lunes, 24 de noviembre de 2008

EL ABSENTISMO DE LOS DIPUTADOS

Según noticias aparecidas en prensa el 20% de los diputados han tenido actividad "cero" en el Congreso de los Diputados,es decir se han "pelado las clases".

Si nos fijamos en la Cámara de los Diputados cuando conectan por televisión en directo porque están debatiendo un asunto importante ( eso al menos se presupone) nos encontramos numerosos escaños vacíos en el hemiciclo,pero resulta curioso el argumento oficial que esgrimen para justificar sus ausencias: diversidad de tareas. Pero por Dios, seamos serios, que es (o se supone que lo es) su trabajo. Que los ciudadanos les hemos votado para eso, que realicen su trabajo,acertada o equivocadamente en la mayoría de los casos,independientemente del grupo político que sean,pero por lo menos que lo hagan.

En concreto,por ejemplo, el pasado día 12 de noviembre en una de las sesiones plenarias del debate de los Presupuestos Generales del Estado, cuando se disponía la ministra de Defensa,Carme Chacón,a informar sobre el atentado de Afganistán sólo había 70 de 350 diputados,un 20% .

Actualmente las sesiones plenarias se distribuyen en tres días por lo que los diputados ganan un mínimo de 3996 euros al mes si ha sido elegido por Madrid y de 4949 si es de otra circunscripción. Además cada diputado tiene derecho a un portátil,una PDA ,una tarjeta de taxis con un fondo de 250 euros al mes y unas dietas por viaje oficial de 120 euros/día. Además el presidente,los ocho miembros de la mesa y los portavoces de los grupos parlamentarios tienen derecho a un coche oficial,en concreto un Audi A-6.

Con estos salarios tan bajos es comprensible que en ocasiones no puedan acudir a las sesiones plenarias,pues tendrán que buscar un pluriempleo para poder llegar a fin de mes los más afortunados e incluso pedir en la puerta de alguna iglesia los menos.

Encima el presidente del Congreso,José Bono, ha propuesto reducir las sesiones plenarias a sólo dos días. Por contra la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Saénz, prefiere el endurecimiento de las sanciones,habiendo dicho que"quien no quiera ser diputado que renuncie a su escaño". En Italia han decidido abochornar a los parlamentarios más holgazanes publicando sus nombres en Internet.

"Off de record" a quien opina que pasados los primeros meses de la legislatura se produce un bajón en la asistencia a los plenos debido a la desmotivación y la frustación de algunas señorías. Pero por favor, fustración el que esta 12 horas al día en la obra para ganarse un misero sueldo para poder sacar adelante a la familia y desmotivado el que esta en el paro y no para de enviar curriculums a todas las empresas sin respuesta positiva.Pero lo de los diputados desmotivados y frustados,como diría un castizo, ¡manda huevos!.

A mi me parece todo esto una tomadura de pelo para todos los ciudadanos que al fin y al cabo somos los que les hemos votado y además les mantenemos.Quizás una manera de recortar presupuesto e estos tiempos de crisis seria "eliminar" a la mitad de los diputados con sus respectivos sueldos,pues para lo poco que asisten a los plenos tendríamos de sobra.

13 comentarios:

Lourdes dijo...

Ay, Juancar, angelicos, no te metas con esas criaturas, hombre...
Si es que lo de los plenos tiene que ser aburridísimo, y prefieren hacer "pellas"... Yo lo haría...
jajajaja...

Y ahora en serio... Lo que no tienen es vergüenza, que parecen futbolistas de primera que por una rabieta no quieren jugar y cosas así... Claro que a los futbolistas no los elegimos nosotros...

En fin, que así va todo como va... Que yo casi ni me extraño a estas alturas...

Besos, Juancar

Juancar dijo...

Pues si,tu lo has dicho Lourdes no tiene verguenza, y si te digo la verdad yo ya no me extraño de nada tampoco,je,je que raro coincidimos de nuevo.

Un besito y buenas noches

Pato´s dijo...

Juancar en mi blog hay algo para vos!

Besitos y buen comienzo de semana:)

Esther dijo...

A estos me gustaría verlos trabajando en la obra, en la mina o en el campo..tendría que haber un día el del diputado y que se sortearan entre varios trabajos duros y tuvieran que pasar allí el día trabajando,para que supieran que es trabajar, sin pda, ni dinero para taxis, rascandose el bolsillo pagando ellos el autobús o metro,pagandose la comida en un restaurante normalito tirando a malo.. o sino con el rancho por no gastar más, comiendose la comida fria...

Tenían que fichar como en las fábricas y el que no asistiera o no tuviera un justificante para no asistir que les quitaran un 5 por cien del sueldo o un 10 verías como irían...Ah y una pantalla grande que fuera enfocándolos y al que se durmiera que lo sacaran por alli jajajaja.


Qué cosas se me ocurren... jajaja.Tendré que decirles que me contraten porque al menos tengo imaginación y ya que estoy en paro... a ver si me dan uno de esos escaños y le saco más provecho jajaja.

besos

La casita de Mar dijo...

Joerrrrrr Juancar con perdón, me has dejado alucinadita.

Pobres criaturas que no tienen pa llevar un currusco de pan a su familia y tienen que buscarse la vida por otros lados, no lo entiendo al menos que asistan aunque se duerman como hacen algunos pero que fichen como hace cualquier ciudadano de a pie y a la tercera falta, sanción y suspensión de empleo y sueldo y si no lo quieren que dejen su escaño a quien de verdad se lo merezca.

Bueno no sigo que me enciendo jaja.

¡¡¡Feliz semana!!!, besitos.

Carmen dijo...

A mi también me gustaría verlos trabajando en la mina o en el campo como dice Esther.

Se deberían de suprimir la mitad de estos puestos y asi recortaríamos presupuesto en esta época de crisis... Ahí tienes mucha razón.

Besos y buena semana

Juancar dijo...

Muchas gracias Pato´s

Un besol

Juancar dijo...

Me parecen geniales tus ideas Esther, lo de fichar les molestaria sobre todo si les restan al fin de mes.

Por supuesto que tu lo harias mejor,eso no cabe ninguna duda.

Muchos besos mente pensante,je,je

Juancar dijo...

MAR. No te enciendas que no sirve para nada. AHora lo de fichar es una idea estupenda.

Un beso.


CARMEN. Creo que seria una buena manera de recortar gastos y si se dejasen de hacer reformas en despachos oficiales,cambiar de coches , todo eso a costa del dinero publico tb se ahorraria.

Un beso

adrisol dijo...

hola juancar!!!

cada vez más nuestros países se parecen, pensé que sólo pasaba aquí.
Con toda la tierra sin cultivar que hay por acá, yo los pondría culo para arriba de sol a sol!!!!!!!!!
un abrazo amigo....

Danypon dijo...

Juancar, que decir, por decirlo de manera un poco fina, no como el señor Trillo, pues ya has usado tu la frase, "pa mear y no echar gota", más o menos lo que dices, los pobres, lo mismo estan con un mono en una obra, porque no les da para llegar a fin de mes, que las ofertas del carrefour no son tan geniales como parece. Ahora en serio, me parece indignante el tema, y si, cierto es que les hemos votado, pero digo yo, ¿no tendremos tb alguna manera, nosotros como votantes, de exigirles cumplir su trabajo?. No se, a veces me da la sensación de que se pasan todo por "el arco del triunfo", porque nadie levanta la voz y no se les dice las cosas claras, porque por lo visto, nadie toma medidas. En fin, lo de siempre, colas en el paro, gente pluriempleada con sueldos de mierda, para pagar a estos "mangantes", un abrazo.

Juancar dijo...

Adrisol,los políticos son iguales en todo el mundo: VIVIDORES. Se sirven del país, en vez de servirlo.

Yo te mandaria algunos con mucho gusto para que los pusieras a trabajar.

Un beso desde Valencia

Juancar dijo...

En efecto Danypon,el país currando (los privilegiados que tienen trabajo) paar que estos golfos vivan bein y despilfarren a tutti plen. Es vergonzoso,pero asi es.

Tienes razón habia que plantarse y exigirles cmo cualquier otroo ciudadano,pero es dificil si ya ves que alli donde hay un político hay un fraude...

Un abrazo.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan