sábado, 31 de enero de 2009

MANIFESTACION RACISTA

A mediados de mes en la localidad valenciana de Paiporta un hombre de nacionalidad magrebí fue detenido como supuesto autor de la muerte de una mujer de 23 años y de causar heridas graves a otra de 29 años, según todos los indicios existe la posibilidad de que detrás del crimen hubiera un móvil sentimental.

A raíz de estos hechos,la plataforma España 2000 ha convocado para hoy sábado una manifestación en la localidad de Paiporta que parece tener un claro carácter xenófobo y racista,según ha admitido y confirmado el delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana,pero a pesar de esto ha sido autorizada. La manifestación es un derecho constitucional, y esta no incide en ningún supuesto de prohibición.

Lo que he podido investigar de esta plataforma es que se trata de un partido político de extrema derecha que se autodefine como patriótico, social y populista. Su ideología se centra en la defensa del modelo de familia y matrimonio tradicional,siendo algunos de sus puntos básicos la lucha contra movimientos independestistas.okupas o antifascistas, la defensa de la unidad de España,la expulsión de los inmigrantes ilegales que se encuentren en el país, la inversión en gastos policiales y militares, el endurecimiento de las penas para delitos de terrorismo, y la discriminación hacia residentes extranjeros a la hora de acceder a un trabajo o ayudas sociales.

Como podéis ver todo una joya. Viendo esto no puedo entender como partidos de la izquierda abertzale sean tan perseguidos por el Gobierno y el popular juez Garzón y partidos de este tipo con una ideología totalmente anticonstitucional sigan pudiéndose presentar a las elecciones.

Aprovechando la coyuntura,esta plataforma, quiere utilizar los vecinos de este pueblo, su memoria y su solidaridad con la joven fallecida para escampar el rechazo generalizado a los inmigrantes. Hay que denunciar públicamente la utilización que se pretende hacer del dolor de los ciudadanos, así como el contenido "racista" y "xenófobo" de la manifestación y pedir al conjunto de los ciudadanos que no respondan a la llamada realizada y no acudan a un acto manipulado por unos cuantos.

Hay que recordar que la violencia de género o los abusos sexuales no son patrimonio de ningún grupo humano por razón de raza, lengua, o lugar de nacimiento y por eso no aprovechar estos luctuosos hechos para cargar de forma indiscriminada contra los inmigrantes de un pueblo pequeño donde practicamente casi todo el mundo se conoce y no seria justo hacer un vació a estos inmigrantes. Muchos de ellos han ayudado a sacar adelante las cosechas cuando faltaba gente para trabajar los campos y ahora pueden sentirse discriminados y arrinconados sin comerlo ni beberlo.

Supongo que los ciudadanos más inteligentes y menos manipulables de lo que los políticos se piensan,no salgan a la calle y den la espalda a esta manifestación racista. Y a vosotros, ¿que os parece todo esto?

10 comentarios:

Fiebre dijo...

El germen de un futuro problema.
En su tiempo se hizo la vista gorda a "la rama política de ETA" y ya vemos el resultado.
Con una crisis galopante, una población mermada en su economía, y con la inseguridad ciudadana que aumenta, no se puede dejar que un grupo de sociópatas manipule a la gente común.

Unknown dijo...

como tú dices, cuándo hicieron falta todas esas personas, se las aceptaron, ahora las quieren hacer desaparecer.
ojalá premie la cordura y los hombres y mujeres de buena voluntad no salgan a acompañar esta protesta.

un abrazo, amigo y buen finde

Merce dijo...

Hola Juancar!!
Ya me di el recorido por tus últimas entradas, que estuve algo ausente entre unas cosas y otras.
Realmente me cuesta comprender cómo en el momento en que estamos aún hay personas que pretenden taparnos los ojos y los oídos de esa manera. Lo malo es que en muchos casos lo consiguen.

Un beso

Lourdes dijo...

Eso te iba a decir yo, que si un hombre mata a una mujer (o a quien sea), da igual que sea negro o blanco o amarillo "pollo"... O no?

Pero, claro, vamos a liarla parda, porque el hombre en cuestión es negro, y así aprovechamos y reivindicamos que queremos fuera del país a todos los inmigrantes, por ejemplo...

Ofú, qué asquito.

Un beso, Juancar.

Victoria dijo...

Como tu bien dices Juancar, los ciudadanos que son bastante inteligentes sabrán lo que hacer en este caso.
A mi esto me recuerda una famosa frase que dice "el hombre es un lobo para el hombre"... En fin...

Isabel dijo...

Hola Juancar, a mi me parece asqueroso que esta gentuza, utilice la muerte de una mujer, que tiene toda la pinta de ser un crimen machista, para escupir su odio contra ciudadanos honestos, solo por el hecho de ser magrebis. De todas formas, si es un pueblo pequeño, existe la posibilidad "del pasalo", a través de sms, para que todos sepan que esta manifestación es una tapadera para mostrar su racismo. Estás denunciando un asunto muy feo, que todos debemos saber. Gracias. Un beso

Esther dijo...

Se creen con la verdad y la razón universal y no la tienen..Me parece fatal que se aprovechen de una desgracia para salirse con la suya y que encima lo permitan...

Que yo sepa hay muchos casos en la tele sobre violencia de género y no precisamente de extrangeros y no están a cada momento haciendo una manifestación por cada uno, y se ha perdido igualmente una vida a manos de alguien injustamente..

Ya nos mantendrás informados de si se salen o no con la suya..

besos y buen finde

La casita de Mar dijo...

Como bien dijo Aristótles: la Verdad está en el Justo Medio", yo siempre digo que los extremos se tocan.

Miedo me dan estos que intentan evitar violencia cometiendo violencia.

Seamos más sensatos y tolerantes, cuando los hemos necesitado ahi estaban y son los que han ayudado a enriquecernos años atrás, ahora no podemos darles la patada y como siempre digo nadie estamos libres, mis padres estuvieron a punto de marchar a Alemania cuando aquí estaban mal las cosas y no nos gustaba como nos trataban no hagamos lo mismo,"No hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan a tí" ozú, hoy estoy refranera y ya sabes lo que dicen "Mujer refranera, mujer puñetera",jaja, ya paro que si no tengo cuerda pa rato, ¡Feliz domingo!, besitos.

Anónimo dijo...

A mi me parece que es un tema "escabroso" y dificil. Estoy de acuerdo que debems dar la espalda a las manifestaciones "anti-racistas" pero no podemos ocultar que los qeu vienen a España son los pobres y los marginados" (lo mejor de cada casa) entre los que el indice de delincuenca es mayor. Ultimamente no vemos más que delitos asociados a los extranjeros.
Es bastante normal que la gente este harta ¿no?
Un abrazo,
Esteban

Juancar dijo...

Lo primero pediros disculpas a todos,pero estoy muy liado ultimamente y tengo poco tienpo para responder a vuestros comentarios y comentar en los diferentes blogs.

Fiebre Cuanta razón tienes!
Lo importante es tener sentido comun,a veces el menos comun d elos sentidos, y no dejarse manipular.

Un beso.

Adrisol Hay que respetar a todo el mundo y no sólo cuando interesa.

Un besito desde Valencia.

Merce Hola!! Cuanto tiempo! Se te echaba de menos. Hay que quitarse esa venda,en efecto.

Un besito.

Lourdes Vaya que si la liamos parda,y tan parda.

Que esta gente no tiene color,ni nacionalidad, son todos unos hijos
de......

Besazos wapa!!


Victoria COmo dice refrán: " No te acostaras,sin saber una cosa más",pues no sabia la frase del lobo.

Un besito


Isabel En efecto es un caso más de violencia de género y da igual quien la haya cometido.

Un beso


Esther Pues eso digo yo que no se hacen manifestaciones por cada caso de violencia de género, y si se hace es en contra de la violencia de género no de los inmigrantes o d ela familia del agresor.

Se trata de un grrupo de la ultarderecha que esta manipulando la gente.

Un besazo.

PD. Parece ser que fueron cuatro gatos del partido,pero no hubo ,afortunadamente,incidentes.


Mar España,como bein dices, siempre ha sido un país de emigrantes y no nos hubiera gustado recibir un mal trato en los paises que nos recibieron,así que hay que ser tolerantes y a los delincuentes a prisión,sean blancos,negrops,magrebis,polacos o de la tierra.


Un besote


Esteban Lo que ocurre es que hay más porcentaje de población inmigrante y por eso hay más obreros,camareros,...y más delincuentes tb,pero en la misma proporción que los españoles,creo yo.

Hay gente pobre muy honrada,no estoy de acuerdo con que venga "lo mejor de cada casa",viene los que tiene dificultades en sus países y posibilidades de salir.

Un saludo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan