martes, 25 de noviembre de 2008

¿PORQUE ESTAMOS EN CRISIS?

De todos es sabido que en la actualidad el mundo se encuentra sumido en una profunda crisis,pero ¿cual es la causa de esta crisis?. Pues si,es cierto, parece tratarse de la pregunta del millón.

Mientras eminentes estudiosos económicos debaten en multitudes de escenarios sobre esta cuestión y parecen no estar del todo de acuerdo, la causa es clara: "la avaricia". Si, esta bien escrito,no es ningún error. Según el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rouco Varela, uno de los siete pecados capitales es el origen de todos los problemas económicos mundiales.

Los líderes mundiales han estado perdiendo el tiempo con tantas cumbres y sin dar con el origen del problema por no haber invitado a ningún cura a estos eventos, que le habría dado con la causa en un abrir y cerrar de ojos.

Aunque la noticia puede parecer graciosa, algo de verdad hay en el asunto. Pues como ha dicho el cardenal es el momento de reflexionar sobre la crisis, "examinando si el relativismo moral no ha fomentado conductas no orientadas por criterios objetivos de servicio al bien común y al interés general; si la vida económica no se ha visto dominada por la avaricia de la ganancia rápida y desproporcionada a los bienes producidos...". Si pensamos detenidamente sobre esta profunda reflexión y tratamos de comprenderla, quizás pueda estar en lo cierto, y toda la especulación y derroche en tiempos de bonanza económica sean parte del origen de la situación en que actualmente nos hallamos.

De todos modos sea cual sea la causa lo que si que vamos a necesitar es la ayuda de Dios para salir vivos de esta.




16 comentarios:

Norma dijo...

asi es juancar solo dios como se saldra de esta resecion tan critica la verdad no se puede mas los alimentos suben de precio , los trabajos escasos y si tienes uno a cuidarlo porque si no te sacan en fin esto esta terrible , dios nos ayude
besitos juancar

La casita de Mar dijo...

¡Hola Juancar! yo no comulgo con el señor Rouco Varela, he estado en una celebración suya y vine desencantada, no me gusta ni él ni su ideología(Dios me perdone y el señor Obispo), yo no sé cual será la causa de la crisis pero ellos deberían autoanalizarse a ver si la Iglesia ayuda mucho a la mejora de la crisis.

No me gusta tocar temas religiosos ni políticos, me gusta ser tolerante, pero no cuando hay tanto cinismo.

Lo único que podemos sacar de positivo, por decir algo de esta situación, es que vamos a saber valorar más lo importante de la vida y es cierto que estamos dejando muchos valores a un lado y damos todo regalado a los niños y jovenes y deben saber ganarselo a pulso, porque hasta ahora no ha habido mucho problema pero de aquí en adelante, va a ver que currarselo mucho.

No he querido ofender a nadie con mis palabras y si a alguien ofendo, quito el comentario y ya está, besitos.

Juancar dijo...

No hay mal que cien años dure,Norma,saldremos adelante.

Un beso

Juancar dijo...

No creo que ofendas a nadie con tu comentario MAR,por lo menos a mi no.

Partiendo de que cada uno puede tener sus propias ideas sobre la política,religón o fútbol, eres libre paar expresar tus ideas,pero si te fijas bien yo comulgo contigo en el tema.

Si lees bien el post, al principio he querido dar un tono de broma a la causa de la crisis y asi lo queria hacer ver,pero conforme leia la noticia que me ha llevado a escribirlo me daba cuenta que si leia e intentaba entender el mensaje de esas palabras estaban en lo cierto,por lo menos como una de las causas que no la única.

Da igual quein hiciera esta reflexión,quizas podria haberla echo yo mismo y habrias estado de acuerdo a lo mejor.

Otra cosa es el tema de la Iglesia como tal,ahi estoy contigo. Da pena como la gente se muere de hambre y en el vaticano,por ejemplo,se derrocha ostentosidad. Pero ese es otro tema que podriamos tratar otro día.

Un beso y gracias por tu comentario. Me gusta la diversidad de opiniones. Prefiero que quien no este de acuerdo opine a que se calle.

La casita de Mar dijo...

¡Hola Juancar, se me da muy mal esto de escribir y creo que no me expresé bien, creo que la reflexión está bien hecha y lleva razón y que aquí hemos intentado inflarnos todos a ganar dinero con la especulación por ejemplo y ha aprovechado hasta el Tato, pero lo que no me gusta es la crítica por la crítica, me gustaría que la Iglesia no se lamentase sino que intentase ayuda y colaborar con todos, no me gusta la gente que lanza la piedra y esconde la mano,me voy a callar porque creo que al final la he liado más jaja, besitos.

Lourdes dijo...

Bueno, yo creo que al final, siempre es lo mismo. Llega la Iglesia con su "don de gentes" y dice:-"Arrepentíos, pecadores, que sois los culpables de tó"-.
Y evidentemente, dan su opinión sobre el tema, sin mayores historias.
Eso sí, de buscar soluciones, ni unos ni otros... jeje.

Besos, Juancar.

Juancar dijo...

Te había entendido perfectamente Mar,pero tampoco me extiendo para no liar más el tema.

Un beso

Juancar dijo...

Eso es cierto Lourdes, nadie busca las soluciones. En fin que vamos a hacer..

Un besito

Danypon dijo...

Si es cierto, que una ayudita "divina" nos vendría bien para salir del pozo, pero tambien te digo una cosa Juancar, por suerte o por desgracia, y es cuestión de educación, yo vivo al día, y lo que tengo, sin salirme de mis posibilidades, lo gasto en lo que realmente me apetece, porque la vida son dos días, y no me apetece estar "trabajando" durante toda una vida, para que luego otros, y no yo, lo disfruten. Un saludo.

Juancar dijo...

Me encanta tu manera de ver y vivir la vida Danypon,eso es lo que deberiamos hacer todos.

Un saludo

Esther dijo...

A mi tampoco me encanta el señor Rouco pero puede tener parte de razón en sus palabras al afirmar que nos hemos dejado llevar por el consumismo pero para eso tendría que predicar con el ejemplo porque la iglesia tampoco es que sea muy austera...Aún me duelen los 600 millones del altar del papa que se gastaron en nuestra ciudad ¿lo habrán reciclado? a ver si ha acabado en alguna falla .. jajaja.

Besitos

Juancar dijo...

Eso,eso que prediquen con el ejemplo,que ellos también `pecan" de avaricia y ostentosidad, en lugar de ser humildes y austeros.

Un besito Esther

Anónimo dijo...

Fíjate si seré desconfiado que, habiéndolo dicho Rouco Varela, creo que la crisis no es por eso sino más bien porque el Demonio ha venido a visitarnos un rato.

¡Hay que fastidiarse si hasta de esto tienen que hablar!

Un abrazo,

Esteban

Unknown dijo...

no estoy al tanto de todas esas cosas, pero me parece que tienen que pedir ayuda al de arriba, en este caso........
un abrazo

Juancar dijo...

Nunca se sabe Esteba,puede ser que estes en lo cierto.

Un saludo

Juancar dijo...

En estos casos no nos vendria mal la ayuda divina...

Un beso Adri

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan