lunes, 11 de mayo de 2009

LA MINISTRA DE SANIDAD Y SUS PECULIARES CLASES DE EDUCACIÓN SEXUAL.

Cansado estoy de decir que el mejor modo de evitar embarazos no deseados y la trasmisión de enfermedades sexuales es una buena educación sexual a los niños en los colegios, dadas por profesionales de la enseñanza.

Bueno,pues ahora llega "la lista de la clase", la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez y anuncia que la píldora del día después se venderá en farmacias sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad, ¡toma ya!

Ha dicho que la medida será efectiva dentro de tres meses y esta enmarcada la iniciativa dentro de la estrategia de salud sexual y reproductiva con el objeto de reducir embarazos no deseados y abortos. Si,¿pero a que precio? Que nuestros jóvenes no se tomen en serio las medidas de protección para una relación sexual, que dejen de usarlas y que aumente el número de ETS y SIDA, eso si señora ministra, muchos menos abortos porque utilizaran la píldora como método anticonceptivo.

También ha dicho que su precio será de 20 euros y que no tiene ninguna contraindicación,pero "conviene no abusar". Vamos que no se precisan Centros de Planificación Familiar, que cada uno se lo planifique como quiera y si no que sea ella la que lo haga. Venga hacer campañas del uso correcto del antibiótico, de no automedicarse y ahora la píldora del día después sin receta y por doquier,¡viva la pepa!

Para más inri ha dicho que la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que será presentada en el Consejo Interterritorial de Salud, incluirá la formación en salud sexual en los programas curriculares de los facultativos . Señora ministra los facultativos están correctamente formados en este y en otros muchos temas que usted,a pesar de su cargo, desconoce e ignora totalmente. Por lo tanto, dediquese fomentar la educación sexual en los colegios y el uso correcto de los métodos anticonceptivos como el preservativo y así se evitaran no sólo embarazos no deseados y en consecuencia abortos si no también enfermedades de transmisión sexual.

No entiendo este tipo de medidas tan contradictorias que esta adoptando ultimamente el Gobierno en relación a estos temas, esperemos que sepan lo que se traen entre manos, aunque pienso que no tienen ni idea.

16 comentarios:

Montse dijo...

Hay veces que uno piensa lo que haría para que nuestros jóvenes tuvieran claro que deben hacer para librarse de los problemas de las relaciones sexuales consentidas pero sin cabeza y resulta que todo lo que se me ocurre es diametralmente opuesto a lo que se le ocurre a la ministra.

Definitivamente mi coeficiente intelectual debe ser -37, porque hay cosas, como el valor a los soldados,que se presuponen, y yo a los ministros les presupongo inteligencia así que aquí la tonta de capirote soy yo.

Genial tu entrada Juancar. Besitosssssss

Nuria Gonzalez dijo...

A ver. O sea que a mi me pidieron hasta el DNI para coger unos relajantes musculares y ahora les van a dejar llevarse esas pastillas que a la larga seguro traerán problemas.
!! Que regalen los condones !! y multicolores para que se harten de ... y las niñas,,, vamos que hoy hay tropecientos métodos anticonceptivos.
Y con esto no es que cambie de opinión, sigo creyendo en la libertad para abortar pero esto ya es como ponerselo en bandeja.
Besitos y descansa chico que me agotas. jajaja

Lourdes dijo...

Joé, Juancar... Que no me da tiempo a leer, a comentar... Por lo menos esta vez he llegado antes que Isabel, que si no...
Llevas un ritmo que nos vas a dejar a tós pal arrastre, hombre...
Desde luego tus "vacas" te sentaron de escándalo, oye!
jajaja

Bueno, y en cuanto al post (que es lo importante), diría que a ratos (por no decir siempre) flipo en colores con estos ministros que tenemos... Lo de la de Sanidad ya es de juzgado de guardia, sí.
Mira qué bien, que todos vamos a poder hacer lo que nos dé la gana y con quién nos dé la gana, que la pastillita en cuestión sólo vale 20 euros, y además, no me la tiene que recetar nadie...

Veremos a ver por dónde sale esta iniciativa de la ministra.

Un beso, Juancar!
(Voy a ver si me da tiempo a leer el post anterior antes de cenar, que ya lo llevo retrasao... jejej)

Fiebre dijo...

Te juro (y no es comentario gratuito) que esta noche oyendo a Matías Prats me acordé de ti. Más que nada, porque eres el único médico que leo.
Exactamente me preguntaba qué me diría JuanCar de las consecuencias físicas de la ingesta de la píldora.
Lo digo porque -si me conoces un poco- a mí las connotaciones morales me la traen al pairo. Pienso que la base es una buena educación por supuesto, pero en la adolescencia y con la efervescencia hormonal educación no es igual a "cabeza asentada" y muchos jóvenes se ´pasan todo por el forro´.
Por consiguiente, si son inócuas estaría a favor de la medida, pero si los profesionales las desaconsejais médicamente me cisco en el gobierno de turno (sea el que sea) y las medidas populistas.

Anónimo dijo...

Otra cagadita más como tantas a las que nos tiene acostumbrados el gobierno que tenemos en este país.

Unknown dijo...

pensé que estas peculiares clases de educación sexual, pasaban sólo por aquí!!! en mi país...pero compruebo que no...............
hay que escuchar cada cosas!!!

un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En vez de solucionar el problema, lo ponen peor ....

un abrazo.

Victoria dijo...

Dentro de nada esto parecerá Sodoma y Gomorra!!! Deberian pasar un examen de capacitación antes de recibir nombramientos de esta categoría!!!! Es el colmo de la desfachatez y de la ignorancia!!!
Estos son los que nos gobiernan...
Me voy a la cama, espero no tener pesadillas...

M. dijo...

Alucinada me quedé al leer la noticia!. Completamente de acuerdo con cada una de tus palabras, Juancar, incluso los puntos y comas. En vez de educar, de ayudar y dialogar.... todo lo contrario. En fin... Tenemos unas cabezas pensantes (?) en el poder que, en ocasiones, no llegan ni a los mínimos.

Un abrazo!

Su

Miguel dijo...

Yo creo que aquí se puede aplicar aquel refrán que dice "es peor el remedio que la enfermedad". Parece ser que en este gobierno lo que priva es cortar por lo sano. Se olvida de la formación, de la educación, de los hábitos saludables... no pasa nada, para todo hay un antídoto, tú puedes hacer lo que te venga en gana, luego te ofreceremos un remedio para solventar el desaguisado que has montado con tu conducta. ¿Dónde está la educación?

Un saludo.

Carmen dijo...

¡Qué casualidad!
Yo también he hecho una entrada sobre este tema, aunque sin duda alguna la tuya viene de manos de un gran profesional y entendido en este tema.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un besito amigo

Juancar dijo...

Montse Lo mismo me pasa a mi,ideas contrarias a las de los supuestos "expertos",y me pregunto ¿solo los tontos pueden ser políticos? o ¿ la política hace a las personas tontas? esta es la cuestión.

Un beso y muchas gracias encanto

Nuria Hoy estoy más relajado,pero cuanod leo alguna noticia que me saca de quicio tengo que comentarla,por supuesto.

Cualquier día se dispensaran en máquinas en los wc de los pubs y discos en lugar de preservativos,si no tiempo al tiempo...

Un beso

Lourdes Dehja de quejarte que pareces Nuria,estas lenta últimamente,hoy te espero la primera o veras...

La ministra de sanidad debe ser mu lista.

Un beso

Fiebre Cuando dijiste al oir a Matias me acorde de ti...me crujio el corazón,me dije ¡que romántico!, cuando dijiste "Más que nada, porque eres el único médico que leo", volvi a la cruda realidad.

Inocuas no son,ahora tampoco te van a matar,todo depende del uso que se de,la frecuencia,edad,etc..es como la vacuna VPH que parece ser buena ,pero mira lo que les paso a esas niñas,es decir, si no la tienes que usar mejor que mejor.

Un beso

WiZaRd Van de cagada en cagada y tiro porque me toca...
Un saludo

Adrisol En todos los sitios cuecen habas,como se dice por aca

Un abrazo amiga

Fernando Dice el refrán "Mas vale prevenir que curar", aqui parece que es al revés.

Un saludo

Victoria ¿Y estos son nuestros gobernantes? cualquier niño de la ESO lo tiene más claro.

Espero durmieras bien,al menos hayas soñado conmigo no con la ministra,je,je

Un besito

Mandrágora Creo que somo smuchos los que compartimos opinión.

Gracias,un saludo

Miguel Totalmente de acuerdo, hice un comentario con algún refrán tb,has acertado de pleno.

Un saludo
PD. ¿como va Marta? Hace no se de ella.

Carmen Ahora me paso, muchas gracias por tus palbras.

Un beso

dayer dijo...

«Señora ministra los facultativos están correctamente formados en este y en otros muchos temas que usted,a pesar de su cargo, desconoce e ignora totalmente»

Si es que ella no es médico, es licenciada en derecho, es lo que tiene esa manía de poner de ministros a expertos en leyes xD

Juancar dijo...

Daver Eso pasa en casi todos los ordenes dela vida,los que planifican no son expertos en nada.

Un saludo

Pharpe dijo...

Hoy creo que voy a ser yo quién nade a contracorriente.

Partiendo de la base que la ministra en cuestión de Sanidad sabe menos que yo de coger correctamente un bisturí, expongo mi comentario.

Creo que la medida en sí no está tan mal pensada, me explico, supuestamente no deberían tener problemas para que en hospitales y centros de planificación te dispensen dicha píldora, eso debería ser así, pero lamentablemente eso en muchos sitios donde la gente es retrógada a más no poder (muchos sitios en Galicia ocurre esto), no ocurre así y no voy a excudarme en un "me dijeron" sino que lo sé por experiencia propia, y es que hace unos años cuando tenía una novia formal teníamos ya varias elecciones votadas a las espaldas, tuvimos que acudir a un centro de planificación cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que eso sólo lo puede recetar un médico y que éste no venía hasta el día siguiente por la tarde. Ante este problema pues nada al centro médico más cercano (y como habíamos leído) intentamos ir por urgencias, pero claro eso no lo consideran urgencia y nos dijeron que si eso nos daban cita ... para 2 días después ..... (no exagero, me pasó de verdad) y en el hospital nos atendieron después de esperar un rato (vamos, lo normal) y después de soltarnos una retanía moral (o supuestamente moral) no nos la quisieron dar con estas palabras (lástima de grabadora porqeu la hubiera denunciado)"ya estáis en época de ser padres, y eso va en contra de Dios", dejé una queja, pero salvo que llamarán a mi ex, a mí ni me llamaron para preguntar.

Total ya totalmente superfastidados y nerviosos (yo con un considerable cabreo porque no perdí la compustura, pero odio las lecciones morales de gente que se cree superior a mí), llamé a una amiga mía en Santiago que es médico y le comenté el caso y me dijo que si nos podíamos acercar allí que ella misma nos la daba, sin problemas. Y allá fuimos, pero para todo esto perdimos toda la mañana y un rato de la tarde.

Vamos que este en la farmacia para medidas de emergencia, me parece no sólo buena idea, sino necesaria.

En lo único que veo la pega es que a las menores de edad, no se les haga ir acompañado de algún mayor de edad, como cuando se va a comprar alcohol.

Un saludo Juancar

Juancar dijo...

Pharpe Esa experiencia tuya pasa a veces,pero un caso entre un millón y más a día de hoy.

Habitualmente como el tiempo para tomarla es de 48 horas ,de los servicios de urgencias te derivan a planificación familiar al día siguiente y te la dan tras anotarlo en la historia de la paciente.

Lo que ocurre es que estos "fallos" sueeln pasar en festivos y puentes que hasta más d e 48 horas no hay consulta a veces,entonces se suele dispensar en el Centro e Salud (la receta claro)

Un abrazo

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan