancar dijo...

Hola LULU!!! Yo tb espero que se cumpla ese sueño no mio,sino del mundo entero.

Un beso y gracias por visitarme.
Te espero de nuevo,a ti y tus comentarios. Gracias

Juancar dijo...

Hola ISABEL!! Dos cosas,primero estoy contigo en no valorar a la gente por el color de su piel, ni por la raza,creencia religiosa,...sino por sus valores humanos y en segundo lugar tb coincido en que lo más importante es la PAZ en el mundo.

Besos

Juancar dijo...

NERCE creo que no sera sencillo,pero como dice el refran:" querer es poder".

Un beso. El finde perfecto,solo descanso (que tb viene bien a veces)

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan