domingo, 10 de mayo de 2009

DEJAN MORIR A SU HIJO POR CREENCIAS RELIGIOSAS

Daniel Hauser, niño de 13 años de Minessota,fue diagnosticado en enero de padecer el linfoma no Hodgkin, un cáncer del sistema linfático. La quimioterapia, según los médicos, es lo único que podría salvar su vida, y han asegurado que sin tratamiento lo más probable es que el chico muera.

Colleen Hauser no quiere que su hijo se someta a quimioterapia, algo, que según ha dicho, iría en contra de sus creencias. Su familia está decidida a utilizar remedios naturales como hierbas y vitaminas, antes de recurrir al tratamiento convencional de quimioterapia.

La familia Hauser pertenece al Grupo Espiritual Nemenhah, que cree en la curación natural como parte esencial en la orientación espiritual de la persona.

El pasado viernes 8 de mayo se celebraba la jornada de puertas abiertas de un proceso judicial que podría obligar al menor a someterse al tratamiento. La señora Hauser mantuvo, en declaraciones ante el tribunal, el argumento de sus creencias; y aseguró que desobedecerán cualquier resolución que obligue a su hijo a reanudar las sesiones de quimioterapia.

Afortunadamente en España la Ley del Menor no permite que se den este tipo de circunstancias,pues en un caso así el juzgado de menores podría actuar de oficio y decidir por encima de los padres o tutores cual es el tratamiento que conviene al menor.

"Nuestra religión es nuestra medicina", declaro un portavoz de la familia. ¿ Debe la religión o cualquier tipo de creencia estar por encima de la salud de una persona? Rotundamente no. Pueden aconsejar sobre un estilo,una manera de vida que crean correcta según sus creencias,pero lo que nunca pueden es prohibir ningún tipo de tratamiento utilizado para el intento de salvar una vida humana.

La vida esta por encima de este tipo de cosas y solo Dios para los creyentes o el azar o destino para los ateos pueden influir en el curso de la misma.


16 comentarios:

Isabel dijo...

Siempre he dicho que la religión es el cancer del mundo, el come-cocos del ignorante. Yo les quitaba la tutela del niño, o les daba una patada en el culo y los mandaba con su dios. Pues vaya mierda de padres, es muy fácil decidir por el crio, seguro que si uno de ellos estuviera afectado de la enfermedad, querría vivir. Un beso Juancar

Isabel dijo...

HE SIDO PRIMER, ¿donde anda Lourdes?. Ja Ja

Unknown dijo...

creo que huelgan las palabras...todo lo ha dicho isabel!!!!!!!

besos, amigo

Esther dijo...

Menos mal que la ley en muchos de estos casos se impone a favor de ese menor sometido a las creencias de sus padres, unas creencias uqe pueden llevarles a la muerte.. Qué pena que aún existan religiones que no apoyen la medicina en favor de la vida..

besos

Silvia dijo...

Opino que está bien que se utilicen remedios naturales, pero nunca como sustitución de un tratamiento médico. Los padres con su propio cuerpo pueden hacer lo que quieran en función de sus creencias religiosas, pero negarle al niño la posibilidad de curarse con el tratamiento adecuado me parece lamentable.

Eduardo dijo...

Lo que me parece todavia más increible es que el la sociedad actual donde la información fluye, donde la cultura es un bien bastante accesible, que en una sociedad como la Americana, se pueden dar situaciones de anafabetismo social, que es lo que al final provocan las religiones y se llegen a dar estos casos, cuando la única realidad es que la vida de una persona esta por encima y la de un hijo...... sin palabras.

Victoria dijo...

Uffff! A mi estos temas me ponen de mala leche!!! Cada uno que tenga las creencias que quiera mientras no interfiera en temas tan importantes como es un derecho tan fundamental... el derecho a la vida... Quienes son unos padres para decidir el derecho a la vida de un hijo??? Con la religión hemos topado!!!
Feliz día
P.D. En cuanto encuentre la nomeda con las dos caras te la mando ipso facto, jeje

Lourdes dijo...

Estoy aquí, estoy aquí, Isabel. Que ya sé que llego tarde! jajajaj
Dios, qué control! jjaaj

Bueno... Esto pasa igual con los testigos de Jehová, no? Que no admiten transfusiones de sangre...
Yo es que eso no lo entenderé nunca. Dejar morir a alguien porque lo dice su religión... Qué clase de religión es esa? Sí, ya, la que dice que usando esta hierba, si tiene que curarse la persona en cuestión, se curará... Jo, pero ahora que hay mil medios médicos al alcance, qué menos que usarlos, eh?

Es que estas cosas me atacan un poco a los nervios...

Besos, Juancar!
Sí, sí, y a ti tb, Isabel! jajaja

Nuria Gonzalez dijo...

Sin comentarios. !! Con la religión hemos topado !!
Isabel lo ha dicho muy clarito y nada más que añadir.
Besitos

Nuria Gonzalez dijo...

Entro otra vez para decirte una cosita.
Vas como una moto, no paras de escribir y escribir y no me das tiempo a llegar a tiempo .JEJEJE
El fin de semana se hizo para descansar, joer descansa tú tambien.
Me enfadao porque no he llegado a tiempo de encontrar una solución para esa niña condenada a vivir en la oscuridad de una alcantarilla.
Una tiene que atender otros asuntillos muy muy importantes y no puede estar a todo. JEJEJE
Besitos.

Juancar dijo...

Isabel Tu lo has dicho todo,ala!!

A la Lourdes ya la pillaré....

Un besazo

Adrisol Un besito

Esther Muy triste que sigan existiendo este tipo de creencias,y lo peor que haya gente convencida de ello.

Un besazo

Eduardo Te doy toda la razón,la gente se engancha a lo que sea en esos casos.

Un saludo


Victoria Siento que te haya encendido ya hoy lunes,je,ej relajate que queda mucha semana.

Un beso

Lourdes Bueno y que me dices de esto....el comentar,esto más que una religión es una secta y que no se te pase una entrada que si no...mira como te ha puesto Isabel,je,je, si al final tendreis que fichar y todo.

Un besote wapa

Nuria Oye que no escrito tanto sólo puse una simple foto,je,je, te dio rabia ver la solución, al proximo día la ret
rasare.

La verdad le dedico pooc tiempo al blog en finde,pero me cunde.

Un beso "criticona"

Pharpe dijo...

Parece increíble que la gente siga acusando de "brujas" a los que realmente saben de medicina y se dejen caer en manos de "curanderos" cuya única medicina es rezar.

Indignante desde luego Juancar, esperemos que en el Juicio se imponga la cordura.

Un saludo

Anónimo dijo...

pero como podeis hablar asi de esta gente ?? cada uno hara lo que crea conveniente, para vosotros quizas los medicos sean unos dioses, para mi la quimioterapia y medicos... son uns matasanos, que lo unico que quieren es dinero y mas dinero, yo tmpoco curaria a mi hijo con quimio, y eso no significa que vaya a morir, que pas q si muere con la quimio es una pena, y si se salva, est claro q fue x la quimio, y si es al reves ?? si con un tratamiento alternativo muere, ASESINATO, si se salva, un milagro, suerte o casulidad?? hay muchisima gente q se ha curado de cancer x otras terapias, mas de las que se cren, en españa loq ue hace la gente, es ir al medico, siguen un control alli, pero x su parte siguen otro tipo de medicinas, para contratar, vuelven al medico y les dice,. señor su canmcer se ha curado!! y como el paciente no dice nada, otr cura que se suman al bolsillo, conviene abrir los ojos y observar, habeis visto alguna vez a uun rei reina principe, presidente del gobierno, papa... calvo de la quimio?? yo no, y si he tenido casos de muchisima gente que se ha salvado sin tomar quimio, asique bno juzgeis, hay q estar en el pelo de cada persona paa saber lo q se haria, y todo lo q una madre decida con amor y fe esta bien, pase lo q pase, si se da la quimio y muere, de quen sera la culpa entonces?? a quien se le juzgara x asesinato??

Anónimo dijo...

lean el club de los 300 de john coleman

Juancar dijo...

Pharpe Esperemos que impere la cordura y no le dejen morir por cabezoneria pura.

Un abrazo

Anónimo Cuando tenga tiempo te contestaré,pues requiere pensar bastante lo que decir y explicarlo correctamente.

Me gustaria que dieras un nick para poder dirigirme a ti d emodo más personal.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, ya me he registrado, cuentame
juancar, pero te advierto que no me vas ha hacer cambiar de opinion, tengo demasiada experiencia ya con la medicina convencional,
un saludo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan