viernes, 28 de noviembre de 2008

JEFES ASESINOS

¡Canalla!¡Explotador!¡Pesado!...son algunos de los apelativos más suaves que se pueden dedicar a un jefe,sobre todo a un mal jefe,de esos que incordian y crean un mal ambiente (ya me estoy yo acordando de uno). Pues ahora tenemos uno nuevo: "perjudicial para el corazón".

No es en sentido metafórico,según un grupo de investigadores suecos (por cierto,hay que ver la poca faena que tienen estos nórdicos que no paran de hacer estudios raritos) aseguran que tener un mal jefe aumenta las posibilidades de sufrir un problema cardovascular.

Se basan en un estudio de más de tres mil varones de Estocolmo que han sido estudiados durante una década. Se analizó la situación laboral de cada participante,su entorno,lo que opinaba de su jefe,etc. Se controlo si estos padecían algún problema de salud y al analizar los datos comprobaron que había más casos de problemas cardiovasculares entre los que manifestaban tener un mal jefe,además tenia un efecto acumulativo,es decir a más tiempo en ese trabajo más riesgo.

De todos es sabido que el stress es un factor de riesgo cardiovascular entre otros muchos,por lo que parece ser ese el motivo o la causa de esta fatal relación.

Este trabajo concluye en la necesidad de "promover intervenciones en los lugares de trabajo que se centren en el comportamiento de los jefes".

Me parece muy buena idea: hay que educar al jefe. Por que yo siempre he tenido una duda existencial: "el jefe nace o se hace",pues si es así desde pequeñito ¡que "jodido"es el tío! ( y perdón por la expresión),ahora que si se va haciendo poco a poco,¡menudos maestros a tenido!.

En fin,creo que debería ser considerado este estudio para que constara como enfermedad laboral los problemas cardiovasculares y además que si el jefe es un problema para nuestra salud,que nos lo cambien por prescripción facultativa.

18 comentarios:

Danypon dijo...

Ummmmm, jefes asesinos??. En mi caso jefa, y pa desgracia mía, aparte de ser una tocabolsaescrotal en mi caso, y una tocaovarios en el caso de mis compis femeninas, intenta ir de guay. En fins, en todos sitios cuecen habas, yo por suerte, la veo poco, curro de tarde, cuando lo hago, y me tropiezo poco con ella, osea que del estres voy bien. Pero el estudio creo que tiene toda su razón, a más estres, y más "mamón" el jefe/a, más problemas cardiovasculares y más puteados estamos. Esto de los estudios es la leche, a ver si busco yo uno...., jejejejejejejeje. Saludos.

Anónimo dijo...

Voto por eso !

Yo he tenido de toda la clase de jefes, desdel el "amiguete" hasta el "tirano" y, de verdad, no se con cual quedarme. El amiguete resultaba ser un sinverguenza a las primeras de cambio y el tirano, a veces, resultaba que era justo.

De todos modos, la "jefifobia" debiera catalogarse como una enfermedad profesional.

Un abrazo,

Esteban

Norma dijo...

pues mira hay de todo , yo tambien e tenidos jefes buenos y no tan buenos , pero no sabria como calificarlos porque al final igual nos explotan el bueno , es asi mira te dices buen trabajo excelente sigue asi y luego te da mas trabajo y te dice sutilemente tu cress que lo puedas hacer es que tu trabajo es impecable y que hace en ese caso abusa de ti verdad y un ni cuenta y el jefe abusivo lo mismo pero directamente sin pelos en la lengua te die cuanto y mas que hacer asi que tal para cual .
besitos juancar,

Juancar dijo...

Veo que os habeis lanzado a saco a comentar,ya sabia yo que este tema de los jefes tenia carnaza.

DANYPON. Suerte tienes con no cruzarte conel,yo con el mio me pasa lo mismo esta en otro piso y procuro evitarle o quizás me evite él a mi,creo que me tiene respeto,je,je

Un abrazo y otra cosa que reclamar a la Sanidad Publica,jeje

ESTEBAN. Estoy de acuerdo contigo (que raro por cierto),hay jefes que van de guays y te la clavan.

Un saludo.

Juancar dijo...

Norma yo diria hay jefes malos y no tan malos,buenos ninguno.

Un beso

Lourdes dijo...

Pues sí. Yo podría contar que un muchacho que trabajaba en la empresa en la que estoy, murió de un infarto fulminante hace apenas 3años. Llevaba 26 años trabajando y no había tenido vacaciones ni un sólo año... Es que no podían prescindir de él, que era el encargado, y por lo visto, nadie sabía hacer su trabajo... Ya ves.

Con deciros que el día que murió la madre de este muchacho (un año antes que él), los jefes de la empresa fueron al tanatorio a buscarlo para que bajase a la empresa a descargar un camión...
Joder, que una persona normal pensaría en descargar el camión otro día, no?
Pues no, porque eso es dinero perdido...

En fin, que como dice un amigo mío, -"Jefes? No hay ni uno bueno, y el mejor, colgao"-.

Besos, Juancar.

Isabel dijo...

Bueno Juancar, yo discuto un montón con mi jefe, pero nos llevamos muy bien, es un buen amigo, y la verdad, es que al final siempre hace lo que yo quiero, pero bueno, es una empresa pequeñita y bien avenida. Pero voy a aprovechar esto que dices, para presionarle y hacerle que pague el solo la cena de navidad. Un beso

Unknown dijo...

hola juancar!!!!!!
que tema el de hoy........
LOS JEFES....como tú bien dices, jefes malos y no tan malos!!!!!!!
siempre piensan en su conveniencia y en ver cuánto mas pueden exprimirte...........

nada mejor que la autonomía, aunque bastante difícil lograr......

un abrazo y buen fin de semana

Pato´s dijo...

Siempre se encuentra de todo en esta vida ,buenos y malos jefes , pero ellos sacan sus ventajas no te quepa ningunas duda!!

Yo tengo suerte porque soy la jefa y empleada de mi laburo gracias a dios !

Besitos Juancar que tengas un bonito finde:)

Juancar dijo...

No me puedo creer eso que me dices Lourdes,que pasada!!

A mi me vienen a buscar en una situación asi y el entierro es doble,je,je

Que poca humanidad!! Me irrita solo d epensarlo.

Como dice el refrán "el cementerio esta lleno de personas imprescindibles",es decir nadie lo somos,por eso lo primero somos nosotros mismos y nuestra salud,y luego.....lo demas.

Un besazo Lourdes,y en serio me ha dejado impactado tu comentario.

Juancar dijo...

Ok Isabel, si consigues que pague la cena solo,me dices la tacica y lo intento yo tb,aunque prefiero que no venga.

Un beso

Juancar dijo...

ADRISOL: Aqui en Vlencia nos esprimen como si fueramos naranjas,je,ej

Un besito.


PATO´S.Que suerte tienes,tuu te lo guisas y tu te lo comes,asi no discutes con nedie.

Eso es lo mejor,jefe y empleado a al vez.

Un beso desde Valencia

Silvia dijo...

pues estoy de acuerdo..pienso que uno nace para ser jefe....es decir que hay que tener un tipo de caracter para llegar aserlo..por ejemplo yo no podría ser jefa porque siempre me preocupo por los demás..besos

La casita de Mar dijo...

Hola Juancar! la verdad es que es una putada que te toque un jefe jodío, que haberlos hailos.

Yo solo he tendio un jefe y encima era cura y bastante chunguillo, pero le toreaba bien con perdón de la mesa, después fui autónomo y ahí si chocaba conmigo misma bastante jaja.

Mi marido que esta en banca, lo nota muchisimo cuando hay un jefe de zona normalito y un h.p. y creo que con los que más se produce es con el jefe que no estas to el día estresao y de mala milk, se puede ser jefe pero humano joer.

¡Buen finde! por aquí todo nevadito más mono, besitos.

Juancar dijo...

Yo tampoco podría Silvia,me tomarian el pelo,o igual me hacia "malo",je,je

Un besito

Juancar dijo...

Que envidia Mar,todo nevadto! que chulada.

Lo mejor ser jefe de uno mismo pues no te enfadas con nadie,je,je

Lo del jefe cura es curioso,supongo que tendría la bendición de Dios para ser malísimo.

Un besazo

Esther dijo...

Hola! al fin vengo a ponerme al día ,ya era hora.. jaja Ayer me dejé las visitas casi sin hacer porque me dieron un susto por aqui que se me fueron las ganas..pero ahora pasado el susto y al ver que el susto se quedó en eso ya estoy tranquila... Es verdad hay jefes que sacan tanto de quicio que no me extraña que den problemas al corazon y todo.. jaja.

mis jefes problemas al corazón no me han dado, por suerte pero si que me han sacado algo de quicio por diferencia de criterios respecto al metodo de trabajo y esas cosas,pero bueno son jefes no se les puede pedir mas.. jajaja

besitos y espero que estés pasando buen finde

Juancar dijo...

Tu los has dicho Esther,son jefes y no s eles puede pedir más,je,je

EL finde paso bien,ahora a esperar el puente.

Un besito y espero no fuera nada lo del susto

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan