domingo, 1 de febrero de 2009

RAFA NADAL NÚMERO UNO PARA RATO

Rafael Nadal no sólo es el número uno del mundo sino que lo demuestra en cada torneo. Y lo hace con victorias épicas como la vivida en Australia, en donde ningún español lo había hecho hasta la fecha. La Rod Laver Arena y el propio Roger Federer se rindieron ante el poderío del de Manacor, que mordió por primera vez este trofeo tras doblegar a su rival por un marcador global de 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2 tras cuatro horas y veintitrés minutos de juego.

A Rafa sólo le queda ganar en Nueva York para ser el primer español en ganar todos los 'grandes'. Hasta el momento ha ganado ya 6 Grand Slam, cuatro Roland Garros seguidos igualando la marca del mítico Borj, un Winblendon y ahora el Open de Australia. Además de haber ganado en dos ocasiones la Copa Davis con España, el oro olímpico en Pekín 08 y haber recibido el pasado año el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

El 18 de agosto de 2008 se convirtió en el n.º 1 del ránking de la ATP tras haber sido segundo durante 160 semanas consecutivas y por lo visto hay número uno para rato. Con 12 títulos de Master 1000, Nadal se encuentra dentro del selecto grupo de cuatro jugadores en toda la historia del tenis en superar las diez victorias en estos torneos junto a los números 1 del mundo, Pete Sampras, Roger Federer y Andre Agassi.

Fue el jugador más joven en ganar sobre la tierra de París y el primero en vencer en una final de Grand Slam a Roger Federer, entonces número uno, al que le ha impedido igualar la marca de Pete Sampras de 14 títulos de Grand Slam. De todos modos lo que a nadie se le escapa es que a sus 22 años Rafa puede batir todo tipo de records en el mundo del tenis.

Pero principalmente destaca por su humildad y su gran corazón. No hay que olvidar que hoy tras recibir el trofeo que lo acreditaba como campeón del Open de Australia sus primeras palabras fueron para pedir perdón ,a un desconsolado Federer que lloraba como un niño,por no haberle permitido igualar esa marca de Sampras y ensalzarle como un gran rival y deportista. Por otra parte, muchos desconocen que tiene una Fundación que lleva su nombre que se dedica principalmente para ayuda a los niños más desfavorecidos.

Por todo esto nadie duda que estamos ante el mejor deportista español de todos los tiempos y al que le queda cuerda para rato.


12 comentarios:

Unknown dijo...

toda la razón del mundo de estar orgulloso de este campeón!!!!!!!!
a pesar de los argentinos, que con su sobervia, (como siempre) se las creen todas y terminan perdiendo............

un abrazo y buena semana

Sonia dijo...

Yo no soy seguidora de los torneos de tenis pero me alegro por el por ser español..Besos y pasa buen dia

Carmen dijo...

Sin duda está entre los mejores deportistas del mundo, pero lo que me gusta mucho se él es su gran humildad y sencillez.
¡Es toddo un campeón!

Un besito y que tengas una buena semana

Lourdes dijo...

Cómo molan los éxitos deportivos de los españoles, eh?
Se hacen como algo nuestro ya...
"Hemos ganado el Open de Australia..." jajaj

Y además, que el pobre Federer no pudo hacer otra cosa que echarse a llorar... -"Dios, esto me mata"-.

Besos, Juancar.

Juancar dijo...

Gracias Adri!!!

Un beso muy fuerte

Juancar dijo...

Hola Sonia!!! Gracias por tu visita,espero verte más A la luna de Valencia.

Besos

Juancar dijo...

Tienes toda la razón Carmen(como siempre,je,je) es humilde y trabajador.

Un beso

Juancar dijo...

Pues si Lourdes, yo acabe hasta cansado tras ganar el Open de Australia,menudo esfuerzo!!! je,je

Un besito

Laura dijo...

Me alegro un montón por Rafa! el partido fue increíble y todo ello porque se enfrentaba a lo mejor de lo mejor, como es Roger Federer. Los dos son los mejores tenistas del momento y quizás de la historia, me encanta ver sus encuentros.

Me dio mucha pena Federer, se le vio muy emocionado al final. Aún así se que tanto Federer como Nadal seguirán dándonos alegrías.

Fiebre dijo...

La verdad es que aparte de su juego (me encanta el deporte y disfruté como una enana este finde: Bilbao-Málaga en la sexta y Nadal el domingo) lo que me gusta del niño es que dan ganas de adoptarlo. A mí se me queda muy "chico" para otro tipo de sentimiento así que lo veo con ojos de madre.
Hay que reconocerle a su familia la buena educación que le han sabido dar, para hacer de un campeonísimo tan joven,una personita llena de valores humanos, tan educado, humilde y bonachón.
Hay poca gente como Nadal.

Juancar dijo...

Hola Laura!!Yo tb creo que son los mejores tenistas del momento y quizás de los mejores de la historia.

Espero que sigamos disfrutanto d eestos duelos y que gane...Nadal

Un beso

Juancar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Fiebre,es un superdeportista y una persona excelente,no se lo tiene nada creido es humilde,ambicioso y humano.

Un beso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan