domingo, 30 de noviembre de 2008

HAY REBAJAS QUE MATAN

Al igual que "hay amores que matan", también existen rebajas que matan, pero en el sentido literal de la palabra. Aunque parece gracioso la noticia es muy seria.

Un empleado de la cadena Wal Malt muere aplastado por una estampida humana de clientes el primer día de rebajas en Nueva York. Además hubo otros cuatro heridos, uno de los cuales fue ingresado en un hospital.

Se trata de un día conocido como el viernes negro ("Black Friday"), que se celebra el día siguiente del jueves de Acción de Gracias y es el primer día de rebajas. Ese día miles de estadounidenses salen de compras y hacen colas toda la noche para tener acceso a las mejores ofertas, incluso muchos comercios abren de madrugada.

Este establecimiento abrió sus puertas a las cinco de la madrugada y según se informó, uno de los empleados que hacia labores de mantenimiento fue arrollado en el momento de la apertura por unos doscientos compradores que sacaron las puertas de las bisagras y derribaron y pisotearon al fallecido.

Hay que ser animales (y que me perdonen los animales) para cegados por el ansia de realizar una compra más barata crear esa brutal estampida y producir la muerte de una persona que esta trabajando tranquilamente. Esto se puede entender en circunstancias de angustia vital ante catástrofes que la gente huye despavorida sin importarle nada, pero para las rebajas no lo hubiera imaginado. Puede ser que la crisis sea tan acuciante en EEUU que ya no se respete nada, pero por lo menos a las personas si debería respetarse.

Nunca mejor dicho este día si parece haber sido un "viernes negro". A este paso no me extrañaría que Obama comience su mandato prohibiendo las rebajas. Espero que en nuestro país tomemos conciencia de este suceso y no seamos tan cafres.

22 comentarios:

Lourdes dijo...

Bueno, ya sabes que en España tb se ve cómo entran los "histéricos" a las tiendas el día después de Reyes, en busca de las rebajas.
Todavía no se han arrancado las puertas de cuajo ningún año (que yo sepa), pero vaya, que igual cualquier día...
Y todo, pa qué? Pa comprar cosas que la mitad ni se necesitan...
A ver si con esto de la crisis, la cosa va a ser peor de verdad, porque se trata de aprovechar la rebaja de precios, y de comprar las cosas que antes no se podían comprar porque estaban más caras. Y claro, para eso hay que llegar corriendo, a bolsazos, codazos o con las uñas por delante.

En fin... Que ayer cuando oí la noticia, flipé "en colores", vaya.

Besos, Juancar.

Esther dijo...

La verdad es como tu dices que da verguenza que pasen estas cosas..Yo no me mato por ir a las rebajas el primer día ,es más creo que estuve una vez y de casualidad porque fuí a valencia a la fe y me acerqué por hipercor.Vi un montón de gente en la puerta y pensé ¿que aqui regalan algo?jaja y preguntamos mi madre y yo que pasaba y nos dijeron eso que era el primer día de rebajas..Pero dejé pasar a la tromba de gente y después ya pasamos nosotras, no me peleo por entrar..

pobre hombre morir de semejante manera seguro que despues de estar tendido en el suelo aún seguían pasando como si nada..grrr esas cosas me indignan como a ti..

besitos

Anónimo dijo...

Cada vez entiendo menos al hombre..... y en ete caso a la mujer ya que me imagino que la mayoria de las personas que hacen cola para las rebajas serán mujeres... ¿no?
Yo no hago cola ni para que me den el sueldo...
Un abrazo,
Esteban

Unknown dijo...

en realidad vergonzozo!!!!!
tanta necesidad de conseguir mejor precio!!!!!!!
no se miden las consecuencias.......
si me dices cosas para comer, vaya y pase, pero seguramente no serán de primera necesidad.......
me huele más a señoras que están al pedo en sus casas!!!!!!(perdón por lo de pedos), pero estas pavadas me sacan............

un abrazo amigo desde argentina......

Silvia dijo...

desde luego que ocurran ese tipo decosas me parece increible. estamos en crisis y a lo mejor las rebajas nos hacen perder la cabeza aquí en españa también. besos

Silvia dijo...

por cierrto estoy leyendo el mismo libro que tú...de momento me encanta, a ti??

Montse dijo...

De verdad que parece que tengamos regresiones a la prehistoria,leñe!!!

Para unas rebajas??? Si aún fuera para comer, lo entendería, pero para comprar en las rebajas.....

Muy bueno el comentario

Juancar dijo...

En la tele sacan imagenes y siempre son los mismos los que esperan que abran los grandes almecenes,se ve que no tienen otra cosa que hacer. Debe de ser una enfermedad,je,je

Un beso y no te vayas de rebajas,que te conozco,eh?

Juancar dijo...

En efecto,un testigo comenta que la gente pasaba por encima como si no existiese y todo por comprar cualquier chorrada. En fin...

Un besito Esther.

Juancar dijo...

Lo cierto es que me acorde de ti cuando lo escribia y de tu polémico post,ya imagino que no haces cola para nada.

No seas machista,que en EEUU hay muchos hombres que van de rebajas,no sólo se compra ropa,tb electrodomesticos,telefonia movil, ordenadores,...y eso lo ocmpran generalmente los hombres.

Un saludo

Juancar dijo...

Ya sabes Adrisol hay gente para todo...

Un beso

Juancar dijo...

Hola Silvia!Lo cierto es que parece increible,pero es asi.

El libro me lo han recomendado bastante,aunque por el momento llevo pocas páginas para opinar,ya te contare...

Un besazo

Juancar dijo...

Gracias Montse,creo que has acertado de pleno con lo de las regresiones a la prehistoria.

Un besito

Isabel dijo...

En EEUU cualquier cosa, ya se sabe, aunque aquí en Madrid también son un poco bestias en las rebajas, como si lo regalasen, vamos. Yo odio ir de compras, y si encima tienes que pegarte con la gente para comprar, pues ni te digo. Un beso Juancar

Juancar dijo...

Pues si Isabel, uno se supone que va de compras para disfrutar y pasar un rato agradable, y no para pegarse con nadie, y encima matar aplastado a nadie,pero en fin...

Un besito

Carmen dijo...

Pues sí que es un viernes negro.

A mi me gustan las rebajas, pero me gusta ir a disfrutarlas mientra ahorro unos eurillos y no para pasar un mal rato.

Como bien dices, esperemos que esto nunca llegue a pasar aquí.

Besos y que tengas una buena semana

PD: gracias por todos los buenos deseos que me has enviado durante esta semana tan dura para mí.

La casita de Mar dijo...

¡Que barbaridad! a veces me pregunto como podemos haber llegado a estos extremos es una pena.

Juancar tengo un regalito en mi blog para tí con todo mi cariño, besitos.

Juancar dijo...

No hay de que Carmen,para eso estamos los amigos. Espero todo vaya mejor.

Pues si las rebajas son para disfrutarlas,como todo en la vida en general.

Un besito

Juancar dijo...

Voy corriendo a tu blog,que me he puesto nerviosillo,je,je

Un besazo Mar

Danypon dijo...

Por desgracia creo que esto seguirá ocurriendo en cada rincón de todos aquellos países que pueden permitirse unos grandes almacenes y hacer su "agosto" particular a cuenta de los más arraigados a las costumbres de las "rebajas". En fin, que decir, que me apena, tener que leer este tipo de noticias, que una persona muera por el "ansia" de consumismo de otros, me parece "tercermundista", lástima que todo ese dinero no lo gastemos de una manera más aprovechable. Juancar, saludos de nuevo y buen post.

Anónimo dijo...

Que grado de patetismo, a que niveles estamos "rebajando" al ser humano. Creo que no hay vuelta atrás. Aunque quiero permanecer del lado de la esperanza.

Juancar dijo...

No hay que perder la Fe, Dani,al menos somos muchos los que intentamos revertir esta situación.

Un abrazo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan