martes, 9 de diciembre de 2008

MULTAS ANTICRISIS

El Ayuntamiento de Valencia ha cubierto sobradamente la partida presupuestaria que tenía prevista en concepto de multas a los ciudadanos para este año.

Los presupuestos contemplan unos 7,7 millones de euros en concepto de ingresos por multas, la mayoría de tráfico, y sin embargo hasta el mes de octubre el Ayuntamiento había puesto multas por un valor de 36,5 millones de euros,o sea,cinco veces más.

De momento han recaudado ya 8,8 millones de euros,estando el resto de multas todavía en distintas fases y pendientes de cobro.

Parece ser que ahora que acecha la crisis los Consistorios necesitan liquidez y de donde se saca,pues es fácil del ciudadano de a pie,no pensareis que van a recortarse los sueldos los políticos.

En efecto,esto he comprobado que es así. En una calle próxima a mi domicilio y que conozco bien,de siempre se aparca a doble fila sin molestar a nadie ni tampoco la circulación de otros vehículos y nunca,excepto que alguien llamase a la policía por no poder salir al tener un coche frenado delante,se había denunciado a nadie. Este año esto ha cambiado, a la que te descuidas te cazan con una multa .

Al preguntar a los policías por este respecto,simplemente refieren que "son ordenes" y que deben poner un número determinado de multas al mes,ordenado por sus jefes. Si les aprietas y charlas un rato amistosamente con ellos te comentan "off de record" que el Ayuntamiento esta "tieso" y tiene que sacar "pasta" de donde sea. Pues ¡vaya! ,ya nos toca pagar a nosotros de nuevo, si no es bastante la subida del gas,luz,hipoteca,etc. también alguna multa para ayudar a llegar a fin de mes.

De todos modos "echa la ley,echa la trampa". Sabido es que el Ayuntamiento sólo suele recaudar el 30% de las multas que pone,dado que la gente las recurre para alargar el proceso. En cuanto una multa es recurrida supone que tiene que ser leído el recurso, valorado por alguien que entienda de la materia en cuestión y emitir dentro de los plazos legales una respuesta. Esto le cuesta más dinero al Ayuntamiento que lo que va recaudar de la propia multa,por lo menos en multas de tráfico,por lo que no responde.

Recomiendo recurrir las multas,yo siempre lo hice,con cualquier pretexto por absurdo que parezca pues ni lo van a leer, y nunca he pagado una multa de tráfico.

Lo que deberían de hacer es poner menos multas,no multar por multar, y cobrarlas todas,porque si se ponen multas que luego no se cobran,pierde su carácter disuasorio y la gente no cambiamos la conducta.

19 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues en todos lados es igual, está claro.

Aquí, en donde vivo, la gente va sin casco en la moto (porque igual te lanzan pedradas si lo llevas, que no está de moda y te tachan de pijo... Hay que fastidiarse...). Bueno, pues normalmente no les suelen denunciar a estos chavales. Entonces, llega un día y les da a todos los municipales por ponerse en la calle más transitada de críos con moto, a pararles y denunciarlos.
Ese día, absolutamente todo el pueblo, ya sabe que el ayuntamiento anda tieso y necesita rellenar una miaja las arcas municipales...

Vaya, que es lo mismo que tú dices, Juancar.

Mil besos.

La casita de Mar dijo...

¡Que barbaridad! ayer lo comentabamos en casa que están poniendo multas ahora sin ton ni son, vamos con ton y con son no hay un pavo en las arcas.

Es una pena, pero es cierto, a nosotr@s nos han puesto solo dos multas y las dos las recurrimos y nunca más supimos de ellas no las pagamos y no nos llegó nada de nada.

En fín que como siempre el que paga es el ciudadano de a pie que luego le preguntan a los ministros por el sueldo base y no tienen ni pajolera idea, ellos se embolsan sus 3000 euritos minimos al mes y de los mileruristas no se acuerdan más que pa pagar las multas.

¡¡¡Feliz semana!!!, besitos.

Unknown dijo...

hola juancar!!!!!!

aquí pasa lo mismo, sé que tienen órdenes estrictas de hacer tanta cantidad de multas, sí o sí, pero si las apelas, terminas por no pagarlas.
ahora está de moda las multas que te sacan fotos y despues te las mandan a tu casa, porque la computadora les marca un exceso de velocidad......
aparece tu autito, con tu patente y la velocidad que ellos dicen que ibas.......

acá ésto se dice: es un curro bárbaro!!!!!!! como decir es un engaño.........
un abrazo enormeeeeeeeeee amigo

Merce dijo...

Jeje, qué listillos todos. Yo eso de recurrir... enseguida me entra el complejo de culpa por haberlo hecho mal y a no ser que lo vea injusto siempre acabo admitiendo mi penalización.
Así que solo se salvan los que le habéis pillado el truqillo al asunto y los que de ahora en adelante tenemos buenos informadores.

El caso de la penalización debería hacerse de otro modo que como bien dices fuera eficaz y tuviera el efecto de aprendizaje que se persigue. Aprender como trampear está bien, pero se supone que se hace para mejorar la calidad de vida de todos.
Bueno, esperemos que no quieran hacer campaña de navidad.
Besos

Esther dijo...

A mi concretamente no me han multado porque he tenido cuidado de aparcar bien y esas cosas.. aunque cada día está mas dificil hacerlo..

Como comentas también en la capital alli por la zona de campanar hay un aparcamiento junto a la piscina cubierta donde para ir a la fe o nuevo centro suelo yo aparcar.. pues ahora lo han hecho zona azul en su mayoría para recaudar más..No solo son las multas las zonas azules de pago también les hace recaudar más ..Seguro que son para las luces de navidad que va a poner la alcaldesa,eso si de mi bolsillo no saldrán me busco otro aparcamiento.. jaja. besitos y pasa un buen dia

Juancar dijo...

En efecto Lourdes,hay denuncias y denuncias. Me parece correcto multar a los que andas sin casco,sin cinturon,a demasida velocidad,...pues ponen en peligro sus vidas y las de los demás.Lo que no me parece correcto es multar por dejar el coche a doble fila en un sitio que no molesta a nadie para hacer una compra rápida,tomarte un café,etc o que te multen por pasarte unos minutos del tiempo en zona azul,más aun cuando no s epuede poner paar más de dos horas.

Un besito wapa

Juancar dijo...

Veo que ves "Caiga quien caiga",je,je,pues si los ministros ni se enteran y seguro que no pagan ninguna multa.

Un beso

Juancar dijo...

Pues ¡es un curro bárbaro! Adrisol,aca también. Lo malo de la foto es si encima te sacan despeinado,je,je


Un beso desde Valencia

Juancar dijo...

Pues no te cortes Merce,sobre todo cuando es por una tonteria.

Como le digo a Lourdes hay multas y multas,yo me refiero siempre a las que te ponen por aparcar a doble fila,o dejar el coche un minuto en el carril bus en zonas que no hay aparcamiento para hacer algo rápido,etc.

En esos casos recurre,no te cortes y sino pideme asesoramiento.

Un beso.

Juancar dijo...

Has tocado uno d elos puntos más conflictivos Esther,la zona azul. Ese invento para sacar dinero lo único bueno que tiene es que la gente mo puede dejar el coche durante varios días alli aparcado y siempre sueles tener sitio,pero por contra sólo te permite dejar dos horas el coche. Si vas al trabajo,como en mi caso, y alrededor solo tiene szona azul que hago,trabajo solo dos horas,bajo cada dos horas a poner más dinero,...


Un besazo

Carmen dijo...

A mi nunca me han multado, pero a mi hermana sí y ella nunca ha recurrido.
Tendré en cuenta el consejo que nos das y si alguna vez me multan la recurriré, y por su puesto se lo diré a mi hermana que todos los años tiene que sacar un presupuesto extra para las multas.

Besos y que tengas un lindo miércoles

Pato´s dijo...

En todos lados es igual, si realmente se pondrian las pilas como corresponde y cobraran las multas verdaderas uno las pagaria ,pero la mayoria de las veces son multa infundadas,son todas un curro como le llamamos nosotros aqui en argentina.

Besitos Juancar que tengas un hermoso día:)

ILUSION dijo...

Hola Juancar¡

Muy de acuerdo con Pato's, en todos lados es igual, son uma misma copia....

Besitos¡¡

Juancar dijo...

Carmen ponme en contacto con tu hermana que estamos en crisis.

Un besazo

Juancar dijo...

PATO¨S. Un "curro"en todos los lados,multan por cubrir el presupuesto no por cometer inflacciones.

Un beso.


ILUSION. Pues todos estamos de acuerdo en esto por lo menos.

Un besito.

Norma dijo...

pues estamos en las mismas aqui te multan por todo y mas si se acercan las fiestas , asi que yo creo que es cosa de todos los paises que muchas veces se les pasa la mano si es verdad
besitos
juancar quiero un postresito tuyo haber cuando te animas a prepararnos uno
A que te multo yo si no lo haces jajajjajaj
besitos amigo

Juancar dijo...

Te cojo la palabra Norma, aver si esta semana preparo algo bueno.

Un beso

Anónimo dijo...

Habéis pensado que a los que respetan las normas de circulación no los multan? Multas sin ton ni son ... por favor!!
A lo mejor la cosa consiste en hacer las cosas bien....

Por cierto, si el coche multado es que os molesta a vosotros.... también lo calificaríais de "afán recaudatorio"? O sois de los que pensais "mi coche no molestaba, pero éste sí que me está incordiando a mi"?????

Eso de que la doble fila en ciertas calles no molesta.... yo lo califico de cuento. Es que hay calles de diferentes categorias?

Y por último.... soportaríais que alguien de fuera viniera a criticar la forma en que realizáis vuestro trabajo? Yo no, a lo mejor por eso respeto las normas y conduzco de la forma más respetuosa posible, que a mi no me gusta que me dejen el coche delante del mío que tego bien aparcado. Y si es en zona azul, en zona azul, y si no encuentro... parking, que siempre me saldrá más barato que la multa. Es que es más fácil quejarse delas multas que molestarse en buscar aparcamiento (aunque sea de pago), "por Dios, cómo voy a caminar 300 metros hasta la boutique???"

En cuanto a los cascos.... sólo una pregunta: ¿a vuestros hijos los dejaríais circular sin casco?
Reflexionad un poco sobre eso. Claro que a lo mejor a las chicas se les chafa el peinado y a los chicos se les baja el flequillo :-S
.... Pero en las cicatrices no crece el pelo (en el mejor de los casos: que sólo te quede una cicatriz)

Saluditos
Ana

Juancar dijo...

Hola Ana!! Gracias por tu comentario,intentare responderte brevemente y por partes.

En efecto,de acuerdo con que si uno respeta las normas no se le multa ni sanciona.

Lo del coche que molesta,bien sabras que en ocasiones puedes dejar el coche en un sitio que no molesta,aunque si esta mal estacionado como dije antes puede ser multado,pero no es menos cierto que puede que no moleste,o no?

Lo de las calles de distinta categoria,estaras de acuerdo conmigo que no es lo mismo dejar un coche a doble fila en una calle centrica de una ciudad en horario laboral que detras de tu casa en una calle no transitado,solo por vecinos,solo durante la noche,es una norma habitual y no creo que hagas mal a nadie. Bien sabes que hay mas vehículos que aparcamientos y que no todos pueden pagar un garaje.

Es cierto que cada uno sabe o debe saber lo que hace en su trabajo,pero eso no le exime de ser criticado como lo somos todos. LA critica es fundamentada,pues en efecto,las normas son paar cumplirlas,por qlo tanto si hay coches mal aparcados que sean sancionados SIEMPRE.Lo que no es correcto es que a veces pasa un coche de policia y hace la vista gorda( osea no cumple con su labor) y otras multan. Parece que a veces se necesite multar más por ordenes de arriba,esa al menos es la impresión que produce.

Lo del casco,no creo haya comenatdo nada yo. Estoy de acuerdo contigo.

Un saludo Ana

Juancar

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan