domingo, 2 de noviembre de 2008

DE JUANA CHAOS, ¿PRÓXIMO NOBEL DE LITERATURA?

Juan Ignacio De Juana Chaos considerado como uno de los etarras más sanguinarios con 11 atentados y venticinco muertos a sus espaldas fue condenado a 3000 años de prisión y el pago de 1.553.000 euros (junto con otros dos terroristas) a las víctimas. Debido a "lagunas" de la justicia, se benefició de las redenciones penitenciarias del Código Penal de 1973 por el que fue juzgado y "sólo" paso 21 años a la sombra, siendo sus tres últimos años por enaltecimiento del terrorismo y amenazas.

Lejos de arrepentirse se burlo de los asesinados y sus familias, presumiendo de disfrutar en la cárcel cuando le llegaban noticias de atentados etarras. En cartas enviadas desde la cárcel llego a decir:"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales", realmente denigrante y vergonzoso.

Pues resulta que el ex preso etarra ganó un total de 520 euros durante el pasado año en concepto de derechos de autor por dos libros escritos por el: "La senda del abismo" y "Días". Tras la petición del embargo de las ganancias por la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT), la Audiencia Nacional ha ejecutado el embargo de los derechos de autor de De Juana para hacer frente a las indemnizaciones a sus víctimas.

Parte del dinero fue pagado a su madre, propietaria anterior de los derechos de autor. Por otra parte, tras la muerte de la misma una vivienda de su propiedad que debía haber sido heredada por el etarra y su hermana desaparecio misteriosamente. Por lo visto además de asesino es listo el tío.

Actualmente tiene que comparecer el próximo 11 de noviembre por unas declaraciones realizadas en una carta leída en su nombre en el homenaje que se le hizo tras su excarcelación el 2 de agosto. Si no se persona se dictara una orden de detención.

No entiendo como esta persona esta en libertad ni como la justicia no tiene más armas para poderle quitar todas las propiedades que tenga o que incluso se demuestre que ha puesto a nombre de otros familiares recientemente para evitar el pago a las víctimas. Cuando si te equivocas en una "coma" en la declaración de la renta tienes a la mitad de los Inspectores de Hacienda en tu busca y eso que se supone que no has tenido mala fe.

En fin, lamentable que este libre, que nadie sepa donde esta,que evite el pago que fue condenado,que se le haga un homenaje,que lean una carta en su nombre alabando a la dirección de ETA y en resumen que se burle de esta lastimosa manera de la justicia y de todos los españoles de bien.

A este paso sólo falta que se presente al Premio Nobel de Literatura con uno de sus libros y que lo gane. Pero,¡no penseis mal!, quizás sea para sacar el dinero necesario para realizar su pago a las victimas.

11 comentarios:

Lourdes dijo...

La verdad es que sí, es triste, lamentable y sobretodo, vergonzoso.
Que la justicia no funciona, lo sabemos todos, pero por favor, que es un asesino y se enorgullece de ello...
Yo es que con estas cosas no puedo, y me pongo de mala leche, así que mejor me callo, no vayamos a liarla ya esta noche...

Besos, Juancar. Que tengas buen comienzo de semana. :)

Unknown dijo...

hola juancar!!!!!!!
lamentable hecho estás contando.......
no me llamaría la atención si fuera en mi país,ya estamos acostumbrados a los jueces corruptos, la injusticia social,al descaro que hay día a día. Pero pensé que no les pasaba lo mismo a ustedes!!!!!
en realidad vergonzozo...........
un abrazo enorme desde Argentina

Juancar dijo...

Hola Lourdes!! Tranquila chica que vas a empezar alterada la semana.

Ahora tú lo has dicho, sobre todo es TRISTE.

Besos.

Juancar dijo...

Hola Adrisol!! Lo que ocurre es que cuento los hechos más relevantes,en realidad no creo que la justicia este tan mal en España,pero desde luego muy bien tampoco.

Un beso y feliz semana.

Esther dijo...

Hola! espero que hayas pasado un buen fin de semana .

De este señor yo tampoco me explico que esté fuera con tantos años que le cayeron... Tengo que decir que me asustaste con el título pues pensé que se lo iban a dar el nobel ¡ y no me lo podia creer! Menos mal que no es así ,solo faltaría eso...Encima la cara de asesino que tiene y lo que dices que dijo que se alegraba de ver las caras desencajadas de los familiares...grrr eso puede conmigo.

Ojalá la ley actue y muy bien tu denuncia aqui para que se les caiga la cara y hagan algo..

besos

Juancar dijo...

Hola Esther!! Siento haberte asustado con el título,pero es n poco periodístico,ya sabes reclamo.

Muy buen fin de semana,espero tú tb.

Un beso Esther.

La casita de Mar dijo...

¡Es impresionante!, que algunos por robar una gallina vayan a la carcel de por vida y estos H.P. estén por ahí tan frescos.

Me ha encantado tu blog, tienes cosas muy interesantes, ¡enhorabuena! te seguiré leyendo, besitos.

Pato´s dijo...

Que verguenza!!Tener suelta a esa lacra humana .

Espero de todo corazón que la justicia divina le haga pagar con creces por los homicidios perpetrados !


Besitos Juancar y que tengas un maravilloso cominzode semana :)

Carmen dijo...

La verdad es que es totalmente lamentable!!!

Besos y buen día

Juancar dijo...

Hola Mar!! En primer lugar gracias por los halagos y encantado de tenerte por aquí.

Estas en lo cierto,los más desgraciados pagan sus penas integras y los que las tiene que pagar andan sueltos.

Un beso.

Juancar dijo...

Hola Pato´s!! Espero que tengas razón con lo de la justicia divina.

Un beso y feliz semana.

Hola Carmen!! Ciertamente lamentable.

Besos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan