lunes, 3 de noviembre de 2008

HAGAN SUS APUESTAS:OBAMA O McCAIN.¿ALGUIEN DA MÁS?

Faltan menos de 24 horas para que comience a dilucidarse quien sera el que comience a mover los hilos de este mundo como si nos tratáramos de meros títeres ,porque eso es lo que al fin y al cabo hace el presidente del país mas rico e influyente del mundo,los EEUU.


Dos hombres y un destino: La Casa Blanca. Uno republicano, McCain, el otro demócrata, Obama; uno blanco ,McCain, el otro de color, Obama; uno maduro, McCain, el otro joven, Obama. Pero los dos con una idea en la cabeza: Llegar a la Casa Blanca sea como sea.

Para esto han recorrido durante los meses de campaña miles de kilómetros por todos los estados y han gastado millones de dolares en publicidad con el fin de captar el voto de esos votantes indecisos (uno de cada siete según las encuestas).

Los últimos sondeos sitúan a Obama en cabeza,pero la ventaja se ha estrechado a "solo" 6 puntos por delante, incluso sondeos republicanos dan solo una ventaja de cuatro puntos a Obama. Parece ser que los indecisos van a tener un papel determinante en el desenlace final.

Por otra parte, los rusos también prefieren a Obama como el próximo inquilino de la Casa Blanca, Chávez dice que quiere hablar con el "negro" cuando gane, Schwarzenegger insta a los estadounidenses a votar a Jhon McCain y Bruce Springsteen cantó para Obama en uno de sus últimos actos.

Más de 153 millones de personas tienen una cita mañana para elegir el presidente del país más poderoso del mundo.Esperemos que por el bien de todos acierten en su decisión.

Mucho dinero,mucho papel escrito,muchas palabras gastadas, en resumen mucha parafernalia para elegir un mandatario de un país,eso si del más poderoso,pero no deja de ser un país. Si todo ese dinero invertido,ese tiempo gastado,incluso mis palabras aquí en este blog se gastaran para luchar por lograr la paz en el mundo, la igualdad de todas las personas, luchar contar el hambre o lacras sociales como el SIDA,cáncer,...este mundo sería mucho mejor y todos seriamos un poco más felices,no os parece.

15 comentarios:

Isabel dijo...

Ojala que fuese así, que todos los esfuerzos fueran encaminados a acabar con la guerra y la miseria en el mundo. Un beso

Unknown dijo...

hola juancar!!!
interesante como todo lo que escribes.
cuánta razón tienes cuando dices del gasto que hacen para sus campañas políticas,cuánto dinero que mejor invertido saldaría muchas deudas con la humanidad!!!!!!!
yo me pregunto??
si ese dinero lo gastarían en hacer obras de bien, solidaridad,salud, etc. y lo divulgarían.No sacarían igualmente votos??
la gente no cre en promesas, quiere ver acciones, que en general luego que asumen nunca cumplen...
gracias por hacernos reflexionar,
un abrazo desde Argentina.

Juancar dijo...

Hola ISABEL! Ojala fuese asi,tú lo has dicho todo.

Un beso.

La casita de Mar dijo...

Ojalá sepan votar al que más ayude a la humanidad en general, como decía un amigo, deberiamos votar los españoles también pues son los que nos manejan y nos influyen tanto como nuestro presidente, besitos.

Juancar dijo...

Hola ADRISOL! Nadie mejor que tú con el tiempo que dedicas a la ayuda de los más necesitados allí en tu país y colaborando con ONGs sabe que sólo un pequeño porcentaje de ese dinero "mal invertido" en política salvaria muchos vidas humanas y sobre todo de niños con ilusión y ganas de vivir. Y,¿hay algo más bonito que eso? Yo pienso que no.

Un beso desde España

Juancar dijo...

Hola MAR! Es lo que yo decia somos titeres en manos de los presidentes d elas grandes potencias. decisiones suyas ingluyen determinantemente en nosotros.

Puede que debieramos votar todos.

Un besito

Lourdes dijo...

Gane el que gane, habrá que ver si es capaz de hacer algo bueno y útil para el resto de la humanidad, porque como muy bien decís, en el fondo todos estamos manejados por el presidente de Estados Unidos, que parece el presidente de la Tierra en general.

Muchos besos, Juancar.

Juancar dijo...

Hola LOURDES!! Eso esta por ver,los políticos sólo hacen el bien a ellos mismos,al menos la mayoría.

Parece mentira que inmenso poder,el jefe del mundo,jo! como suena y yo que no mando ni en casa,je,je

Un besito

Esther dijo...

No conozco muy bien a ninguno de los dos candidatos pero me da casi que más confianza Obama y creo que para España dado el presidente que tenemos que no cuaja mucho con Bush y los suyos.. sería mejor que ganara Obama para tener mejores relaciones con los EEUU,les veo más cara de buenos amigos a el y a zapatero :)

Ya tengo ganas de ver el resultado .

Un beso

Carmen dijo...

Parece que todo está muy igualado, sólo nos queda esperar a ver quien gana.

Pero gane quien gane espero que lo que haga sea por el bien del mundo que ya está bastante mal.

Besos y buen día

Norma dijo...

Hola juancar me encanta visitarte tienes siempre las palabras justas que uno necesita leer , yo estoy de acuerdo contigo sabes que los dos quieren poder ahora diria yo si tan solo realmente se preocuparan por el pueblo pues no solo a beneficio suyo hoy mi esposo se va a votar con la combiccion de que el que salga diriga este pais y quite la guerra que a mi parecer es una guerra tonta con tantas chicos jovenes muriendo y para que , juancar cuatna razon tienes esperemos ver quien se queda con el poder americano esta vez y esperemos en dios que sea para bien y no para mal.
besitos juanca y gracioas por tus lindas palabras

Juancar dijo...

Hola ESTHER!!Con sinseridad no se quien seria mejor para España,pero partiendo de mi premisa que "todos los políticos son unos sinverguenzas y llegan al poder para servirse ellos y no para servir al país",creo dara igual quien gane.

Un beso y a esperar a la madrugada para saber resultados.

Hola CARMEN!! Esperemos que sea como dices,pero si lees lo que le digo a Esther ya sabes lo que pienso.

Besos.

Juancar dijo...

Hola Norma!! Pues como dices que sea para bien. Todas las guerras son inútiles y absurdas,es una de las peores lacras de este siglo XXI tan avanzado en unas cosas y tan atrasado en otras.

Muchas gracias por tus palabras.

Un besito y feliz jornada electoral.

Merce dijo...

Ya es trampa apostar ¿no?
;)
Besos

Juancar dijo...

Merce,te parece que apostemos por Obama,je,je

Bs

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan